Miriam Jiménez Ladrón de Guevara @miriamjlg

 

 

Es un honor presentar desde España a Miriam Jiménez Ladrón de Guevara – Modelo – Miss Continental Spain 2023 – Miss Continental Cádiz 2023. Miriam va en busca del Miss Continental Internacional que se celebrara en México, deseándole la obtención de la corona.

La natural belleza, espontaneidad y talento de Miriam se hacen presente concediéndonos una entrevista imperdible.

Bienvenida Miriam Jiménez Ladrón de Guevara!!!

 

 

1.- Miriam, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Miriam continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

En primer lugar, muchas gracias a vosotros por la oportunidad de darme a conocer un poco más y que mis vivencias puedan llegar a mucha más gente.

Natural de España, del sur, de un lugar mágico situado en la provincia de Cádiz llamado Medina-Sidonia, una ciudad trimilenaria contemplada por tres mil años de historia y cuna de civilizaciones. Un lugar pequeño pero con mucho encanto, perderme por sus calles llenas de historia, cultura y belleza es una de las cosas que más me gusta hacer aquí.

En cuanto a mis pasatiempos, ocupo mi tiempo libre con múltiples actividades, como la lectura, el teatro, el baile, la escritura y la pasarela, pero lo que más me llena es pasar tiempo con mi perro. Desde que era pequeña he estado acompañada de mis peluditos. Son lo que más me llena del mundo. Pasear con ellos estando en contacto con la naturaleza es lo que más echo de menos cuando estoy ocupada.

Además, soy una persona muy familiar, por ello, respondiendo a qué es lo que me saca una sonrisa lo tengo muy claro: mi familia. Son los que siempre están conmigo, quienes me apoyan pase lo que pase y quienes se alegran con mis triunfos tanto como yo. Sin ellos estoy segura de que nunca podría haber llegado a donde estoy ahora mismo.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, soberana Miss Continental Spain 2023 – Miss Continental Cádiz 2023 ¿Cómo es que Miriam decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde pequeña me ha gustado el mundo de la moda. Es más, recuerdo ver en la Televisión desfiles de moda y soñar algún día con poder estar en una pasarela luciendo vestidos tan impresionantes como los que veía allí. Mi primer contacto con este mundo fue en el certamen de asidonenses infantiles y juveniles de mi ciudad, Medina Sidonia, más conocido como “Las Reinas de la Feria”. Con 10 años me presenté y fui una de las 6 asidonenses infantiles seleccionadas. Luego, con 19 años, volví a presentarme, esta vez con las asidonenses juveniles y me llevé mi primera corona a casa.

Tras ello, decidí que no quería desvincularme de este mundo, e hice un programa de moda en la Televisión Local de Arcos de la Frontera. Era un programa en el que candidatas de toda la provincia de Cádiz luchaban para llevarse la corona, lo que simbolizaba que habías conseguido formarte como modelo. Estuve con clases de pasarela, con personas que se dedican a la estética, con estilistas, diseñadores… Aprendí mucho y me llevé la corona de Cádiz.

Tras todo esto, he estado participando en desfiles con mi Escuela de Modelos (Fuerza Sin Límites), hasta que la vida puso en mi camino al Certamen “Miss Continental”. Empecé representando a Medina Sidonia en Miss Continental Cádiz, logrando esa corona que tanto ansiaba y pude, por fin, cumplir mi sueño: Representar a mi provincia en un nacional.

Fueron dos meses de mucha preparación para dejar a mi provincia en lo más alto. Llegó la concentración de Miss Continental España y conseguí dejar a Cádiz donde soñaba, pasando ahora a representar a España en el internacional, en México del próximo 18 de octubre al 23.

En cuanto a los sentimientos que definen cómo me encuentro haciendo esto que tanto me apasiona, diría que me siento eufórica, orgullosa de mí misma y de todo lo que he logrado, y con ganas, muchísimas ganas de seguir aprendiendo, pues lejos de acomodarme o conformarme con el lugar donde estoy quiero seguir avanzando y que todos (incluida yo misma) estén orgullosos con la representación que tendrá España en el internacional.

Con respecto a si es fácil llegar hasta aquí, tengo muy clara la respuesta: rotundamente no. Nada es fácil en la vida. Nada llega a ti por casualidad. Cuando empecé en Miss Continental, alguien a quien considero un referente en este mundo me dijo: “Los sueños no se cumplen, se trabajan” y, por ello, independientemente de todo lo demás me siento llena, pues no puedo decir que me haya dejado algo atrás, he ido siempre con todo, luchando y trabajando por cumplir mis objetivos. Estoy realmente orgullosa de mí misma.

 

 

3.- Miriam eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Es cierto que desde que soy Miss Continental España soy consciente de que todo lo que publico es visto por miles de personas, entre las que hay algunos cuyo sueño es llegar donde estoy yo. Gracias a mi profesión (soy maestra en Educación Infantil), he aprendido algo: cuando un grupo de personas empieza a seguirte, desde ese mismo momento eres un modelo a seguir para ellos, y tú eres quien decide si ser un buen ejemplo o no. Por ello, siempre intento reflejar en todo lo que publico que todo es posible, que todo objetivo que te pongas en la vida puedes cumplirlo si realmente lo deseas, y que, cuando de sueños se trata solo importas tú mismo.

Me encanta recibir mensajes de personas que me preguntan por mi experiencia a través de Instagram, esperando llegar donde estoy en algún momento de sus vidas, y darles ese impulso, esa motivación que a todos nos viene bien cuando empezamos un camino.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Miriam en cada actividad que realiza como persona y modelo?

 La primera palabra que diría que me define es la constancia, pues, como he reflejado en líneas anteriores, cuando me propongo algo pongo todo de mí, sin rendirme, hasta conseguirlo. Además, soy una persona que vive cada momento con ilusión, intentando disfrutar de todo lo que la vida pone en mi camino, con el fin de que, en un futuro, no pueda decir que dejé algo que deseaba sin hacer. Al fin y al cabo creo que esa es la clave de todo, hacer lo que deseas y disfrutarlo al máximo.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Gracias a Miss Continental, puedo dar una respuesta a esta pregunta que quizá no es la más común cuando se trata del mundo del modelaje y los certámenes de belleza.

Para poder ser Miss Continental, debes ser una persona íntegra, es decir, debes tener mucho más que un físico, debes ser una persona con una serie de valores como son la humildad, la tolerancia, la empatía… Debes tener iniciativa, talentos, buena pasarela, oratoria, es decir, saber expresarte y hablar en público y, lo más importante: tener ganas y actitud, ganas de trabajar, de mejorar y de hacer todo lo posible para llegar lo más lejos que puedas.

Por ello, para llegar a ser Miss Continental, mi consejo sería: cuídate mucho, pero no sólo por fuera, sino también por dentro, pues aquí valoran todo tu ser, y no hay nada más bonito que se te recompense no sólo por tu físico, sino por ser como eres.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Sinceramente, la primera vez que modelé ante una cámara, lejos de sentir nervios estaba relajada y cómoda. Para mí fue una sensación muy bonita, de satisfacción porque era un sueño lo que había logrado y de ilusión por todo lo que me quedaba por venir. La primera vez que participé en un certamen de belleza fue algo similar, aunque sí es verdad que, en aquella primera clase de pasarela a la que asistí como Miss, nunca habría imaginado lo que el destino tenía preparado para mí.

 

 

7.- Miriam, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

De hecho, desde niña he sido muy introvertida. Era extremadamente tímida, hasta que tuve la suerte de toparme de lleno con el mundo del teatro. Con 12 años, empecé a actuar en la Asociación Simprota Teatro y mi vida dio totalmente un giro. Empecé a abrirme muchísimo más, huyendo de esas inseguridades que tenía antes. Por ello, cuando pienso en la actuación, en el cine o el teatro es inevitable pensar que no quiero desvincularme del todo de ese mundo, dejando una puerta abierta, quizá en un futuro, a retomar aquello que dejé hace unos años.

 

8.- Miriam ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Indudablemente el mundo avanza, y nosotros con él, por tanto, no debemos obviar el gran poder y las ventajas que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad actual. Sin embargo, pienso que, en parte, daña las relaciones sociales, pues cada vez se practica menos eso del tú a tú, el conocernos en persona, las miradas, las risas compartidas, y van primando las relaciones sociales a través de una pantalla. No quiero decir que sea algo negativo en general, porque no todas las personas que conocemos están cerca nuestra. Hay mucha gente lejos de nosotros y gracias a las redes sociales podemos seguir en contacto con ellos. Es decir, no todo es malo, pero sí es verdad que se están perdiendo cosas importantes.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que deben acompañar a sus hijos siempre de cerca, pero que lejos de frenarles deben impulsarles y apoyarles en sus sueños. A los jóvenes les diría que luchen por sus sueños, que puede sonar un poco a tópico pero que los sueños se cumplen. Que cuando se sueños se trata de la única persona de la que te tienes que dejar guiar es por ti misma, hay que luchar por lo que uno quiere. También le diría que nunca se venga abajo con los NOES, que al fin y al cabo todos nos enfrentamos a algún que otro NO que nos afecta más de la cuenta, pero que detrás de esos NOES siempre vienen SÍES cargados de aprendizaje. Y que se apoye en los suyos, en los de siempre, que al final son los que sí o sí perduran en el tiempo.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Lo más importante que he aprendido en este mundo es que la belleza no está solo en el exterior. Lo que hace bonita a una persona es el cómo te sientes cuando estás con ella, que son mucho más importantes los valores de cada uno que el físico, que las amistades que haces por el camino son una de las mejores cosas que nos llevamos y que siempre puedes seguir creciendo, pues con trabajo y constancia, puedes alcanzar todo aquello que te propongas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Creo que hemos avanzado mucho, pero creo que no habremos terminado de luchar hasta que estas preguntas no sean necesarias. Esta situación sólo mejorará uniéndonos, todas y todos, para dejar atrás todo lo que se opone a lo que consiguieron todas aquellas que hace un tiempo lucharon por nosotras, y gracias a las cuales estamos así hoy.

 

12.- Miriam ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que más me motiva es que pase lo que pase sé que siempre estaré arropada, pues tengo a mi familia y amigos siempre de mi lado, y creo que eso es lo más bonito que nadie puede tener en la vida, por lo cual también doy las gracias.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar, aunque no haya tenido la oportunidad de salir mucho de mi país. He viajado mucho pero dentro de España y las Islas Canarias. Fuera de aquí, solo conozco Reino Unido, el cual he visitado e, incluso, he estado allí de intercambio. Es una de las experiencias que opino que todos deberían vivir alguna vez.

Me gustaría conocer Francia, Noruega y México, por supuesto, aunque tendré la oportunidad de ir en octubre.

De España recomiendo visitar el Sur, Andalucía, la cuna del arte de España.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Derecho

– Mejor película – Intocable

– La peor – It

– Hijos – Futuro

– Bailar – Alegría

– Cantar – Emociones

– Machismo – Lastre

– Política – Corrupción

– Comida favorita – Sushi

– Carácter – Sensible

– Porcentaje de locura – Depende del momento

– Gran amor – Mi perro

 

15.- Estas líneas son tuyas Miriam, muchísimas gracias.

Gracias a vosotros, por la oportunidad de que todos puedan conocer un poco más a la persona que representará a España en el Miss Continental Internacional, en México.

Muchísimas gracias a todos los que me apoyan día a día y que me han ayudado a estar hoy aquí. Pienso seguir dando todo de mí para llegar muy alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Miriam Jiménez Ladrón de Guevara – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Miriam Jiménez Ladrón de Guevara Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Miriam Jiménez Ladrón de Guevara – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.