Belén García

Bel García Make Up

 

 

 

“…me hace sentir feliz, plena. Somos promotoras culturales, llevamos la voz de un pueblo, provincia o país, compartimos la historia y cultura de cada uno…”

 

“…nos tenemos que preparar para poder llevar la historia de nuestras fiestas y pueblos a los lugares donde nos invitan, así que implica horas de estudio y de investigación.”

 

“Me gusta relacionarme con la gente, charlar y conocerlos. Como modelo siempre tengo buena predisposición, ganas de trabajar y de aprender.”

 

“En mi opinión, la educación y la humildad son primordiales, no podemos avanzar en la vida siendo personas irrespetuosas o prepotentes.”

 

“…sigan sus sueños, ningún sueño es demasiado grande, y los sueños no saben de edades, no importa la edad que tengas perseguí tus sueños porque la vida es una sola y tenemos que vivirla al máximo.”

 

 

Es nuestra Primer Invitada en nuestro 8vo Aniversario Perumira Global Talent Magazine!!!

Es un honor presentar desde Santa Fé – Argentina a Belén García, modelo, maquilladora profesional, Reina Nacional Fiesta Nacional Frutihorticultura. Belén me concede una impresionante e imperdible entrevista y la conocemos hoy!!!

Bienvenida Belén García y gracias por ser partícipe de nuestros 08 años.

 

 

1.-¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Nací y crecí en San Cristóbal- Santa Fe, una ciudad de aprox. 15.000 habitantes, pero con espíritu de pueblo. Es la cabecera del departamento homónimo, es una ciudad mayormente agrícola-ganadera, crecí en un campo ubicado a aproximadamente 15 km de la ciudad en el cual mi papá era encargado.

Me gusta mucho el espíritu de mi ciudad, nos conocemos todos, tenemos plena confianza en nuestros vecinos, es la clase de ciudad donde todos te saludan y te preguntan por tus padres. La gente trabaja mayormente en el campo, que es el motor de nuestra ciudad, somos los mayores productores de cabezas de ganado de la zona, eso me gusta de mi ciudad, las ganas de trabajar y salir adelante que tienen sus habitantes.

 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Belén continua practicando y que no puede dejar?

Andar a caballo, definitivamente cada vez que puedo disfruto de andar a caballo o caminar por el campo, me desconecta y me da paz.

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Ver los logros de mi hijo me hacen inmensamente feliz, ver que crece sano, feliz y empático, saber que está creciendo como persona de bien me saca una sonrisa.

 

 

2.- ¿Cómo es que Belén decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

Empiezo en el mundo de los reinados por intermedio de una prima que veía condiciones en mí. Vivía en la ciudad de Recreo- Santa Fe y me ayudo a contactarme con una chica que me preparo en Pasarela y demás para postularme por primera vez en la Fiesta Provincial de la Bondiola.

 

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona?

Suena cliché pero me hace sentir feliz, plena. Somos promotoras culturales, llevamos la voz de un pueblo, provincia o país, compartimos la historia y cultura de cada uno. Es un honor tener un papel tan destacado.

 

¿Es fácil?

No, no es fácil. Para representar a una fiesta hay que viajar muchos kilómetros, son muchas horas de recorrido, muchas veces nos perdemos cumpleaños, fiestas familiares y demás eventos porque estamos comprometidas con nuestras fiestas, nos tenemos que preparar para poder llevar la historia de nuestras fiestas y pueblos a los lugares donde nos invitan, así que implica horas de estudio y de investigación.

 

3- Belén ¿eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de  opinión sobre todo para los más chicos?

¿Cómo es que manejas esto?

 

Siendo extremadamente cuidadosa con los contenidos que comparto en las redes, cuidando las opiniones, porque lamentablemente estamos en una era digital donde todos pueden opinar libremente y si no opinas igual puedes ser blanco fácil de odio y repudio.

 

¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

Comparto muchas stories de mi día a día, mis actividades como reina, fotos de mi hijo y sus logros u ocurrencias, me gusta hacerlos parte de mi familia. Comparto fotos de mi trabajo como modelo y de moda y maquillaje que es a lo que me dedico también.

 

¿Cuál es tu red social favorita?

Uso mayormente Instagram, me siento más cómoda. Pero manejo todas las redes sociales porque soy consciente que hay franjas etarias que manejan más una red social que otra y me sirve para promocionar mi trabajo como reina.

 

 

4- ¿Cuál crees que es el sello distintivo de Belén en cada actividad que realiza como persona y modelo?

La sonrisa, la buena predisposición y la educación. Siempre trato de mantener una actitud abierta pero educada ya que así fui criada. Me gusta relacionarme con la gente, charlar y conocerlos. Como modelo siempre tengo buena predisposición, ganas de trabajar y de aprender.

 

5- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una reina?

En mi opinión, la educación y la humildad son primordiales, no podemos avanzar en la vida siendo personas irrespetuosas o prepotentes. Tenemos que tener en cuenta también el cuidar nuestras actitudes en público, no fingir algo que no somos pero tampoco comportarnos como si estuviésemos en un boliche, respetar el lugar y la oportunidad que nos dan.

 

6- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Nervios, era muy inexperta y tenía miedo de no saber qué hacer pero con el tiempo vas adquiriendo practica y confianza. Frente a las cámaras de vídeo me he tildado como quien dice y no me salía palabra hasta que respire profundo y me concentre.

 

¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Sentí demasiados nervios porque era una persona muy tímida y tuve que hablar delante de muchas personas, pero me relaje y lo disfrute porque estaba parada en ese escenario porque quería hacerlo, quería conocer más de las fiestas populares.

 

 

7- Belén, ¿te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientado a la actuación, cine, teatro?

No es algo que me llame demasiado la atención, soy una persona un poco inexpresiva así que no tendría demasiado futuro como actriz. Disfruto muchísimo el cine y teatro pero no me veo parada del otro lado.

 

¿Siempre has sido extrovertida?

No, era una persona muy tímida, no hablaba demasiado en público. Hice un tiempo teatro para ver si podía expresarme más fácilmente pero no lo disfrutaba demasiado. Con el tiempo empecé a postularme y me dio más confianza para desenvolverme en público.

 

8- Belén ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece un poco peligroso el uso indiscriminado de las mismas, muchas personas creen que porque tiene acceso a tus fotos y demás, tienen el derecho de comentar lo que quieran de tu vida o tu persona, y no se dan cuenta que del otro lado hay una persona que tiene sentimientos y sus propias batallas personales. Se volvió muy impersonal, no se dan cuenta del daño que causa porque no se dan cuenta que hay una persona real al otro lado.

 

9- ¿Qué le dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Creo que como padres, nuestra obligación es enseñar a nuestros hijos a seguir sus sueños y apoyarlos en el camino. A estos padres les diría que escuchen a sus hijos y que los aconsejen, los niños suelen tomar malas decisiones por enojo o por revancha.

A los jóvenes, les aconsejaría que sigan sus sueños, ningún sueño es demasiado grande, y los sueños no saben de edades, no importa la edad que tengas perseguí tus sueños porque la vida es una sola y tenemos que vivirla al máximo.

 

 

10-¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que cada persona tiene sus propios sueños, miedos y batallas personales pero a pesar de todo lo enfrentan y luchan por sus sueños. No todo es como lo vemos de afuera, hay que tener en consideración que somos mujeres reales, que estudiamos y trabajamos, algunas maternamos y todas trabajamos en pos de nuestros sueños, hay un tiempo para cada una, lo comprobé a través de los años que estoy en este mundo, si sos perseverante llega el momento y la tan deseada corona.

 

11- ¿Que opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Me provoca una admiración profunda, fue un arduo trabajo de las mujeres que vinieron antes que nosotras y nos dejaron como legado la posibilidad de hoy estar al frente de empresas, gobiernos y demás organizaciones, pero creo que aún nos falta evolucionar mucho como sociedad. En América al tener una mentalidad más tradicional es difícil que la mujer trabajadora y empoderada sea bien vista, generalmente la sociedad no acepta que la mujer puede tener el trabajo de sus sueños y no necesariamente querer ser madre y esposa, o tener ambas cosas, por eso creo que necesitamos un cambio de mentalidad que ayude a que las niñas que vienen después no tengan que cargar con este estigma social.

 

12- Belén ¿Qué te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

Mi principal motor es mi hijo y las ganas de seguir cumpliendo sueños, de demostrar que la edad realmente es solo un número cuando hay ganas de trabajar y de triunfar en la carrera que hayamos elegido. Y todos los días agradezco justamente eso, tener otro día para poder superarme como persona y profesional.

 

 

 

13-¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Disfruto muchísimo viajar, me hace feliz conocer paisajes y culturas diferentes. No tuve aun la posibilidad de viajar a otros países, espero pronto tenerla. Me gustaría conocer América en general, hay países tan bellos con paisajes e historia tan diversos que no podría elegir uno solo.

Y de mi bella Argentina un destino obligado son las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales de nuestro país, pero en cualquier parte de nuestro país se van a encontrar con paisajes y climas diversos y diferentes culturas conviviendo juntas.

 

14- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

-Matrimonio: un deseo para algún momento de mi vida.

-Aborto: un derecho largamente luchado y duramente conseguido.

-Mejor película: La Milla Verde (Milagros Inesperados)

-La peor: Pirañas 3D

-Hijos: el trabajo más extenuante y satisfactorio del mundo.

-Bailar: una disciplina que admiro pero no practico.

-Cantar: solo en la ducha.

-Machismo: una forma de pensar que atrasa y ya no tiene cabida en el mundo actual.

-Política: una actividad que se fue degenerando con los años.

-Comida favorita: Asado.

-Carácter: competitivo.

-Porcentaje de locura: 120%

-Gran amor: Lautaro (mi hijo).

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Belén García – Argentina – Invitada de Honor 8vo Aniversario Perumira Global Talent Magazine

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Belén García – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Belén García – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.