https://www.instagram.com/p/Bu6fPZrBJjO/

 

 

“…siempre hay obstáculos pero es allí donde uno mismo trabaja con la perseverancia y debe enfocarse en su objetivo…”

“… debemos enfocarnos, agarrar todo lo bueno posible y utilizar eso para continuar. Todos somos capaces de cumplir nuestros sueños, y nadie debería de quitarnos eso de la cabeza”

“… confíen en sus hijos, y dejen hacer lo que más les gusta, es lo que nos hace a cada persona lo que somos. No hay nada peor que quedarte con las ganas de haber hecho lo que te gusta”

 

Reconocer nuestras habilidades y talentos desde pequeños junto a nuestros padres es cada vez más habitual. Conquistar y tener el reconocimiento de todo un país siendo apenas una adolescente es un reto y sueño que cumplen cada día más jóvenes.

Nuestra invitada nos enseña y demuestra como venció sus miedos y temores para ser hoy una digna representante de su país en todo el mundo.

Es una gran alegría presentar a nuestra primera invitada desde Parguay – Ailin Nery Huerta, Miss Teen Turismo Paraguay 2018 , además de Bailarina Porfesional y Make Up Artist, quien nos concedió una increíble entrevista. Vamos a conocerla :

 

 

Ailin Nery Huerta - Miss Teen Turismo 2019 Paraguay

1.- Ailin, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural deParaguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad dondenaciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida queAilin continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca unasonrisa o te da mucha alegría?

Gracias por tenerme en cuenta. Yo nací en la ciudad de Asunción, y lo quemás me gusta es la calidad que te brindan las personas, siempre tienen lapredisposición de ayudar cuando uno lo necesita… También debo destacarlos lugares turísticos de esta ciudad, muchos de ellos están llenos dehistoria; como la casa de la Independencia, allí se marcó un momentohistórico para el Paraguay ya que se realizaban las reuniones secretas en las que se gestó la caída del gobierno español para poder obtener laIndependencia del Paraguay, y hay más, cada uno con una historia verdaderamente importante para mi país.

Considero que el pasatiempo que ha estado en mi vida siempre es el baile.Empecé con el baile a los 5 años, desde entonces la danza es algo que siempre me encantó, realmente lo disfruto demasiado y lo seguiría practicando toda la vida.

Lo que me da mucha alegría definitivamente es poder lograr algo que no creía posible, superar mis metas y superarme como persona. Es un sentimiento de verdadero orgullo hacia uno mismo que llena de  sastifacción… Y por supuesto, amo ver como las personas más cercanas a mi también salen adelante superandose cada día.

 

 

2.- Joven Modelo y Reina de Belleza – Miss Teen Turismo Paraguay 2018 ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la moda, los reinados y las pasarellas?¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La verdad es que siempre me gustó el mundo del modelaje y de las misses, desde pequeña las veía por televisión, sólo que nunca me imaginé formar parte de esto, incluso al principio ni siquiera me animaba a entrar, mis amigas siempre me decían que debería intentar, pero era demasiado tímida.

Ser parte de esto me ayudó muchísimo como persona, porque anteriormente me congelaría para una entrevista, al punto de no saber ni cómo responder, sin embargo gracias a que tuve prácticas de oratoria pude aprender a superar mis miedos ya que tenía pánico escénico cuando se trataba de hablar frente a personas, hasta tenía miedo de pasar a hablar en frente de la clase pero por suerte lo fui superando y eso es algo que me servirá toda la vida.

Tengo muchos sentimientos encontrados cuando hago esto, me encanta, pero creo que no es posible explicar la sensación de estar en el escenario, que te quiten fotos y saber hacer lo que gusta. Y no sólo en el escenario, por las redes sociales las personas siempre envían su mensaje de apoyo y cariño, creo que es una de las cosas mas lindas de esto, personas que ni siquiera conoces te hacen saber que siempre estan pendiente de vos y te alientan.

No es fácil, para nada, porque en el mundo ya sea de modelaje o certámenes de belleza, siempre hay gente que critíca, gente con malas intenciones, gente a la que no se les da el gusto, siempre hay obstáculos pero es allí donde uno mismo trabaja con la perseverancia y debe enfocarse en su objetivo, porque si vamos a estar pendientes de agradarles a todos no llegaremos a ningún lado, es imposible, siempre habrá personas con toda la predisposición para criticar, ya sea por envidia, por maldad o simplemente porque no le gusta tu perfil, a veces son críticas constructivas que serán bienvenidas pero no siempre es ese el caso.

No debemos esperar que a cada persona le agrademos, creo que debemos enfocarnos, agarrar todo lo bueno posible y utilizar eso para continuar. Todos somos capaces de cumplir nuestros sueños, y nadie debería de quitarnos eso de la cabeza.

 

3.- Ailin tienes otras dos grandes pasiones , eres Make Up Artist (ligada al mundo de la moda y de la belleza) y Bailarina Profesional ¿Son habilidades que nacen desde siempre? ¿Cómo es que decides hacer del baile una profesión? ¿Qué ritmo destacas más? ¿Has participado en campeonatos nacionales o mundiales?

El baile sí lo tengo desde pequeña conmigo, y el maquillaje más bien lo necesito desde pequeña ya que en cada presentación de baile teníamos que estar maquilladas y yo no tenía idea de como hacerlo, siempre me maquillaba mi mamá. Y creo que eso influyó en el querer aprender exactamente cuando tenía 15 y 16 años, una pasión más que lo descubrí en mi adolescencia.

Cuando mi madre me ofreció entrar a una academia de danza, yo no lo pensé dos veces y le dije que sí, no tenía idea de la cantidad de años que llevaba practicarlo y ser una profesional, pero algo que ella siempre me dijo es ” si empiezas algo, debes terminarlo”, con el paso de los años, cada vez me iba gustando más y es allí donde decido hacerlo como una profesión. Hago muchas modalidades como la danza classica, árabe, brasilera, jazz, hip-hop, salsa, pero sin dudas la que más me apasiona y creo que por ello me destaco más, es la danza paraguaya, cada vez que lo bailo siento el orgullo de ser paraguaya.

Durante todos estos años participé en varios concursos, pero sólo una vez tuve la oportunidad de viajar, fui a Brasil en el año 2012, con dos amigas más, donde salimos primer puesto, era muy tímida y no me animaba a concursar sola, y a veces es difícil coincidir con alguien más para viajar y concursar, entonces luego de ese viaje sólo concursaba en Paraguay.

 

4.- Ailin  eres consciente de que tu crecimiento como Reina de Belleza y por tanto comunicadora te convierte cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos que desean alcanzar sus sueños y metas como tú ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si alguien me considerase una influencer, líder de opinión, la verdad que estaría verdaderamente agradecida. Me considero una persona seria, lo manejo con mucha responsabilidad, mi organización nacional siempre menciona que las reinas de bellezas adolescentes debemos de ser ejemplos para los jóvenes de nuestro país y tienen razón, debemos tener cuidado con cada detalle, debemos hacerlo todo de la mejor manera posible.

Me encanta interactuar con mis seguidores, a todos y cada uno de ellos los respondo con mil gustos, son personas muy buenas que te brindan apoyo, ahora, si hablamos de personas que tiran mala vibra o critican simplemente los ignoro, es una pérdida de tiempo frustrarse por personas con malas intenciones. Mi red social favorita definitivamente es el instagram, considero que lo utilizamos más los jóvenes. Me pueden encontrar como @ailinespinola.

 

 

Ailin Nery Huerta - Make Up Artist

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Ailin en cada actividad que realiza como persona , modelo, artista y bailarina ?

Sin dudas, es la actitud, en cada actividad hago notar mi presencia, trato de no pasar desapercibida entre las demás chicas, el empeño que pongo en demostrar que realmente sé lo que hago, porque cuando uno hace bien las cosas, se nota la razón de porque uno llegó hasta ahí, y aprovecho cada oportunidad al máximo para demostrarlo.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Cuál es la mejor experiencia que se puede llevar una joven aspirante a reina en un certamen de belleza?

La primera vez que modelé ante una cámara fotográfica y de video, la verdad que estaba muy ansiosa por ver como saldría, me encantó porque pedían mucha actitud y definitivamente ese es mi fuerte, sentí que estaba hecha para esto.

La mejor experiencia que se puede llevar una joven aspirante a reina de belleza sin dudas es el superarse a sí misma, lograr sus objetivos, y no hay nada mejor que llevar con orgullo el nombre de tu país, poder representarlo dignamente, todos cuentan contigo y confían en tu talento.

 

7.- Ailin ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Considero la tecnología y las redes sociales como una gran herramienta, gracias a esto tenemos más accesibilidad a todo tipo de talentos e información de miles de personas, algo que lo veo muy difícil en otro tipo de medio de comunicación común.

Te brindan grandes oportunidades a que tu talento sea conocido por el mundo, pero también debemos de tener cuidado con cada detalle, porque así como hay personas que quieren simplemente demostrar su talento, hay otras que lo utilizan de una manera incorrecta por ello debemos ser responsables de lo que publicamos y exhibimos al mundo. Porque una vez que está en las redes sociales, uno ni siquiera sabe donde puede ir a parar o de que manera pueden manipular lo publicado.

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que no le corten las alas a sus hijos, ellos también tuvieron sueños y si no los pudieron cumplir y saben lo frustrante que es, por qué deberían de hacerle lo mismo a sus hijos cuando ellos tienen todas las oportunidades de hacer lo que realmente saben hacer? Les invitaría a que confíen en sus hijos, y les dejen hacer lo que más les gusta, es lo que nos hace a cada persona lo que somos. No hay nada peor que quedarte con las ganas de haber hecho lo que te gusta.

Yo fui parte de esos jóvenes que no se animaban al siguiente paso, por suerte si lo hice, y hoy estoy acá haciendo lo que más me gusta y disfrutando al máximo. No tengan miedo, tenemos una sóla vida y debemos de aprovecharla, si fracasamos debemos de volver a intentar hasta que lo consigamos, si nos caemos debemos de levantarnos, somos jóvenes, debemos de vivir al máximo haciendo lo que más amamos y no siempre es fácil, no siempre sale como nos gusta, nos vamos a tropesar muchas veces, pero con perseverancia les aseguro que van a llegar a su objetivo. No desistan por cualquier obstáculo.

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia como modelo y joven admirada por chicos y chicas como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja es que cuando uno hace las cosas de corazón y con buenas intenciones, siempre saldrá como uno lo desea. Si uno anda de envidioso, queriendole opacar a alguien más haciendo maldades, por más beneficios que tenga a su favor no se le va dar como espera, siempre tengo el pensamiento de que todo lo que uno da vuelve en esta vida, si siempre hiciste las cosas bien tu recompensa será inmensa en algún momento, solo hay que saber tener paciencia, todo llega en su momento.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que en los ultimos 18 años hubo un gran avance para la mujer, ahora podemos hacer lo que queremos y no ser sometidas a hacer lo que creen que debemos de hacer. Creo que en esta situación la empatía es la que gana, todos debemos de tener los mismos derechos, sin importa el sexo, nadie es mejor que nadie y todos deberíamos de poder hacer lo que anhelamos.

Todos tenemos nuestra forma de pensar, cada uno tiene una opinión diferente, y la de la mujer no es menos que la del hombre, es muy difícil entender esto debido a que estamos acostumbrados al machismo pero vamos cambiando de pensamiento y entendiendo que la mujer también es un ser humano con las mismas capacidades que el hombre, siendo esto así, creo que iremos mejorando cada vez más y siendo más humanos, dejando de lado toda diferencia y simplemente entender que todos merecemos nuestro lugar en la sociedad.

 

 

Ailin Nery Huerta - Entrevista

11.- Ailin ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivan mi familia, mi novio y mis amigas, considero que son fundamentales en mi día a día, me motivan a ser mejor persona y mejor profesional, estoy agradecida por tenerlos conmigo cada día de mi vida, agradecida por su infinito apoyo y amor.

También estoy agradecida con mi organización nacional Leticia Ibarra Group, ya que cada persona de su staff siempre estan pendientes de sus reinas, de que podamos crecer en este ámbito.

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Paraguay, tu país natal?

AMO viajar, es algo que podría hacerlo siempre, me encanta conocer las diversas culturas, tradiciones e historias de cada país.

Ya conocí Brasil, Argentina y República Dominicana, amé cada viaje y me volvería a ir sin pensarlo dos veces. La verdad que quisiera conocer la mayor cantidad de países posibles, cada uno es diferente y siempre hay algo que aprender de todos.

Tengo el pensamiento de que quiero trabajar para viajar, porque para mi viajar es vivir, próximamente estaré conociendo Aruba debido a que allí es mi certamen internacional por la corona de Miss Teen Turismo Mundial 2019, estaré representando a mi país, justamente soy representante del Turismo y hay tantos lugares preciosos que visitar en Paraguay.

No tenemos salida al mar, pero tenemos tanta naturaleza para disfrutar, lagos, cerros, arroyos, entre otros. Hay tanto que visitar que me sería imposible mencionar, además no importa el sitio que vengan a visitar, en cada lugar hay una historia importante para el Paraguay.

 

 

** Muchas gracias Ailin  por compartir junto a jóvenes y adolescentes como tú la actitud y constancia por lograr cada meta, cada sueño, siempre con esfuerzo pero con la seguridad de que llegarás a triunfar. 

 

Nuevamente les agradezco por brindarme este espacio, espero que todos los jóvenes se animen y luchen por sus sueños. Encantada con esta entrevista.

 

 

 

 

 

Ailin Nery Huerta - Jaime William

 

Podemos encontrar, seguir y charlar con Ailin en :

 

Ailin Espinola

Reinas Teens del Paraguay

Miss Teen Turismo Paraguay

Reinas Teens del Paraguay

 

Ailin Nery Huerta

 

Ailin Nery Huerta - Top Model

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Ailin Arami Nery Huerta Espinola – Paraguay
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Ailin Arami Nery Huerta Espinola – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Ailin Arami Nery Huerta Espinola – Perumira – Jaime William
Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.