Spread the love

 

Martina Gambetta @martina_gambetta2017

Martina Gambetta

 

 

 

“…me gustan son los dibujos, cuando estoy sola , adoro dibujar, los fin de semana mi pasatiempo son las pasarelas, también aprendo ingles…”

 

“Llegué a tener más de 25 bandas de  entre princesa, virreina reina , títulos ,medallas, trofeos, reconocimientos, menciones, etc y más de 20 coronas ,algo totalmente inesperado para mi en dos años…”

 

“Creo que mi sello distintivo cómo modelo kids, es ser yo misma, ser Martina . Martina la que no se maquilla jaja  .Martina la modelo de 9 años que se viste como niña…”

 

“Felicito a esos padres que apoyan y están ahí con sus hijos o hijas  y a los que no lo hacen les pido que lo piensen, el hacer lo que a uno le gusta no tiene precio y más si tus padres están a tu lado.”

 

 

Es un honor presentar desde Uruguay la belleza y talento de Martina Gambetta Catapano – Kid Model – Miss Mini Homeland Uruguay 2022, Embajadora de Marcas. Agradecemos a Soledad Gabriela, madre de Martina por permitirnos la exclusiva internacional y conocer no solo a la pequeña reina de belleza con innumerables bandas y coronas sino a la niña con sentimientos y pensamientos propios de una futura soberana mundial.

Bienvenida Martina Gambetta Catapano!!!

 

1.- Martina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos que Martina practica y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o le da mucha alegría a Martina?

Me presento …Mi nombre es Martina Gambetta y tengo 9 años .

Soy Mini Homeland Uruguay 2022.

Un gusto aceptar está  invitación .

Les cuento que de mi cuidad  “Las Piedras”  , Canelones , Uruguay, donde nací, lo que más me gusta es su plaza .” La plaza de Las Piedras”. Cuando se remodelo en el año 2016 yo  tenía apenas 4 años . La dejaron hermosa, con luces ,  blanco, jardineras, columnas grandes , en frente su bella iglesia católica, sus enormes Palmeras . Las plaza de cada departamento creo que es lo que hace más importante a cada cuidad , un lugar de encuentro de muchas personas.

La plaza principal de cada departamento, es como el “living de nuestra casa ” y que  para los pueblos , las ciudades y las villas ” la plaza ” es un lugar fundamental. Por eso  yo amó ” La plaza de Las Piedras” .

Los pasatiempos que más me gustan son los dibujos, cuando estoy sola , adoro dibujar, los fin de semana mi pasatiempo son las pasarelas, también aprendo ingles y lo que jamás dejaría son mis pasa tiempo con mis amigas en mi casa .

Lo que más disfruto es estar con la gente que quiero  y aprovechó su presencia cuando estoy con ellos , eso me hace muy feliz y me saca una sonrisa, sobre todo cuando alguna amiga se queda a dormir en casa , también el poder ayudar a alguien con algo que yo pueda dar , eso me hace sentir muy bien conmigo misma y me hace feliz .


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Mini Homeland Uruguay 2022 ¿Cómo es que Martina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Con respecto al modelaje, comencé a a los 7 años  como un hobby. Luego cuando me di cuenta que eso me gustaba le pedí a mi madre si me buscaba un instituto para poder ir y aprender  bien como era todo , las pasarelas, las poses, el desfilar las diferentes prendas ,la diferencia entre una modelo y una miss, que era una balanza , etc…todo porque me empezó a gustar con seriedad.

Luego entré a conocer el mundo de los certámenes nacionales y comencé a inscribirme sin pensar que podía tener éxito, nunca imaginé que me iba a ir tan  bien.

Llegué a tener más de 25 bandas de  entre princesa, virreina reina , títulos ,medallas, trofeos, reconocimientos, menciones, etc y más de 20 coronas ,algo totalmente inesperado para mi en dos años. La mención  que más amé fue la de “Miss revelación” . Realmente me sentía una revelación.

Mis sentimientos son algo confusos a veces ,   a veces me siento nervioso, a veces ansiosa,. A veces feliz , a veces a se me acelera el corazón,. A veces estoy triste si no ganó cuando es un certamen, pero mamá me enseñó que se pierde y se gana y que de todo eso se aprende.

Uno a veces se piensa q ser modelo kids es fácil caminas por una pasarela y ya está y no es así…para eso  están los institutos, para aprender.  Yo fui a dos y ahora estoy yendo al 3 en dos años para mejorar cada día más .. Allí te enseñan correcta postura,  no olvidar la sonrisa, como colocar las manos, la diferencia entre modelo y una miss, cómo desfilar una prenda de gala o una prenda casual, cómo se maneja un pareo, etc.

A veces te sentís mal , pero una tiene q seguir , te podés equivocar o caer  pero hay q saber levantarse  y seguir como que nada pasó. Pero los nervios o el mal momento te queda ahí…el tema es saber cómo enfrentas ese mal momento.

 

 

3.- Martina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Yo creo que en realidad aún no he tomado conciencia  de que tan conocida soy . A veces voy al parque a jugar de mi cuidad y veo que me miran y escucho a los niños algunos que  le dicen a su mamá ” esa es la niña del Instagram mamá o esa niña salió en el canal el otro día ” y solo me sale una sonrisa como de vergüenza jaja..

Interactúo por ahí pero siempre con la supervisión de mi madre porque soy una niña .

No es fácil manejar las opiniones de todos , no a todos les caigo bien aunque sea una niña .Hay comentarios lindos y comentarios feos …

Hubo una época cuando recién empecé que en mi escuela me hacían bullying…me decían cosas feas y que era agrandada por ser modelo y yo no entendía nada , si yo no estaba haciendo nada malo .. hasta que mi mamá me habló y me explico y la maestra un día me dijo ” los comentarios malos  guárdalos en un bolsillo y solo usa las cosas lindas que dicen ” y un día empecé a hacer eso y me empezó a funcionar..me sentía mucho mejor …

Mi red favorita es el Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Martina en cada actividad que realiza como niña y modelo?

Creo que mi sello distintivo cómo modelo kids, es ser yo misma, ser Martina . Martina la que no se maquilla jaja  .Martina la modelo de 9 años que se viste como niña no me gusta aparentar más edad de 12 o 15 años. .me gusta vestir como niña y cuando voy a los desfile dicen las que se maquillan para aquel lado .., y yo siempre digo, yo no me maquillo por soy niña .. quiero ser yo la edad que tengo son maquillaje no ropa de chicas grandes   quiero ser Martina de 9 años , una niña , mi sello creo que es ese .. cuando voy a los eventos de entrada digo yo no me  maquillo .

Ese creo que es mi toque . Ser yo misma, una niña .

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una joven modelo de proyección internacional?

Con respecto a los valores es aprender a ser responsable, comprometida, mantener mi humildad y responsabilidad .

Estar comprometida, ayudar a la sociedad en cada proyecto, en cada tarea que se realiza , ayudar a la si en general.  Ayudar a la gente que lo necesita.

Los cuidados básicos son la buenas alimentación, el realizar ejercicios, estudiar, nunca abandonar los estudios .

Las hábitos que se realizan es el de nunca dejar de prepararse, nunca dejar un proyecto por la mitad , no solo para ser una modelo internacional , sino también una modelo nacional .y una representante de mi localidad, de mi país .

Básicamente responsabilidad compromiso y dedicación a la carrera que estoy realizando.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen?

En mi primer certamen que salí reina de otoño 2020, me latía a mil el corazón y cuando dijeron mi nombre no caía , no lo podía creer y comencé a llorar de la emoción, fue lago totalmente inesperado, cómo que no me tenía fé. En mi primer desfile de moda kids me sentí genial, libre , alegre, sin nervios, no competía ante nadie , y eso me hacía sentir bien . Amó los desfile , me siento libre cuando me dan las prendas a desfilar .

Cuando filme un comercial fue cansador pero una experiencia única y hermosa. Amé verme en un comercial no podía creer q esa era yo . Escuchar la palabra acción y hacer un personaje fue  fantástico..

 

 

7.- Martina, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre ha sido extrovertida?

Me encantaría hacer cine.

Me encanta presentarme en los casting y también voy a clases de acting. No siempre fui extrovertida, siempre fui muy tímida , me cuesta entrar en diálogo, pero este ambiente me ha echo cambiar mucho  y conocer mucha gente de todas las edades.

Me costó mucho confiar en mi.

 

8.- Martina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder que ejercen las redes es  enorme. Un día publicas algo y toda tu cuidad la ve.  Ya los meses ya estás en todo el país y cuando querés ver tu foto ya está del otro lado del mundo. Es lago maravilloso , si bien sabemos  que tiene muchas ventajas las redes también sabemos que hay que tener cuidado  y ser supervisados por un adulto si es que somos niños.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que no saben lo que se pierden, les preguntaría si ellos alguna vez  ellos tuvieron algún sueño  ?

La felicidad y la alegría q se siente haciendo lo que te gusta y que tus padres estén ahí apoyando es una alegría enorme …

El apoyo de los padres es todo, ese empuje de ” vamos que podés”. , ” Si te gusta proba” . Yo tuve suerte que desde el día uno mi mamá me apoyo en todo y siempre está ahí .

A veces yo sé que cansa , porque dejan de salir para llevarte a ese evento pero ahí te das cuenta del gran apoyo .

Felicito a esos padres que apoyan y están ahí con sus hijos o hijas  y a los que no lo hacen les pido que lo piensen, el hacer lo que a uno le gusta no tiene precio y más si tus padres están a tu lado.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como teen model?

Esto me ha enseñado un montón de cosas  que yo al ser niña no sabía  y que aún sigo aprendiendo.

Cómo por ejemplo hoy en día  no se califica como antes , ya que los eventos son inclusivos y no están los estereotipos de antes  como era calificar solo por belleza, ya no se están usando casi los antiguos eventos de belleza, sino también los certamenes de moda , de cultura, de turismo, los cuales son inclusivos , para todos en general. Eso es una parte que aprendí de los eventos de ahora.. tengo una amiga de 8 años que “reina miss turismo”, no de belleza.. también aprendí a ser solidaria y a conocer cosas buenas y cosas malas de mi país ..

 

11.- Martina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida por los amigos que TENGO y por las personas y bellas modelos que conocí en este ambiente, los cuales siempre me apoyan , de todas las edades, para ser modelo no hay edad , altura , no importa si SOS flaquita o si SOS gordita, una modelo no es una Barbie…una modelo tiene muchas otras cosas bellas . gracias por la entrevista   un placer…

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Martina Gambetta Catapano – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Soledad Gabriela Catapano madre de Martina Gambetta Catapano – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Soledad Gabriela Catapano – Martina Gambetta Catapano  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

One thought on “Martina Gambetta Catapano – Miss Mini Homeland Uruguay 2022”
  1. Muchas gracias por tan bella oportunidad..
    Una entrevista hermosa y muy cuidadosa .
    Muy recomendable y a seguir adelante que es impresionante el apoyo que le da a todas las chicas del mundo y la.revista con 5 idiomas diferentes . Muchos éxitos..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.