Share in / Compartir en

 

Johanna Orbegoso  @johanna.05

Johanna Orbegoso

Johanna Orbegoso

 

 

“…soy orgullosamente peruana, y de igual manera felizmente chimbotana”

 

“Tengo la visión de fusionar música, es una de las cosas que me gustaría muchísimo experimentar y creo fielmente en la libertad musical y el no tener que encapsularse en un solo género.”

 

“…participar en la TV sería todo un reto que estoy dispuesta a tomar si se presenta la oportunidad.”

 

“No importa lo difícil que sea, tienes que luchar con todas tus fuerzas; porque, aunque creas que no lo merezcas, todo arte siempre vale la pena.”

 

“…haber tenido la oportunidad de ser parte de concursos locales como nacionales entre ellos el Festival Claro y Yo tengo talento representando a mi querido departamento…!

 

Es un honor presentar desde Chimbote – Perú, el talento y voz de Johanna Orbegoso, joven artista, multifacética, cantante, bailarina, actriz, estudiante de ciencias de la comunicación.

2 lugar en “Yo tengo talento” de International Youth Fellowship a nivel nacional

Semifinalista del Concurso Nacional Festival Claro
Ganadora de “Nace una Estrella”
Ganadora de “La voz Ancash”
Bicampeona del Festival de Rock
Reconocimiento los mejores del año 2015 Región Ancash
Y haber participado y obtenido reconocimientos en otros concursos locales

Johanna me regala parte de su tiempo y me permite conocer no solo a la artista sino a la joven mujer con sus grandes pasiones, motivaciones y sueños.

Seas Bienvenida Johanna Orbegoso!!!

 

 

1. Johanna muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de nuestro hermoso Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Johanna continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

¡¡Hola a todos!! En primer lugar, muchas gracias Jaime por la invitación, para mi es y será siempre un gusto poder compartir con todos un poco de mí y de este hermoso mundo de la música. 

Como bien dijiste, soy orgullosamente peruana, y de igual manera felizmente chimbotana. A lo largo de estos últimos años, he tenido el privilegio de conocer a muchas personas aquí en mi ciudad, tan luchadoras y valientes que le ponen todo su esfuerzo día tras día, dispuestos a cumplir sus metas. Es precisamente eso lo que me gusta de Chimbote, la pasión que entrega su gente. 

En cuanto a mis pasatiempos favoritos, tengo que confesar que desde muy niña me encanta ver películas y en especial cuando estoy en compañía de mi familia, quienes son con quien paso la mayor parte de mi tiempo libre. Por otro lado, he desarrollado un gusto por hacer TikToks, pasatiempo que llegó a mi vida para quedarse. 

Las personas aledañas a mi vida saben que suelo reír mucho, considero que es la medicina natural más antigua del mundo, pero si hay algo que pueda mantenerme con una sonrisa en mi día a día, es el hecho de ver a mi familia feliz y también a las personas que más amo.

Otra cosita que también me hace muy feliz es ver los comentarios de apoyo que me dejan en los vídeos y los mensajitos de aliento, incluso de personas que no conozco; todos me ayudan a seguir el rumbo de mis sueños, haciendo siempre lo que más me apasiona.

 

2. Joven artista – cantante, bailarina, actriz ¿Cómo es que Johanna en sus primeros pasos en el mundo de la música?

Empecé en la música a los 11 años, debo decir que fue un proceso muy difícil para mí, puesto que me consideraba una pequeña muy tímida, llena de muchos miedos y temores por lo cual tuve que batallar mucho en su momento, sin embargo, fue gracias al apoyo de mi familia, amigos y profesores quienes me ayudaron muchísimo a superar cada obstáculo, y así fue que inició esta bonita historia incursionando en este nuevo mundo artístico que voy conociendo en mi día a día.

 

3. ¿Cuál consideras que es tú género o estilo musical Johanna, o crees más en el artista 360?

En el transcurso de mi carrera artística, he atravesado por diferentes géneros, soy amante de la música y por lo tanto he disfrutado de todo cada vez que tuve oportunidad. Siempre ha sido difícil decantarme por un solo género, sin embargo, siento que el estilo con el que me identifico es la música Pop, pero me inclino sobre todo en el Indie Pop.

Por otro lado, soy muy creyente del artista que busca su propia naturaleza musical, sintiéndola en su corazón. Tengo la visión de fusionar música, es una de las cosas que me gustaría muchísimo experimentar y creo fielmente en la libertad musical y el no tener que encapsularse en un solo género.

 

 

4. ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La música me ha ocasionado infinitas emociones que claramente no podría explicar, pero sentirlas es como estar en casa. Nada es fácil, pero se vuelve más fácil si lo intentas y sigues perseverando por alcanzar lo que quieres.

 

5. Johanna ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Sí, querer ser parte del mundo al que deseas con tantas ansias no siempre es fácil a veces tienes tropiezos y debes levantarte para seguir mirando hacia adelante, superarlos es sinónimo de lucha y sacrificio.

 

6. Johanna eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro que sí y me gustaría muchísimo poder compartir mis experiencias, brindando un aporte social y sobre todo ayudar a muchas personas, que al igual que yo, puedan seguir creyendo en sus sueños y jamás rendirse.

Mi red social favorita es Instagram y me gusta mucho interactuar con mis seguidores a través de mis historias y publicaciones, ir contándoles los proyectos que estaré realizando y lanzando; considero que es una red muy bonita y chévere porque es fácil estar en contacto con ellos por ahí.

 

7. ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

La disciplina, perseverancia y paciencia son claves para aprender a ser conscientes de lo que hacemos y hasta donde queremos llegar, particularmente me hago la pregunta: “¿qué es lo que deseo y hasta donde puedo llegar?”, aunque suene algo cliché es indispensable preguntarse y auto motivarse con el fin de seguir echando combustible al carro y no parar.

 

 

8. Johanna como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda o grupo)?

Uno de mis grandes sueños es producir y distribuir mi propia música, fusionando géneros y consolidando un estilo de música personal del que puedan disfrutar todos.

Personalmente, pienso que la música la encuentras en todas partes, puedes sentirla y saber que es parte de tu vida, ahí es cuando uno se da cuenta que lo que se transmite es honesto y puro, porque esa es la verdadera esencia de la música. Por esa razón viene mi deseo de experimentar nuevas melodías que me hagan sentir yo misma. 

Con respecto a lo otro, cuando me hablan de artistas con los que me gustaría colaborar, a mi mente llegan grandes amigos, tanto de mi localidad como de diferentes partes del mundo, compañeros musicales que he ido conociendo en el transcurso de estos últimos meses, en el mundo hay mucho talento y siempre es bueno estar cerca de aquellos que comparten tu misma pasión.

Por otro lado, también debo admitir que tengo un aprecio especial a aquellos artistas de los cuales me inspiré, músicos y agrupaciones que me llenan hasta el momento de hoy. Si tuviera que mencionar alguno, me enorgullece confesar que para mí sería un honor sacar música con uno de mis cantantes mexicanos favoritos, Marco Mares.

 

9. Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Para ser sincera, me considero una persona demasiado tímida ante las cámaras, incluso hasta hoy, a veces trato de demostrar lo contrario, pero soy consciente que sigo aprendiendo y siento que me falta mucho por recorrer.

Actualmente estoy en constante interacción ante la cámara porque soy estudiante de Ciencias de la Comunicación y es por ello que he aprendido a dejar un poco de lado mis miedos.

Aun así, participar en la TV sería todo un reto que estoy dispuesta a tomar si se presenta la oportunidad. 

 

10. ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Desde pequeña he luchado con mis propios miedos por lo que ha sido muy difícil para mí estar no solo frente a una cámara si no ante un público, un largo proceso que con el tiempo me ha ido fortaleciendo y todo gracias a mis experiencias en cada lugar y con cada persona musical que he conocido.

No estoy segura de que tan “extrovertida” soy, pero lo que puedo asegurar es que mi forma de ser ha sido influenciada por la música desde que tengo memoria, mi cuerpo esta en “automático” cada vez que la música intercede en mi vida, simplemente es mi pasión expresándose y haber tenido la oportunidad de ser parte de concursos locales como nacionales entre ellos el Festival Claro y Yo tengo talento representando a mi querido departamento me ha permitido dejar mis propios miedos a un lado y seguir mis sueños, puedo decir con total certeza que si uno quiere algo puede hacerlo 

Desde pequeña he luchado con mis propios miedos por lo que ha sido muy difícil para mí estar no solo frente a una cámara si no ante un público, un largo proceso que con el tiempo me ha ido fortaleciendo y todo gracias a mis experiencias en cada lugar y con cada persona musical que he conocido.

No estoy segura de que tan “extrovertida” soy, pero lo que puedo asegurar es que mi forma de ser ha sido influenciada por la música desde que tengo memoria, mi cuerpo esta en “automático” cada vez que la música intercede en mi vida, simplemente es mi pasión expresándose y haber tenido la oportunidad de ser parte de concursos locales como nacionales entre ellos el “Festival Claro” y “Yo tengo talento” representando a mi querido departamento, me ha permitido dejar mis propios miedos a un lado y seguir mis sueños, puedo decir con total certeza que si uno quiere algo puede hacerlo.

 

 

11. Johanna, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Realmente es impresionante, ahora aún más por lo que nos encontramos en este confinamiento social, el cual nos ha impulsado a estar mucho más inmersos dentro de la era digital. Como en todo, existen ventajas y desventajas, pero personalmente me ha sido de gran ayuda para poder estar en constante interacción con mi público, subiendo mi contenido para todos.

 

12. ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que no duden nunca del poder, las habilidades y dones que Dios brinda a sus hijos e hijas. Limitarlos no logrará desarrollar sus dones a plenitud, es cierto que nada en el mundo es fácil y es precisamente el deber de un padre, darles la motivación para convertir sus talentos en algo que puedan aprovechar para bien y darles la satisfacción de sentirse orgullosos de lo que pueden lograr con sus propios méritos. Saber que tú crees en ellos de corazón, es el mejor regalo que le puedes dar a un hijo.

Ahora, para todos los jóvenes que como yo tuvimos miedo de dar el siguiente paso quiero decirles algo: “No importa lo difícil que sea, tienes que luchar con todas tus fuerzas; porque, aunque creas que no lo merezcas, todo arte siempre vale la pena.”

 

13. ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en el mundo de la música?

Que nada es fácil, pero todo tiene su recompensa si te esfuerzas y arriesgas; porque a pesar de todo, Dios siempre estará contigo.

 

 

14. ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

¡Que la mujer tiene poder y brillo propio, no necesita que alguien las haga resaltar para sentir que lo son! Es importante que esta situación mejore, debemos empezar a tomar buenas decisiones desde el primer instante, valorarnos y no permitir que nadie ni nada nos haga sentir inferiores, nuestras voces valen mucho, no dejemos que nada nos detenga para ser escuchadas.

 

15. Johanna ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi familia, mis amigos y toda la gente nueva que me sigue en las redes sociales han contribuido en mí y me han dado la motivación para seguir cada día sin darme por vencida, luchando por lo que tanto me apasiona. Me siento tan agradecida y bendecida con Dios, por brindarme este don tan maravilloso y permitirme poder compartirlo con todos ustedes.

 

16. ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Me encanta viajar, pienso que el ser humano es un explorador nato, es importante hallar nuevos caminos y aprender de otras culturas, porque todos somos ciudadanos del mundo.  Siendo sincera, en mente tengo la ilusión de recorrer todo el mundo, pero si tuviera que mencionar algunos lugares en específico, debo admitir que visitar México, Francia y EE. UU. estarían dentro de mis destinos más probables actualmente, hablando en un ámbito internacional. Sin embargo, como peruana de corazón, no puedo dejar de recomendar Cusco y nuestra querida maravilla del mundo, Machu Picchu, la maravillosa ciudad de los incas, así mismo, tampoco puedo dejar de lado a mi departamento Ancash, la hermosa ciudad de Huaraz y Puno región donde se encuentra el majestuoso Lago Titicaca.

 

17. Estas líneas finales son tuyas Johanna, muchas gracias.

¡Muchas gracias a ti Jaime por la invitación y permitirme poder contarles un poquito acerca de mí y mi historia artística, para despedirme me gustaría compartirles mis redes sociales, me encuentran en mi Instagram como Johanna.05 y en mi canal de YouTube y Facebook como Johanna Orbegoso e invitarlos a que puedan visitar y estar atentos a mi nuevo contenido que estare subiendo.

Sigamos compartiendo el talento chimbotano amigos !!

Muchas gracias a todos por su cariño y apoyo hasta ahora, los quiero  !! 

Sigan sus sueños y no dejen que nada, ni nadie los detenga !! 😊

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Johanna Orbegoso – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Johanna Orbegoso – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Johanna Orbegoso – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *