Patricia Schmid

PSCH Design

 

patriciaschmidch.com

 

 

“…lo más importante es no desistir y si alguien te dice que no puedes mucha con más fuerza para demostrarle que no hay nada imposible y que todo lo que te propongas hacer desde tu corazón lo puedes lograr”

“Mi blog va enfocado a todas esas mujeres reales, que son madres, profesionales, esposas, emprendedoras, luchadoras y que a la vez quieren verse bellas y estar saludables”

“Creo que el sello que toda mujer debe tener es ser ella misma y lo más importante es creer en ti misma siempre. En mi caso siempre he sido un poco rebelde”

“Mi mamá nació en Lima-Perú y mi papá es Alemán. Soy de la Ciudad de Caracas y me encanta su clima tropical”

 

Magnífica representante de la mujer latina, una combinación de culturas, de madre peruana y padre alemán, y sobretodo la integridad y gran pasión en el mundo de la moda.

Nuestra invitada hoy nos regala una entrevista donde conoceremos su alegría, gran amor de madre y mujer , y una abnegada labor como profesional de la belleza y el diseño.

Es un honor presentar desde Venezuela a Patricia Schmid Chávez, Modelo – Asesora de Imagen – Fashion, Beauty & LifeStyle Blogger. Patricia también es Reina de Belleza – Miss Delta Amacuro 2005.

 

 

 

1.- Patricia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Muchísimas Gracias a ustedes por invitarme a compartir un poquito de mi vida e inspirar a más mujeres como yo a emprender. Soy la primera de mi familia en nacer en Venezuela, un país hermoso que me ha dado muchísimo. Mi mamá nació en Lima-Perú y mi papá es Alemán. Soy de la Ciudad de Caracas y me encanta su clima tropical y el majestuoso Cerro el Ávila, amo ir la playa me relaja muchísimo y me conecta con la naturaleza y en mi país gracias a Dios  hay unas playas espectaculares que lo invitó a conocer y estoy segura van a quedar enamorados.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Patricia desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

De niña iba mucho a la playa con mi abuelo que le encantaba realizar Pesca de Altura, practicaba natación y buceo, jugué tenis hasta la adolescencia y después lo dejé para dedicarme a mis estudios. Me encanta la música, y gracias a las raíces españolas de mi abuela materna y baile flamenco durante 13 años.

Lo que me da alegría y me saca sonrisas sin duda alguna es mi hija, el amor más puro y grande que puede existir en el mundo.

 

3.- Modelo – Asesora de Imagen – Fashion, Beauty & LifeStyle Blogger. ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la moda, las pasarellas, fotos? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Desde muy niña me gustaba crear, como toda niña jugaba  a confeccionarle ropa a mis muñecas con una máquina de juguete, siempre tuve esa vena de diseñadora lo cual deje en pausa un tiempo mientras me dediqué a la universidad, soy abogado, carrera de la cual esto y locamente enamorada y me dio muchas satisfacciones laborales.

Nunca me imaginé pertenecer al mundo de la moda, de hecho siempre tuve más amigos varones y me gustaba jugar carritos no era nada coqueta, hasta que a los 16 años conocí a Gisselle Reyes, persona a la cual admito muchísimo y tengo mucho que agradecer,  ella fue mi profesora de pasarela y gracias a ella ingresó al Miss Venezuela.

En mi caso puedo decir que fue fácil que Dios puso todo en mi camino para que llegará al concurso, hay niñas que se esfuerzan muchísimo y son más estrictas con su preparación, yo sólo tuve 3 meses de preparación antes del día del evento.

No es un mundo fácil requiere mucha dedicación, constancia y disciplina, pero como siempre lo he dicho todo lo que hagas con todo tu corazón y con mucho amor no pie de salirte mal Y no existe  nada imposible.

Por supuesto me gusta muchísimo este mundo, ahora es a eso a lo que me dedico. Antes no hacía fotos  porque me daba pena y no me sentía segura de mi misma pero últimamente le he agarrado mucho amor y gracias a Dios todo ha salido bien  🙏🏻hemos tenido buenos resultados y he aprendido a quererme y aceptarme con todas mis virtudes y defectos.

 

 

 

4.- Tienes ya una trayectoria como modelo pues has sido reina de belleza ¿Cuéntanos esa primera vez frente a una cámara para hacer tomas ya a nivel profesional, a nivel de marca?¿Cómo te sentiste?¿Siempre has sido extrovertida?

Extrovertida yo? Jajaja no para nada de niña siempre fui muy tímida, me costaba mucho hablar en público por lo cual deciden meterme a estudiar teatro. Luego entro al Miss Venezuela y paso a representar al Estado Delta Amacuro, pensé que me iba a costar un poco más pero cuando tienes las cámaras frente a ti todo cambia, en mi caso me transformó,  pierdo la pena y todo fluye.

 

5.- patriciaschmidch.com es tu casa online donde además de moda y belleza das consejos sobre salud y cuidados que complementan la vida de una modelo, de una persona que desee dedicarse al mundo fashion. ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te apasiona tanto fuera como dentro de la red como tu website?

Nada más rico y gratificante que hacer lo que a uno le gusta, siempre he dicho que uno debe trabajar en lo que realmente te apasiona así nunca lo verás como un sacrificio si no como tu pasión.

Mi blog va enfocado a todas esas mujeres reales, que son madres, profesionales, esposas, emprendedoras, luchadoras y que a la vez quieren verse bellas y estar saludables. Porque siempre he dicho que la verdadera belleza viene desde adentro y que lo más importante es cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo.

 

6.- Patricia, como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

Siempre hay tiempo para todo, yo he logrado organizarme muy bien gracias a Dios y cumplir con mis responsabilidades como mamá con mi hija Michelle, trabajar en mi marca de ropa  PSCH Design, tener tiempo para mis amistades y para el amor. Querer es poder y siempre habrá tiempo para todo.

 

7.-  Patricia hoy ya en plena carrera en el mundo de la moda te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Claro siempre en la vida se nos presentan obstáculos y está en uno superarlos y seguir luchando o estancarse. Creo que lo más importante es no desistir y si alguien te dice que no puedes mucha con más fuerza para demostrarle que no hay nada imposible y que todo lo que te propongas hacer desde tu corazón lo puedes lograr.

 

 

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Patricia en cada actividad que realiza como persona , modelo y asesora de imagen?

Creo que el sello que toda mujer debe tener es ser ella misma y lo más importante es creer en ti misma siempre. En mi caso siempre he sido un poco rebelde y si algo me gusta lo hago sin importar el que dirán y me ha resultado bien. Hago las cosas con el corazón y mucha dedicación siempre, me entregó por completo en cuerpo y alma a cada proyecto.

Y soy fiel creyente de que si vas hacer algo sea lo que sea tienes que hacerlo bien , si no es preferible que no lo hagas.

 

9.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como fashion blogger y modelo. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me encanta poder compartir con la gente a través de las redes sociales y que puedan conocer un poco más de mi vida y sobretodo poder dar consejos sobre las cosas que me funcionan a mi en el día a día y motivar a más personas a luchar y cumplir sus sueños.

 

10.- Patricia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , ser un reconocido videogamer en Twitch y la sensación del momento TikTok?

Me encantan estos avances tecnológicos que nos permiten comunicarnos entre nosotros, por ejemplo gracias a instagram estamos teniendo esta entrevista cosa que hace algunos años no hubiera sido posible. Pero creo que todos debemos utilizarlos positivamente y para ayudar a los demás, no para fomentar chismes y cosas negativas, he visto como por las redes sociales pueden endiosar alguien o como pueden destruirle la vida y la carrera a una persona.

Siempre he pensado que si no tienes nada bueno que decir es mejor quedarte callado.

 

 

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que siempre apoyen y crean en sus hijos, que confíen  en la buena educación y los valores que les inculcaron y que dejen que en base a eso tomen sus propias decisiones.

En mi caso particular mi familia no me apoyo cuando decidí ingresar al Miss Venezuela me inscribí escondida, no fue nada fácil pero lo logre.

Luego tuve muy buenas oportunidades de trabajo y hasta me ofrecieron trabajar en una novela pero en mi casa no me lo permitieron y eso siempre quedo como una espinita que no me pude sacar.

A los jóvenes que están empezando les aconsejo que siempre sigan sus sueños y que trabajen por ellos, que se preparen para ser los mejores. Con dedicación, esfuerzo, constancia y disciplina todo es posible.

 

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio — le podría dar una segunda oportunidad jajaja.

Aborto — Respeto mucho la vida pero también respeto las decisiones de cada persona.

Deporte — Fútbol  Bayern Munchen

Peor Película de mi vida — Ninguna disfrutó todas

Lo Peor — LAS MENTIRAS

Hijos — nací para ser mamá por eso me convertí en madre super hice  y es lo mejor que me ha pasado y espero que Dios me bendiga con más hijos 🙏🏻

Bailar — sólo Flamenco para el resto tengo dos pies izquierdos

Cantar — me encanta a solas jajaja

Machismo — CERO

Política — una relación amor odio

Comida Favorita — El Chocolate no puedo vivir sin el

Carácter — soy escorpio jajajaja Ángel y Demonio a la vez

Outfit — vestidos los amo c0n locura y jeans

Porcentaje de locura — 100% las cuerdas atan y la locura enamora

Gran Amor  — ese alguien que siempre tendrá un espacio especial en mi corazón

 

 

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece fabuloso, las mujeres hacemos todo desde nuestro corazón y le ponemos más sentimiento a todo lo que hacemos y eso se ve reflejado en los resultados. Las Latinas somos mujeres muy apasionadas y emprendedoras confíen en nosotras simplemente…

 

14.- Patricia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida por el simple hecho de ser, de vivir de existir. Mi motivación sin duda alguna ahora es mi hija y por ella doy lo mejor de mi.

.

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

Me encanta viajar, conocer ciudades y sus culturas. Para mí los viajes son una inversión. Conozco Perú y me encanta amo sus comidas mi nana me las cocinaba desde pequeña, como muchísimo rocoto y muero por los picarones.

Rusia, China, Italia, España, Alemania, Argentina, México,  Panamá, Francia, Aruba, Curacao, St Marteens, EEUU… y los que me faltan por conocer

De mi País Venezuela los invito a conocer todas las playas, Canaima, el Salto Ángel,  en realidad todo es muy bonito y tenemos playa, desierto, nieve, montañas, selvas.

 

16.- Estas lineas finales son tuyas Patricia

Siempre creer en ti mismo, si lo sueñas lo puedes lograr, no permitas que nadie corte tus alas…

Si lo haces con amor no puede salir mal.

 

*** Muchas gracias Patricia, que bonito saber que tienes corazón y sangre peruana, que orgullosos de tener una gran profesional de la moda y el diseño, pero sobretodo un ser humano humilde, íntegro y dedicada a su pasión y familia. Muchas gracias por ser parte de la familia Perumira.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Patricia Schmid Chávez – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Patricia Schmid ChávezJaime William

Derechos Reservados a nombre de : Patricia Schmid Chávez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.