Live : Alison Corral  Bien Estar con Ally en Perumira 

 

Debo confesar que desde pequeña soñé con ser reportera de noticias. Jugaba a presentar las noticias en televisión con un cepillo de cabello frente al espejo o a reportar desde cualquier lugar una noticia”

Mi sello es hacer cada cosa que se presenta con pasión y dándolo todo…”

“Lo más bonito es que cuando eres reportera social y de comunidad puedes ayudar a la gente y eso te genera una satisfacción indescriptible”

 

Estar más cerca de las personas, a quienes podemos hacer llegar cualquier tipo de apoyo. Conocer los diferentes rincones de nuestros países , su gente, sus pensamientos y necesidades , sus sueños y generar oportunidades. Todo esto haciendo lo que ama, lo que le apasiona. 

Nuestra invitada hoy no sólo nos permite conocer su amor por el periodismo ,sino nos muestra el lado humano, la nobleza que acompaña ésta dura pero satisfactoria profesión.

Es un honor presentar desde Ecuador a Alison Corral Terán, Comunicadora Social – Periodista con Maestría en Comunicación Empresarial, Reportera y Presentadora de Noticias en Televicentro – Canal 5 . Pese a su juventud Alison tiene una importante trayectoria en medios de comunicación lo que vale el reconocimiento y aprecio de colegas y seguidores.

Allison , halagado el poder entrevistarte :

 

Allison : Agradezco la oportunidad de contarles sobre mi profesión y mi país. 

 

Alison Corral Teran

1.- Alison, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de Ecuador ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Alison pero sobretodo que te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

Es un gusto para mi poder conversar con Perumira y compartir con ustedes parte de mi trabajo y mi país. Yo nací y crecí en Quito, capital del Ecuador. Sin duda alguna, lo que más me gusta de mi ciudad, a parte de su centro colonial que es patrimonio de la humanidad,  es la calidez de su gente. Cuando uno camina por las calles quiteñas lo que se encuentra es una sonrisa de la gente, un gesto amable y la famosa sal quiteña que es una especie de forma de hablar y actuar jocosa muy particular del típico “chulla”, como los llamamos a las personas nacidas propiamente en Quito. 

Hablando de mis pasatiempos, me encanta ir al cine, me gustan mucho las películas de cómics o superhéroes. No me pierdo ninguna!

Algo que me hace muy feliz es ver a mi familia contenta, eso siempre me saca una sonrisa. Si ellos son felices, yo soy feliz. 

 

2.- Periodista – Presentadora de Televisión – Comunicadora ¿Cómo decide incursionar Alison en el mundo de la comunicación y ser una conocida figura televisiva? ¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

Debo confesar que desde pequeña soñé con ser reportera de noticias. Jugaba a presentar las noticias en televisión con un cepillo de cabello frente al espejo o a reportar desde cualquier lugar una noticia. Incluso, en casa, con mi radio grababa programas radiales, todo eso a manera de juego y gracias a Dios logré cumplir mi sueño y ser periodista y presentadora de noticias. 

Me inicié en el mundo de la comunicación cuando aún estaba en el colegio, pues formé parte de un programa estudiantil en una radio en mi ciudad. Decidí estudiar comunicación con mención en periodismo de investigación y actualmente tengo una maestría en comunicación e identidad corporativa empresarial. 

He trabajado en medios impresos y televisivos reconocidos del país. De poco, he ido creciendo en mi profesión y eso me alegra mucho.

La verdad me encanta lo que hago, claro que hay días malos y buenos como en todo pero no hay nada mejor que hacer lo que te gusta. Me siento agradecida con Dios por poder hacer lo que siempre soñé y, más aún, cuando es un campo  al que no siempre se llega y es bastante limitado en mi país.

 

3.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión siendo muy joven? ¿Cómo hace Alison para interactuar y lidiar con tantos seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

Un comunicador y periodista debe ser consciente del poder que pueden llegar a tener sus palabras, pues en mi caso estar detrás de la pantalla me genera ya un grado de credibilidad en los televidentes y mi forma de actuar puede reforzar o anular esa credibilidad. Actuar y expresar bajo esa lógica me lleva a mi personalmente a transmitir ideas positivas que aporten de alguna manera al crecimiento de nuestra sociedad y más ahora cuando nuestro mundo necesita de acciones buenas que nos encaminen hacia la solidaridad que, para mí, es lo más importante para que tomemos un rumbo. 

Ahora con las redes sociales podemos, quienes estamos detrás de un televisor, un micrófono o un periódico estar más cerca de nuestro público y para mi eso es importante si se lo hace de la forma correcta. Particularmente en mis redes sociales expongo contenido sobre todo relacionado con el trabajo o con las noticias, muy poco o casi nada diría de mi vida personal y creo que ahí está la clave del éxito con los seguidores para no perder la credibilidad y mantener la influencia, pues hay un equilibrio de tus publicaciones. Responder aquellos comentarios que requieren de información y también (ocasionalmente) aquellos que felicitan tu trabajo genera un laso con tus seguidores y fidelidad. 

Tengo dos redes favoritas. Twitter porque es una red muy informativa e Instagram que no la tengo hace hace mucho tiempo, pero como es tan visual puedes generar interacciones un poco más espontáneas con tus seguidores, al contrario que en twitter que es más formal y para un público que busca más información.

 

4.- ¿Qué le ha aportado la comunicación, la televisión a Alison como persona, como ser humano?

Mucho, he sido reportera política, social y de comunidad. Cada fuente me ha dado mucho conocimiento sobre la coyuntura en nuestro país, me ha permitido conocer gente, lugares y realidades distintas que, cuando no tienes esta profesión, creo que no tienes la oportunidad de conocer. Lo más bonito es que cuando eres reportera social y de comunidad puedes ayudar a la gente y eso te genera una satisfacción indescriptible. Ver sonreír a un niño y a unos padres que pudiste ayudar en lo que necesitaban con tu reportaje y gracias también a la colaboración de los televidentes, luego de que los viste llorar, no tiene precio.

 

Alison Corral - Reportera

 

 

5.- Alison ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales ahora le abren la puerta a muchas personas que quieren ser líderes de opinión. Antes se creía que sólo a través de los medios de comunicación se podía hacer, ahora solo con un teléfono inteligente se puede tomar una foto, grabar un video y subirlo a las plataformas digitales y si el contenido es de interés hacerlo viral en cuestión de minutos. De ahí la importancia de ser responsables con el contenido que generemos y en qué clase de líder de opinión o influencer quieres convertirte. 

Sin duda alguna, con las redes sociales y toda clase de plataformas virtuales puedes impulsar tu negocio, puedes impulsar tu imagen y por eso insisto en que lo más importante es que se sepa discernir cuál es el contenido apropiado que se debe subir y que vaya de la mano con el objetivo que se quiere lograr.

 

6.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

El apoyo de los padres para cualquier profesión o carrera es importante. El solo hecho de sentirse apoyada motiva para seguir adelante, por eso los padres deben estar presentes y volverse parte de los sueños de sus hijos. Pero si no hay apoyo no se debe desmayar y se debe seguir porque uno es el que se va a sentir feliz o frustrado de no haber conseguido su meta. 

A los jóvenes los animo a perder el miedo e ir detrás de ese anhelo. Será difícil, talvez muchas puertas se cerrarán pero hay que insistir porque alguna de ellas se abrirá e iniciará un camino lleno de alegrías y satisfacciones.

 

 

Alison Corral - Canal 5

7.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer ha logrado empoderarse cada vez más en nuestra sociedad. Ha llegado a ocupar puestos que anteriormente solo eran considerados aptos para hombres. Sin embargo, al menos en América Latina, aún falta mucho, por ejemplo, la brecha salarial es abismal entre hombres y mujeres. Los hombres ganan más incluso en cargos gerenciales y considero que esto es parte del machismo que lastimosamente todavía está incrustado en nuestros países.  

Esta realidad es, en gran parte, motivada por la cultura en la que todavía vivimos, por lo que considero importante que se realice un cambio cultural para lo cual se debe comenzar con el cambio en la educación, una educación que comience por ser más equitativa e inclusiva pues considero que se debe trabajar de raíz, desde las nuevas generaciones quienes crecerán familiarizados con estos conceptos que formarán parte natural de su cultura.

 

8.- Alison ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

El solo hecho de amanecer un día más y con mi familia ya es una bendición. Esto es lo que me motiva a seguir cada día.

 

9.- ¿Cuál es el sello de Alison en cada actividad que realiza, en su día a día , qué te caracteriza siempre?

Mi sello es hacer cada cosa que se presenta con pasión y dándolo todo, talvez peque de perfeccionista y eso a veces frustra cuando no salen las cosas como esperabas pero creo que cuando uno hace las cosas con pasión y con gusto los demás lo notan y ya eso lo hace Perfecto.

 

**Gracias Alison por compartirnos tu experiencia y el haber logrado lo que tanto anhelabas desde pequeña hasta convertirte en un ejemplo de profesional y persona.

Alison : Muchas gracias con Perumira por esta oportunidad de compartir mi trabajo y mis pasiones.

 

 

Alison Corral - TVC

 

Allison Corral

Allison Corral

Allison Corral Terán

 

 

Entrevista Alison Corral

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Alison Andrea Corral Terán – Ecuador
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Alison Andrea Corral Terán  – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Alison Andrea Corral Terán – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.