Jade Jaén

 

 

“…si seria una experiencia que quisiera vivir e experimentar, en la actuación tendría un poco de preparación para poder incursionar en ese mundo.”

 

“…siempre trato llegar a los lugares donde voy con una bella sonrisa, me gusta mucho interactuar con las personas…”

 

“Que se arriesguen que luchen por eso que les apasionada que claro que se puede lograr, cada una de esos sueños que tienen.”

 

“…volví nuevamente al mundo del modelaje y reinados a mis 15 años aspirando y ganando la corona del Miss Teen Bocas del Toro 2021”

 

Es un honor presentar desde Panamá a Jade Jaén, joven modelo con un impresionante futuro, reina de belleza absoluta, la más bella, Miss Teen Bocas del Toro 2021, quien con toda su alegría y hermosa sonrisa me concede una imperdible entrevista.

Seas Bienvenida Jade Jaén!!!

 

 

1.- Jade, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

R/. Por la humildad de las personas de la provincia de Colón que fue el lugar donde nací y la lugar que me está viendo crecer , por sus lugares turísticos, por su gastronomía y por que es un pueblo muy alegre lleno de hermosas cosas y personas.

 

 ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Jade continúa practicando y que no puede dejar?

R/. Yo crecí junto a una familia muy unida y mi pasatiempo favorito siempre ha sido y siempre seré pasar tiempos con ellos.

 

 ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

R/. Ver a las personas que amo lograr sus sueños,desde familiares hasta amistades.

               

2.- Joven modelo – Reina de Belleza – Miss Teen Bocas del Toro 2021 ¿Cómo es que Jade decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

R/. Comencé desde chica estando en una agencia de modelaje pero me tuve que retirar por motivos personales y volví nuevamente al mundo del modelaje y reinados a mis 15 años aspirando y ganando la corona del Miss Teen Bocas del Toro.

 

 ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

R/. Tengo sentimiento de alegría profunda al recibir todo el apoyo incondicional que las personas me están brindando, si es fácil? No lo es, pero con perseverancia, disciplina y de la mano de Dios se puede lograr.

 

 

3.- Jade eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

R/. Si soy consciente que con el paso del tiempo me convertirán en una influencer, me gusta que las personas puedan ver algo imposible como algo que se puede lograr, a los más chicos motivarlos con el ejemplo de que sus sueños pueden ser posibles, me gusta interactuar con mis seguidores diciéndole como es mi día, que vean mis ensayos, como me preparo y que conozcan un poco más de lo que es Jade.

 

 ¿Cuál es tu red social favorita?

R/. Mi red social favorita es Instagram donde puedo conocer a muchas hermosas personas, un ejemplo ustedes.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Jade Jaén en cada actividad que realiza como persona y modelo?

R/. Que siempre trato llegar a los lugares donde voy con una bella sonrisa, me gusta mucho interactuar con las personas (JAJAJAJAJ siempre me dicen que hablo mucho) demostrando lo feliz y emocionada que estoy de participar en un concurso de belleza como este.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

R/. Hay que tener mucha disciplina, paciencia y respeto a todas aquellas personas que toman su tiempo para ser de nosotras una modelo ejemplar y ser muy agradecido con todas las puertas que se te abren día a día y sobre todo nunca olvidar la humildad.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

R/. Realmente para ser sincera con ustedes fue una mezcla rara de sentimientos porque al ser mi primera vez tenía muchos nervios también me sentía muy emocionada y al ver los resultados me di cuenta que poco a poco de se iba notado mi esfuerzo y todo lo aprendido en los ensayos.

 

 ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

R/. Me sentí muy agradecida y emocionada de que me hayan elegido para ser una de las aspirantes del miss teen bocas del toro, sin duda fue todo un honor ser una de sus aspirantes.

 

7.- Jade, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro?

R/. Si se me da la oportunidad si seria una experiencia que quisiera vivir e experimentar, en la actuación tendría un poco de preparación para poder incursionar en ese mundo.

 

 ¿Siempre has sido extrovertida?

R/. Mi mamá siempre me ha dicho que de chica siempre fui muy comunicativa con las personas, siempre me gustó hablar con las personas y sacarles una sonrisa, pero si siempre he sido una persona bastante extrovertida.

 

8.- Jade ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

R/. Siento que como es poder bueno también puede ser utilizado para el mal que tanto las chicas como los chicos tienen que ser muy cuidados de sus redes sociales y las personas desconocidas que están en ellas.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

R/. Les diría que los apoyen porque solo hay una vida y los chicos merecen vivir cada uno de sus sueños y sobretodo merecen ser felices.

 

y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

R/. Que se arriesguen que luchen por eso que les apasionada que claro que se puede lograr, cada una de esos sueños que tienen.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

R/. Me esta enseñando a ser una persona con glamour y clase, nos enseña a nunca ser mediocres, a qué no busquemos lo más o menos o lo bueno si no siempre buscar lo perfecto.

               

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

R/. Desde muy chica me enseñaron que como respetas debe ser respetada me parece hermoso todo lo que las mujeres hemos logrado hasta la fecha como han surgido y dejado que su escuche su voz y me alegra que muchas mujeres han podido salir adelante.

 

 ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

R/. Pienso yo que una de las formas de mejorar de esta situación es dando talleres, charlas que motiven a las mujeres a ser escuchadas, respetadas y que se sientan capaces de lograr todo lo que sueñan.

 

 

12.- Jade ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

R/. Me motiva el saber qué hay muchas personas apoyándome sobre todo mi familia que desde el día uno han estado a mi lado así sea un día difícil porque hay días que no todo es fácil que me siento agotada pero siempre trato de sacar lo positivo de eso y claro a mi lado hay personas que cada día me motivan a ser mejor y estoy muy agradecida por eso.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

R/. Si he viajado una sola vez a al país vecino Colombia. Si me gustaría volver a viajar, en mis planes futuros esta conocer muchos países más. Claro esta que el primer lugar que recomendaría es mi provincia Colón que cuenta con unas playas hermosas, una comida inigualable y maravillosas personas. También recomendaría ir a cada provincia ya que en los últimos tiempos se a visto bastante turismo interno y lugares que muchas personas no conocen.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Compromiso

– Aborto – Tristeza e impotencia

– Mejor película – Amor y perseverancia

– La peor – Mucho surrealismo

– Hijos – Futuro

– Bailar – Felicidad

– Cantar – Desestresarme

– Machismo – Rabia e impotencia

– Política – Tema contradictorio

– Comida favorita – Espaguetis en salsa blanca 

– Carácter – Alegre y divertida

– Porcentaje de locura – 1000%

– Gran amor – Mi abuela

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Jade Jaén – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Jade Jaén – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Jade Jaén – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.