Ángeles Di Gambi @angeldigam

 

 

Es un honor presentar desde España a la bella Ángeles Di Gambi – Modelo Internacional – Reina de Belleza –  Miss Intercontinental Pontevedra 2023. Ángeles es natural de Venezuela, cuna de reinas, por lo que no tengo duda que es favorita a llevarse la corona y con un futuro impresionante en la industria. 

Ángeles me concede una super entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Ángeles Di Gambi!!!

 

 

1.- Ángeles, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Ángeles continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

– Hola Jaime, gracias a ustedes por el tiempo e interés! En realidad soy natural de Venezuela, me vine a vivir a España a los diecisiete años después de acabar con mis estudios, pero respondiéndote a la pregunta:

– Del el lugar donde nací, Puerto la Cruz Venezuela, me gusta (y a veces extraño) toda la diversidad con la que crecí y con la que me identifico, para mi es completamente natural estar rodeada de diferentes nacionalidades, costumbres, ambientes, al fin y al cabo Venezuela recibió a todo el que buscaba un refugio, o un nuevo hogar, y eso nos otorgó muchísimo enriquecimiento cultural.

– Del lugar donde sigo creciendo, A Coruña España, me encanta lo parecida que es a mi ciudad natal físicamente, a veces voy por el paseo de Riazor y me encuentro con rincones casi iguales. Pero eso es sólo una de las tantas cosas que A Coruña me da a diario.

– Mi pasatiempo de toda la vida ha sido la pintura, tanto así que incluso estudié durante un año con una profesora privada historia del arte por interés propio. Fue sin duda un privilegio y uno de los mejores lujos que me he podido dar. Cosa que aún me sigue sacando sonrisas, además les dejo un dato, vivo en la ciudad donde creció y se formó Pablo Picasso, se podrán imaginar lo alucinante que puede ser pensar y buscar todas aquellas cosas que un día lo inspiraron a él… Soy una romántica del arte.

 

2.- Modelo – Candidata a Reina de Belleza – Miss Intercontinental Pontevedra 2023 ¿Cómo es que Ángeles decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

– En realidad no soy modelo profesional, es la primera vez que me incurso a estar delante de la cámara y no por detrás jajaja. Siempre he estado relacionada porque además soy Stylist, entonces trabajo y creo todo el concepto estético. Pero hablando con respecto al certamen, me sentí atraída sobre todo por la profesionalidad y el cuidado que te da la delegación Gallega, son personas que están día a día dedicadas a cuidar a cada una de sus candidatas, en todos los ámbitos y eso es un valor humano que valoró en cualquier empresa. Fácil no es, porque todo tiene su debido esfuerzo, pero sin duda ellas te ayudan a encontrar la manera de que lo sea.

 

3.- Ángeles eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

– Si, soy consciente de que esa es una de las consecuencia de la exposición pública, pero creo que si te lo tomas con la responsabilidad debida es más fácil para todos. Desde luego es un orgullo y un sentimiento muy bonito el que alguien se encuentre identificado contigo y decida tenerte como ejemplo a seguir, pero como figura y como persona siempre diré lo mismo, no soy perfecta, no tendré siempre la razón ni mucho menos el punto de vista correcto, tendré el que está construido en base a mis propias vivencias y experiencias, y si eso puede ayudar a alguien como un punto de vista, pues sentiré que entonces si lo estaré haciendo bien. Me gustan todas las redes sociales jajaja, es que cada una tiene una manera distinta de interactuar y conectar con las personas que te siguen.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Ángeles en cada actividad que realiza como persona y modelo?

– Sin querer hablar desde el egocentrismo, me caracterizo en cualquiera de los dos ámbitos por ser una persona empática y colaborativa, desde siempre he tenido ese gen de querer que todos los presentes en un grupo se sientan incluidos y cuidados, y si poseo las herramientas para lograr que eso sea así, lo voy a hacer sin duda. Como modelo o compañera si quieres que te maquille o estilice el outfit lo haré, y como persona si necesitas que te apoye, te aconseje o simplemente te escuche, allí estaré.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

– Como modelo y como persona cualquiera, lo primero es el cuidado de la salud mental, la mente tiene que estar bien para que lo demás pueda ir también. Son muy pequeños los hábitos que tengo pero considero que son vitales como el tiempo individual conmigo misma, el descanso del cuerpo, y el más importante que aprendí hace un año, el cuidado de tu entorno personal, rodéate de quienes te quieran bien de verdad y a quienes tu quieras bien o incluso mejor que a ti, porque al final el valor humano es lo único que de verdad cuenta.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

-Nervios y un poco de miedo, pero aprendí a utilizarlos como combustible para impulsarme a hacerlo y no frenarme. La otra pregunta te la puedo responder después de la gala del certamen del Miss Intercontinental Galicia.

 

 

7.- Ángeles, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

-No, no siempre lo fui, de hecho era muy introvertida de pequeña, pero la adolescencia me enseñó a desprenderme de ella. Si algún día se me presentará la oportunidad de entretenimiento desde luego que probaría, de hecho me encantaría tener mi propio podcast con mis amigas, pero eso aún está en negociaciones jajaja, pero si, desde luego me encantaría hacer algo por y para el público.

 

8.- Ángeles, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

-Me parece que son herramientas necesarias, se que actualmente la opinión popular es que las redes sociales o la tecnología son negativas, viciosas y falsas, pero en continuación a la pregunta anterior de qué hábitos tengo, este forma parte de ellos, como cuido de mis entornos, cuido también todo lo que veo y a lo que sigo por ejemplo en instagram, donde es muy propenso que sigamos a mujeres que cumplen con una estética laboral y además realizada por profesionales… En el mundo real, también se puede conseguir pero con unas cuantas horas de trabajo, y eso es lo que muchas veces no se toma en cuenta a la hora de las comparaciones. Más sin embargo, y fuera del mundo de la belleza, claro que son necesarias, son la ventana que a día de hoy nos enseñan en tiempo real los problemas de los otros, que antes no tenían exposición o directamente eran ocultas como protestas, violaciones de derechos humanos, todos los puntos de vista en un conflicto social, injusticias laborales de otros, abusos personales, etc… Podría seguir pero la lista sería interminable.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

-A los padres les recordaría que son los dos principales pilares que tienen la tarea y el deber de construir el autoestima de las personas que quisieron traer al mundo. No hay nadie más responsable que un padre que aliente desde el cuidado los sueños y aspiraciones de sus hijos, eso para mí es una expresión más del amor, y es una pena que se vean los casos contrarios, pero para quienes lamentablemente los experimentan sólo puedo darles mi apoyo y aliento para hacerlo y hacerlo con más ganas, porque a todos los “No” que se nos presenten de frente hay que saber demostrarles que sí y punto.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

– Me esta enseñando a apreciar la estética en todas sus formas, desde lo sutil hasta lo deslumbrante. Celebrando la creatividad y la expresión individual, permitiéndome descubrir mi propio estilo y autenticidad. A través de estas industrias, tanto yo como los demás, podemos aprender a valorar la diversidad y la belleza única que reside en cada ser humano. Además, nos brinda la oportunidad de experimentar la confianza y la autoexpresión, lo que nos permite enfrentar el mundo con una actitud positiva y segura.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

– El enaltecimiento del empoderamiento femenino en los últimos años es para mi una genuina fuente de regocijo. El florecimiento de nuestras capacidades innatas y de las insuperables destrezas en el ámbito social y laboral, nos tienen que dejar una estela de triunfo y esperanza a todas y a todos en cada rincón del mundo. Todo pequeño paso que buscamos dar, es con el fin de construir una futura sociedad donde haya equidad para todos los géneros y para todas las comunidades, y creo que para mejorar esta coyuntura en nuestra región, América Latina, es esencial propulsar un horizonte de oportunidades equitativo y sustancial. Proponer programas educativos inclusivos, impregnados de valiosas enseñanzas que enriquezcan el acervo intelectual y la autoestima de nuestras mujeres. Además, es imperativo que fomentemos una cultura de meritocracia y rompamos las cadenas de los estereotipos arcaicos que han constreñido el progreso femenino durante mucho tiempo.

 

12.- Ángeles, ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

– Las ilusiones, las que poseo por mis proyectos laborales y personales, son las que me motivan día a día y me llenan el alma, eso ya es algo por lo que simplemente estoy agradecida.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España?

– Desde luego! Conocer el mundo y toda su diversidad es un enriquecimiento personal y una experiencia que le recomendaría a cualquiera. Conozco Chile, Ecuador, Francia, España y Portugal. Me encantaría terminar de conocer todo el Mediterráneo para luego empezar con el continente asiático. Y simplemente de España, les recomiendo todo! Empezando por Galicia.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Jajaja desde luego, pero mi mente no está programada para responder sólo una cosa

 

– Matrimonio – Ilusión y responsabilidad

– Aborto – Derecho y Libertad (No confundir con libertinaje)

– Mejor película – Dallas Buyers Club.

– La peor – No me gusta la crítica destructiva de la obras de los demás.

– Hijos – Responsabilidad y deseo.

– Bailar – Amigas y risas.

– Cantar – Amigas y desahogo.

– Machismo – Carencia de educación.

– Política – Conceptos claros que muy pocos políticos practican (Perdón si soy polémica)

– Comida favorita – Top tres: Peruana, mexicana e italiana.

– Carácter – Versatilidad.

– Porcentaje de locura – Cero.

– Gran amor – Un bonito recuerdo.

 

15.- Estas líneas son tuyas Ángeles, muchísimas gracias.

– Las gracias se las debo dar yo a ustedes, por el tiempo y profesionalismo que me han brindado para esta entrevista Jaime.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Ángeles Di Gambi – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Ángeles Di Gambi Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ángeles Di Gambi – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.