Rashell Rodríguez   @rashell_1206

Rashell Rodríguez

 

 

 

 

“…me alegra mucho ver que a veces siento qué hay cosas imposibles de alcanzar y luego logro mis propósitos…”

 

“Desde pequeña veía la TV, y decía “algún día seré como esa muchacha” “algún día seré Miss Nicaragua”, era solo una ilusión de niña, que hoy en día se ha convertido en realidad…”

 

“Definitivamente el sello de Rashell es su personalidad, no hay nada que no logre o que no alcance gracias a ella.”

 

“…sería muy feliz en canal de TV, siempre se me dió bien lo artístico y expresarme a través de ello sería una gran etapa para mi.”

 

“…vida solo hay una y la felicidad la construye uno mismo, que si no corren el riesgo jamás sabrán qué tan lejos podrían llegar, y que si fallan no importa siempre es mejor intentarlo pase lo que pase…”

 

Es un honor presentar desde Nicaragua la belleza de Rashell Rodríguez, modelo de proyección internacional, reina de belleza, amante de los animales. Rashell me concede con mucha amabilidad y humildad una imperdible entrevista donde conocemos además de sus grandes pasiones y trayectoria, a la mujer, a la chica con sus emociones y pensamientos.

Bienvenida Rashell Rodríguez!!!

 

 

 

 

1.- Rashell, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Nicaragua. ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

R= Me enorgullece haber nacido en una ciudad tan llena y completa en todos los sentidos, siempre me ha gustado su gastronomía, la cultura y por supuesto su gente. Nos caracterizamos por ser el cerebro de la nación, y la cuna de muchos grandes poetas. Mi ciudad es la mejor.

 

 ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Rashell continúa practicando y que no puede dejar?

R= Jamás podré dejar de ver mis películas de Disney 😅 , de jugar con los animales porque me encantan, y de bailar en todo momento y en cualquier lugar.

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

R= Definitivamente me alegra mucho ver que a veces siento qué hay cosas imposibles de alcanzar y luego logro mis propósitos, ahí me doy cuenta que Dios siempre está conmigo y me es fiel. Soy una chica muy independiente y darme cuenta de mis capacidades me enorgullece.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza ¿Cómo es que Rashell decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

R= Desde pequeña veía la TV, y decía “algún día seré como esa muchacha” “algún día seré Miss Nicaragua”, era solo una ilusión de niña, que hoy en día se ha convertido en realidad no en su totalidad pero mis pasos a pesar de ser lentos son muy firmes. Cuando yo piso un escenario todo en mi se vuelve mágico, siento tanta emoción como nervios; tal fuese la primera vez que lo hago y esa sensación no cambia. Y no es fácil controlar tus emociones, pero una vez con el pie en el escenario o en sesiones yo digo “quiero más, algún día estaré en otro país haciendo esto mismo, pero con más experiencia”.

 

 

3.- Rashell eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

 R= Claro que sí, soy consciente de cuánto influyen mis pasos en la vida de otros, es por eso que cada día trabajo más y me esfuerzo por darles a mis seguidores un buen ejemplo, un buen mensaje, trato de mejorar cada día. Me encanta interactuar con ellos de manera dinámica, de manera positiva porque sé que mi comunidad es joven en su mayoría y hoy en día como jóvenes atravesamos un sin número de dificultades tanto físicas como emocionales y es por eso que siempre muestro mi mejor versión y les doy el ánimo y la vibra que necesita para llevar su día día. Mi Red social favorita es Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Rashell en cada actividad que realiza como persona y modelo?

R= Definitivamente el sello de Rashell es su personalidad, no hay nada que no logre o que no alcance gracias a ella.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

R= Es muy importante tener el valor del respeto hacia sí misma, es muy importante saber manejar el contenido y el mensaje que queremos llevar aquellas personas que se encuentran pendientes de cada cosa que hacemos, es importante ser uno mismo en todo momento y conservar la imagen correcta, pero sobre todo es importante la humildad, es importante ser una persona humilde o sencilla, saber escuchar consejos y no dejarse llevar por criticas destructivas.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

R= Estaba llena de nervios, yo no sabía absolutamente nada, no sabía usar tacones, no sabía maquillarme, no tenía un buen léxico, era muy insegura y mis complejos físicos sentía que no iba a dar la talla, pero ante todo di la batalla desde el principio pues de algo que si puedo presumir es de mi intelecto.

 

7.- Rashell, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

R= Eso sería un sueño cumplido para mi definitivamente, yo sería muy feliz en canal de TV, siempre se me dió bien lo artístico y expresarme a través de ello sería una gran etapa para mi. No siempre fui extrovertida, hubieron acontecimientos muy fuertes en mi vida que desde pequeña me marcaron, pero con ayuda de Dios logré superarlos.

 

8.- Rashell ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

R= Es un arma de doble filo, hoy en día con un buen manejo puede sacarse mucho provecho tanto de las redes sociales como de la tecnología. La capacidad con la que se puede dañar a alguien a través de ellas es impresionante, por eso es importante recordar nuestros principios antes de publicar cualquier cosa, la sociedad se persuade fácilmente hoy en día por lo que ve y se crea un concepto de ti en cada persona.

 

 

 

 9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

R= A los padres les diría que no hay mejor satisfacción que un hijo puede tener si no es el apoyo de su familia, es la motivación más grande que se puede tener y saber que si tus padres te apoyan es porque se sienten orgullosos de quienes son.

Y a los jóvenes que no se atreven les diría, que vida solo hay una y la felicidad la construye uno mismo, que si no corren el riesgo jamás sabrán qué tan lejos podrían llegar, y que si fallan no importa siempre es mejor intentarlo pase lo que pase por muy difícil que sea, estarán avanzando.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

R= Me enseña que a pesar de no tener el cuerpo Perfecto, la cara perfecta, o aún me falte mucho por aprender. Siendo yo misma he logrado tantas cosas, el mundo de la belleza es bastante superficial pero siempre podemos darle un giro a todo, siempre podemos ser el agente de cambio que aquellos esperan ver. He podido demostrar que no he necesitado ser alta y esbelta para encajar en este mundo y que mi audacia, disciplina y dedicación por lo que amo me llevará lejos.

 

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

R= Estoy feliz de que la mujer hoy en día no permita ser humillada por ningún estatus social, por limitación económica y mucho menos por falta de educación. Considero que para aún mejorar esta situación, deben seguir fomentando una educación imparcial, se deben dar a conocer a las niñas desde muy pequeñas sus derechos y deberes, se deben inculcar tanto a hombres como mujeres la inclusión, los valores cosecharlos en el seno familiar. Soy una mujer independiente y fui criada por dos mujeres maravillosas que me enseñaron desde pequeña el valor de las cosas y la vida misma.

 

12.- Rashell ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

R= Mi motivación es mi mamá y yo misma, agradezco que a pesar de las adversidades hemos superado cosas dolorosas pero seguimos luchando, seguimos dando la batalla y algún día podré recompensar todo aquel esfuerzo que ha hecho en pro de mi bienestar.

 

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Nicaragua, tu país natal?

R= Me encantaría viajar, no conozco ningún país que no sea Nicaragua, me gustaría conocer Brasil, Mexico, Canadá, Grecia, Colombia entre muchos más, yo quisiera conocer el mundo entero.

Recomiendo visitar mi ciudad, León, SAN Juan del sur, Corn Island, Granada, Isla de Ometepe, Masaya.

 

 14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio

No planeo casarme

Aborto

Un delito si no es bien justificado

Mejor película

 Romance

La peor

 Ni idea 😅

Hijos

Me quiero llenar de mascotas

Bailar

 Salsa

Cantar

Me encanta

Machismo

 Egoísmo

Política

Fraude

Comida favorita

 Camarones empanizados

Carácter

Dulce pero autoritario

Porcentaje de locura

 100%

Gran amor

Aún no lo he conocido

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Rashell Rodríguez – Nicaragua

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Rashell Rodríguez  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Rashell Rodríguez  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.