PORTAFOLIO CECILIA CAMPOS

 

Cecilia Campos @cecicamposv

Cecilia Campos @cecicamposv

 

 

“El sello distintivo en cada actividad realizada es hacerlo desde el amor.”

 

“Me encanta todo lo que tenga que ver con cine/ teatro y la expresión artística.”

 

“A los jóvenes les diría que no acepten criticas ni limitaciones de personas que no están viviendo la vida de sus sueños…”

 

“Creo que realmente cuando hacemos lo que nos gusta, independiente de lo que sea tenemos ese sentimiento de estar en el “camino correcto”

 

Es un honor presentar desde Uruguay, la belleza y talento de Cecilia Campos, joven modelo de proyección internacional, quien me concede una imperdible entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Cecilia Campos!!!

 

 

1.- Cecilia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Cecilia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Al ser de una ciudad de frontera, creo que de las cosas más lindas que tenemos es la cultura mixta, una esencia uruguaya pero muy influenciada por Brasil, que amo sea así. Mis partes favoritas cuando vuelvo al interior son sentir ese gustito a infancia, y sin dudas poder ver el atardecer desde el rio, agradeciendo y pidiendo un deseo cada vez que baja el sol como ritual, es algo que hacíamos a diario con mis amigas y aún cada vez que puedo, lo hago.

Bailar y cantar principalmente, también he implementado en mi rutina una playlist con las 5 canciones que en el momento me gustan y transmitan felicidad, lo súper recomiendo!

Mis sonrisas más verdaderas son cuando estoy con personas que realmente me hacen sentir a gusto para ser quien soy.  


2.- Modelo ¿Cómo es que Cecilia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

En 2020, justo se da la pandemia, para absolutamente todo y entre mucho en una etapa de autoconocimiento, me dedique mucho tiempo a conocerme y escucharme, sentí que era algo que siempre estuvo ahí pero por diferentes prejuicios sociales no tomaba el impulso suficiente como para decir, si, lo quiero y voy a hacer!

Creo que realmente cuando hacemos lo que nos gusta, independiente de lo que sea tenemos ese sentimiento de estar en el “camino correcto”. Personalmente no creo que sea fácil, nada lo es, todo tiene cierto grado de dificultad aunque de afuera no lo sepamos,  sin contar la disciplina y persistencia qué hay que tener en lo que se quiera hacer y toda la energía que hay que invertirle.

 

 

3.- Cecilia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Tengo total conciencia de que un Influencer es una herramienta clave en el contexto digital hoy en día, tanto positiva como negativamente. Pienso que hay que tener un cierto nivel de cuidado con lo que se dice, y con cómo se lo dice. Recordando que estás trabajando y comunicándole a personas, no a números.

Cuando veo más devolución y es más entretenido e interactivo es cuando subo historias hablando sobre algo, a debatir. Han surgido cosas muy interesantes de ahí, me gusta tratar de entender los distintos puntos de vista.

No se si tengo una red social favorita, pero en las que me manejo más tiempo al día son Instagram y Tik Tok.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Cecilia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

El sello distintivo en cada actividad realizada es hacerlo desde el amor. Creo que ponerle todo de vos tiene una devolución positiva, siempre. Aunque a veces la respuesta sea un no, no significa que estuvo mal, solo que no salió como esperábamos y que habrán mas oportunidades.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

El punto uno creo que seria la personalidad y las conexiones que sos capaz de lograr en el camino. El cuidado de la salud, tanto física como mental. Encontrar una rutina equilibrada. Estudiar la industria y hoy en día no menos importante un buen manejo de las redes sociales. Tener una estrategia, y ser constante, y con eso crear una buena organización de nuestro tiempo.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna vez en un certamen de belleza?

Desde niña desfile en certámenes entonces no me es ajeno estar adelante de cámaras, al contrario, es uno de los lugares en los cuáles me siento mas cómoda.

 

7.- Cecilia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encanta todo lo que tenga que ver con cine/ teatro y la expresión artística. Así que la respuesta es si. Si tengo la oportunidad la tomare.   

 

8.- Cecilia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Retomando algo que dije arriba, puede ser muy positivo o muy negativo estar bajo el poder que tienen hoy las redes sociales. Creo que cada experiencia depende mucho de como la afrontemos. Tanto nos pueden impulsar, como limitar un montón.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los jóvenes les diría que no acepten criticas ni limitaciones de personas que no están viviendo la vida de sus sueños. Vivan la vida que realmente quieran vivir.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Veo la dualidad de este mundo, como trato de hacerlo con todo. Trato de aprender con todo lo bueno que me está pasando, y al mismo tiempo de las experiencias no tan positivas. Porque no todo es perfecto.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Hablar del empoderamiento de la mujer en el mundo de la moda, requiere una mirada histórica, abarca muchos acontecimientos como lo son el liberarse del corsé, el uso de pantalones, creación de ropa unisex, mostrar las piernas, la revolución de bikinis, y podría seguir con muchos momentos más.

La mujer socialmente tiene desventajas enormes, las cuales se atrevió a cuestionar y liberarse de muchas con el pasar de los años. Claro que aún hay existe una desigualdad enorme de géneros.

La moda es un mundo donde las mujeres son mayoría, pero, quienes ocupan los puestos de responsabilidad creativa y empresariales son hombres.

 

12.- Cecilia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación es poder compararme conmigo en otros momentos de mi vida y ver cuanto he logrado, desde que comencé a arriesgarme. Me siento agradecida por las personas que tengo a mi lado, y por poder elegir, que se que no siempre es una opción posible. Es un privilegio.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me encanta viajar, si pudiera lo haría más, pero en este momento estoy cursando una carrera universitaria que me limita bastante en ese sentido. Conozco algunas partes de Brasil, mi viaje de 15 fue a Estados Unidos. Y un lugar que visitaría en este momento es Italia.

Para mi particularmente el lugar más mágico que tiene Uruguay es Cabo Polonio.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Burocrático

– Aborto – Legal

– Mejor película – The devil wears Prada

– Hijos – Decisión

– Bailar – Liberar

– Cantar – Expresar

– Machismo – Repulsión

– Política – Corrupción

– Comida favorita – Sushi

– Carácter – Sentimental

– Gran amor – Animales

 

15.- Estas líneas son tuyas Cecilia, muchísimas gracias.

Agradecerles a quienes llegaron hasta el final de la entrevista. Y a la invitación para hacerla, fue un gusto.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Cecilia Campos – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Cecilia Campos – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Cecilia Campos – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.