Cintia Exner

Cintia Exner

 

Créditos

Mathías Sambrizzi

Sambrizzi Mathías Producción

Mathías Sambrizzi

Nicolás Gaete Fotografía

 

 

“Me da alegría poder cumplir mis objetivos, aunque sea un pequeño logro. Amo la vida y todo lo que ella me da.  Soy feliz cuando cruzo sonrisas con la gente y cuando le hago bien a las personas.”

 

“…mi sueño es poder vivir de esto, viajar por el mundo haciendo producciones de fotos y video y desfilando en las pasarelas mundiales…”

 

“¡Sí! Otro de mis sueños desde muy pequeña es ser actriz, actuar en grandes series y películas”

 

“Agradezco a mi mentor y productor Mathias Sambrizzi, por destacar todo mi potencial e impulsarme a crecer como modelo internacional”

 

“Anhelo conocer el caribe, con esas playas paradisíacas; poder estar en la torre Eiffel de Paris es más que un sueño, poder recorrer Nueva York; y así podría nombrar muchos lugares más. Amo la naturaleza, la paz y la tranquilidad como también las grandes ciudades…

 

 

Es un honor presentar desde Argentina a la joven supermodelo Cintia Exner. Cintia tiene una energía y un espíritu increíble y nos regalo un pedacito de tu tiempo para compartir con nosotros sus sentimientos, motivaciones y grandes sueños. Hoy de la mano con Mathías Sambrizzi, productor internacional de moda, super diseñador y manager de top models.

 

 

 

1.- Cintia, natural de Argentina ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos que desde muy niña aún sigues practicando?

– Yo nací en Crespo, una ciudad pequeña de la provincia de Entre Ríos. Lo que más me gusta de Crespo, es que es una ciudad muy limpia y tranquila; una ciudad pequeña, pero de grandes industrias, la gente aquí es muy emprendedora y siempre da lo mejor de sí en lo que hace. Viví toda mi vida acá, realicé mis estudios primarios y secundarios y fue aquí donde comencé a dar mis primeros pasos desde muy chica en todo lo que amo hacer, me inicié en la música, tomé clases de tango, teatro y dibujo. Otra cosa que amo mucho de esta ciudad es que acá tengo a toda mi familia, mi fuente de inspiración, mi cable a tierra.

Tengo muchos pasatiempos que aún sigo haciendo, quizás hoy ya no son solo pasatiempos sino parte de mi vida profesional. Continúo cantando, tocando la guitarra, bailando, tomándome muchas fotos, desfilando, actuando, escribiendo, dibujando. De chica soñaba con ser escritora y escribir novelas, hoy en día no lo hago profesionalmente, pero sí suelo escribir poemas, relatos, canciones, como hobbie. 

 

2.- ¿Qué te saca una sonrisa o te da alegría?

Uf, son muchas las cosas que me dan alegría. Valoro mucho cada pequeño detalle de la vida, soy muy apasionada, vivo cada sentimiento a flor de piel. Trato de disfrutar cada momento, desde compartir un mate con mi familia y amigos, hasta sentarme en el patio sola a mirar las estrellas y escuchar música. Sin duda los niños me transmiten alegría con su inocencia y su ternura, tengo primitos pequeños, ellos me sacan miles de sonrisas con sus abrazos y sus travesuras, con su amor tan puro y sano.

Me da mucha alegría poder hacer lo que amo, cantar, bailar, modelar, ya sea desfilar o hacer muchas producciones de fotos y actuar. Desde que terminé la secundaria comencé a estudiar y formarme en todo lo que me gusta y eso me da felicidad.

No puedo dejar de nombrar que amo sentirme bien conmigo misma, por eso hago rutinas de deporte en casa, salgo a andar en bici y visito pueblos aledaños. Me encanta vestirme bien, lucir bien, eso me da satisfacción.

Soy muy sencilla y nada superficial, disfruto desde un café calentito en invierno, hasta un licuado bien frío y natural en verano.

Me da alegría poder cumplir mis objetivos, aunque sea un pequeño logro. Amo la vida y todo lo que ella me da.  Soy feliz cuando cruzo sonrisas con la gente y cuando le hago bien a las personas. 

 

3.- Cintia con tan solo 20 años tu trayectoria como Modelo en las diferentes pasarelas del mundo es admirable ¿Cómo es que das ese primer paso y decides hacer del modelaje una carrera, parte de tu vida?

-Desde muy pequeña jugaba a ser modelo, hacía cambios de ropa y mi familia me sacaba fotos, tenía unos zapatos de taco de juguete que los amaba, me los calzaba y hacía de la vereda de mi casa una gran pasarela. Fui una niña llena de energía, extrovertida, creativa, con mucha actitud y personalidad y siempre tuve en claro lo que quería ser de grande.

Cuando finalicé mis estudios secundarios comencé a dedicarme a lo que realmente me gusta, por eso en el año 2017 me inscribí en una academia de modelaje en la ciudad de Paraná, allí comencé a formarme como modelo. Mi primer desfile fue en el hotel Howard Johnson Mayorazgo, era a beneficio de FundNeo (Fundación de Neonatología del Hospital Materno Infantil San Roque), conducido por Leandro Rud. Fui al casting y quedé seleccionada; desfilé junto a famosas como Cinthia Fernández, Mariana Brey, entre otras.

Además comencé a hacer producciones de fotos, a desarrollar un estilo personal, y a adquirir mucha actitud.

 

4.- ¿Cuándo fue la primera vez que te paraste frente a una cámara de video o de fotos? ¿Qué sentiste la primera vez en una sesión profesional?

Bueno, la primera vez que me paré frente a una cámara de fotos y vídeo fue en la sesión para Mis 15. Fue la primera vez que realizaba un book con un fotógrafo y camarógrafo profesional; me sentí en mi salsa, hacía muchas poses, me sentí libre y me sentí YO. Luego cuando comencé la carrera como modelo en 2017, realicé un book para presentar a distintas agencias. Siempre fui muy fotogénica y creativa a la hora de hacer fotos. 

 

 

5.- ¿Cuál crees que es la principal virtud de toda chica que desee incursionar como Modelo de talla internacional?

Creo que una chica que desee incursionar como modelo de talla internacional debe tener más de una No sólo basta con que sea una chica de lindos rasgos, sino que tiene que tener actitud y una personalidad definida, tiene que tener profesionalismo en lo que hace, debe formarse y ser responsable. Ya sea en una pasarela o en una sesión de fotos o video, tiene que salir a comerse al mundo, sentirse segura de sí misma y darlo todo; y eso se logra estudiando, dedicándose al 100%, sumando experiencia, porque como dije anteriormente no basta solo con ser “linda”. Una modelo profesional debe tener conocimiento en el mundo de la moda, de los distintos tipos de pasarelas, debe saber posar de una forma natural sin que parezca forzada, debe tener una buena postura, mucha autoestima, llevar una vida saludable con una buena alimentación y una base de ejercicio, debe tener una buena organización y sobre todo compromiso con su trabajo. 

 

6.- ¿Los cuidados en salud y entrenamiento psicológico que tan importante son en el crecimiento profesional como modelo?

Son super importantes, una modelo profesional tiene que gozar de una buena salud tanto física como Debe llevar una dieta balanceada complementada con una rutina de ejercicios. Tiene que tener un carácter sólido, alta autoestima, ya que de lo contrario modelar se puede convertir en un trabajo estresante y la modelo no podría sobrellevar la situación. 

 

7.- ¿A dónde quisieras llegar Cintia teniendo ya una trayectoria tan brillante?

Y mi sueño es poder vivir de esto, viajar por el mundo haciendo producciones de fotos y video y desfilando en las pasarelas mundiales. Quiero seguir incursionando en esto que tanto amo, para ir superándome a mí misma y convertirme en una profesional de lujo. 

 

8.- ¿Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento, llámese Actriz, Cineasta, Presentadora?

¡Sí! Otro de mis sueños desde muy pequeña es ser actriz, actuar en grandes series y películas. De niña siempre inventaba historias, creaba personajes y los interpretaba con mucha pasión y emoción. Si tengo la oportunidad me encantaría estudiar actuación en una carrera.

 

 

9.- ¿Qué sentimiento tienes al hacer aquello que te apasiona? ¿Ha sido fácil? ¿Hubo obstáculos?

Cada vez que hago lo que tanto me apasiona, ya sea modelar, actuar o cantar tengo una mezcla de emociones. Siempre siento un poco de miedo, de que las cosas no me salgan como quiero, de que me traicione el inconsciente y todo termine en fracaso. Pero no dejo que me gane el miedo, porque me arriesgo y lucho por lo que amo y lo disfruto con todo mi corazón. Cada vez que hago lo que amo me sale una fuerza interior impresionante, ese amor y esa pasión aparecen a flor de piel para darlo todo.

Y yo creo que nada es fácil, siempre aparecen obstáculos, pero lo importante es no desistir y seguir ahí al pie del cañón intentándolo y dando lo mejor de sí. No me gusta compararme con nadie, sino conmigo misma para cada vez superarme más y más, y eso lo logro estudiando, intentando, cayéndome y volviéndome a levantar. Trato de ser muy optimista y no escuchar los comentarios negativos, siempre la mirada al frente fija en la meta. 

 

10.- ¿Eres consciente de la gran influencia que ejerces siendo una modelo de talla internacional siendo tan joven? ¿Cómo tomas esta responsabilidad frente a miles de chicas que quieren ser como tú y que te siguen en redes? ¿Cuál es tu red social favorita?

La verdad me siento orgullosa de poder ser una influencia en otras chicas, para que todas sepan que pueden lograr todo lo que se propongan estudiando y comprometiéndose con lo que aman. Yo creo que cada una es única y puede llegar muy lejos siendo ella misma, con actitud, pero también con humildad. Odio la competencia, por eso le evado a todos los concursos de belleza, porque creo que cada una tiene lo suyo, y no me va que se estén lastimando mutuamente, por así decirlo, solo por un puesto. Sé que este ambiente del modelaje siempre incita a la competencia, pero depende de cada una de verlo con una mirada distinta. Yo quiero triunfar por mí y para mí, no porque quiera ser mejor que

Mi red social favorita es sin dudas, Instagram. Amo subir fotos, ya que soy súper fotogénica, me saco fotos todo el tiempo y me gusta compartir con mis seguidores los lugares donde voy y parte de mi día a día también. Subo videos cantando o bailando y me divierto haciéndolo, me gusta que mis seguidores me vean tal cual soy, una persona muy carismática, divertida y con mucha vida. 

 

11.- ¿Qué te parece el nuevo rol de las mujeres en todo el mundo donde van asumiendo cargos importantes y demostrando que lo hacen tan bien o mejor que los hombres? ¿El Girl Power es una realidad?

Estoy feliz de que el mundo esté cambiando y las mujeres estemos al mismo nivel que los hombres. Escuchando a mis abuelas, cuentan que vivieron una época muy machista, dónde ellas no eran libres de elegir, y donde se las dominaba. Y hoy digo ¡nunca más!, eso fue una aberración, las mujeres tenemos que tener los mismos derechos que los hombres y ser tan libres como ellos creen serlo. El Girl Power es más que una realidad, nosotras tenemos un poder interior incomparable; no me gusta comparar hombres y mujeres, no me gusta generalizar y decir que las mujeres son mejores o viceversa, porque en fin puede que algunas seamos mejores en tal cosa y en otras no, pero no tiene que ver con el género. Creo que tenemos una capacidad enorme para hacer todo lo que nos propongamos.

 

 

12.- Te gusta viajar Cintia ¿Qué países te gustaría conocer? ¿Qué recomiendas visitar de Argentina?

Sí me encanta viajar. En mi vida no tuve la oportunidad de viajar a muchos lugares. Tengo 20 años y aún no conozco la nieve, ni el mar y aun no viajé afuera del país. En mi vida quiero conocer la mayor parte de lugares posibles. Anhelo conocer el caribe, con esas playas paradisíacas; poder estar en la torre Eiffel de Paris es más que un sueño, poder recorrer Nueva York; y así podría nombrar muchos lugares más. Amo la naturaleza, la paz y la tranquilidad como también las grandes ciudades.

De Argentina amo la ciudad de Córdoba y la provincia en sí. También recomiendo mi inda Entre Ríos que tiene lugares hermosos para conocer. Pero creo que cada provincia tiene su encanto y cada una es rica en diversidad de paisajes. 

 

13.- Cintia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Cuando suelen hacerme estas preguntas, me pongo un poco sensible y reflexiono El hecho de poder levantarme cada día y tener salud es el principal motivo para estar agradecida. Cada día es una nueva experiencia, una nueva oportunidad para dar lo mejor de mí y estar en armonía conmigo misma. Agradezco con todo mi corazón tener a mi familia sana, poder levantarme y compartir un mate con ellos, tener un hogar, y agradezco profundamente tener unos papás que me aman, me acompañan y motivan en todo. Cada día me tomo unos minutos para pensar y reflexionar sobre todo, me hago preguntas sin respuestas, y agradezco ser quien soy.

 

14.- Antes de culminar jugaremos al ping pong. Yo te digo una palabra y tú me respondes con otra palabra que se venga a la mente.

  • Pasión– Actuar
  • Cantar- Estudio
  • Bailar- Expresividad
  • Futbol- Deporte
  • Pasarella- Glamour
  • Película- Drama
  • Padres- Incondicional
  • Amor- Vida
  • Comida- Placer
  • Postre- Chocolate
  • Fotografía- Actitud
  • Europa- Sueño
  • Deporte- Bienestar

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Cintia para lo que gustes decir, agradecer a las personas que desees, etc.

En primer lugar quiero agradecer por brindarme este espacio para contar un poco de mi vida. Estoy agradecida de poder formarme en lo que amo y comenzar mi carrera en el mundo de la moda y de la alta

costura. Quiero agradecer a cada persona que me motivó y me impulsó a seguir estudiando y dedicándome a lo que me gusta. Agradezco a mi mentor y productor Mathias Sambrizzi, por destacar todo mi potencial e impulsarme a crecer como modelo internacional.

Agradezco profundamente a mis papás por acompañarme siempre, por apoyarme en mis sueños, porque sin ellos no hubiese logrado nada de lo que soy hoy en día. Ellos me educaron con amor y respeto, me han dado una base sólida para que hoy pueda ser una mujer honesta y responsable. Siempre me motivaron a estudiar lo que me gusta y me dieron fuerzas para poder levantarme de cada caída y crecer como persona.

Soy una persona muy apasionada que ama la vida, soy fan de los pequeños detalles y siempre he sido destacada por mi responsabilidad y organización.

 

 

 

 

 

Entrevista realiazada por Jaime William Mostacero Baca a Cintia Exner – Argentina

Contacto realizado vía Mathías Sambrizzi (Manager) : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp Mathías Sambrizzi (Manager): Cintia Exner – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Cintia Exner – Mathías Sambrizzi – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.