Barbie Albarini

Barbie Albarini

Barbie Albarini

 

 

“Todo empezó a los 12 años cuando empecé a estudiar en la escuela de Anamá Ferreira pero me recibí de modelo en el  instituto de Roberto Piazza.”

 

“Me encanta poder expresar mis pensamientos hacia otras personas y cada día lo hago con más facilidad.  Mayormente subo  historias por instagram explicando un poco sobre los certámenes y el modelaje en sí”

 

“Me considero una persona única y libre, siempre me muestro cómo soy y eso me permite moverme con facilidad en el modelaje y en mi vida cotidiana, como en el estudio y el deporte.”

 

“…les diría que no se den por vencidos y persiguen sus sueños, ya que no hay nada más lindo que acostarse a dormir y pensar que hoy fue un día en el que hiciste lo que realmente amas…”

 

Es un honor presentar desde Argentina a la bellísima Barbie Albarini, Modelo, Reina de Belleza, Teen Universal Petit finalista BA 2020, Teen Lomas de Zamora y Princesa Embajadora Global Talent Alemania de Perumira.

Barbie es sin duda uno de los rostros mas bellos y frescos de la nueva generación de reinas y modelos argentinas y es un privilegio tenerla como Embajadora.

Vamos a conocer a nuestra Princesa!!! Bienvenida Barbie Albarini!!!

 

 

1.- Barbie, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Barbie continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Amo por completo mi país, pero hablando de dónde me crié me gustaba que mis vecinos sean agradables, salir a jugar a la vereda con mis amigos e ir caminando al colegio.  Un  pasatiempo que conservo desde chica es leer libros de Corín Tellado, amo sus historias.

Uf, muy buena pregunta. Hay muchas cosas que me dan alegría, principalmente mis logros personales y los de mí entorno, hacer patín también me da alegría ya que es un momento de descarga para mí, y ver bien a mí familia.


2.- Modelo – Reina de Belleza – Teen Universal Petit finalista BA 2020, Teen Lomas de Zamora ¿Cómo es que Barbie decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje ? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

El modelaje siempre vivió en mí, además que mis abuelos y mamá siempre querían que lo fuera. Todo empezó a los 12 años cuando empecé a estudiar en la escuela de Anamá Ferreira pero me recibí de modelo en el  instituto de Roberto Piazza. Todos estos años me la pase perfeccionandome; hice los desfiles para Anamá y Piazza donde disfrute y aprendí muchísimo, pero me quedo con el desfile de Eva Perón que fue un orgullo para mí estar ahí, todo gracias a la municipalidad de Lomas qué lo hizo posible. 

Si bien el modelaje es algo que me encanta, tuve mis tiempos de duda y con pensamientos malos sobre este mundo. Siempre lo voy a decir ” No puedo amar algo que a mucha gente lástima”, creo que voy amar esta profesión el día que sea para todos los que quieran pertenecer al mundo del modelaje. Y por esta razón sigo adelante, me encantaría derribar todas las cosas malas que tiene el modelaje.

Los  certámenes los empecé hace poco, y fue lo mejor que me pasó. Conocí gente hermosa y aprendí muchísimo, ahora me siento preparada para seguir y dar todo de mí. Nada es fácil pero tampoco imposible.

 

 

3.- Barbie eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, aprendí muchísimo y me siento lista para compartirlo. Me encanta poder expresar mis pensamientos hacia otras personas y cada día lo hago con más facilidad.  Mayormente subo  historias por instagram explicando un poco sobre los certámenes y el modelaje en sí, amo que las personas  me pregunten cosas y se saquen las dudas que tienen sobre estos temas.

Creo que una como parte de este mundo tiene como deber contarle a los demás de que trata y así poder calmar las dudas, como también las conclusiones o ideas que tienen ciertas personas por la falta de información.

Mí  red social favorita es Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Barbie en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Todos debemos tener un sello distintivo y el mío sería ” Única”. Me considero una persona única y libre, siempre me muestro cómo soy y eso me permite moverme con facilidad en el modelaje y en mi vida cotidiana, como en el estudio y el deporte.

No tengo problema en mostrarme como soy y que las personas se den cuenta. consideró que es importante mostrarse segura.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Principalmente no creerse mejor que nadie, pero tampoco menos que nadie. Hay que aprender a ser una persona buena con los demás y no intentar superarlos. Otra cosa muy importante es creer en uno mismo, si confías en vos vas a llegar muy lejos en este mundo. Y por último ser sana, tanto físicamente como mentalmente, tenemos que mostrarnos impecables ante los demás.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

En mi primer book fotográfico estaba nerviosa pero tenía a  mis compañeras entonces podía llegar a estar un poco más calmada y disfrutar con ellas. En mi primer desfile me sentí extremadamente nerviosa, no podía dejar de pensar que había un montón de personas mirando y una cámara que grababa hasta el mínimo detalle. Tenía muchísimo miedo de caerme en el medio de la pasarela por lo alta que era. 

Mi primer certamen de belleza fue raro y eso me hizo disfrutarlo completamente, era algo a lo que no estaba acostumbrada y sólo lo veía en las películas. De este certamen pude aprender muchísimo y conocer gente hermosa, hoy me siento preparada para seguir adelante con ellos. Además que el certamen me hizo reflexionar sobre  ” la solidaridad”, todos pensamos que ser solidario es ayudar a alguien con algo material, y no es así.

Ser solidario también es sentarse y escuchar a una persona sin necesidad de darle algo material, eso debemos aprender y ponerlo en práctica todos.

 

7.- Barbie, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, me encantaría ser parte. Me imagino que debe ser muy lindo ser parte de un equipo y llevarse bien, hablar ante una cámara y salir en televisión. Debe ser una experiencia muy linda.

No, creo que hasta hace un tiempo no era extrovertida pero ahora que lo soy debo admitir que es lo mejor.

 

 

8.- Barbie ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Es buenísimo, yo creo que las redes sociales y las nuevas tecnologías ayudaron muchísimo e hicieron posible cosas que antes no se podían.

Por supuesto que siempre hay que usarlas con precauciones pero facilita la vida en muchas cosas, al igual que la tecnología que es sumamente necesaria en varios temas.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que están equivocados. Cada persona nace con un talento y tiene que ejercerlo, pero sólo no se puede porque siempre es lindo que tu familia te acompañe en lo que te gusta y por eso la familia siempre tiene que apoyar los sueños de los demás.

A todos esos jóvenes que quieren ser cantantes, bailarines, modelos, etcétera, les diría que no se den por vencidos y persiguen sus sueños, ya que no hay nada más lindo que acostarse a dormir y pensar que hoy fue un día en el que hiciste lo que realmente amas. Es una satisfacción propia hermosa.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Este mundo me enseñó a ser una persona fuerte y buena con los demás, gracias a esto me volví capaz de luchar por lo que quiero y aprender a quererme a mí misma. Porque aquí a veces te toca aprender a amarte por el lado bueno o por el malo, pero el final siempre es lindo.

 

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres cada día estamos más fuertes que nunca, demostrándole al mundo que estamos a la altura de cualquier cargo y eso es brillante. Si bien logramos muchas cosas durante estos últimos años, todavía falta y hay muchas cosas por cambiar.

No hay un punto de mejora en específico para cambiar la situación en nuestra región, simplemente es aportar nuestro grano de arena y entender que tanto hombres como mujeres son capaces de todo, y a seguir luchando.

 

12.- Barbie ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación principalmente son mis sueños, el poder triunfar y tener la vida que deseó. También mi familia que es mí motivación y me apoyan en todo. 

Agradezco cada día por tener salud y que mi entorno lo tenga, la salud es nuestro fuerte para seguir adelante y hay que agradecer por tenerla.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me encantaría viajar para estudiar y conocer nuevas culturas, pero antes de a  hacer esto me encantaría conocer todo mi país. Me gustaría conocer todos los países, pero principalmente Italia, Alemania y Egipto.

Argentina es un país único para conocerlo completamente,  pero las  provincias del Norte y Córdoba son magníficas!

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Va!

Matrimonio: Compromiso sincero

Aborto: Tema complicado en Argentina, hay dos lados que no pueden juntarse.

Mejor película: Definitivamente todas las de Percy Jackson y Harry Potter

La peor: Todas las de terror

Hijos: Futuro lejano,  debe ser una sensación única

Bailar: Un descargo por completo

Cantar: Es un don

Machismo: A estas alturas tendría  que estar finalizado

Política:  Tema de conversación que provoca discusión y desacuerdos

Comida favorita: Pastas

Carácter: Extremadamente complicado y difícil

Porcentaje de locura: Al borde de pasar el 100%

Gran amor: El amor propio y los animales

 

15.- Estas líneas son tuyas Barbie, muchísimas gracias.

Tomen esta frase, a mí me sirvió y me acompaña  desde el primer momento:

” Cuídate de ella, ya no es la misma de antes. Aprendió a superar sus miedos… Y no tienes idea de lo mucho que se quiere ahora”.

Quiero agradecer principalmente a la ” Casa de la mujer” que es mi labor social, y a Roxana que es la que me motivó y gracias a eso soy Representante de mí localidad . A mi familia y abuelos que siempre me apoyan en todo. Y por supuesto a Perumira por esta oportunidad!

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Barbie Albarini   – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Barbie Albarini  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Barbie Albarini  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.