Compressor.io reduce el peso de tus FOTOS

Compressor.io

 

Uno de los dolores de cabeza de los webmaster para dinamizar la respuesta de un portal web son las imágenes. Si vuestro proyecto requiere o usa muchas fotos en cada artículo es importante mantener la calidad y el tamaño de las mismas pero reduciendo su peso ya que mientras mas peso tengan la capacidad de tu hosting se verá disminuida lo que podría ocasionarte algunos problemas y migrar por falta de conocimientos a un plan mas caro.

Probamos una serie de herramientas y nos encontramos con Compressor.io y debemos decir que es muy potente y efectiva. Nuestras fotos mantendrán el mismo tamaño, las mismas medidas y calidad visual pero pesando hasta un 90% (noventa por ciento) menor a su estado natural, ahorrándote mucho espacio y por supuesto dinero. 

Su uso es muy fácil e intuitivo, lo único trabajoso es tener que hacerlo uno por uno pero lo preferimos ya que aparte podemos optimizar aún mas el tamaño de nuestras imágenes con los plugins de wordpress.

1.- Ingresamos a Compressor.io , damos clic en Try It!

2.- De ahí subimos la imagen que deseemos optimizar en peso clicando en Select File

3.- Debes considerar que el peso máximo que te permitirá subir para optimizar es de 10MB 

4.- Esperas a que cargue y bualá se ha reducido el tamaño de tu imagen sin perder calidad ni píxeles.

5.- Ahora solo toca guardarlo en una carpeta aparte , reemplazarlo por el anterior, o usar Google Drive o Dropbox para su almacenamiento en la nube y esto significa además que incluso tus discos duros de almacenamiento cloud ocupen menos espacio y puedas guardar muchas mas fotos quedando espacio para tus archivos , ebooks, entre otros documentos y proyectos adicionales.

6.- Si tu álbum multimedia pesaba 500Mb puede verse reducido a solo 50 Mb gracias a esta maravilla de herramienta.

 

Compressor.io fotos

 

 

Podemos decir por experiencia que difícilmente encontremos un reductor tan cómodo de usar y con tanta calidad. Ya nos dirán que tal les fue.

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – Compressor.io reduce el peso de tus fotos- PerúMira – 07122015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.