Andrea Reátegui @andrea_mar99

Andrea Reátegui

 

 

 

Sumamente feliz de poder encontrar y difundir la belleza de mi pais al mundo. Siendo tan joven mi Invitada de Honor es una fabulosa modelo, bailarina, actriz y ha participado como Candidata en Certámenes locales como el Miss Festival del Juane y su Chicha, certamen ecológico internacional.

Es un honor presentar desde Loreto – Perú a Andrea Reátegui quien con su alegría, gran energía, carisma y natural ángel me permite conocerla en entrevista. Andrea tiene distintas propuestas también en la industria televisiva lo que confirman su multifacética labor, todo un ejemplo para las jóvenes y mujeres del Perú y el mundo.

Bienvenida Andrea Reátegui !!!

 

 

1.- Andrea, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Andrea continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre me ha gustado es la naturaleza y es lo que mi cuidad Iquitos me brinda además de la tranquilidad, con diversidad amazónica, la comida y sobre todo su gente tan amable y servicial.

Es el pasatiempo que más amo es bailar, es una pasión que hago desde niña y sin ello no sería completa.

Lo que me causa mucha alegría es poder estar con mis padres crear esos momento especiales, verlos felices no tiene precio.

 

2.- Modelo – Candidata Reina de Belleza ¿Cómo es que Andrea decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Recordando, desde niña siempre he sido muy curiosa de aprender nuevas cosas, de experimentar y sobre todo salir de mi zona de confort, a pesar de las inseguridades mi primera pasarela profesional fue en el 2019 en la expo amazónica organizada en la ciudad de Iquitos, fue ahí donde decidí explotar mis potenciales, porque sabía que podía dar más.

Me hace sentir que estoy en las nubes, tener ese sentimiento que solo soy yo y mis pasiones es lo más hermoso, el baile, el teatro, modelar, poder inspirar y ser ejemplo para los más pequeños y no solo de mis pasiones sino también soy una persona que le encanta enseñar y motivar a los demás a cumplir sus sueños.

No es fácil hacer lo que amo, pero vale la pena cada esfuerzo porque lo disfruto, la disciplina el compromiso la pasión de poder realizar mi sueño e inspirar.

 

3.- Una de tus grandes pasiones es ser bailarina ¿Lo haces de manera profesional? ¿Qué género musical te gusta bailar más?

Mi pasión más grande el baile, las emociones que me hace sentir son inigualables, es tan único que no me imagino estar sin ello. Puedo trasmitir muchas emociones, es hablar con el cuerpo, cada movimiento, cada melodía es un momento mágico, es como el amor de mi vida.

Amo del ballet, recuerdo desde niña mirar como las bailarinas profesionales de ballet podían hacer cosas maravillosas, demostrar delicadeza pero mucha fuerza en cada desplazamiento y cuando tuve la oportunidad de practicarlo de al fin poder realizar este sueño de niña, muchas emociones invadieron en mi haciendo que hasta llore, porque puede presenciarlo y hasta participar, ser parte de una academia en la cual me siento muy orgullosa de pertenecer, quedo agradecida con la oportunidad que me dio la miss, ya que ella vio mi potencial y decidió que sea su alumna.

Además tengo otros géneros que amo, entre ellos los géneros brasileros ( samba, axe, toadas, etc) y bachata, domino muchos géneros, pero quiero seguir aprendiendo.

 

 

4.- Andrea eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, bailarina, actriz, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto?¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Tener tantas pasiones además del baile, teatro, modelaje, también fui deportista y tuve la oportunidad de ser co- conductora de  Asumir que soy una persona pública tiene un gran poder que se debe usar con mucha responsabilidad, más aún teniendo en cuenta que proyecto muchas vibras buenas que los niños y niñas me ven como ejemplo y para los más grandes me consideran líder, soy capaz de motivarlos y hacer que crean en ellos mismos, lucho por lo justo porque es me enseñaron a hacer las cosas bien.

Poder tener la factibilidad de poder llegar a las personas me ha permitido pode ayudar y con lo mucho o poco que puedo saber doy lo mejor de mí.

Red social favorita es el Instagram, ya que me permite estar más cerca a las personas que confían en mi.

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo único de Andrea en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Hace poco durante la preparación para EL MISS FESTIVAL DEL JUANE Y SU CHICHA tuvimos una clase de oratoria, en lo cual tuvimos una dinámica entre las concursantes y es escribir que es lo que uno proyecta y entre ello recibí muchas cosas bonitas.

Entre lo que más se repetía es humildad, carismática, seguridad y lo que siempre he buscado en cada actividad que hago más allá si es un concurso busco aprender nuevas cosas y conocer a nuevas personas es lo más hermoso, porque uno se aprende, conseguí amigas, momentos, experiencias y sobre todo disfruté de cada día, porque al final de todo es ello lo que uno recuerda para toda la vida, me sentí tan feliz y contenta de que mis compañeras del certamen pudieran captar todo aquello que trasmito, porque me hace sentir muy especial y fui eso para ellas.

El sello que caracteriza a Andrea es ser transparente, ser como soy y mostrarme tan cual, proyecto muchas cosas buenas que las personas suelen acercarse a mí y sentirse segura.

 

 

6.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Uno como modelo se debe tener en cuenta que cada acción que uno tiene siempre estará vistos por todos inclusos por los más pequeños, uno siempre debe tener humildad, trato hacia la personas, ser un líder democrático, respetuosa y saber escuchar, porque somos intermediarias de muchas personas que no son escuchadas, tenemos la factibilidad de ser escuchadas y con ello poder hacer cambios significantes en la sociedad.

Al ser una persona pública y sobre todo ser modelo uno siempre está expuesta a comentarios negativos, y los más importante en esto es tener la salud mental, eso ayudará a que se pueda manejar distintos aspectos negativos que se puedan presentar, más aún que la sociedad tiene bien marcado el estereotipo de cómo debe ser modelo o tiene una idea errónea de que las modelos están siempre en constantes dietas para no engordar.

Hay que realizar actividades necesarias como expresar nuestros sentimientos, organizar el tiempo, desarrollar nuestro pasatiempo, hacer ejercicios, ya que nos ayudará a estar más despejada y de mejor ánimo.

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Antes de iniciar en el modelaje tuve que vivir la experiencia de salir en reality show de un programa ucraniano, ser parte de un videoclip, ser co-conductora de TV y grabar escenas de una película de mi grupo de teatro, se siente muchas emociones: nervios, ansias, una alegría inmensa saber que tanto esfuerzo se va a presentar en cuestión de segundos, saber que cada ensayo y practica valió la pena.

Cuando participé en un certamen de belleza por primera vez fue en los concursos que se dieron por mi barrio, a pesar de ser algo local de mi barrio sentí mucha alegría, poder demostrar mi talento y salir de mi zona de confort.

Luego me atreví a postular para el miss Perú Loreto me fue bien paso la primera etapa, llegué hasta la segunda etapa pero no llegué a pasar para la etapa 3 de las elegidas, pero el solo hecho de haber intentado me hizo muy feliz, me demostré a mí misma que puedo.

Antes de postular a estos certamen tuve la oportunidad de ir a otros pero estaba muy insegura, inseguridades que me crearon en la secundaria, porque me decían que no era bonita, que no iba a poder estar en estas cosas, que nadie me miraría enserio para estos, no niego que paras ser quien soy hoy en día tuve que superar muchas cosas, no solo las críticas de mis compañeros de colegio, sino también de la misma sociedad, que al tener cuerpo bonito me miraban de forma morbosa, haciendo sentir más insegura y que proyectaba esa negatividad.

Por eso trato de ayudar, porque sé que este mundo no es fácil, nos exponemos a muchos peligros, que a veces no se puede manejar, por eso digo que es importante tener salud mental.

 

 

8.- Andrea, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría mucho poder continuar incursionando en la TV, incluso me ofrecieron un programa pero lo rechacé, porque la industria de la TV está muy manchada, como persona trato de siempre dar lo mejor, pero si me alejé es porque se me presentó una situación que hizo que me decepcionara, me hubiera encantado tener mi programa de TV para mostrar cultura y poder abrir las oportunidades a que los niños puedan cumplir sus sueños.

Continuaré haciendo teatro y baile y me prepararé más para poder incursionaren la TV chica, incluso haré mi academia de baile.

 

9.- Andrea ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Como bien ya dije la red social es una arma de doble filo uno debe ser consciente de los riesgos que se somete al tener un mal uso de ello, pero lo uso de manera responsable, empezaré a tener más interacciones y poder aconsejar para así poder aportar un cambio a la sociedad.

Debemos cuidar a los más pequeños de las exposiciones de la red social, si bien sabemos nos permite estar cerca a nuestros seguidores, pero siempre deberá ser supervisado por los padres y los padres también ser responsables de lo que publican o muestran en la red social de sus hijos.

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A lo padres que deben tener en cuenta que los hijos viven en una nueva era, que el talento que uno se tiene es parte de la identidad como persona, que el hecho de cortar las alas a los hijos es u n error, ya que por cuidarlos o protegerlos de los peligros harán que los hijos creen sentimientos negativos y terminen tomando decisiones equivocadas.

El mejor consejo que podría dar a los padres es que acompañen y vivan esta experiencia junto a sus hijos porque eso hará que los hijos se sientan seguros y apoyados, hacer lo que uno ama es la mejor sensación.

Para los jóvenes que tiene temor o dudan de su talento, tienen que tener presente que la vida es una y las experiencias muchas nadas se pierde con intentarlo y quien sabe tal vez el correr el riesgo descubren lo que quieren para el resto de sus vidas y se presentan oportunidades únicas, porque si no se realiza viviremos lamentándonos de no hacerlo y es la peor sensación.

Anímense siempre analizando las situaciones, comentando a los padres y ser responsables.

 

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que la belleza externa es solo un momento pero lo que deja marcado en la personas es lo que uno puede brindar, los valores y enseñanzas, estamos en una sociedad muy violenta que lo que se necesita son buenas acciones y ser ejemplo para que se pueda iniciar los cambios y sobre todo ser humilde, dejar un legado que sea inspiración para las futuras generaciones.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

La mujer tuvo que pasar muchas situaciones malas, pero cada esfuerzo hizo que hoy en día se vea ese resultado.

El empoderamiento de la mujer hizo que cada generación se sienta libre y segura de poder expresar y capaz de ser lo que mejor sabe, ahora somos líderes y reconocidas por nuestros logros, me siento orgullosa de todas las mujeres luchadores, que no le tienen miedo a demostrar su capacidad, ir despacio y seguir luchando por nuestros derechos hizo que sigamos avanzando firmes y seguros.

Nosomos el sexo débil, somos el sexo más fuerte y lo demostramos cada día, fuerte en fortaleza, en seguir avanzando pero nunca bajando la cabeza, siempre buscando soluciones y haciendo hasta lo imposible por lograrlos.

 

13.- Andrea ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el hecho de poder hacer algo diferente, el solo hecho de estar viva , de tener a mi familia, de poder ayudar, porque fin a cabo la vida es una y se debe disfrutarla, me siento agradecida con la vida, con Dios por permitirme vivir estás experiencias y guiar mi camino, por mi familia que me brinda su apoyo y camina junto a mí en este trayecto, que a pesar de ser adulta para ellos siempre seré su niña.

 

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, tu país natal?

Me encanta viajar, conozco muchas ciudades de Perú y este año nuevamente inicio los viajes, fue hasta la frontera de Brasil, quisiera ir a FRANCIA e ITALIA, pero el país mas próximo a conocer es EEUU

Lo que recomiendo de Perú es que se tomen el tiempo de conocer, en un país lleno de culturas y diferentes climas, que cada ciudad te llena de nuevas experiencias, Machu Micchu, Pozuzo, Tingo María, Iquitos (tree house), Arequipa, Ica, Piura, entre otros.

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

  • Matrimonio- A los 26
  • Aborto- Decisión de cada persona
  • Mejor película – El cisne negro
  • La peor – Hereditary
  • Hijos– Quisiera dos
  • Bailar– Lo que más amo
  • Cantar– En el baño
  • Machismo –Muy retrógrada en la sociedad
  • Política– Muy controversial
  • Comida favorita – Pachamanca
  • Carácter– Muy fuerte
  • Porcentaje de locura – Al mil
  • Gran amor – Mis padres

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Andrea Reátegui – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Andrea Reátegui Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Andrea Reátegui – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.