Alicia Martínez Dorado   @alicia_martinez_lifestyle

 

 

 

“…desde niña siempre quise ser modelo y diseñadora de moda, era algo que me apasionaba, pero por circunstancias de la vida tuve que decantarme en otra dirección…”

 

“No hay nada más importante que trabajar en lo que te gusta, eso te da la motivación y las ganas para afrontar el día a día…”

 

“Mi premisa es la elegancia y la profesionalidad unida a la honestidad y la transparencia…”

 

“Siempre me he considerado una mujer muy artística, desde niña me gustó balitar y cantar, también me considero una persona muy extrovertida…”

 

“Mi consejo es que hagan lo que les haga feliz, eso si, que procuren compatibilizarlo con otras tareas en las que vislumbren cierto futuro y estabilidad.”

 

 

Es un honor presentar desde mi bella España a Alicia Martínez Dorado, modelo, Embajadora de marcas, Asesora de Imagen, Personal Shopper y Fashion Blogger, quien con toda su alegría me concede una imperdible entrevista y la conocemos hoy!!!

Seas Bienvenida Alicia Martínez Dorado!!!

 

 

 

1.- Alicia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Alicia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre me gustó fue lo cosmopolita que es, ves personas de diferentes nacionalidades y lo mucho que les gusta esta ciudad, eso me enorgullece.

Pues desde pequeña me gustó hacer pasatiempos, sopas de letras, crucigramas, y a día de hoy a pesar de que no tengo mucho tiempo, cuando veo una revista siempre me paro a hacerlos, me encantan, ahora, no me pidas que te haga un sudoku porque soy una negada jajaja.

Me da alegría ver feliz a la gente que quiero, para mi eso es lo más importante, si mi entorno está feliz, yo también lo estoy.

 

2.- Alicia tu gran pasión es la moda, no solo como modelo, sino como Embajadora de marcas, Asesora de Imagen, Personal Shopper y Blogger ¿Cómo es que Alicia decide dar sus primeros pasos en el mundo fashion? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Entrar en el mundo de la moda fue algo que vino sin planearlo, nunca me imaginé estar haciendo lo que hago ahora, Es cierto que desde niña siempre quise ser modelo y diseñadora de moda, era algo que me apasionaba, pero por circunstancias de la vida tuve que decantarme en otra dirección cuando llegó la hora de decidir que quería estudiar después de primaria.

Años después de haber estudiado administración y trabajar de ello, llegue a la conclusión de que no era lo que quería hacer el resto de mi vida y decidí reinventarme, hice entonces un máster de asesoría personal y corporativa.

Empecé entonces a trabajar con las redes sociales y a darme a conocer a través de ellas. En el 2020 me propusieron participar en un certamen de belleza para mujeres de + 30 años, una experiencia nueva para mi pero donde conocí a mucha gente relacionada con la moda, eso me llevó a empezar a hacer sesiones de fotos y a la promoción de marcas.

No hay nada más importante que trabajar en lo que te gusta, eso te da la motivación y las ganas para afrontar el día a día. Yo disfruto con lo que hago, cuando algo te gusta todo es más fácil.

 

 

 

3.- Alicia eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo, embajadora de la moda irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Siempre fui una persona muy inquieta, buscando nuevas oportunidades de negocio, nuevos proyectos, nuevos retos que me hiciesen experimentar y evolucionar, me gusta empaparme de todo aquello que me permita crecer y transmitir todo ese conocimiento a la gente que me rodea, todo el mundo necesita un espejo en el que mirarse.

Yo me muestro tal cual soy, lo que muestro en las redes sociales es lo que hay, me gusta que la gente comente, de su opinión, considero que todas las críticas son constructivas y cuando estamos expuestos hay que aceptarlas.

Me gusta que mis seguidores sientan esa cercanía a pesar de ser un medio virtual e intento tratarlos a todos de forma muy personal.

Mi red social favorita es Instagram, quizás porque es la más dinámica de todas y la que me permite mejor mostrar todo lo que hago, aunque tengo que decirte que también me gusta mucho LinkedIn por ser una red social más dirigida al negocio.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Alicia en cada actividad que realiza como persona, modelo y asesora?

Mi premisa es la elegancia y la profesionalidad unida a la honestidad y la transparencia. La cercanía con las personas también es importante a la hora de crear confianza y fidelidad.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Evidentemente lo más importe es tener unas cualidades físicas innatas, aunque eso no es determinante y más hoy en día que una modelo puede moverse en diferentes ámbitos, los cánones de belleza han cambiado mucho en los últimos años pero es importante para poder encajar mejor.

Creo también que es muy importante tener una personalidad que consiga atraer al público, no todo es un cuerpo perfecto y una cara angelical.

Por supuesto tener nociones de moda, y estar formado en el medio.

Y por último y no menos importante tener claro que se requiere ser fuerte, no es un trabajo fácil si que pueda aparentar que si.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Ya has participado en un certamen de belleza?

La primera vez que tuve que posar ante las cámaras pedí que me tragase la tierra, no sabía cómo moverme, como gesticular, si sonreír o no…. estaba muerta de la vergüenza, pero al final es solo una cuestión de práctica y perder los miedos que son los que no nos dejan avanzar.

Si, mi primer certamen de belleza fue en el año 2020, no tenía ni la menor idea, pero la verdad es que me sirvió de mucho posteriormente.

 

7.- Alicia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siempre me he considerado una mujer muy artística, desde niña me gustó balitar y cantar, también me considero una persona muy extrovertida, así que no descarto ninguna de las opciones si surgiese la oportunidad

 

8.- Alicia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

La sociedad actual ha experimentado un cambio muy significativo desde que podemos hacer uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, la manera de trabajar y llegar a nuestro publico se ha transformado, evidentemente nos sirve de gran ayuda a la hora de conectar, yo misma las utilizo a diario, pero también es verdad que nunca podrá substituir el cara a cara de toda la vida.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Vivimos en una sociedad en la que los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, a pesar de que lo mejor no sea lo que más conveniente para ellos o lo que más les guste, buscamos su seguridad financiera.

Los jóvenes de hoy en día están condenados a vivir un futuro incierto. Mi consejo es que hagan lo que les haga feliz, eso si, que procuren compatibilizarlo con otras tareas en las que vislumbren cierto futuro y estabilidad.

 

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Durante todo este tiempo he aprendido a conocer y entender las necesidades de las personas, pero sobre todo a ser paciente, con esfuerzo y constancia las cosas se consiguen.

También he aprendido a identificar lo que no conviene, en un mundo plagado de hienas tienes que correr si, pero también tienes que ser más inteligente.

No todo es un campo de rosas, en ese campo también te puedes encontrar muchas espinas, simplemente es cuestión de esquivarlas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Entramos en un tema un tanto delicado jajaja. Los extremos nunca fueron buenos, es verdad que el papel de la mujer siempre ha estado relegado a un segundo plano, nunca se le quiso dar el lugar que se merecía, hoy en día hemos conseguido muchísimas cosas que no debemos de perder, pero eso no quita el hecho de desplazar al hombre al lugar donde estábamos nosotras antes.

Es importante un equilibrio, soy de las que piensan que ambos nos necesitamos. Al final la valía de una persona no debería de medirse por el sexo que tiene.

La mejor manera de mejorar la situación en los países latinoamericanos estoy convencida que sería empezar por la educación en las casas, a pesar de cuesta mucho por un tema de convicciones, hay que hacer entender que tanto hombres como mujeres somos iguales y nos merecemos lo mismo.

 

12.- Alicia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

A día de hoy mí máxima motivación es mi nuevo proyecto de negocio, ayudar a las personas a verse y sentirse más guapas no tiene precio, es un negocio en el que estoy inmersa desde hace poco más de un año y que me propuso una amiga, desde entonces intento ayudar a otras personas también a que lo conozcan y puedan cambiar su vida como lo hice yo, es por eso que me siento tan agradecida.

 

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me apasiona viajar!! es una de mis grandes inquietudes. He tenido la gran suerte de poder visitar en varias ocasiones algunos países caribeños como Cuba, México, República Dominicana y Jamaica.

También viví la experiencia de recorrerme las dos costas de EEUU y atravesar el país, algo que recomiendo hacer al menos una vez en la vida. He visitado algunos países Europeos también, pero aún me queda muchísimo por conocer. Me encantaría y es uno de mis top ten en mi lista de lugares por visitar, la Polinesia Francesa, me encanta el mar!

Todo mi país en si es maravilloso, cada lugar tiene su encanto, así que recomiendo visitarlo todo si es posible.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – COMPROMISO

– Aborto – DERECHO

– Mejor película – PRETTY WOMAN

– La peor – LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

– Hijo – AMOR INCONDICIONAL

– Bailar – LIBERTAD

– Cantar – SENTIMIENTO

– Palabra que mas usas – CARIÑO

– Machismo – INJUSTICIA

– Política – FRAUDE

– Comida favorita – PASTA

– Deporte favorito – BALONCESTO

– Banda o cantante favorito – BON JOVI

– Tatuajes – MODA

– Alguien que extrañes – MI HERMANA

– Carácter – CUALIDAD FUNDAMENTAL

– Porcentaje de locura – LA JUSTA Y NECESARIA

– Gran amor – MI FAMILIA

– Lo que mas te guste de ti – MI FORTALEZA

 

15.- Estas líneas son tuyas Alicia, muchísmas gracias.

En primer lugar, me gustaría daros la gracias por ofrecerme la oportunidad de realizar esta entrevista, ha sido un verdadero placer.

Por otra parte, quiero animar a todo el mundo a que luche por sus sueños como lo hice yo, los sueños tarde o temprano acaban llegando.

La edad solo es un número y nunca es tarde para reinventarse.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Alicia Martínez Dorado – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Alicia Martínez Dorado – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Alicia Martínez Dorado – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.