Keytlin Bernal

Keytlin Bernal

 

 

“Ser parte del Miss Panamá Latina Veraguas es mi primer certamen de belleza, aun no he obtenido el título, pero toda esta experiencia es muy especial para mí y sé que será algo inolvidable…”

 

“…una modelo debe cumplir con muchos valores positivos, tener seguridad, empatía, creer en ella misma, ser determinada, respetuosa, amable y sobre todo sencilla…”

 

“Me identifico por ser una chica determinada, sencilla, con mucha disciplina y amor en todo lo que hago…”

 

“…los exhortó a que no se rindan ,todo lo que nos propongamos se puede lograr , todos tenemos nuestra manera de brillar ,todos somos diferentes y únicos.”

 

Humilde, determinada, enérgica, y uno de los nuevos rostros de la belleza latina en el mundo. Estoy seguro que muy pronto cosechará las mas importantes coronas y títulos de belleza que se proponga.

Es un honor presentar desde Panamá a Keytlin Harieth Bernal Villamonte , joven modelo y Aspirante a la corona Miss Panamá Latina Veraguas.

Keytlin me concede una entrevista en exclusiva para conocer a la futura soberana Panameña de la belleza.

 

 

1.- Keytlin, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Keytlin continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Es un placer para mi recibir esta entrevista, considero que lo que siempre me ha gustado de Panamá son sus hermosos paisajes y su gran biodiversidad; Panamá es un país bello con muchas tradiciones y culturas que lo hace muy especial.

Soy una persona abierta a experimentar cosas nuevas, me gusta mucho leer ya que siento que la lectura nos ayuda a adquirir nuevos conocimientos y aprender siempre algo nuevo, además de esto me apasiona el modelaje y la fotografía.

Sin dudar ,algo que me da mucha alegría es poder brindar mi ayuda , mi apoyo a esas personas , jóvenes que más lo necesitan , a esos que creen que no pueden lograr sus sueños quiero decirles que todo se puede lograr con esfuerzo, amor  y  empeño.

 

2.- Joven modelo – Aspirante a la corona de Miss Panamá Latina Veraguas ¿Cómo es que Keytlin decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Este siempre fue uno de mis sueños y poco a poco con mi empeño, dedicación y apoyo lo estoy logrando, empecé con reinados de colegiatura y hoy en día por primera vez estoy viviendo esta experiencia siendo aspirante a la corona de Miss Panamá Latina Veraguas que ha sido tan maravillosa para mí.

Siento una felicidad, me siento orgullosa de mi misma de saber que estoy cumpliendo uno de mis sueños , no ha sido fácil para mí, pero siempre recuerdo que no hay que dejar que nada ni nadie nos robe nuestros sueños, hay que luchar por ello y yo estoy dispuesta a seguir luchando y trabajando para convertirme en una modelo profesional y un ejemplo a seguir de manera positiva para la sociedad.

 

 

3.- Keytlin      eres      consciente      de       tu       crecimiento       como       persona, Modelo y   Reina  de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Estoy consciente de que mi crecimiento como persona, modelo y reina de belleza me convertirán en líder de opinión y ser una portadora de una voz para la sociedad y lo importante para manejar todo esto es ser sincera, demostrar mi naturalidad, autenticidad, mi verdadero yo, tratando de ser lo más transparente posible a la hora de expresarme, tratando de brindar un mensaje positivo y ser una persona vista de buena manera ante los demás, considero que escuchar es la clave de toda interacción que tengamos con las demás personas, ser popular o reconocida no me quita el deber de escuchar, la vida se trata de conocimiento ,de interactuar de una buena manera, manteniendo siempre el respeto hacia los demás.

Soy una persona abierta a escuchar a los demás , a brindarles mi atención y hay que tener muy claro que nunca hay que perder la humildad , siempre debemos recordar de dónde venimos y la verdad no tengo exactamente una red social como favorita definida porque para lo que están creadas cada una tiene su beneficio interactivo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Keytlin en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Me identifico por ser una chica determinada, sencilla, con mucha disciplina y amor en todo lo que hago, del mismo modo una de las cualidades que más me caracterizan es mi dulzura.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Personalmente una modelo debe cumplir con muchos valores positivos, pero uno de los más importantes es tener seguridad, empatía, creer en ella misma, ser determinada, respetuosa, amable y sobre todo sencilla, mientras más sencilla, más auténtica, más original.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Ser parte del Miss Panamá Latina Veraguas es mi primer certamen de belleza, aun no he obtenido el título, pero toda esta experiencia es muy especial para mí y sé que será algo inolvidable ya que durante mi preparación estoy trabajando con mucho esfuerzo y dedicación, y al poder estar ante una cámara me hace sentir diferente, me siento yo misma, siento libertad, siento que atreves de esto demuestro ante la sociedad quien es verdaderamente Keytlin Bernal.

 

7.- Keytlin, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siento que los concursos de belleza son una plataforma para destacarse y proyectar lo mejor de uno mismo, en mi caso a lo largo de mi vida eh logrado salir de mi zona de confort y en cuanto a incursionar en la industria del entretenimiento me gustaría la actuación, pero lo que realmente me apasiona es brindar mi ayuda y servicio, actualmente soy tripulante de cabina de vuelo comercial.

 

8.- Keytlin ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como YouTube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer     en   Twitch?

Las redes sociales se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas por los jóvenes y más aún para que ellos desarrollen y utilicen estos tipos de plataformas para sus emprendimientos y den a demostrar sus grandes talentos , si todo esto se utiliza de manera positiva, las redes sociales pueden ser una herramienta de gran valor para descubrir grandes cosas y no solo eso, sino que hasta nos beneficia en el desarrollo educativo, ya que todo esto se convierte en una forma de enseñar , descubrir nuevos talentos y de aprender, para así desarrollar nuestro conocimiento para el crecimiento personal propio.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el              talento           y           la           habilidad  no se           atreven          a           dar           el           siguiente          paso?

Este es un punto muy importante ya que considero que una de las más grandes felicidades que un padre puede tener es ver a su hijo crecer, desarrollar su gran conocimiento intelectual, su talento, realizar sus sueños, convertirse en una increíble persona y sobre todo verlos ser felices desenvolviéndose en eso que apasionan y disfrutan hacer.

Yo siempre he podido contar con el apoyo de mis padres y creo que sin ellos no hubiera podido alcanzar mi sueño y les puedo decir que el apoyo más lindo en esta vida es el que tus padres te brindan esa atención , el amor , la comprensión y el tiempo que ellos te ofrecen, y es más, nos ayuda a nosotros los jóvenes como un rumbo, una guía, un apoyo incondicional para encontrar nuestros talentos.

A todos esos jóvenes que no se atreven a luchar por esos sueños que tienen , que no atreven a demostrar el gran talento que poseen ante el mundo los exhortó a que no se rindan ,todo lo que nos propongamos se puede lograr , todos tenemos nuestra manera de brillar ,todos somos diferentes y únicos.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Toda esta experiencia va más allá de la belleza y el glamour, te beneficia para tu crecimiento intelectual como persona, me ha enseñado valores muy importantes como la responsabilidad, la determinación, amabilidad,disciplina y sobre todo seguridad en ti mismo, además, esta experiencia nos ayuda también al desarrollo y madurez de nuestra personalidad.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

A mi parecer el empoderamiento de la mujer se basa en la independencia y el poder que tenemos sobre nosotros mismos para trabajar con esfuerzo y así lograr lo que queremos , todos tenemos identidad y tenemos el derecho y el deber de defender esto ya que depende de muchos factores como social , educativo, emocional y cultural y lo más importante es transmitir esa fuerza, la autenticidad que tenemos , el carácter y sobre todo aprender de nuestras experiencias , errores, miedos, toda debilidad la podemos convertir en una fuerza para nuestro crecimiento como persona.

 

12.- Keytlin ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Hay muchas razones por las que me motivo y me siento agradecida cada día, está claro que las razones por las que hay que agradecer no tienen fin, pero siempre encuentro un motivo para estar agradecida, uno de esos motivos es mi familia ya que ellos son los que siempre están a mi lado me brindan su amor, su apoyo y su atención, además de esto otro motivo por el cual me siento agradecida es saber que cuento con personas buenas que me brindan su apoyo incondicional , a todas esas personas que me han brindado su ayuda yo las valoro porque tuve la suerte de encontrarme con ellas y tenerlas en mi vida y hay que tener claro y puedo decir con mucha confianza que esas personas que te dan vibras positivas, hacen tu mundo mejor , y por ultimo pero no menos importante me motiva mucho saber que cada día puedo tener una oportunidad nueva en la vida y seguir trabajando para alcanzar mis propósitos y mis sueños .

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otro país te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Me gusta mucho viajar, tengo un título como tripulante de cabina de vuelo comercial, a los 15 años inicie mis estudios en la ciudad de Madrid – España , y luego estuve como estudiante de intercambio en Alemania , la verdad fue una experiencia muy hermosa para mí , conocí y aprendí mucho sobre sus culturas ,visite algunos de sus lugares turísticos, cuando tome esta carrera me di cuenta que era algo que me gustaba mucho y no solo por conocer y viajar sino porque también siento que a través de ella brindo mi ayuda y servicio a esas personas , demuestro mis valores como persona ,seguridad, eficiencia, amabilidad, y hasta brindaría mis recomendaciones para que visiten nuestro bello Panamá que cuenta con un sinfín de lugares hermosos y turísticos para visitar así como lo es el Canal De Panamá, La Isla Contadora , La Isla de las Flores , El Casco Antiguo , San Blas, El Museo de la biodiversidad, El Parque Nacional de isla Coiba que se encuentra en la provincia de Veraguas y es unos de los parques marinos más reconocidos ya que cuenta con una gran biodiversidad , entre otros.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

  • Matrimonio – fidelidad
  • Aborto – ilegal
  • Mejor película – Al ritmo de los Sueños
  • La peor – Annabelle
  • Hijos – Prioridad
  • Bailar – Música
  • Cantar – Inspiración
  • Machismo –Cambio
  • Política – Leyes
  • Comida favorita – Paella
  • Carácter – Pasivo
  • Porcentaje de locura – Medio
  • Gran amor – Familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Keytlin, muchas gracias

Quiero agradecerle a este portal educativo para jóvenes PERUMIRA por brindarme esta oportunidad que me llena de satisfacción y felicidad ya que a traves de esta entrevista me doy a conocer como persona , las palabras no son suficientes para expresar este sentimiento de saber que cada cosa que hacemos con esfuerzo y dedicación nos beneficia para lograr el éxito que todos los jóvenes deseamos y siempre tengo en mente que detrás de un logro , hay grandes sacrificios y esfuerzos.

LES AGRADEZCO POR ESTA GRAN OPORTUNIDAD.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Keytlin Harieth Bernal – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Keytlin Harieth Bernal   – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Keytlin Harieth Bernal   – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.