Claudia Romero Briceño  @claudiaromerobriceno9042

Claudia Romero Briceño @kaya_claudia

Claudia Romero Briceño @kaya_clau

Claudia Romero Briceño

 

 

 

“Mi gran pasatiempo es bailar, eso es lo que me renueva las energías y me saca siempre una sonrisa.”

 

“Actualmente doy clases de danzas árabes y ritmos a niñas y niños de todas las edades en “Kaya Dance Studio”

 

“Considero que la pieza fundamental en una bailarina es su pasión y que con cada paso que de cuando se muestra exprese ese amor por la danza…”

 

“…no dude ningún momento en seguir hasta finalizar mi carrera policial, en un principio hice el curso de Suboficiales y luego la escuela de Oficiales…”

 

“ANIMENSE, no a todos nos llega la oportunidad, “EL QUE NO ARRIESGA NO GANA”

 

Es un honor presentar desde Argentina, la belleza, profesionalismo y talento de Claudia Romero Briceño , joven artista, bailarina, profesora de danza en Kaya Dance Studio, modelo. Tener a Claudia en nuestro Mes de Aniversario es un gran privilegio pues además de sus pasiones en el mundo artístico y de la moda, se desempeña como Policía, Jefe a cargo de la Comisaria de la Mujer en Sierra Grande – Provincia de Rio Negro, titulada como Procuradora y futura Abogada.

Mujeres como Claudia son un ejemplo de empoderamiento, trabajo, energía, alegría y amor propio, pero también amor al prójimo, a su pais.

Claudia me concede una muy valiosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Claudia Romero Briceño!!!

 

 

 

1.- Claudia muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la bella Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Claudia continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Soy oriunda de la Localidad Sierra Grande, que está ubicada en la provincia de Rio Negro (Argentina), y amo este lugar. Hacia el oeste unas hermosas Sierras y al este el mar Playas Doradas, además podes encontrarte con muy buena gente. Mi gran pasatiempo es bailar, eso es lo que me renueva las energías y me saca siempre una sonrisa.

 

2.- Joven artista, bailarina, profesora de danza en Kaya Dance Studio – ¿Cómo es que Claudia da sus primeros pasos en el mundo de la actuación, en la industria del entretenimiento? 

Empecé de muy pequeñita a dar mis primeros pasos en la Danza, la primer disciplina que realice fue Aeróbica de competición y Danza Jazz, al pasar los años me apasione por las Danzas Árabes y Expresión-Arte Corporal, obviamente para poder crecer en esta pasión conté con el apoyo incondicional de mi familia, para cada clase, certamen, seminario, vestuario, competencia, perfeccionamiento, etc. Actualmente doy clases de danzas árabes y ritmos a niñas y niños de todas las edades en “Kaya Dance Studio”. La danza me ha llevado a participar en televisión en varias oportunidades, y actualmente estoy por llevar a mis alumnas a canal 10 de Roca, para darles la oportunidad que cada una de ellas/os disfruten de esta experiencia de estar frente a cámaras.

 

3.- ¿Qué tipo de música te gusta bailar?¿Piensas que una bailarina debe ser 360?

Me encanta bailar y siempre que haya música y una pista bailo; pero si tuviera que elegir para realizar una presentación elijo la música árabe. Considero que la pieza fundamental en una bailarina es su pasión y que con cada paso que de cuando se muestra exprese ese amor por la danza, el perfeccionamiento siempre es bueno, pero las ganas de cada uno es fundamental.

 

 

4.- Claudia otra de tus grandes pasiones es ser modelo ¿Cómo son tus inicios en el mundo de la moda, de las pasarelas, de los certámenes de belleza? ¿Qué experiencia te han dejado hasta ahora a nivel personal?

Mi inicio en el mundo de la moda se dio por casualidad, solo un día me vio un fotógrafo que se llama Jorge Silva y me pidió sacarme fotos para su grupo de alumnos en un curso de fotografía, desde allí los llamados y las convocatorias fueron amplias, a pesar de que nunca estudie modelaje, participe en pasarelas con diseñadores nacionales, lo cual fue un gran honor, en un principio podría decir que sentía un poco de inseguridad en salir a hacerlo, pero desde pequeña amaba caminar con “Tacos”, escuchar ese sonido cuando camino me hace sentir muy bien, por ello solo me anime.

También realice sesiones de fotografías temáticas con Cecilia Pastega y luego me convoca Marta Moreno con quien modelo para su casa de ropa “To-K Urbano” y hasta el día de la fecha con cada cambio de temporada vuelve a confiar en mi para un nuevo catálogo. De todas maneras también de pequeña participe en algunos certámenes de Belleza, obteniendo grandes resultados y hermosas experiencias, pero siempre lo había tomado como un juego con amigas, y actualmente se convirtió en una parte de la descripción de mi persona.

 

5.- No sé, si te está permitido hacerte esta pregunta por pertenecer a una Institución que mantiene reservas pero me animo y te la hago ¿Eres Policía, Jefe a cargo de la Comisaria de la Mujer en Sierra Grande – Provincia de Rio Negro ¿Siempre quisiste pertenecer a la familia policial, defender a tu comunidad?

Siempre me gusto la Justicia, cuando entre a la institución y empecé a conocer de qué se trataba esta profesión a la que iba a dedicar mi vida, no dude ningún momento en seguir hasta finalizar mi carrera policial, en un principio hice el curso de Suboficiales y luego la escuela de Oficiales. Actualmente me encuentro en un Lugar que me encanta, y agradezco a la institución haber vuelvo a mi lugar de origen donde está toda mi familia y donde puedo estar a cargo de una institución que lucha para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, contra los niños-niñas y en la familia.

 

6.- Titulada como Procurada y futura Abogada. Dicen que no siempre lo legal es justo y no todo lo que es justo esta en las leyes. ¿Por qué decides hacer parte de vida a las leyes? ¿Se complementa con la labor policial?

La razón por la cual decidí estudiar Derecho es que, por medio de las herramientas que la carrera me da, puedo hacer valer mis derechos y los de los demás, las leyes están presentes en todas las realidades humanas y con ellas se genera un progreso positivo en la sociedad, las leyes marcan las pautas para un comportamiento que está ligado a la paz. Obviamente esta carrera se complementa con mi carrera policial ya que las Comisarias y Oficinas de Familias son relativamente nuevas y en ellas se lucha contra diferentes tipos de violencias, cada persona que llega a mi oficina principalmente necesita contención y mucho asesoramiento.

 

 

7.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Cada una de las actividades que hago son realizadas con mucho amor, tratando de dar lo mejor de mí persona, me encanta ser una mujer que puede con todo.

 

8.- Claudia ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Siento que siempre he tenido un ángel guardián que me acompaña en cada actividad que me propongo, los obstáculos no fueron parte de mi vida, solo se me presentaba la posibilidad de “empezar y empezaba”. Siempre tuve el apoyo de mi familia y eso hasta hoy me llena de amor, que es lo que trato de dar y transmitir.

 

9.- Claudia eres consciente que tu crecimiento como artista, modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Uso mis redes sociales como un método de distracción, diversión y entretenimiento, no me considero una influencer, pero si para algo sirve mi contenido en redes que sea para motivar a quienes no se animan a mostrar su pasión. La interacción que mantengo es subiendo contenidos y me gustan todas las redes sociales (Facebook, Instagram, Tik-Tok, Likee, Twitter, todas).

 

10.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera artística en continuo crecimiento?

Considero que es muy importante tener confianza, arriesgarse a probar cosas nuevas y siempre prepararse para dar lo mejor en el ámbito que sea.

 

 

11.- Claudia como joven artista – bailarina ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista, o bailarín te gustaría interactuar o compartir escenarios?

Siempre estoy dispuesta a encarar desafíos nuevos, pero mi gran proyecto y anhelo actualmente es recibirme de abogada, y para ello actualmente me encuentro realizando la práctica profesional. Como artista a nivel personal me encantaría poder interactuar o compartir escenario con Shakira, cumpliría un gran sueño. También al tener varias alumnas de danza mi proyecto a nivel personal es poder impulsarlas y ayudarlas a que cumplan sus sueños.

 

12.- ¿Ya has incursionado en el mundo de la TV, de la actuación?

Si he tenido varias participaciones, he podido bailar en televisión y también me hicieron entrevistas personales en diferentes programas.

 

13.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siempre fui extrovertida y al estar frente a una cámara bailando sentía que cumplía un sueño, y estoy muy agradecida a Dios por todas las posibilidades que me presento en el camino, también agradezco a mi familia que siempre me acompaña en cada proyecto que emprendo.

 

14.- Claudia, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Actualmente las redes sociales y las nuevas tecnologías, son muy importantes para el crecimiento de cada sociedad y persona, siempre que sean utilizadas con responsabilidad.  

 

 

15.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Creo que todos los padres y madres quieren ver bien a sus hijos, pero el mundo artístico es algo que crece muy rápido y eso da mucho miedo, como hijos no sabemos algunas cosas que han sufrido nuestros padres, por ello hay que saber comunicarse, entender, y saber que cual es el deseo de los hijos, si hay miedo solo acompañar, dejar que pueda ver de qué se trata y que elegir sea algo en donde estén acompañados. Con respecto a aquellas personas que tienen el talento y lo saben, ANIMENSE, no a todos nos llega la oportunidad, “EL QUE NO ARRIESGA NO GANA”.

 

16.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Esta lucha que crean las mujeres sirve actualmente para poder romper las barreras de género y la discriminación de género para construir una sociedad justa sin roles de género estereotipados. Gracias a esta lucha, mujeres han llegado a ocupar posiciones jamás pensadas, un claro ejemplo es mi lugar dentro de la fuerza policial, lo escuela de Oficiales Mujeres no lleva mucho tiempo de creación y mujeres jefas no existían; hoy 2023, yo la Oficial Romero Briceño estoy a cargo de una Comisaria que defiende los derechos de las Mujeres, Niños y Erradica todo lo relacionado a la violencia de género y familia. Considero que aún falta mucho por cambiar y entender, pero si cada uno de nosotros se da la posibilidad de escuchar el mensaje podemos crear juntos una sociedad mejor.

 

17.- Claudia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Estoy agradecida de todo lo que tengo en mi vida, empezando por una familia maravillosa, un trabajo soñado en donde tengo la posibilidad de ayudar y dar soluciones. Con lo que respecta a lo artístico desde muy chiquita tuve la posibilidad de bailar en teatros muy reconocidos de Argentina, compartir camarines con artistas de primer nivel, tomar clases con grandes bailarines del mundo, ganar premios y muchísimos reconocimientos. En el mundo del modelaje aun es algo nuevo para mí, pero me llena el corazón de alegría cuando me llaman para una campaña o para retratarme en una fotografía. Asimismo cuando me hacen entrevistas ya sea online o en canales de televisión me siento muy honrada, y trato de capacitarme constantemente para poder dar mensajes claros y brindar mi espacio de ayuda al que necesite.  

 

 

18.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Cada vez que tengo un tiempo libre o vacaciones, agarro mi auto o la movilidad que sea y salgo a conocer lugares nuevos, sus culturas, gente nueva. Me encantaría conocer las Ruinas de Machu Picchu y llevar conmigo a mi Mamá María Eva quien siempre quiso conocer ese lugar, cuando vemos por YouTube dicen y se observa que es un lugar mágico, único e irrepetible, por eso es una de las maravillas del mundo.

 

19.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Aun no, porque estoy dedicando todo mi tiempo y amor a cada actividad que hago, pero quizás mas adelante se de esa posibilidad.

Aborto – Actualmente es un derecho en mi país, mas allá de que apoyo que sea un derecho también considero que debe ser utilizado con mucha responsabilidad.

Mejor película – Soy muy ansiosa y me cuesta darme un tiempo para ver una película, pero me gustan todas las películas de Disney, todas con final feliz y soñado, ya que soy una persona muy romántica.

La peor – No tengo.

Hijos – No tengo.

Bailar – Mi Pasión.

Cantar – Solamente en karaokes, pero si algún día me invita alguien a cantar, allí estaré.
Machismo – Hay que erradicarlo del pensamiento y crecimiento de las futuras generaciones.

Política – Un ambiente que no conozco pero en el cual me gustaría involucrarme, para ayudar a mi sociedad o país.

Comida favorita – Pastel de Papas y Asado.

Carácter – Extrovertida y Solidaria.

Porcentaje de locura – 50% mitad de riesgo y mitad de responsabilidad.

Gran amor – Mi familia.

 

20.- Estas líneas finales son tuyas Claudia, muchas gracias.

Muchísimas gracias por convocarme a esta entrevista, es muy importante lo que están haciendo, ya que lograr que los talentos se muestren y animen no es tarea fácil. Me siento honrada de participar en sus proyectos. Nuevamente gracias desde la provincia de Rio Negro, País Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Claudia Romero Briceño – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Claudia Romero Briceño – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Claudia Romero Briceño – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

One thought on “Claudia Romero Briceño – Profesora de Danza – Modelo – Policía – Argentina”

Comments are closed.