Cindy Fallas Segura @cindy_fallas_segura

Cindy Fallas Segura @cfallass 

Cindy Fallas Segura

 

 

 

“Me gusta cantar, hacer ejercicio, leer, modelaje y hacer voluntariado en proyectos de bien social.”

 

“Para mí el modelaje y los certámenes de belleza son una pasión, representa muchos sentimientos juntos porque gracias a ellos logré vencer miedos e inseguridades que tuve en mi niñez y adolescencia.”

 

“Creo que mi sello es ser original y creativa, ser siempre yo misma y mostrar a los demás que se puede ser único en tu propia esencia.”

 

“Me llama la atención el teatro y la actuación de hecho he participado en obras de teatro y recientemente hice una colaboración en un video musical con un cantautor acá en Costa Rica…”

 

“Les diría no lo piensen que den ese paso y si hay miedo que lo hagan con miedo y que no se rindan que si todo fuera fácil, cualquiera lo haría.”

 

Es un honor presentar desde Acosta – San José – Costa Rica a Cindy Fallas Segura, Modelo – Reina de Belleza, Señora Petite Queen of the Continents International 2021, Señora Petite Costa Rica 2019. Cindy también es docente – profesora de educación especial y me brinda una espectacular entrevista, donde conocemos no solo a la reina de belleza y modelo, sino a la mujer, sus sentimientos y pensamientos.

Bienvenida Cindy Fallas Segura!!!

 

 

1.- ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Nací y crecí en una zona rural de Costa Rica, en un cantón llamado Acosta. Me siento muy orgullosa de vivir en el campo porque se respira aire puro y se vive rodeado de paz, naturaleza y sobre todo mucha tranquilidad, me encanta mi gente sencilla y trabajadora.

 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Cindy continúa practicando y que no puede dejar?

Me gusta cantar, hacer ejercicio, leer, modelaje y hacer voluntariado en proyectos de bien social.

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Ver a mis hijos felices, ayudar a alguien que lo necesite.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Señora Petite Queen of the Continents International 2021, Señora Petite Costa Rica 2019 ¿Cómo es que Cindy decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde niña siempre sentía ilusión por los certámenes de belleza, jugaba que era una Reina, me gustaba el maquillaje y los tacones, sin embargo creía que  nunca lo iba a lograr ya que sufrí mucho bullying en la escuela y colegio por mi contextura delgada. Cuando cumplí 18 años mi familia me motivó y me inscribí en una Academia de modelaje donde estuve estudiando unos años, pero tiempo después nació mi primer hijo y me retiré del modelaje por mucho tiempo, pero mi sueño no murió ahí y en el 2019 me inscribí en un certamen de belleza aquí en Costa Rica y fui la ganadora del concurso. Dos años después (2021) viajé a República Dominicana a representar mi país en el certamen Miss and Mister Hispanoamérica Internacional y gracias a Dios gané el título en mi categoría Señora Petite Queen of the Continents.

Para mí el modelaje y los certámenes de belleza son una pasión, representa muchos sentimientos juntos porque gracias a ellos logré vencer miedos e inseguridades que tuve en mi niñez y adolescencia. No es fácil porque eres una figura pública, tienes personas que te siguen y siempre debes de prepararte y estar en una mejora continua para mantener una imagen positiva y segura que inspire a las demás personas que te ven día a día.

 

 

3.- Cindy eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, creo que cada día se tiene una oportunidad para aprender y vivir nuevas experiencias y que cada experiencia te hace crecer tanto a  nivel personal como profesional y realmente me motiva mucho la idea que puedo ser influencer para dar un mensaje positivo de que todo lo que deseas en la vida se puede lograr si crees en tus sueños, compartir mensajes con temas de inclusión enfocados a la población con discapacidad además de utilizar las diferentes plataformas para ser una líder positiva que inspire y de mensajes que empoderen a las demás personas. La manera que me gusta interactuar con mis seguidores es compartiendo  mensajes de reflexión, de empoderamiento, creando contenido donde me ven como una mujer soñadora y resilente y siempre motivando a trabajar en tu parte espiritual como motor el área más importante que se debe trabajar para tener éxito en la vida.

Mi red social favorita es en primer lugar Facebook y en segundo lugar Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Cindy en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que mi sello es ser original y creativa, ser siempre yo misma y mostrar a los demás que se puede ser único en tu propia esencia.

 

5.- Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

En primer lugar para mí los valores más importantes son la disciplina seguido de ella el respeto, la actitud positiva y el don de servicio a los demás.

Con relación a los cuidados y hábitos es indispensable alimentarse saludable, dormir 8 horas, tomar mucha agua, hacer ejercicio, tener rutinas de belleza para cuidar tu cabello, piel y rostro y llevar una agenda donde puedas estar organizada con todas tus actividades y compromisos.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Fue todo un reto, ya que para mí significó un sueño hecho realidad el poder haber alcanzado el anhelo de mi corazón.

La primera vez que participé en un certamen de belleza me sentí plena y orgullosa de mí misma, un sentimiento de gratitud con Dios y con la vida por haberme permitido llegar hasta ahí.

 

7.- Cindy, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Claro, me encantaría algún día tener la oportunidad de estar en algún programa. Me llama la atención el teatro y la actuación de hecho he participado en obras de teatro y recientemente hice una colaboración en un video musical con un cantautor acá en Costa Rica que pronto se estará lanzando al público.

No me considero una persona extrovertida, sin embargo me adapto a las circunstancias por ejemplo si tuviera que representar un papel donde debo serlo, me enfoco y estudio el  personaje para hacerlo de la mejor forma.

 

 

8.- Cindy ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Pienso que en los últimos años ha tomado mucha fuerza la comunicación por medio de las redes sociales, y la tecnología cada vez va avanzando permitiendo que la comunicación sea aún más eficiente, el acceso a cualquier tipo de información es muy fácil y práctico lo cual es muy positivo, pero no deja de tener sus desventajas, como lo es la impersonalidad en las relaciones, se ha perdido la cercanía física, el tiempo de calidad también se ha perdido por el uso desmedido y la dependencia que genera un dispositivo tecnológico que se usa sin responsabilidad.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo le diría a esos padres que si existe una fórmula secreta para que tu hijo sea feliz y pleno en la vida lo que deben de hacer es potencializar sus habilidades, que crean en ellos, esto no sólo permitirá mejorar la relación familiar y el vínculo, sino que además su hijo crecerá con una autoestima y seguridad en sí mismo que le permitirá ser exitoso.

Soy educadora de profesión y siempre le digo a los niños y jóvenes que no se atreven a dar ese paso que yo estuve en ese lugar y muchas veces me sentí incapaz de realizar mis sueños por mil y un prejuicios, inseguridades y poca fe en mí misma, pero me di cuenta que si yo no me atreví a volar alguien más lo hará en mi lugar. Les diría no lo piensen que den ese paso y si hay miedo que lo hagan con miedo y que no se rindan que si todo fuera fácil, cualquiera lo haría.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

He aprendido muchísimo de este mundo, he descubierto que el verdadero valor de una persona está en su esencia en su personalidad, que lo que hay dentro de ti se refleja con tus acciones por encima de cualquier maquillaje o atuendo y que lo que hace grande a una persona es  nunca olvidarse de sus raíces y de dónde vienes.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que la mujer ha venido ganando terreno en diferentes ámbitos laborales y profesionales que le han permitido demostrar sus capacidades y gran liderazgo.

Considero que en América Latina es necesario fortalecer políticas públicas en materia de igualdad de género frente a la desaceleración económica y continuar superando los persistentes obstáculos que se interponen al empoderamiento económico de las mujeres.

A pesar que se han dado avances a lo largo de las últimas dos décadas aún continúan existiendo las brechas no solamente entre mujeres y hombres, sino entre las mujeres mismas las cuales se ven reflejadas con algunas dinámicas familiares y con patrones patriarcales y violentos. Estas desigualdades son obstáculos que deben superarse con el fin de lograr el empoderamiento económico de todas las mujeres en la región.

 

12.- Cindy ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva saber que cada mañana es una oportunidad nueva que Dios me da para ser mejor, para levantarme, para amar, trabajar y para aprender de cada cosa que me vaya a enfrentar. Estoy agradecida por tener salud y una familia que es mi tesoro más preciado.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Me encanta viajar aunque le tengo terror a los aviones, conozco República Dominicana y Panamá.

Mi país Costa Rica es un destino turístico hermoso, es rico en biodiversidad y clima variado de acuerdo a la región, creo que esta pregunta es difícil ya que en todas las provincias hay lugares maravillosos, sin embargo puedo recomendar visitar nuestras playas del Pacífico y de la zona del Caribe, son espectaculares además los volcanes recomendaría visitar el Arenal ubicado en la provincia de Alajuela y si se trata de bosques el de Monteverde.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – el más bello compromiso

– Aborto –  lucha interminable

– Mejor película – El joven manos de tijera

– La peor –  El proyecto de la Bruja de Blair

– Hijos – Mi motor

– Bailar – entretenimiento

– Cantar – sentimiento

– Machismo – Obsoleto

– Política – decisiones

– Comida favorita – Mexicana en especial Sopa azteca

– Carácter – personalidad

– Porcentaje de locura –  Todos lo tenemos

– Gran amor –  Dios

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Cindy Fallas Segura – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Cindy Fallas Segura – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Cindy Fallas Segura  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.