Almi Petit – Cantante – Youtuber – Odontóloga – Venezuela

 

“Cantar me llena el alma, es muy gratificante para mi montarme en un escenario, cantarle a la gente, que la gente me escuche, que se sientan identificados, para mi es WOW”

“…nunca dejar de trabajar, pase lo que te pase, digan lo que te digan, creo que esa es la clave, ser constante, seguir estudiando, seguir aprendiendo, siempre enfocado en lo que quieres”

“…hay que seguir trabajando, hay que seguir luchando por lo que quieres, seguir siendo constante y seguir aprendiendo”

 

Por que si le pones el alma, aunque otros caminos formen también parte de tu crecimiento y formación, si te enfocas en lo que siempre soñaste, en lo que siempre te entusiasmó sin importar donde y cuando, muy pronto conocerás a lo que muchos llaman ÉXITO.

Humildad, sencillez, dulzura, emprendedora, profesional, gran voz, está aquí.

Es un gran honor cerrar el año con música y la dulzura, desde Venezuela con Almi Petit , joven cantante , reconocida Youtuber y Odontóloga profesional, quien compartió con nosotros un pedacito de su carrera musical, de su vida, de sus sueños, de sus metas y la conoces hoy en Perumira :

 

1.- Almi, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa  Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Almi continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Vivo en Caracas, la capital de Venezuela, y aquí está todo, los canales, y encuentras todo, eso es lo que me gusta. Aquí tuve la oportunidad de estudiar teatro, teatro musical, canto, y es lo que mas me gusta, que aquí tengo de todo a diferencia de otras ciudades.

Algo que he hecho durante toda mi vida, hasta el sol de hoy es CANTAR. De chiquita estuve en deportes, en equitación, natación, tenis, practiqué modelaje, estuve en concursos de belleza, pero sin duda el canto es lo que hago desde pequeña y hasta ahora.

Hoy en día es más que un hobbie, es una pasiٙón, lo que me fascina, no lo puedo sacar de mi.

Lo que me saca una sonrisa y me da mucha alegría es ver a mi madre feliz, me llena totalmente, sin duda verla a ella feliz para mi es la felicidad plena.

Otra cosa que me saca una sonrisa así esté de mal humor o me haya pasado algo malo en el día , es leer los comentarios de las personas, comentarios positivos, tanto en mi canal de Youtube como en mi Instagram, gente que me deja un comentario bonito, que le gustan mis vídeos o que le sirvió de algo o lo pude ayudar en algo para mi es algo INVALUABLE, algo maravilloso y me saca una sonrisa así esté pasando cualquier situación, me llena muchísimo, para mi , es muy gratificante tener ese contacto tan cercano con las personas, a través del maravilloso internet.


2.- Artista – Joven cantante ¿Cómo es que
Almi da sus primeros pasos en el mundo de la música? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Siempre tuve esa inquietud de lanzarme como artista en mi país desde hace algún tiempo, pero mis padres me recomendaron tener también un título, una carrera universitaria, y si , también me gustan mucho los estudios, asi que aparte de cantante soy Odontólogo.

Mi madre fue la que me dijo para terminar mi carrera y me prometió que en cuanto la termine empezaríamos con mi proyecto musical. Y fue así, dicho y hecho, aún no acababa, de hecho estaba en pasantías , ya por terminar y fue cuando inicie con la Música.

Me apasiona demasiado, pero demasiado, si hubiese otra palabra que lo defina mejor la usaría, es una pasión super grande. Cantar me llena el alma, es muy gratificante para mi montarme en un escenario, cantarle a la gente, que la gente me escuche, que se sientan identificados, para mi es WOW WOW WOW.

Sea el escenario grande o pequeño, tener un micrófono en la mano para cantar es muy gratificante para mi.

Nada es fácil en ésta vida, todo se hace con sacrificio, con amor, con trabajo, y eso creo es lo más importante.


3.-
Almi  eres consciente que tu crecimiento como artista te convierten cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Sí soy consciente que paso a ser una líder de opinión, soy consciente que debo tener un poco de cuidado a la hora de dirigirme a un público, y mucho más si es un público joven que todavía es muy vulnerable a lo que pueda escuchar, a lo que pueda ver, entonces procuro ser muy cuidadosa aunque honestamente lo que muestro en mis redes es como soy, totalmente transparente en todas mis redes sociales.

Uso normalmente dos redes sociales, Instagram y Youtube, y trato de ser lo mas transparente posible, así como me ven en mi canal, así soy yo, tal cual, mi forma de hablar, como me expreso, todo. De hecho a veces soy como mas niña pero no, no culto nada, pero si soy consciente de todo esto, hay muchos niños hoy viendo internet y tienen acceso a todas las redes sociales.

Me gusta interactuar respondiendo comentarios, me fascina, me encanta hacer vídeos también respondiendo las preguntas, me encanta.

Mi red social favorita, Instagram y Youtube, no tengo mas, de hecho son las que manejo, mis favoritas, las top.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Almi en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Cada persona es un sello, es única, tiene una forma diferente de pensar, una manera distinta de expresarse, de opinar , de hacer las cosas, entonces mi sello es SER YO. Me considero una persona única, soy Almi, tengo una personalidad distinta a la gente, yo soy yo, no me gusta compararme con las personas y listo.

Me caracteriza que soy muy transparente en mis redes sociales, digo lo que pienso, opino y ya, no me gusta andar fingiendo.

 

5.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Sin duda la constancia y perseverancia, y trabajar por supuesto, nunca dejar de trabajar, pase lo que te pase, digan lo que te digan, creo que esa es la clave, ser constante, seguir estudiando, seguir aprendiendo, siempre enfocado en lo que quieres.

Si eres desenfocado, no te enfocas en lo que quieres,y no estudias, no te preparas, no trabajas por lo que quieres, no vas a obtener los resultados deseados.

 


6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantan las cámaras, me gustan muchísimo. Me sentía en confianza.

Nunca he sido tan calladita, siempre he sido mas de hablar que a quedarme callada toda mi vida.

 

7.- Complementas tus dones artísticos con un canal de Youtube “Almi Petit” donde nos muestras no sólo tu arte en la música, sino en la belleza, culinario y todo un estilo de vida joven. Tienes una gran acogida y creces muy rápido ¿Qué te parece ésta gran acogida?

Maravillosa, me encanta tener ese contacto cercano con la gente, que me escriban y les pueda responder personalmente, siento que tenemos unca comunicación tan cercana, me encanta , me fascina que a través de las redes sociales yo pueda emitir un mensaje, no solo echar broma o hacer reír, sino llevar un mensaje,cosas positivas también, eso me guta muchísimo, impulsar a las personas, informar, me fascina, educar me gusta mucho.

Me encanta que las personas me escriban ,que mi canal haya tenido buena recepción, que mis temas sean bien recibidos por el público, por la gente que me escucha y que me sigue, y LOS AMO.


8.-
Almi , ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Maravilloso, las redes sociales son una gran herramienta que tenemos hoy en día, gracias a Dios y al ser humano por haberlo iluminado y haberlo creado. Podemos comunicarnos, tener un contacto tan cercano con las personas desde tan lejos, es increíble, me fascinan, me parece maravilloso. Sin embargo hay que tener mucho cuidado, reforzar bastante el que las personas deben tener mucho cuidado al subir algo inapropiado para los niños. Hoy en día los niños están como muy expuestos a la información, a todas las redes sociales y pueden aprender cosas buenas como malas.

Me parecen una herramienta muy eficaz, todo el mundo está conectado cibernéticamente, es maravilloso, me encanta.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

– Mi padre no estaba de acuerdo con éste mundo de la música, con éste mundo de las artes, nada de nada, si puedo enviarles un mensaje a los padres a través de ésta plataforma sería que APOYEN A SUS HIJOS, guíenlos por que muchas veces los niños no saben lo que quieren, apóyenlos, si saben que son buenos en algo, no los frustren, y si no son buenos, apóyenlos para que sean mejores ,por que les gusta.

Si los padres no los apoyan , entonces ¿Quién los va apoyar? Nadie. Los primeros seres humanos que creen en el talento de otras personas son los padres, mas nadie, en el talento de los niños. Los papás son los primeros fans de un artista, de un influencer, deberían ser los primeros fans.

Hay muchas personas, que en mi caso por ejemplo, mi padre no me apoyaba en nada, quien me apoyaba era mi mamá, ambos estaban juntos, tenían una relación. A veces a mi padre no le gustaba algo y mi madre le hacía caso, no me metía en alguna clase o en alguna academia.

Es tan fundamental, el crecimiento, el desarrollo del ser humano desde pequeño, educarte,practicar, ensayar, es como una escuela, en todas las áreas, ya sea en el deporte, en el mundo artístico, en lo que ellos deseen.

No todos nacemos siendo tan buenos, apóyenlos para que sean cada día mejor porque quizá tienen el entusiasmo,las ganas de aprender, eso es mucho mas valioso que quizá alguien que tenga el talento pero no tiene las ganas, no se levanta temprano, no se motiva; entonces ese niño que si se motiva, ahí están los padres para apoyarlo, para impulsarlos, para motivarlos a que sean mejores en las áreas donde decidan desenvolverse. Sin los padres es un poco difícil.

– A los jóvenes que teniendo el talento les digo que LO HAGAN. En mi caso aunque no tuve el apoyo de mi padre, me apoyaba solo mi mamá, yo seguí luchando por lo que me gusta, por que a mi me encantaba, yo seguí apostando por la música, seguí apostando por quedarme en Venezuela pese a todas las circunstancias que estamos pasando, seguí luchando por lo que quiero y eso fue fundamental.

Hoy en día mi padre me apoya, tengo el apoyo de mi padre, de mi madre, de mi familia. Vieron que yo luchaba tanto que no podían contra mi, ese es el punto, que luches tanto que la gente se rinda y diga “NO PUEDO MAS, si no puedes contra el enemigo, únetele”.

Ahora mi familia me apoya, no les quedó de otra por que nunca me salí de ésta vida, de la vida artística, así que dijeron “Apoyésmola”.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Hay que trabajar, ser constante, somos muy chiquititos y siempre va haber una persona por encima de ti, siempre hay que ser super humilde, la humildad en este medio es sumamente importante.

La mayor enseñanza es que hay que seguir trabajando, hay que seguir luchando por lo que quieres, seguir siendo constante y seguir aprendiendo. Es un tema de aprendizaje, si ya saqué mi primer tema, hay que seguir estudiando, hay que seguir trabajando, seguir creando, NO PARAR.

 

11.- Otra de tus grandes pasiones está ligada al campo de la salud como Odontólogo, no es casualidad tan dulce sonrisa ¿Cuando decides hacer parte de tu vida ésta noble profesión?

Decido ser Odontólogo apenas terminé el bachillerato por una amiga que se iba a inscribir también en el propedeútico para entrar a la carrera, y allí fue que decidí ser odontólogo, ya grande, nunca jamás en mi vida estuvo en mis planes ser odontólogo siquiera, eso surgió grande, después del colegio.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años (aunque eres muy joven), alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Hoy en día se está utilizando mucho ese término, el empoderamiento femenino, el empoderamiento de la mujer, y me parece extraordinario, por que muchos años estuvimos apartadas del mundo laboral, en si, del mundo, viviendo en un hogar cuidando a los niños y claro es una labor maravillosa, criar  a los niños que son el futuro de una nación, pero las mujeres estamos diseñadas para mucho más, tenemos una gran capacidad en todos los sentidos.

A la mujer la puedes soltar en cualquier área y se va desenvolver, va aprender y lo va hacer bien.

Podemos mejorar ésta situación siendo más flexibles, dejando a un lado el machismo, tampoco ser feminista, esa no es la situación al problema, sino tratar de ser iguales, equitativos, ser comprensivos.

Tampoco es que por que se habla de empoderamiento femenino vamos a desplazar al hombre, no se trata de eso, se trata de saber que así como lo pude hacer un hombre, también una mujer, que crean en el talento de las mujeres, en las capacidades de las mujeres, y que también nosotros podemos hacerlo


13.-
Almi ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia, me motivan las personas que me escriben día a día, asi sean pocas, muchas, asi sea una sola, que me escriba, me diga, me haga un bonito comentario en mi canal, que me diga que le gustó el vídeo o que le gustó mi tema musical, que le gustó lo que hablé o el consejo que di, me motiva mucho, muchísimo, pero muchísimo, muchísimo, es impresionante, es lo que mas me motiva.

Me motiva seguir con mi carrera, seguir creando contenido, me motiva a seguir haciendo lo que me gusta.

La gratitud para mi es algo fundamental, todos, pero todos los días le doy gracias a Dios por todo lo que tengo, por todo lo que he vivido, por todas las cosas que he pasado, por que sean buenas o malas, es lo que me ha formado, esas circunstancias es la que han hecho a ésta Almi que ven en las redes sociales, ésta Almi que pudo graduarse como Odontólogo y ahora está emprendiendo un proyecto musical y en diferentes áreas ésta personalidad se ha ido cultivando a través de los años.

Le doy gracias a Dios por cada momento, por cada situación que he vivido, por todo, por todo lo que tengo. Si no somos agradecidos por lo que tenemos ahora estamos mal.

Hay que ser agradecidos, mas no conformistas, hay que siempre asprirar a mas, aspirar a lograr ese gran sueño, a crecer, primero como persona, como ser humano y luego como profesional.

Creo mucho en Dios, todos los días hablo con Dios y le doy gracias por todo lo que tengo, todo lo que me está pasando, mi familia, mi salud, la familia de mis padres,por la salud de mis padres, por la salud de la familia.

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

Si, me gusta viajar. Quiero conocer Europa, quiero conocer España, Francia, son países que me gustaría conocer desde pequeñita, por que claro , te lo pintan en las películas como algo tan maravilloso, tan bonito, tan clásico, tan antiguo, me encantan las cosas antiguas.

Me gustaría conocer muchísimos países, países también de latinoamérica.

Venezuela es demasiado hermosa, no sabría que recomendar,pienso que deberían conocerla toda, absolutamente toda, todos los sitios turísticos.

Venezuela tienen tantas cosas hermosas, tiene unas playas hermosísimas, no solo en Margaritas que es una Isla, sino también tenemos Los Roques,las playas de Falcón en Coro, tenemos playas hermosas, tenemos desierto, tenemos nieve, el Estado de Mérida tenemos un Teleférico bellísimo que tuve la oportunidad de conocer e hice un blog en mi canal de Youtube, tenemos la Gran Sábana que es algo maravilloso, los llanos venezolanos, todo es muy bonito. Depende de los gustos de cada persona, todo es muy bello de Venezuela, tenemos para todos los gustos.

 

15.- Si viajamos unos instantes al futuro y nos encontramos a la pequeña Almi de 05 años ¿Qué le dirías? ¿ Que piensas que te preguntar la niña Almi a la hoy cantante , youtuber y odontóloga?

– Le diría que NUNCA, pero NUNCA, DEJE DE SOÑAR. Los sueños son muy importantes en la vida de un niño. Yo siempre soñaba, siempre, así literal, no solo despierta, soñaba en una tarima, parada en un escenario,cantando con mucha gente. Siempre tuve esos sueños, esa inquietud de hacerlo. Le diría que luchara por eso, que no perdiera el tiempo, es sumamente importante, claro cuando estamos chicos no nos damos cuenta que debemos enfocarnos en lo que queremos hacer, pero claro estamos jóvenes, no sabemos nada y perdemos tiempo así por así, pero hoy en día hubieses aprovechado todo este tiempo para invertirlo en lo que soy ahora. Los tiempos de Dios son Perfectos, le diría que nunca se rinda, que trabaje muy duro y no pierda tiempo.

 

16.- ¿Algún lema que practiques o te guste?

Tengo varios lemas, pero el que más utilizo es “Los tiempos de Dios son Perfectos” y “Todo pasa por algo”, estoy convencida de eso. Intento meterme eso en la cabeza y no frustrarme con cosas que quiero que pasen en el momento y no sucedieron por X circunstancias, por X motivo, por eso siempre trato de convencerme de eso, “va a pasar cuando tenga que pasar, el tiempo de Dios es perfecto” , y algo te tiene que dejar, te deja alguna enseñanza.

 

17.- ¿A quien o quienes admiras?

Admiro mucho a mi madre y a mi padre por supuesto. Profesionalmente admiro a Olga Tañon, admiro mucho a Carol G, a todas éstas artistas que han luchado literalmente, por lo que son, hoy en día, eso para mí es WOW , un ejemplo a seguir y me motiva muchísimo.

 

18.- Estas líneas finales son tuyas Almi, muchas gracias.

Quiero darte las gracias, gracias eternas,primero por interesarte en mi, en mi proyecto, en lo que estoy haciendo hoy en día, para mi significa muchísimo, muchísimo, no te lo imaginas, es demasiado gratificante para mi tener ésta entrevista, así a través  de la distancia , tener ésta comunicación contigo, mis felicitaciones por lo que estás emprendiendo también, veo que tienes poco tiempo, sigue así.

No decaigan, sigan trabajando duro y luchando por lo que quieren, sean constantes.

Yo creo que las gracias no bastan para decirles lo agradecida que me siento, gracias eternas.

 

 

** Y nosotros no sabemos como expresar nuestra profunda gratitud y admiración por que siendo tan joven te desempeñas ya profesionalmente en dos actividades que tienen como fin supremo regalar una hermosa sonrisa. Lo que sigue es solo lo mejor, y pronto los premios internacionales nos hablarán de nuestra Almi y está  aquí en Perumira

 

 

 

Almi Petit

Almi Petit

Almi Petit

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Almi Petit – Venezuela
Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp
Entrevista autorizada por audio vía Whatsapp : Almi Petit – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Almi Petit – Perumira – Jaime William

 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.