Daniel Aguirre

Daniel Aguirre

 

 

“…soy multifacético y si me tocaría estar en teatro, radio , TV o cine lo haría por qué el trabajo digno lo amo…”

 

“Joven tu que tienes un talento que no lo sacas a relucir , toma el valor y sigue tu corazón , que tu puedes,. No te digo que será fácil pero de lo que si te aseguro es que todo el esfuerzo vale la pena y ten en cuenta siempre por delante a Dios…”

 

“…tanto los hombres y las mujeres , deben de empoderarse cada día más desde sus áreas , para hacer efectivo el cambio social que tanto necesitamos y hombres y mujeres hacemos un gran equipo para construir un mundo mejor.”

 

Es un honor presentar desde Rivas – Nicaragua a Daniel Aguirre, Mister – Modelo – Influencer, quien nos concede una maravillosa entrevista como embajador de su país.

Seas Bienvenido Daniel Aguirre!!!

 

 

 

1.- Muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Nicaragua ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Daniel continúa practicando y que no puede dejar?¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Rivas bella ciudad de los mangos te llevo en mí corazón , desde mí niño me gusta de mí ciudad de que es un pueblo , cristiano , religioso , que nunca pierde a pesar de las circunstancias su fé , y sus costumbres, me gusta de mí departamento la chispa que tienen cada uno de sus pobladores, que no nos dejamos doblegar y siempre recurrimos a los pies de nuestro santo patrono Jesús del Rescate.
Entre mis pasatiempos de toda la vida y que nunca podría dejar , sería ir a la iglesia , soy un joven muy creyente , y muy devoto de Jesús, del rescate y la Virgen , todos los domingos acostumbro participar de la eucaristía en mí capilla  , donde me alimento de la palabra de Dios y del cuerpo y sangre de Cristo.
Me saca una sonrisa y me da mucha alegría, ver triunfar a mis amigos que tanto quiero , ver qué ellos cumplen sus sueños es muy satisfactorio para mí , ya que no los veo como amigos si no como hermanos tengo 03 amigos cercanos quienes quiero muchísimo y deseo lo mejor para ellos. Así como también me da mucha alegría avanzar como persona , crecer cada día con la ayuda y protección de Dios y la virgen.

2.- ¿Cómo es que Daniel Aguirre decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los certámenes? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Decidí entrar al mundo de la farándula y los concursos de belleza masculina , por qué te formaban , te enseñan a creer en ti mismo , a vencer tus miedos y utilizar esas plataforma para ayudar a los demás a través de diferentes labores sociales ya que  con estos eventos te das a conocer y adquirÍs patrocinadores  para realizar proyectos ya sean con niños , jóvenes o ancianos , en fin ver el rostro sufriente de nuestro señor Jesucristo en el más necesitado , y quería vivir esa experiencia y ser un joven que a través de su carisma aportará un granito de arena para concientizar a la juventud Rivense de que a través de nuestros talento podemos aportar.
En realidad es un pasatiempo por la cual quería experimentar , con el fin de creer en mí , en mis cualidades y amarme cada día más , y poder aportar e innovar con proyectos sociales y eso me llena mucho de amor y me ha enseñado a ver la vida desde otra perspectiva mucho más humanitaria.
Nada en este mundo es fácil , todo es un proceso pero como ayuda de Dios primeramente , luego disciplina, pasión, compromiso todo se puede lograr , por qué todo lo puedo en cristo que me fortalece.

3.- Eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Míster ¿ irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

El ser humano nunca deja de aprender nuevas cosas , estoy consiente que he cambiado muchísimo desde la forma de vestir , actuar y pensar , ahora soy un joven muy seguro de si, y a través de este camino me he planteado una filosofía de vida , que es ; los planes de Dios son perfectos y no soy nadie para cambiarlos.
Cada vez que posteo algo en mis redes , verifico el nivel de responsabilidad que conlleva una publicación , ya que yo tengo que aportar al desarrollo social y ser un joven que inspire y ayude y acompañe a los jóvenes a ser mejores cada día , cada vez que alguien se acerca a mí estaré dispuesto a escucharle siempre y cuando con el debido respeto , que con la Ilumina del espíritu Santo podré darle un consejo.
Mí red social favorita es Facebook , me pueden seguir en mí página como Daniel Aguirre ❤️🥰.

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Daniel en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Lo que hacen únicas mis actividades , trabajo o proyecto y le pongo el sello de Daniel Aguirre, es que yo pongo todo el amor y dedicación a dicha actividad, ya que donde hay amor está Dios y todo sale bien.

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser un modelo?

La responsabilidad
El amor 
La empatía
El Respeto
La honestidad
La solidaridad 
Entre otros valores que necesitamos para cualquier cosa que queramos realizar.

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen?

Me sentí seguro por qué sabía de qué yo lo puedo todo en Cristo, que mí valor no es mí belleza si mí objetivo del estar en un certamen o bien en una cámara  de fotografía , al igual en una cámara de vídeo súper emocionado por qué a través de esa cámara de vídeo yo alzaría mí voz a la población dando un mensaje de superación, cambio y solidaridad con mis hermanos.

7.- Daniel, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, ¿teatro? ¿Siempre has sido extrovertido?

Te cuento , yo soy multifacético y si me tocaría estar en teatro, radio , TV o cine lo haria por qué el trabajo digno lo amo , a cómo dice en la biblia el que no trabaja no tiene derecho a comer , entonces yo aprovecharía estos talentos que Dios me dio para trabajar. Aunque tengo otras aspiración ahí guardadas en discernir para trabajarle a Cristo ,  para Cristo y con Cristo pero el será el que guiará mi caminar y con el tiempo se verá.

 

8.- Daniel ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales son muy fundamentales para el desarrollo en un mundo tan globalizado en el que vivimos sin embargo muchas veces las utilizamos para denigrar , o destruir a las personas , escondiéndonos detrás de perfiles falsos , sin pensar que detrás de un perfil hay un ser pensante y que siente igual que nosotros , entonces considero que lo que debemos de hacer es darle un buen uso a las redes sociales y nuevas tecnologías, podemos utilizarlas como  medios de comunicación , académico, y para proclamar el nombre del que todo lo puede ( Dios ) o bien darnos a conocer como persona o bien nuestros emprendimientos.

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Padre de familia , apoyen a sus hijos , sean los primeros en creer en que ellos pueden , por qué es bien triste que por falta de apoyo por parte de ustedes, los hijos se sientan solos y desanimados , es triste que un joven emprenda el camino hacia sus sueños sin apoyo de alguien , para cuando se caigan ustedes le den la motivación para levantarse con mucha más fuerza , sea lo que sea que sus hijos quieran realizar crean en ellos , y sobre todo no les impongan lo que ustedes quieren que sean , si no dejen que ellos sean seres felices con el camino que hayan escogido siempre y cuando contribuya a ser mejores personas , pero nunca dejen solo a sus hijos por qué ustedes son los pilares fundamentales para nosotros, es más ayúdenles en su discernimiento vocacional , y verán que sus hijos se van a sentir amados, que no les pase lo que en algunas ocasiones me pasa a mí , que me siento solo y que nadie me entiende , pero doy gracias que tengo al mejor consejero que es Dios y el nunca me falla así el mundo se me venga encima .
Joven tu que tienes un talento que no lo sacas a relucir , toma el valor y sigue tu corazón , que tu puedes,. No te digo que será fácil pero de lo que si te aseguro es que todo el esfuerzo vale la pena y ten en cuenta siempre por delante a Dios y tu sigue el camino que el vaya abriendo para ti.

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

De que la belleza es efímera y es una realidad .
Y no hay persona fea , no hay persona mejor o peor que otra , todos somos iguales por qué somos hecho por el mejor artista y nos hizo a su imagen y semejanza a cómo lo relata el libro de génesis y es Dios y el no hace cosas feas , todos somos bellos por qué verdadera belleza está en el corazón dónde pocos la encuentran.

11.- ¿Qué opinión le merece el empoderamiento del hombre los últimos años, alcanzando posiciones del orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Consideró que todo debe de ser equitativo en esta vida tanto los hombres y las mujeres , deben de empoderarse cada día más desde sus áreas , para hacer efectivo el cambio social que tanto necesitamos y hombres y mujeres hacemos un gran equipo para construir un mundo mejor.

 

 

12.- Daniel ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecido cada día?

Me motiva el espíritu Santo , me motiva las sonrisas que inspiran de los niños , jóvenes y ancianos , me motiva el querer un mundo mejor que busque más de Dios y crea más en su palabra , me motiva mí mamá ( abuela ) que a pesar de que ella tiene otros planes para conmigo se que ella algún día entenderá que todo el esfuerzo que ella puso en mí valió la pena al verme convertido primero Dios como un hombre de bien , que ama al prójimo y a Dios sobre todas las cosas .
Y me siento agradecido cada día , por qué Dios es tan grande y misericordioso que día a día me bendiciones y no me deja solo por qué a cómo dice su palabra que padre y madre se podrán apartar de nosotros pero él nunca se apartará de nosotros ni su amor y esa promesa él la ha hecho efectiva en mí , el siempre ha estado para mí, por esto yo quiero también estar al servicio de el a través de los más necesitados, por qué cómo decía  la madre Teresa de Calcuta , el que no vive para servir no sirve para vivir .

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Nicaragua , tu país natal?

Me gusta viajar , claro que si , la verdad nunca he salido de mí país, pero entre los países que me gustaría conocer están : España , Italia, Portugal, Japón , China , Tailandia , Filipinas, México, Colombia, Estados Unidos, entre otros, pero como mí Nicaragua🇳🇮 no hay ninguna , les invito a visitar las hermosas playas de Rivas , la isla de Ometepe, la Laguna de Ñocarime y las Ruinas de la Antigua Iglesia Católica de Potosí – Rivas y los diferentes atractivos turísticos que ofrece mí departamento, y Nicaragua única y original

 

 

 

 

Entrevista realizada por Ana Bárbara Juárez Obando  a Daniel Aguirre – Nicaragua

Contacto realizado con Daniel Aguirre vía Instagram – E-mail

Entrevista autorizada por Instagram – e-mail : Ana Bárbara Juárez Obando – Daniel Aguirre – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ana Bárbara Juárez Obando – Daniel Aguirre  – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.