Caterina Pugin

Caterina Pugin

 

 

“…estudié la carrera de periodismo que ya la finalicé… y me introducí en el mundo de la actuación, estando en obras de teatro en la avenida corrientes, y haciendo participaciones en videoclips y novelas….”

 

“…creo que lo me distingue es el nunca rendirme, siempre dando lo mejor que hay en mí…. tengo mi sello que es mi sonrisa, que la llevo a todos lados…”

 

“Y a los jóvenes, decirles que nada los detenga.. en esta vida estamos de paso, y siempre hay que seguir el camino de lo que nos llena de felicidad… si bien hay una familia, también somos seres individuales con el derecho a elegir lo que queremos…”

 

Su sonrisa y frescura, además de su evidente carisma , belleza y dedicación cada día la convierten hoy en una de las modelos más cotizadas , en una supermodelo de clase mundial.

Nuestra entrevistada con tan solo 22 años y más de una decena de títulos de belleza se abre paso en el mundo de la comunicación y la actuación.

Es un lujo presentar desde Argentina a Caterina Pugin, supermodelo, periodista, conductora de TV y joven actriz , quien además es una excelente bailarina. Caterina nos concede parte de su apretada agenda y nos permite conocerla.

 

 

 

1.- Caterina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Caterina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a ustedes, por convocarme a la entrevista… Soy oriunda de la localidad de Pilar provincia de Santa Fé, pueblo muy pequeño que queda a 500km de Capital Federal…  Lo que me gusta es su tranquilidad, el poder tomar mates en las veredas, el salir a caminar y disfrutar la naturaleza y sus espacios verdes en cualquier horario del día..

Mi pasatiempo de siempre ha sido el deporte… y lo sigue siendo!!   y los momentos de ocio que antes disfrutaba en Santa Fé, los sigo teniendo aquí en la Ciudad de Buenos Aires, donde salgo mucho a caminar, trotar en la costanera, alguna plaza, buscar la tranquilidad de la ciudad sentada con amigos un ratito a orillas del río, con música y mate….

 Soy muy simpática…  Raro que alguien me crucé y no reciba una sonrisa de mi parte…

Porque a vida le sonrío siempre por mas tropezones que tenga!! 

Lo que me da felicidad plena, es el apoyo de mis padres en todo y cada proyecto que hago…. y de mi mamá que es mi aventurera preferida, que ama viajar como yo y me acompaña siempre… tenemos muchas anécdotas juntas por contar!!

 

2.- Modelo Profesional ¿Cómo es que Caterina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Arranque de pequeña, a los 11 años viajando todos los Sábados a la ciudad de Santa Fe a un curso de modelaje profesional… Fue ese año que una agencia importante de la ciudad de Buenos Aires, Dottto Models, va a hacer un scouting en el shopping “La Ribera” en la cual me presenté y quede seleccionada dentro de más de 800 chicas que participaron del mismo…. Desde ese momento empecé a hacer desfiles, lookbooks, campañas, gráficas, editoriales, tapas, viajes… Al finalizar mi secundario, me instalé en la Ciudad de Buenos Aires a continuar con la profesión que hasta el día de hoy disfruto de cada foto y de cada pasarela.. Al mismo tiempo estudié la carrera de periodismo que ya la finalicé… y me introducí en el mundo de la actuación, estando en obras de teatro en la avenida corrientes, y haciendo participaciones en videoclips y novelas….

Este año que pasó también estuve de panelista en el programa “imagen de moda” y conducí la fiesta nacional del turismo en Jujuy como así también desfiles y eventos…

Hacer lo que me apasiona me hace sentir libre… para mi significa realizarme como persona… La verdad es que nada es fácil, todo requiere muchas ganas, sacrificio, tiempo, dedicación…

En los veranos, disfruto mucho del Carnaval del País, que se hace en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de entre ríos, en la cual este año estuve saliendo nuevamente al Corsodromo con la comparsa O´bahia.

Cuento con 16 títulos de belleza:

1)         Reina Nacional del Caballo

2)         Reina Provincial del Chorizo Artesanal

3)         Reina Provincial de los Canelones

4)         Reina Provincial del Camionero

5)         Reina Departamental de la Cerveza Artesanal

6)         Reina del Rio

7)         Reina de la Localidad

8)         Reina del Departamento Las Colonias

9)         Reina Internacional de la primavera

10)       Miss Fotografia Argentina

11)       Miss Teenager World Argentina

12)       Miss elegancia Argentina

13)       Top Models Of The World Santa Fe

14)       Top Models Of The World Las Colonias

15)       1° Finalista Queen Beauty World Argentina

16)       1° Finalista Teen Universe Santa Fe

 

 

 

3.- Caterina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red favorita, es Instagram… Tengo muchos seguidores que me escriben y trato de responderles a todos… Me gusta interactuar de varias maneras con ellos, con posteos, stories….

Si, obvio que soy consciente… y cada día me esmero para crecer cada vez más…  Lo que ayer empezó como un hobbie, hoy es mi profesión… Pese a que arranque de pequeña nunca quemé etapas…  Siempre tuve mis tiempos para salir, para hacer juntadas, viajar, estudiar…

 

4.- Te desarrollas también en la industria del entretenimiento como actriz ¿Cómo es que te llega la propuesta y aceptas?¿Lo tenías entre tus metas de chica?

Si, siempre tome clases de actuación… El contacto con el público es increíble! Arriba un escenario escuchar un aplauso es un gracias ruidoso… Es tan lindo… el cariño que te brinda la gente es hermoso…Participe de novelas, en series, videoclips, y en el invierno 2018 cumplí otras de mis metas y sueños, de verme en una cartelera de teatro y de estar ni mas ni menos que en la avenida Corrientes haciendo temporada con una obra que fue un éxito “Chicas de Cristal” luego en el verano 2019 hice la obra “Tiempo de amor en Crisis” y en primavera 2019 “Nos vemos en Noche buena” todas en la misma avenida…

 

5.- Una de tus grandes pasiones es la comunicación, joven periodista y conductora ¿Cuéntame de donde sacas tiempo y te organizas para todas tus facetas?¿Se complementan todas perfectamente ,si?

Finalice la carrera de Periodista, hice curso de Conducción, y de periodismo de moda…. Conduzco desfiles, eventos… Estuve de panelista en el programa “Imagen de moda”…     Cuando hay energías y ganas, el tiempo sobra!

                             .

6.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Caterina en cada actividad que realiza como persona ,modelo, actriz y comunicadora?

Cada persona es única,  creo que lo me distingue es el nunca rendirme, siempre dando lo mejor que hay en mí…. tengo mi sello que es mi sonrisa, que la llevo a todos lados, siempre conmigo… y soy muy positiva!!

                                    .

 

7.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores que realizas en la comunicación?

Tener el valor de la humildad, la sencillez… Tener el habito de vida sana, de cuidarse y de quererse… Todo arranca por uno mismo… De rodearse de gente que tenga las mismas energias y ganas que uno… eso te potencia… “todo lo que no suma, que no reste”

 

8.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en una pasarela , en un certamen?

Cuando se logra lo que se quiere la sensación es de felicidad … de ansiedad como todo trabajo de primer día… Que lo haría todos los días si fuera por mi, me divierto mucho…

 

9.- Caterina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Hoy todo pasa por las redes, y me encanta formar parte de esta generación que estamos todos conectados. Poder estar comunicados con personas de otros países, saber todo el tiempo lo que están haciendo, viendo culturas distintas… Había muchos talentos ocultos que hoy los conocemos gracias a las redes…

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

No apoyar  a los hijos podría ser el error de obligarlos a hacer cosas que no les gustan hacer, solo para complacer a los padres. El apoyo de la familia es fundamental… Yo me siento afortunada, tengo unos padres de oro que me ayudan siempre en cada decisión que tomo. Y no hay nada más lindo que saber que tus padres están!

Y a los jóvenes, decirles que nada los detenga.. en esta vida estamos de paso, y siempre hay que seguir el camino de lo que nos llena de felicidad… si bien hay una familia, también somos seres individuales con el derecho a elegir lo que queremos para nuestro futuro. Y vivir la vida al máximo!!!

 

 

11.- Caterina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivan mis sueños… Mis proyectos en mente por hacer… Y que todos los días hay cosas nuevas por aprender… Agradecida de la gente que me rodea, que hacen que cada día sea único.

                          .

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: amor, unión

Mejores películas: Navideñas

Las peores: finales tristes

Aborto: Legal, seguro y gratuito.

Hijos: me gustaría tener más adelante

Bailar: me divierte! Formo parte de la comparsa O’bahia del carnaval del país Gualeguaychu

Cantar: esta en mis planes tomar clases jaja

Selección fútbol argentina: Messi

Equipo de fútbol: boca

Carácter: fuerte

Machismo: hombres

Feminismo: igualdad de derecho y oportunidades entre ambos sexos

Porcentaje de locura: 100% loca y feliz

Gran amor: mis padres

Comida favorita: milanesa a la napolitana

 

 

13.- Estas líneas son tuyas Caterina, muchísimas gracias.

Con 22 años, he comprendido que la vida esta llena de sorpresas, buenas y malas… Y que esta en nosotros responder en cada situación.  No se cuál es tu sueño, pero están hechos para ser cumplidos, y estoy segura que si te lo propones, lo vas a cumplir…. Les agradezco a ustedes por convocarme y brindarme este espacio y hacer de mi persona un icono para los demás contándoles mi pasado, mi presente y mi futuro que viene lleno de proyectos…

 

 

*** Muchísimas gracias Caterina por tu sencillez al concederme una nota y conocer tu historia e importante trayectoria. Estoy seguro de tu gran éxito y crecimiento, mucho más que ahora. Es un honor que formes parte de la familia Perumira.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Caterina Pugin  – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp:  Caterina Pugin  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Caterina Pugin  – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.