Alexandra Chávez Ventura  @alexandra.chavez.23

 

Miss Perú GZ  @missperugz

Miss Perú Official  @missperuofficial

 

 

 

“…me encantaría llegar a la mayor cantidad de niñas y adolescentes, ser vocera de lo que muchas de ellas no se sienten seguras o temen de expresar.”

 

“Dos valores fundamentales para mi son la empatía y la humildad. Ser agradecida y mantener mi esencia como persona durante el proceso me ha ayudado mucho.”

 

“La actuación siempre va a ser mi gran pasión. Desde pequeña, todo lo relacionado a lo escénico siempre me encantó. Es el arte que siempre voy a llevar en la sangre. Yo estudié Artes escénicas en Madrid…”

 

“…que den lo mejor y ellos mismos sean su competencia, que tengan afán de superación. No hay motivo para quedarse con las ganas cuando lo puedes hacer, lo puedes hacer muy bien y lograrlo si te lo propones…”

 

“Practiquemos la nobleza con nosotros mismos, no seamos tan duros si las cosas no salen en el primer intento. Lo bueno tarda en llegar, nunca lo olvidemos.”

 

Es un orgullo presentar desde Lima – Perú, la juventud y belleza de Alexandra Chávez Ventura, modelo, Reina 2021 Miss Perú GZ , quien me concede una maravillosa entrevista, donde nos revela además de su trayectoria y designación como soberana de la Generación Z , los sentimientos, aspiraciones de una chica con apenas 20 años. 

Seas Bienvenida Alexandra Chávez Ventura!!!

 

 

 

1.- Alexandra, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de nuestro querido Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Alexandra continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

¡Hola! Muchas gracias por la entrevista. Yo nací en Lima, la capital de Perú. Me gusta mucho lo grande que es la ciudad, aún hay sitios que no conozco y me gustaría. Pero sobre todo la gastronomía, si bien es cierto en todas partes de Perú se come riquísimo, en Lima sí que hay muchos lugares exquisitos.

El pasatiempo que aún practico desde muy niña es la lectura. Siempre me ha encantado leer, y estoy contenta de no haberlo dejado de lado a medida que crecía.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Reina 2021 Miss Perú GZ ¿Cómo es que Alexandra decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Decidí incursionar en este mundo porque considero que es una oportunidad de crecer, no solo a nivel laboral sino también como persona. Miss Perú Generación Z es el primer concurso de belleza en el que participo, y si bien es cierto en un inicio tenía muchas expectativas y nervios, con el paso del tiempo empecé a disfrutarlo mucho. Considero que disfrutar lo que haces es fundamental para tener los resultados correctos.

No es fácil en lo absoluto, lograr el título fue a base de mucho esfuerzo y compromiso, pero creo que nada que realmente valga la pena será sencillo. Soy consciente de la responsabilidad que tengo ahora. Estoy llena de sentimientos muy bonitos, de alegría y emoción. Y por supuesto súper agradecida.

 

3.- Alexandra eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy muy consciente de ello, y mi intención es llegar a nuestra sociedad más joven para transmitir el mensaje de luchar por nuestras metas.

Trazarnos objetivos y hacer lo posible por cumplirlos. Y que independientemente de si lo logramos o no, tener la satisfacción de que fuimos nuestra mejor versión. Sobre todo me encantaría llegar a la mayor cantidad de niñas y adolescentes, ser vocera de lo que muchas de ellas no se sienten seguras o temen de expresar.

Mi red social favorita es Instagram. La manejo con el cuidado y la responsabilidad necesaria, ya que las redes sociales tienen mucho poder actualmente.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Alexandra en cada actividad que realiza como persona y modelo?

El compromiso. Cuando me propongo hacer algo, lo hago bien. Primero porque si es una meta es porque realmente lo quiero. Y segundo porque muchas veces lo lograremos y puede ser que otras veces no, pero lo importante es no quedarnos con el sentimiento de que pudimos haberlo hecho mejor. Creo que aplica para nuestra vida laboral, personal, sentimental y más.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Debido a la exposición que tenemos, es muy importante tener una fortaleza mental y emocional desarrollada. Ser consciente de que habrán comentarios positivos como negativos. No es sencillo, pero debemos aprender a quedarnos con lo que realmente nos ayuda a crecer. Enfocarnos en las críticas constructivas y no destructivas.

Dos valores fundamentales para mi son la empatía y la humildad. Ser agradecida y mantener mi esencia como persona durante el proceso me ha ayudado mucho.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mis primeras fotografías profesionales y grabaciones fueron con la organización Miss Perú para la competencia. Me gusta mucho escuchar y dejarme guiar porque es una manera de aprender y poco a poco soltarme.

Creo que es muy importante la química y comodidad con el equipo para lograr los resultados deseados. Como mencioné los nervios siempre estuvieron, era algo completamente nuevo y desconocido para mi. Pero creo que de cada primera vez en lo que hagamos siempre debemos tratar de sacar provecho al máximo y aprender más, ya que cada experiencia es única y diferente.

 

7.- Alexandra, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La actuación siempre va a ser mi gran pasión. Desde pequeña, todo lo relacionado a lo escénico siempre me encantó. Es el arte que siempre voy a llevar en la sangre. Yo estudié Artes escénicas en Madrid el año pasado, sin embargo por un tema de salud lo tuve que dejar. Pero si tuviera la oportunidad o elección, sin duda me encantaría actuar. Ya sea en teatro, cine o televisión.

 

 

8.- Alexandra ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece sorprendente y muy útil ya que a través del internet hoy en día nos enteramos de todas las noticias y lo que sucede alrededor del mundo comparado a hace muchos años atrás. Las redes sociales nos permiten llegar a las personas, brindar información y crear relaciones, sin embargo también creo que debemos administrarlas con precaución. Debemos ser conscientes y responsables antes de postear o comentar. Practicar la empatía a través de las redes sociales es muy importante.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que siembren la confianza en sus hijos. Hacerles sentir que pueden, que son capaces. Nadie merece sentirse insuficiente bajo ninguna circunstancia. Tengo la suerte y alegría de que mis padres siempre me apoyan en mis decisiones, porque si bien es cierto uno debe tener la autonomía de decidir su camino, siempre es bueno y muchas veces necesario que nos guíen, que nos den una mano. ¿Quienes mejor que los padres para hacerlo?

Y a los jóvenes que sienten que tienen el potencial y talento, les diría que se lancen a por ello. Que no duden de sí mismos. Pero sobre todo, que den lo mejor y ellos mismos sean su competencia, que tengan afán de superación. No hay motivo para quedarse con las ganas cuando lo puedes hacer, lo puedes hacer muy bien y lograrlo si te lo propones.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Detrás de maquillajes profesionales, peinados magníficos y telas brillantes hay mucho esfuerzo y talento. Incluso detrás de cada fotografía y vídeo hay un equipo de producción que se esmera por obtener el mejor resultado. Y considero que eso es algo magnífico, es un trabajo muy minucioso. Me enseña a ser igual de cuidadosa y meticulosa en lo que quiero hacer, para hacerlo bien. Es más que belleza, es un arte.

                  
11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece estupendo que la mujer en los últimos años haya alcanzado posiciones importantes a nivel mundial, ya que el empoderamiento de la mujer es un proceso fundamental para eliminar la desigualdad de género en todos los ámbitos.

En América Latina estos cambios se están dando de manera lenta por las escasas oportunidades que tenemos nosotras aún en todos los campos debido a una sociedad típicamente machista donde la mujer casi siempre es relegada, para cambiar esta situación primero deberíamos crear una cultura de igualdad de género y que la mujer tenga mayor participación en los gobiernos y en la educación.

 

 

12.- Alexandra ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva los logros que voy alcanzando poco a poco, los objetivos que me trazo. Cuando realmente te esfuerzas en conseguir algo y lo obtienes, el sentimiento de orgullo no te cabe dentro. En estos tiempos tan difíciles, tener salud y a mi familia conmigo me llena completamente. Tener la oportunidad de crecer, no solo en el ámbito estudiantil o laboral, sino también como persona. Cada día es una nueva oportunidad para crecer y mejorar.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

¡Me encanta! Considero que es una manera de salir de la rutina y disfrutar la vida.

Viví un tiempo en Europa por estudios, específicamente en Madrid, España. Tuve la oportunidad de conocer otras ciudades también. He estado por México, Colombia, República Dominicana, y me encantaría conocer Tailandia y Hawai.

En Perú creo que definitivamente Cusco es un destino indispensable por visitar. Ahí tenemos una de las siete maravillas del mundo junto a otros paisajes bellísimos, es una ciudad hermosa con muchísima cultura.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Sí, claro!

Matrimonio- Unión

Aborto- Decisión

Mejor película- El cisne negro

La peor- Pirañas

Hijos- Responsabilidad

Bailar- Disfrutar

Cantar- Sentir

Machismo- Rechazo

Política- Tristeza

Comida favorita- Tuna Nikkei

Carácter- Fuerte

Porcentaje de locura- 1000% y más jajaja

Gran amor- Mi mamá

 

15.- Estas líneas son tuyas Alexandra, muchísmas gracias.

Me fascinó la entrevista, agradezco al equipo de Perúmira por la oportunidad de permitirme expresar mi ideas y pensamientos.

Este espacio está hecho para que más personas se inspiren y se animen a lograr sus objetivos, me parece maravilloso. Y espero de corazón haber podido transmitir un mensaje a quienes lo lean. Que sepan que nunca deben perder la esperanza de que algo bueno sucederá. Que si se cierra una puerta, se abre otra. Practiquemos la nobleza con nosotros mismos, no seamos tan duros si las cosas no salen en el primer intento. Lo bueno tarda en llegar, nunca lo olvidemos.

Muchas gracias a la organización Miss Perú por esta nueva etapa en mi vida. No me canso de decirlo, gracias a todas las personas que me hacen sentir su apoyo, me motivan día tras día. Lo aprecio muchísimo. A mi familia y amigos por estar a mi lado.

¡Muchas gracias!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Alexandra Chávez Ventura – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Alexandra Chávez Ventura – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Alexandra Chávez Ventura – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.