Belén Cisneros

 

 

 

“A los jóvenes que fijen sus sueños en objetivos que los anoten y escriban como pueden alcanzarlos, no se rindan. No pasa nada sino lo logran a la primera…”

“…no perdamos nunca nuestra esencia. No existe la palabra no puedo, nunca se conformen, siempre hay algo nuevo que aprender. Si son jóvenes emprendan…”

“El baile para mi representa expresar todo lo que siento en sus distintos géneros y técnicas. Siempre me gustó bailar…”

 

Si el camino no es fácil ,la preparación, el estudio y siempre mantenerse enfocado en tu sueño permitirán que lo logres sin importar nada mas.

Nuestra invitada nos detalla hoy una hermosa experiencia de vida y como ha logrado alcanzar una carrera y emprendimiento en base a puro esfuerzo y dedicación.

Es un honor presentar desde Ecuador a Belén Cisneros, Periodista – Presentadora de Televisión – Locutora. Belén es también una apasionada bailarina y ha incursionado como modelo. Una mujer emprendedora e íntegra.

Aquí su entrevista:

 

 

 

1.- Belén, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Ecuador ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Gracias a ustedes por la oportunidad de darme a conocer en su medio de comunicación.

Nací en Quito y crecí en Latacunga  con mis abuelitos hasta los 5 años de edad. Lo que más me gusta de mis recuerdos de niñez son los animales, los amo demasiado y  los  hermosos paisajes cuando salía o se ponía el sol.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Belén desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Siempre me gustaba pararme frente a un espejo e imitar a muchos artistas bailando o cantando. Me alegra que esos pasatiempos se hayan convertido en una fuente de trabajo.

Me da alegría cuando las personas que amo logran sus sueños y comparten su felicidad conmigo.

 

3.-Periodista – Presentadora de Televisión – Locutora. ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Desde niña me encantaba ver documentales y reportajes. Era impresionante como una noticia transmitida en los medios tradicionales tenía trascendencia. No fue fácil elegir mi carrera en el sentido económico, me tocó  hacer muchos esfuerzos como estudiar, trabajar y mantener media beca que me facilitó la Universidad donde estudié. El camino fue duro pero logré titularme en la carrera que escogí. Y ahora cuando estoy frente a una cámara, un micrófono, o ante un público. Veo como las malas noches, los sacrificios y el trabajo duro valieron la pena.

 

4.- Belén otra de tus facetas y pasiones es el baile ¿Lo practicas desde siempre? ¿Lo haces de manera profesional?

El baile para mi representa expresar todo lo que siento en sus distintos géneros y técnicas. Siempre me gustó bailar, desde las reuniones familiares hasta programas escolares y colegiales. Al principio lo hacía de manera empírica, sentía la música dentro de mi y deseaba expresarla. Conforme pasó el tiempo tomé clases en varias academias para llevar mi pasión a un escenario profesional. Siempre quise tener mi propio grupo de baile profesional y gracias a Dios lo logré. Emprendí en este campo y ya son 5 años que Ares Dance el grupo que dirijo esta en el mercado artístico y tengo más objetivos que gracias al baile me he fijado y deseo cumplir.

 

5.- ¿Has incursionado en algún momento en el mundo de las pasarellas, de la moda al ser una figura de la televisión? ¿Qué tal esa experiencia?

Si, cuando tenía 15 años gané una beca para estudiar pasarela y modelaje. Fue una gran experiencia, muy enriquecedora. Aprendí a posar, desenvolverme en público y sobre todo a manejar el tiempo muy rápido. Era impresionante como nos daban 5 minutos para cada cambio de vestuario y maquillaje.

 

 

 

6.- Belén , como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

Pues acostumbro a llevar una agenda conmigo, donde ordeno todo por prioridades, fechas y horarios. No me dejo consumir por el trabajo que además lo disfruto mucho. Me organizo  de modo que pueda dedicar tiempo para mi novio, familia, amigos y para mí.

 

7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Belén en cada actividad que realiza como persona  y comunicadora?

Ser espontánea y buscar renovar siempre. Disfrutar lo que hago transmitir esa alegría, sin importar que haya tenido un mal día. Escuchar todo lo que me digan y dar mi ayuda cuando me la piden y necesitan.

 

8.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como periodista, comunicadora. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Con mucha responsabilidad, siempre trato de  capacitarme, investigar y estar al día con lo que sucede en mi país, como en el mundo.

Mi red social favorita ahora es Instagram antes lo era  Facebook, pero me encanta la forma en como Instagram permite que tenga un contacto directo con mis seguidores y dar a conocer mi trabajo de una forma mas profesional.

 

9.- Belén¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Sin duda la evolución del mundo digital ha sido de gran ayuda para contactarnos con nuestros seres queridos que están e otros países, estudiar carreras a distancia, conocer lugares del mundo, o dar a conocer un emprendimiento o nuestros talentos.

 Pero todo en exceso es malo y más aún si no es manejado con responsabilidad y a una edad adecuada. Es importante tener en cuenta desde qué edad es recomendable usar Internet y si son niños siempre tener la guía de un adulto.

Tenemos que manejar nuestras redes sociales de manera responsable, con contenido real.

 

 

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que crean en los sueños de sus hijos, confíen en su talento, pues el camino será mucho más fácil con su respaldo y apoyo.

A los jóvenes que fijen sus sueños en objetivos que los anoten y escriban como pueden alcanzarlos, no se rindan. No pasa nada sino lo logran a la primera, hay miles de oportunidades más para seguir intentado y cuando sea su momento se preparen para todo lo bueno que estará por venir.

 

11.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio / confianza

– Aborto / muerte

– Deporte / salud

– Mejor película de tu vida / La vida es bella

– La peor / Cuarentena

– Hijos / a los 30

– Bailar / mi pasión

– Cantar / otro sueño

– Machismo / ignorancia

– Política / contienda

– Comida favorita / mariscos

– Carácter / fuerte

– Porcentaje de locura / 100% Jajaja

– Gran amor / mi abuela en el cielo y mi compañero de vida Andrés.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

En la historia, hemos tenido grandes líderes de movimientos como Tránsito Amaguaña, Manuela Espejo, Manuela Cañizares, Dolores Cacuango y más, la lista es larga. Esas mujeres merecidas de llamarlas heroínas lucharon por nuestros derechos y para que nuestra voz sea escuchada. Es nuestro derecho tener la misma participación que los hombres en todos los campos sean políticos, sociales y culturales. Las mujeres somos apasionadas, entregadas, inteligentes y sobre todo  fuertes de carácter para luchar y alcanzar nuestros objetivos. Desde una ama de casa, hasta una figura pública o política merecen el respeto y el reconocimiento de su arduo labor día a día. Sin duda el desarrollo en toda su palabra de América latina  será mucho más llevadero y posible con el rol que cumplimos todas las mujeres en cada actividad.

 

 

13.- Belén ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el anhelo de cumplir mis promesas a un ser que ya no está conmigo y seguir siendo siempre el orgullo de mi familia. Agradezco a Dios por darme las fuerzas y la oportunidad de día a día seguir viviendo y compartiendo junto a los que amo.

                          .

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Ecuador, tu país natal?

Por mi trabajo he viajado a casi todos los rincones de mi país natal y me encanta. El único país que conozco es Colombia ( Pereira ), pero sin duda estoy trabajando duro por conocer Europa en especial España que es donde tengo a gran parte de mi familia. Recomiendo visitar las costas ecuatorianas y su deliciosa gastronomía, de igual formar el oriente ecuatoriano encontrarán especies endémicas y gran historia ancestral. Finalmente las hermosas islas Galápagos, es un paraíso y un gran atractivo turístico.

 

15.- Estas lineas finales son tuyas Belén

A mis 25 años de edad me ha tocado vivir muchas experiencias duras y dolorosas que  sin duda han marcado mi personalidad y carácter, pero descubrí que de lo malo se aprende y por más difícil que parezca el camino tus fortalezas y fé te sacaran adelante.

Que escojamos bien a las personas con las que caminamos pues son personas y pueden fallar. Que no perdamos nunca nuestra esencia. No existe la palabra no puedo, nunca se conformen, siempre hay algo nuevo que aprender. Si son jóvenes emprendan en negocios que les gustaría tener, ser su propio jefe les dará enseñanzas y satisfacciones únicas.

Aprovechen el tiempo, somos temporales, compartan, sueñen, jueguen, vivan. Disfruten su vida y a los que aman. No se desvíen de su camino y si creen en Dios como yo, pongan ante el sus sueños y problemas.

Gracias por este espacio. Bendiciones siempre, con amor Belén Cisneros ❤

 

 

*** Muchas gracias Belén por conocerte y saber que detrás de toda lucha siempre puedes alcanzar tus metas con una sonrisa. Muchas gracias por ser parte de la familia Perumira.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realiazada por Jaime William Mostacero Baca a Belén Nataly Cisneros Almagro – Ecuador

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Belén Nataly Cisneros AlmagroJaime William

Derechos Reservados a nombre de : Belén Nataly Cisneros Almagro – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.