Carmela Castro Ruíz

Carmela Castro Ruíz

Carmela Castro Ruíz

 

 

 

“…no hay mayor satisfacción que hacer lo que te llena el corazón”

 

“…somos seres individuales con el derecho a elegir lo que queremos para nuestro futuro. Al fin y al cabo, en esta vida estamos de paso y hay que vivirla al máximo”

 

“Hacer lo que me apasiona me hace sentir libre y creativa. Me da la posibilidad de proyectar mis ideas, conocer personas…”

 

“Admiro a toda persona que desde su lugar pone el corazón y el tiempo para ayudar a la sociedad.”

 

Tener la dicha de hacer lo que te apasiona y de manera profesional , disfrutarlo, y obtener un máster de tu gran pasión siendo apenas una adolescente es indescriptible y solo nuestra invitada nos lo puede contar.

Coqueta, fresca, desenfadada, imponente y con una energía que solo ella contagia.

Es un gran honor cerrar el 2019 y empezar el 2020 con una invitada de lujo, desde Argentina , Carmela Castro Ruíz, Top Model – Locutora – Conductora de Televisión. Carmela es cada vez mas requerida a nivel internacional pues su profesionalismo, belleza y energía la hacen una de las figuras y rostros más codiciados en los diferentes medios artísticos y empresariales.

 

 

 

1.- Carmela, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Carmela continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací en Mar del Plata, a 400 km de la capital argentina; ciudad turística y balnearia más importante del país. 

Lo que siempre me ha gustado es vivir cerca del mar, pudiendo disfrutar de la playa minimo 3 meses del año. Lo que más disfruto hacer es tomar mate en la costa con mis amigos, salir a caminar por la costa, juntarme a pasar el día en el campus de mi colegio con mis compañeros. Los momentos de ocio que disfrutaba en Mar del Plata los continuó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los espacios verdes como la plaza y el río; a partir de que me mude a estudiar Locución y trabajar como modelo.

Lo que me saca una sonrisa es viajar por mi país y el mundo haciendo lo que me apasiona. Visitar Mar del Plata, compartir con mis seres queridos.

 

2.- Modelo Profesional ¿Cómo es que Carmela da sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Siempre fui una niña muy extrovertida y coqueta. A los 5 años desfilé a beneficio de una Fundación, y a los 8 tuve mi primera producción de fotos profesional, que fue una campaña de Navidad para una marca de computadoras para la vía pública. A raíz de esto, supe que me encantaba posar frente a las cámaras. Fue por eso, que le pedí a mis padres ir a un curso de modelaje a los 9 años, fue una experiencia muy recreativa. 4 años después, me anoté en la Academia Santa Ana para incorporar más herramientas y a los 16 años hice un máster en modelaje.

En toda mi formación como modelo aprendí distintos aspectos que hacen a la integridad profesional: protocolo y ceremonial, módulos de actuación frente a cámara, asistencia nutricional, auto-maquillaje, fotografía, pasarela… lo que hizo que mi educación sea muy completa y me abriera las puertas a hacer desfiles y producciones de fotos en mi ciudad. 

Una vez que termine el colegio, sentí la necesidad de crecer en lo que ya tenia la certeza que era mi camino, por eso mismo decidí mudarme a la capital argentina y así darle fuerza a mi objetivo como modelo.

Hacer lo que me apasiona me hace sentir libre y creativa. Me da la posibilidad de proyectar mis ideas, conocer personas que me nutren profesionalmente desde los diferentes aspectos. Hacer lo que me apasiona es disfrutar cada trabajo que realizo. 

En la mayoría de los casos me resulta fácil, porque la pasión supera todo. Aunque a veces, me frustra que las cosas no salgan como uno quisiera. 

 

3.- Carmela eres consciente que tu crecimiento como Modelo te han convertido en una joven Influencer, en líder de opinión en el mundo de la moda y la belleza ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Sinceramente, no soy tan consciente de ser una influencia de moda y belleza. Busco mostrarme tal como soy, real y transparente. Las redes sociales son mi fuente de trabajo, me llegan muchas propuestas laborales ya sea de producciones de fotos, de acciones para redes y desfiles.

Por eso siempre digo que mi Instagram es como mi curriculum vitae, siempre muestro todo lo relacionado a mi trabajo! .

Con mis seguidores interactúo permanentemente, intento responderles siempre que tienen una pregunta o cuando me piden consejos/sugerencias, muchas veces yo también les pido a ellos ayuda o les hago preguntas para conocerlos más!

A través de las redes busco desmitificar la figura de modelo inalcanzable… me gusta que vean que detrás de mis logros hay sacrificio y mucho trabajo, me parece importante siempre dar el mensaje de que no estoy sola, que tengo una familia y amigos que me brindan su apoyo en todo lo que me propongo.

Mi red social favorita es Twitter porque es como mi diario, me informa de todo lo que sucede en la sociedad y el mundo, aunque la red en la que deposito más tiempo y me ocupo de mantenerla activa es Instagram por cuestiones laborales.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Carmela en cada actividad que realiza como persona y modelo? ¿Piensas que tienes alguna tarea pendiente?

Creo que mi sello distintivo, es mi energía. La gente que me conoce, sabe que soy muy positiva, y siempre me rodeo de gente que vaya para adelante. A todo lo que hago, le pongo el alma y doy mi 100%.

Automáticamente me alejo de aquellas personas que tiran mala onda, o no le ven la solución a los problemas. Cada trabajo que realizo como modelo, lo hago con mucho amor y pasión, siempre con buena onda y bien predispuesta!

Más que tareas pendientes, tengo sueños que quiero y trabajo para cumplir… como por ejemplo hacer la campaña de una primera marca a nivel mundial. 

 

5.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por chic@s y jóvenes como tú? ¿Se requiere una alimentación especial o es genético?

Se requiere adoptar hábitos saludables! Hacer ejercicio, tener una buena alimentación (no estricta, con permitidos), y cuidarse la piel (mi mayor obsesión)! 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

La primera vez fue de muy chica, y para mi era como estar en un pelotero… Diversión pura! 

Fue amor a primera vista jajaja, siempre digo que soy adicta a la cámara, puedo estar horas y horas sacándome fotos!

 

7.- Carmela ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me encanta ser parte de esta generación tecnológica! Es la generación de los emprendedores! Todos podemos crear nuestro emprendimiento a través de las redes sociales, ya que no hace falta tener local a la calle para poder vender, o mismo no hace falta ser actor profesional para ser youtuber… todos podemos administrar nuestro propio negocio, y las redes hace que tenga una difusión nacional e internacional. 

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que no proyecten en sus hijos lo que a ellos les gustaría que sean, que simplemente los acompañen en las decisiones que sus hijos tomen!  A los jóvenes les diría que aunque duela y cueste siempre hay que seguir el camino de la felicidad, si bien hay una familia, también somos seres individuales con el derecho a elegir lo que queremos para nuestro futuro. Al fin y al cabo, en esta vida estamos de paso y hay que vivirla al máximo. No hay que estudiar algo para complacer a tus padres, ni ejercer una profesión que no te gusta!

A todos los jóvenes como yo, desde mi humilde lugar, les diría que se animen a mostrarle al mundo lo que realmente son y lo que saben hacer! Que no tengan vergüenza, y que tampoco les importe el “qué dirán”… no hay mayor satisfacción que hacer lo que te llena el corazón. 

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El mundo lleno de glamour, diseños y belleza es como una burbuja, es lindo mientras sos parte o estas trabajando… pero la realidad es otra, muy distinta. La burbuja se pincha cuando uno tiene los pies sobre la tierra, y es consciente de que no todo lo que brilla es oro. 

Si bien me divierte, y me encanta el mundo de las pasarelas; quitarme los zapatos y volver a casa me conecta con mis valores y su importancia.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me enorgullece como mujer! Aprendo cada día de todas las mujeres, admiro profundamente la fuerza de la mujer,  y me enorgullece todo lo que estamos logrando! Me gusta que se rompan los paradigmas y que las mujeres terminemos con el machismo instaurado en la sociedad. El machismo que nos hacía creer que éramos débiles.

El machismo que durante siglos nos ordenó como vestirnos y qué hacer. Celebro la libertad de la mujer y por sobre todo la unión que se generó entre nosotras.

Creo que para mejorar esta situación en nuestra región todos hay que aportar nuestro granito de arena, ser más conscientes a la hora de hablar, los términos que utilizamos; no juzgar lo que hace cada mujer con su vida o como se muestra ante la sociedad… el cambio está en cada uno. 

 

 

11.- Carmela ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivan mis sueños. Tener proyectos en mente constantemente. Soy agradecida con toda la gente que me rodea. Trabajo en un mundo que si bien tiene muchos aspectos positivos… también es un mundo frívolo, por eso siempre destaco lo afortunada que soy de estar acompañada, porque sola realmente no podría. Mi familia y amigos son mi cable a tierra! 

.

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me encanta viajar! Me encanta recorrer mi país, y también conocer otros países. 

Principalmente, me gustaría conocer Australia e Inglaterra!

Argentina realmente tiene muchísimos lugares para visitar! Toda provincia argentina tiene su encanto, a mi me fascinan los paisajes del norte como los que tiene Jujuy, Salta y  las cataratas de Misiones. Me faltan algunas provincias conocer, entre ellas Mendoza y Tierra del Fuego que me encantaría ir próximamente. 

 

13.- Si viajamos unos instantes al pasado y nos encontramos con la pequeña Carmela de 05 añitos ¿Qué le dirías? ¿ Que piensas que te podría preguntar la pequeña Carmela a la hoy Modelo Profesional?

Si viajo al pasado y me encuentro con la pequeña Carmela de 5 años la abrazaría, la miraría a los ojos y le diría GRACIAS… gracias por el empuje inocente e inconsciente, la alegría,  la seguridad en si misma y la actitud de siempre ir para adelante. 

Pienso que la pequeña Carmela me preguntaría ¿viste que los sueños se hacen realidad?

 

14.- ¿Algún lema que practiques o te guste?

“El limite es el cielo” quiere decir que no hay limites para soñar y para proyectar! que siempre hay que ir por mas! 

 

15.- ¿A quien o quienes admiras?

Admiro aquellas personas que me resultan integras! Las personas dedicadas y enamoradas de su trabajo sea cual sea. Admiro a toda persona que desde su lugar pone el corazón y el tiempo para ayudar a la sociedad. 

 

16.- Estas líneas finales son tuyas Carmela, muchas gracias.

Este mensaje es dedicado a todo aquel que lo este leyendo… te conté mi historia, hable sobre mi pasado, mi presente y mi futuro. Ahora quiero preguntarte a vos, y quiero que cierres los ojos y lo respondas desde el corazón ¿lo que estas haciendo hoy te lleva a donde queres estar mañana? ¿sos feliz? sino es asi, ¿que otra cosa podrias hacer diferente?

Anímate

 

 

** Mil gracias Carmela por el lujo de tenerte como invitada de fin de año y abriendo el 2020, no imaginé tener a una invitada de tu trayectoria y juventud, con un presente lleno de oportunidades y un camino que te depara a ser la Top Model más importante de Argentina y como te lo has propuesto del Mundo, además de unas de las  presentadoras más queridas en tu país. No hay duda de eso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Carmela Castro Ruíz – Argentina
Contacto realizado vía : Instagram – E-mail
Entrevista autorizada por E-mail : Carmela Castro Ruíz– Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Carmela Castro Ruíz – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.