Ceci Acevedo

Ceci Acevedo

Ceci Acevedo

 

 

 

“…me divierte mucho. Me sale natural y también puedo actuarlo, me divierte conocerme en distintas facetas, cuando modelo comunico con el cuerpo, cuando tengo que locutar con la voz y también puedo combinar ambas.”

 

“Pongo todas mis energías en lo que tengo que hacer, soy exigente conmigo misma pero lo disfruto mucho.”

 

“La comunicación es todo, la forma en la que uno se expresa es tan importante como lo que uno va a decir. Aprendí y aprendo mucho…”

 

“Les diría que: “lo maravilloso está del otro lado del miedo”, si te da miedo es porque tenés que hacerlo, porque el miedo está en tu mente, lo genera el ego… Hay que seguir SIEMPRE la intuición y nunca te vas a equivocar.”

 

Es un honor presentar desde Argentina a la espectacular Ceci Acevedo, Presentadora de Televisión, Locutora, Modelo, Diseñadora, quien me concede una increíble entrevista donde nos muestra y demuestra toda su alegría, gran pasión, experiencia y la compartimos hoy.

Seas Bienvenida Ceci Acevedo!!!

 

 

 

1.- Ceci, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de Argentina ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Ceci pero sobretodo que te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

Es un gusto enorme para mi estar en contacto con ustedes a través de las redes sociales y de esta entrevista. Gracias por contactarme, estoy muy emocionada y agradecida!

Yo nací en una pequeña localidad de la provincia de Córdoba, se llama Sacanta. Tiene 3500 habitantes. Viví toda mi infancia y adolescencia allí, hasta los 18 años que me mudé a la ciudad de Córdoba. Hasta entonces disfruté de la tranquilidad del lugar y la amabilidad de su gente.

Desde chica jugaba mucho, todo el tiempo. Jugaba a actuar, desfilar, conducir programas de tv y radio, entre otros juegos, que hoy por hoy siento que forjaron mi destino y mi profesión. Eso siempre me generó alegría: jugar y divertirme!

 

2.- Presentadora de TV – Locutora ¿Cómo decide incursionar Ceci en el mundo de la comunicación y ser una conocida figuraen los medios? ¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

Durante mi adolescencia asistí a una escuela de modelaje en la cual aprendí muchísimo acerca del mundo de la moda pero además de saber como quería verme ante el mundo, qué es lo que quería comunicar.

Al principio estudié diseño de indumentaria, me recibí pero sentía que me faltaba algo, no estaba completa. La gente siempre me decía que debía hacer algo con mi voz porque tenia un tono particular y les gustaba escucharme, entonces luego de haber participado en programas de radio decidí hacer cursos de locución y a partir de ahí descubrí que era lo mio, luego lo laboral se fue dando en consecuencia.

Creo que fue algo que desde chica lo tuve en mi interior y lo sacaba a la luz mediante el juego, ahora hago esa interpretación y siento que dentro mio siempre quise expresarme a través de la voz.

Si, me divierte mucho. Me sale natural y también puedo actuarlo, me divierte conocerme en distintas facetas, cuando modelo comunico con el cuerpo, cuando tengo que locutar con la voz y también puedo combinar ambas.

Poder dedicarme a lo que me gusta es algo que me motiva todos los días, no me gusta la monotonía, siempre trato de aceptar nuevos desafíos para poder aprender. Pongo todas mis energías en lo que tengo que hacer, soy exigente conmigo misma pero lo disfruto mucho.

 

 

3.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión siendo tan joven? ¿Cómo hace Ceci para interactuar y lidiar con tantos seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

En realidad no soy muy consiente de eso porque yo me encargo de comunicar lo que sucede, no emito juicios ante eso, también trato de transmitir mi experiencia personal para sentirme más cerca del público.

A veces me sorprende cuando me dicen que me ven y escuchan tanta gente en los medios de comunicación y en las redes sociales, yo quiero que me siga a quien le gusta lo que hago y siempre trato de ser yo misma, con humildad y respeto, pero me emociona cada vez que alguien me reconoce o felicita por mi trabajo, trato de ser muy agradecida y retribuir ese cariño.

Me gusta mucho interactuar en Instagram porque siento que es más dinámico, pero en Facebook hay mucha gente que también me deja sus mensajes y comentarios.

 

4.- ¿Qué le ha aportado la comunicación, la televisión a Ceci como persona, como ser humano?

La comunicación es todo, la forma en la que uno se expresa es tan importante como lo que uno va a decir. Aprendí y aprendo mucho, a veces me cuesta manejar mis emociones y aporto mi cuota de subjetividad acerca  de lo que estoy diciendo, pero siempre trato de hacer mi trabajo con naturalidad y disfrutándolo. La comunicación me ayudó a sentirme parte, a expresar lo que digo con sentido y en contexto también aprendo a ponerme en el lugar del oyente y tratar de sentir lo que el otro siente, a ser empática sobre todo.

 

5.- Ceci ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parecen genial, la verdad es que las redes sociales han conectado a todo el mundo en el aquí y el ahora. La globalización nos permite estar cada vez más cerca, conocer y aprender más y darnos a conocer ante el mundo.

Todo en exceso es perjudicial, sabemos que mientras más dependamos de la tecnología más nos desconectamos de nosotros mismos. No hay que perder nuestros valores y utilizar todas las nuevas tecnologías a nuestro favor y con responsabilidad, ser consientes de que no todo lo que muestran es verdad y  ser fuertes frente a los prejuicios.

 

 

6.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que los dejen ser, que los dejen descubrir y descubrirse ante el mundo si quieren tener hijos sanos y felices. Yo tengo la fortuna de que mis papás me acompañaron siempre, yo trabajé por conseguir lo que quise, desde mi infancia sabía que era lo que me gustaba y les di la tranquilidad a ellos de que lo que yo iba a hacer era siempre con cuidado y responsabilidad.

Les diría que: “lo maravilloso está del otro lado del miedo”, si te da miedo es porque tenés que hacerlo, porque el miedo está en tu mente, lo genera el ego… Hay que seguir SIEMPRE la intuición y nunca te vas a equivocar.

 

7.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 21 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Es algo muy importante que debió haber ocurrido mucho antes y que lamentable hay tantos países en los cuales las mujeres aún no gozan de dichos privilegios. No nos queremos igualar a los hombres, hay que celebrar las diferencias. Celebro que las mujeres logren cada vez más conquistar nuevas posiciones en todos los órdenes porque somos capaces de todo.

Cada vez que nos hacemos escuchar y demostramos que SÍ PODEMOS es un paso adelante, tenemos que confiar en nosotras y apoyar los movimientos que quieren hacer visibles estás problemáticas y hacer valer nuestros derechos.

 

 

 

8 .- Ceci ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva hacer todos los días algo distinto. No me gusta la monotonía, por eso es que me gusta tener trabajos variados y en los que pueda aprender. Me siento agradecida por dedicarme a lo que me gusta, en líneas generales uno siempre quiere progresar pero para mí hacer lo que te gusta todos los días es una bendición.

 

 

9.- ¿Cuál es el sello de Ceci en cada actividad que realiza, en su día a día , qué te caracteriza siempre?

Mi sello es: ser yo misma. Me muestro tal cual soy. Soy muy sensible e intensa, me gusta demostrar lo que me generan los momentos y demostrar que cualquier persona lo puede lograr, además también mostrar cuando me equivoco porque la perfección no existe, es mejor ser auténtico.

 

10.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

AMO VIAJAR! Conozco mucho Argentina, México, Bolivia, Perú, Uruguay y algo de Chile.

Me gustaría conocer todos los lugares que no conozco, siempre digo que “voy a dónde me inviten” y si no me invitan, voy sola (jajaja).

Argentina es un país maravilloso, tiene paisajes alucinantes y son los menos conocidos. Hay que investigar, hoy con internet podemos ver las formas de llegar a dónde queramos ir. Pedir referencias a gente que conozca el lugar y animarse. Viajar es la mejor inversión!

 

 

11.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Me encantaría
Aborto – Decisión personal
Mejor película – En busca de la felicidad
La peor – jajaj varias
Hijos – Todavía no
Bailar – Me hubiese gustado estudiar danza, ahora bailo para divertirme
Cantar – También es algo que tengo pendiente aprender
Machismo – Hay que erradicarlo
Política – Responsabilidad y compromiso social
Comida favorita – Las pastas
Carácter – Sensible y sentimental
Porcentaje de locura – Eso que lo digan los que me conocen (? jajajaj
Gran amor – La naturaleza y el arte

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Ceci Acevedo – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Ceci Acevedo  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ceci Acevedo – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.