Astrid Ottosen

 

 

“En la familia siempre nos enseñaron que en la vida es importante saber hacer de todo, así que gracias a ello me gusta y se hacer cemento y poner ladrillos, a bordar, cocinar, pintar, crear y diseñar, etc. Y todo lo aprendí a hacer con corazón”

 

“Lo más importante es tener claro quien sos, de dónde venís y a dónde querés llegar. Tener un porqué? Y un para qué?”

 

“Me encantaría poder ser actriz de cine o tv, inclusive de teatro. De chica hice teatro y me divertía mucho”

 

“…el talento natural no es algo que se aprende, hay personas que tienen una luz diferente/nata y hay que dejar que la aprovechen”

 

 

Es un honor presentar desde Argentina a Astrid Ottosen, bella modelo y reina de belleza, Miss World Tourism Qeen Argentina 2020 , Embajadora Departamental e Ganadería 2019 Reina Vendimial Rama Caída, quien nos abrió con mucha alegría y entusiasmo su corazón y nos regaló parte de su trayectoria y de su vida, en entrevista:

 

 

 

1.- Astrid, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Astrid continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me gusta de mi ciudad es la cantidad de árboles que tenemos en las calles; eso hace que sea una ciudad más sana, y que tenga unos otoños y primaveras especiales. Los pasatiempos que he realizado desde chica son dibujar, pintar, cocinar postres y estar con los caballos en la finca. Esas cuatro actividades hacen que me desconecte de todo al rededor y me sienta relajada/completa.

Me saca sonrisas y llena de alegría pasar tiempo con mi familia, amo mucho mi familia y lo que estar con ellos significa. Somos muy unidos❤️

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss World Tourism Queen Argentina 2020 .  ¿Cómo es que Astrid decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde chica le llamo mucho la atención este mundo, y me animé al ver lo que otras chicas (como Judit) estaban haciendo. Creo que además de ser una experiencia única, me da más herramientas para conseguir ayudar más a mi ciudad y otras ciudades. Cuando fui reina de mi departamento noté algunas carencias en los distritos, y sigo con la meta de poder ayudarlos a conseguir al menos pasta dental y cepillo para cada niño.

Soy muy apasionada y constante en lo que me gusta, lo malo es que me gustan muchas cosas. En la familia siempre nos enseñaron que en la vida es importante saber hacer de todo, asi que gracias a ello me gusta y se hacer cemento y poner ladrillos, a bordar, cocinar, pintar, crear y diseñar, etc. Y todo lo aprendí a hacer con corazón.

Cuando hago algo que me apasiona me lleno de alegría y ansiedad, pero por suerte no se me mezcla con nervios.

 

3.- Astrid eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Creo que es fácil manejarlo en mi caso, porque soy una persona muy transparente y con valores muy claros. Siempre intento dar lo mejor de mi, además de que soy muy positiva y siento que es bueno poder transmitir eso.

A veces interactuo con mis seguidores haciendo cuestionarios y otras opciones que da Instagram. Si me mandan mensajes siempre los respondo, aunque a veces demoro bastante😅 Si pudiera me encantaría hacer un pregunta respuesta en una especie de convención donde estemos todos en persona, para que sea más cálido. Por momentos creo que la calidez se pierde con la pantalla.

Por ahora solo tengo Instagram, asi que supongo que esta. Antes tenía facebook y twitter, pero los cerré.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Astrid en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que lo que le distingue es que siempre soy muy simpática, risueña, y también positiva y conversadora. Me gusta mucho hacer sociales y charlar ❤️

 

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

Lo más importante es tener claro quien sos, de dónde venís y a dónde querés llegar. Tener un porqué? Y un para qué?

Siento que teniendo eso claro, nunca vas a perderte en el camino. Es importante que no “se te suba la fama a la cabeza” como dicen siempre.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Me encantó poder modelar y estar frente a las cámaras, creo que es algo con lo que uno nace y no se explicarlo. Simplemente me gusta, me divierte. Podría hacerlo hrs. De chiquita mi mamá me decía que era la artista de casa, y por algo supongo que debe haber sido.

Esta es la primera vez que estoy en un certamen de belleza, aún no se que me espera en mi viaje, pero por ahora me parece fantástico.

 

7.-¿Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento? Actriz, Televisión, Cine?

Si, realmente es un si rotundo. Me encantaría poder ser actriz de cine o tv, inclusive de teatro. De chica hice teatro y me divertía mucho. Poder convertirme en otra persona para una obra es fenomenal. Además de que me encantan los disfraces, maquillajes, pelucas, etc

 

8.- Astrid ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece algo super novedoso y práctico. Yo siempre converso con mis papás de como era en su época, y ver cómo es unos años después me resulta increíble. Tenemos muchísimas más herramientas para poder difundir todo en el mundo entero, un alcance total a los demás países. Lo único que veo malo, es que aquellos que lo usan con un propósito oscuro, también tienen el mismo alcance. Debemos tener cuidado con lo que subimos a las redes.

 

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que los dejen brillar, porque el talento natural no es algo que se aprende, hay personas que tienen una luz diferente/nata y hay que dejar que la aprovechen.

Y a los jóvenes que no se animan les digo que a qué le temen? El no ya lo tienen, vayan por el SI, sean positivos y crean en ustedes mismos💪🏻❤️

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Estar en este mundo me enseñó que la belleza es relativa, que hay que tener amor por uno mismo tal y como es. Nunca, NUNCA, hay que compararse con otro estéticamente, tenemos que amarnos como somos. Y si por alguna razón querés cambiar algo, que sea por vos, no por los demás.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que la mujer a nivel mundial a alcanzado el lugar que merece, y nos felicito. Es increíble como en los últimos diez años a crecido tanto nuestro avance. Me pone muy contenta saber que los hijos crecerán en un mundo cada vez mejor y las igualitario.

Me es difícil dar una opinión de como mejorar en América latina, pero para mí país (Argentina) le puedo aconsejar que busquen una meta y vayan solo a esa, que no la agrupen con otros temas porque sino pierde poder la causa por la que estamos luchando, unidas y claras nos quiero 💙

 

12.- Astrid ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva la vida en general, despertar cada mañana y ver que tengo libertad, que tengo algo que desayunar y ropa que vestir, eso ya es algo muy motivador. Y estoy muy agradecida de la familia que tengo, la amo. Gracias a ellos y a la vida que me han dado con los valores que me han enseñado, he llegado a ser la mujer que soy hoy.

 

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Si, me gusta mucho viajar. La idea de intercambiar culturas me fascina (sobre todo en los platos de comida, las costumbres).

Cuando era chica viví casi tres años en España, por la crisis que atravesó mi país, pero luego volvimos ya que amamos nuestra tierra. En esos años disfrute mucho la comida mediterránea y el mar. Luego conocí Disney, para mis 15; yo decidí no hacer fiesta y entre mis papás y lo familia hicieron ese viaje posible 🥰 También conozco Chile y Brasil, países vecinos a los que he ido en auto.

Me encantaría conocer Grecia, Italia, y Alemania como países en general; y como un lugar puntual en el mundo quiero ir a quito, ecuador, la mitad del mundo! Me llama la atención.

Argentina tiene un surtido de paisaje, podés encontrar pinos, bosques, mar, montaña, lugares sin luces para apreciar las estrellas, podés ir a la nieve para esquiar, a ríos para hacer kayak, etc. Es difícil para mi recomendar uno. Sería más fácil que me digan que les gusta, y decirles a dónde ir😊✨

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?- Matrimonio: Compañerismo.

Aborto: Elección

Mejor película: Policiales

La peor: Tristes

Hijos: Bendición

Bailar: Alegría

Cantar: Diversión

Machismo: Antigüedad

Política: Intereses

Comida favorita: no se su nombre, pero esas mega ensaladas que tienen de todo, carne, aceitunas, lechuga, tomate, choclo, huevo, etc😋

Carácter: Empatía

Porcentaje de locura: Medio 😂

Gran amor: Familia (toda la familia, hermanos, papás, pareja, hijos, primos, tíos, abuelos, todos!)

 

15.- Estas líneas son tuyas Astrid, muchísimas gracias.

Me pareció muy entretenida está entrevista, ojalá alguna vez tengamos la posibilidad de hablar en persona. Gracias por tu tiempo y perdón la demora, la facultad me lleno de trabajos con esto de las clases virtuales. Cuídense mucho, no salgan de sus casas, y acá estoy para cuando necesiten!❤️✨

 

 

*** Muchas gracias Astrid por permitirnos conocerte y esa humildad desde el primer momento al concedernos una entrevista. No tengo duda que serás muy feliz y exitosa, por tu dedicación, esfuerzo y nobleza. Gracias por formar parte de la familia Perumira.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realiazada por Jaime William Mostacero Baca a Astrid Ottosen – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Astrid Ottosen – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Astrid Ottosen – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.