Alina Vite @alina_faride

Alina Vite

 

 

Es un honor presentar desde México a Alina Vite – Modelo – Reina de Belleza –  Miss Diva Oro Tamaulipas 2022, quien con suma alegría y amabilidad me brinda una entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Alina Vite!!!

 

 

1.- Alina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de México ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Alina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola! Muchas gracias por esta invitación y es un gran placer para mí participar en esta entrevista. Lo que más me gusta de Tampico y Madero es la Playa Miramar porque es una de las playas más bonitas de la república, también disfruto mucho caminar en la Laguna del Carpintero, el Centro Histórico de Tampico y la Aduana Marítima. Mi pasatiempo favorito es el baile, práctico hiphop y jazz, también pertenezco al equipo de porristas de mi escuela desde los 6 años y me encanta la gimnasia. Mi familia siempre me apoya en todo lo que me propongo y me escucha cuando me siento mal, me hace muy feliz pasar tiempo con ellos.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Diva Oro Tamaulipas 2022 ¿Cómo es que Alina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde pequeña siempre me ha gustado ver pasarelas y certámenes de belleza, pero fue hasta que comenzó la pandemia que decidí inscribirme a un curso de modelaje en el que salí muy motivada y con ganas de aprender más sobre este bello mundo, algunos días después vi la convocatoria de la academia de modelaje ImHAgen al curso Colores de Tamaulipas y comencé. Estuve 8 meses como alumna en la academia hasta que mi director Humberto Aguilar me invitó a participar en el certamen Miss Diva Tamaulipas, yo acepté muy emocionada e inspirada por todo lo que se venía, en cada sesión de fotos, ensayo de pasarela y entrevista siempre traté dar lo mejor de mí. Pero cuando fui coronada como ganadora del certamen sentí la responsabilidad que tenía de dar siempre mi máximo esfuerzo ya que esto no es fácil, pero con disciplina, amor, constancia, autoestima, valor e inteligencia podemos lograr nuestras metas.

 

3.- Alina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Poco a poco me he hecho consciente de la responsabilidad que tengo de cuidar mi imagen ya que lo que yo proyecto es la opinión que mis seguidores tienen de mí. Me gusta interactuar con mis seguidores mostrándome tal como soy, siendo cordial y amable. Sin duda mi red social favorita es Instagram, me encanta subir fotos, videos modelando, contestar los bonitos mensajes de mis seguidores felicitándome o deseándome mucho éxito.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Alina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

La verdad me considero una persona muy disciplinada y todo lo que me propongo lo hago con amor, esa es la característica que más me representa.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Los principales valores de una modelo son la honestidad, el compromiso, la humildad, el amor y sobre todo ser auténtica porque eso es lo que proyecta tu esencia. Y los hábitos más importantes son comer saludable, hacer ejercicio, conservar una buena salud física y mental.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Me sentí muy nerviosa ya que todo eso era nuevo para mí, gracias a todos los sentimientos que experimente pude superar mis miedos y darme cuenta de lo mucho que puedo lograr como persona.

 

7.- Alina, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

No lo he pensado, y si algún día se presenta la oportunidad lo intentaría. No en todas las etapas de mi vida he sido extrovertida, poco a poco he ido forjando y controlando mi carácter.

 

 

8.- Alina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales son la mejor herramienta que existe en la actualidad ya que con ellas nos comunicamos de manera inmediata y tienen alcance a nivel mundial, solo debemos utilizarlas con responsabilidad.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

La sugerencia que yo les daría a los padres es que dejen que sus hijos experimenten lo que les guste y confíen en ellos. Y a los jóvenes les diría que se atrevan a romper barreras para superarse a sí mismos.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Esta experiencia me deja que no solo es ser una cara bonita, implica mucho esfuerzo, amor propio, disciplina, inteligencia y valores. Pude demostrarme a mí misma lo capaz que soy de cumplir mis metas.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece un gran avance que la mujer actualmente pueda desarrollar sus talentos en todos los roles que presenta en la sociedad: madre, profesionista, esposa, hija y ama de casa. Y para mejorar esta situación en América Latina debemos modificar nuestra forma de educar, formando nuestras nuevas generaciones con igualdad de género.

 

12.- Alina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que más me motiva son mis padres ya que son mi ejemplo a seguir de esfuerzo y perseverancia, además siempre han estado apoyándome en todo lo que me propongo, confían en mí y me aman. Y cada día me siento muy agradecida con Dios de tener a mi familia con bien y por tener un día más de vida.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países   te   gustaría   conocer   y   que lugares recomiendas visitar de México, tu país natal?

Me encanta viajar! Los países que ya conozco son Estados Unidos y Francia, sin duda me gustaría conocer Italia, Japón y Argentina. Yo recomiendo visitar Hidalgo, Guadalajara, Guanajuato, Ciudad de México, Cancún, Puebla, Querétaro y sus pueblitos mágicos y probar la deliciosa comida típica mexicana.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

  • Matrimonio Compromiso
  • Aborto Decisión
  • Mejor película  A dos metros de ti
  • La peor  Operación monumento
  • Hijos Amor
  • Bailar Ritmo
  • Cantar Expresarse
  • Machismo Feminismo
  • Política Gobierno
  • Comida favorita  Sushi
  • Carácter Personalidad
  • Porcentaje de locura  100%
  • Gran amor  Familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Alina, muchísimas gracias.

Me encantaría agradecer a PeruMira por la invitación a esta entrevista donde pude contar un poco de mis experiencias como modelo y reina de belleza, también a todas las personas que me han apoyado y han formado parte de mi proceso en este bello mundo. Espero que tanto como los participantes como el público disfruten y aprendan de estas grandes experiencias. Que Dios los bendiga!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Alina Vite – México

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Alina Vite Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Alina Vite – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.