Camila Rojas @cjavieraaaaaaaaaaa

Camila Rojas

 

 

“…desde pequeña me ha gustado el maquillaje, sí , auto-maquillarme es algo que amo hacer en mis tiempos libres.”

“…pasando los años se dio la oportunidad de participar en un concurso de belleza lo cual me abrió muchas puertas para dar a conocer que todo se puede con dedicación y perseverancia…”

 

“…ser reina de belleza se trata de sacar la voz positivamente, visibilizando actos positivos, ser un ejemplo a seguir para las demás personas sin un límite de edad…”

 

“Ser empática, bondadosa, humilde, Mas que tener “hábitos” ser una persona espontanea y natural, sin perder la elegancia.”

 

 “En simples palabras “QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA “

 

Es una gran alegría y honor presentar desde Curicó – Maule – Chile a Camila Rojas, modelo, reina de belleza, Miss Emerald Curicó 2021 – Miss Petite  Belleza Marina Continental Chile, quien con su impactante carisma y contagiante energía nos regala parte de su corazón en una imperdible entrevista. 

Bienvenida Camila Rojas!!!

 

 

1.- Camila, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Camila  continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?
 

Lo que más me gusta de haber nacido en mi querido Curicó es la zona agrícola, la zona de campo, conocer la realidad de tantas personas luchadoras que me ayudaron a ver la vida de distinta manera, forjando ser la persona esforzada y trabajadora que soy hoy en día.

Uno de mis pasatiempos favoritos es leer, adquirir conocimiento a través de revistas, noticias, libros, se me hace totalmente relajante y satisfactorio. Así mismo desde pequeña me ha gustado el maquillaje, sí , auto-maquillarme es algo que amo hacer en mis tiempos libres.

Son muchas cosas que me hacen feliz, sí que no podría enfocarme en una jaja, pero observar mi alrededor y ver a las personas contentas es algo que me llena el alma y me hace sacar mi mejor sonrisa.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Emerald Curicó 2021 – Miss Petite  Belleza Marina Continental Chile ¿Cómo es que Camila decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Todo empezó aproximadamente a mis 14 años, lo recuerdo como si fuera ayer ,  estaba viendo televisión y aparecían modelos en todos los comerciales, y yo decía QUIERO SER UNA DE ELLAS pero decían ellas son altas, rubias, sin importan los comentarios yo dije LO LOGRARE y así fue , logre entrar a una agencia de modelaje, pasando los años se dio la oportunidad de participar en un concurso de belleza lo cual me abrió muchas puertas para dar a conocer que todo se puede con dedicación y perseverancia, logrando darme sentimientos de satisfacción, esperanza, y lo más importante entregarme AMOR PROPIO, nada es fácil , pero si lo que haces lo haces con el alma y el corazón todo se logra.

 

 

3.- Camila eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencia, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mas que una líder de opinión, ser reina de belleza se trata de sacar la voz positivamente, visibilizando actos positivos, ser un ejemplo a seguir para las demás personas sin un límite de edad, mi forma de interactuar es conociendo a mis seguidores Ej.: Cual es su fruta favorita?

Si o si Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Camila en cada actividad que realiza como persona y modelo?

 Mi fuerza, actitud, y seguridad sin duda.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Ser empática, bondadosa, humilde, Mas que tener “hábitos” ser una persona espontanea y natural, sin perder la elegancia.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Sinceramente una sensación de recompensa y alivio por todo el trabajo realizo para llegar allí, y una sensación que no tiene nombre ni explicación, algo tan único & reconfortante (una mezcla de felicidad y pena), En mi primer certamen lo primero que sentí y dije fue “AQUÍ NO PARO, HASTA LOGRAR MI SUEÑO, REPRESENTAR A MI COMUNA Y A CHILE EN EL EXTRANJERO”.

 

7.- Camila, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si se brindara una de estas oportunidades, sin dura sería un sí, siempre hay que estar abierto/a a nuevas posibilidades, todo conocimiento es una habilidad para nuestro desarrollo como persona, yo creo que desde que nací soy extrovertida jaja siempre participando en cada acto escolar, en cada actividad, en cada baile, sobresaliendo por mi personalidad sociable.

 

8.- Camila ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

En la reciente pandemia y post pandemia la tecnología jugo un rol sumamente importante ya que estas plataformas nos ayudaron a seguir avanzando a nivel mundial, permitiéndonos seguir comunicándonos, estudiando, trabajando, entre otras cosas en pleno COVID 19, pero así mismo se puede utilizar de mala manera, creando un efecto totalmente descalificativo.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? 

Que confíen en las capacidades de sus hijos y no menosprecien lo que sueñan para su futuro, sea cual sea este.

 ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

 En simples palabras “QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA “

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamur, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que la verdadera belleza no es algo de cara o cuerpo, es lo que sale de tu alma, la energía que transmites al resto.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? 

Me parece algo grandioso, que al fin las mujeres podamos unirnos y alzar nuestra voz, que logremos cada día ser más empoderadas, para romper las barreras de desigualdad.

¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

La unión hace la fuerza, y es sumamente importante que las mujeres tengan voto en todo tipo de habito, ya que esto nos puede ayudar a determinar un mejor futuro.

 

 

12.- Camila ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Luchar por cumplir mis metas y objetivos, agradecida por tener salud y vida, agradecida por tener lo que amo cerca de mí.  

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta viajar, sobre todo conocer más de nuestra naturaleza, solamente argentina, pero me encantaría conocer, EE. UU, España, Italia, Francia, Perú, Miami, Canadá.

Nuestro bello país cuenta de paisajes hermosos, pero si tuviera que escoger un lugar seria nuestra zona costera.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Igualitario.
– Aborto – Libre.
– Mejor película – Pearl Harbor.
– La peor –
– Hijos – Bendición
– Bailar – Liberarse.
– Cantar – Desahogarse.
– Machismo – Injusticia.
– Política – Corrupción.
– Comida favorita – Papas Fritas.
– Carácter – Fuerte.
– Porcentaje de locura 1000000000000000000000000 %.
– Gran amor – Mascotas.

 

15.- Estas líneas son tuyas Camila, muchísimas gracias.

Como diría una Miss:

“Si no puedes volar, entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces arrástrate, pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante “

 

                “PORQUE TU UNICA COMPETENCIA, ERES TU MISMA/O”

 

                                                                                                        Gracias por esta oportunidad, un abrazo.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Camila Javiera Rojas Salinas – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Camila Javiera Rojas Salinas – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Camila Javiera Rojas Salinas  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.