https://www.instagram.com/p/Bq7OsuyFQhv/

 

 

Entré a la televisión a mis 17 años, casi como un juego. Como era menor de edad fue mi mamá la que firmó el contrato por mí, pero por 3 meses

Cuando estudié Doblaje y Locución, pensé que serían un complemento en mi carrera, nunca pensé que me darían la oportunidad de trabajar en ello.

Agradezco cada día tener a mi familia, tengo gente que me quiere, tengo muchos sueños aún , me reinvento, eso me mantiene felíz

 

Por delante siempre debe estar tu sonrisa, tu alegría y tu constancia. Empezar el camino al éxito muchas veces puede empezar como jugando,  y es que si de verdad nunca sueltas tus sueños las oportunidades vendrán y lo disfrutarás tanto como lo imaginaste desde niño.

Nuestra invitada hoy es una recocida figura televisiva internacional y continúa cosechando éxitos y también preparándose para complementar lo que mas ama hacer, ser comunicadora.

Es un honor presentar a nuestra primera invitada de Bolivia , Alejandra Quiroga, Presentadora de Televisión, Locutora, Profesional en Doblaje y amante de las acuarelas. Alejandra forma parte del Grupo de Rock WalkMan Band.

Alejandra ha hecho una impecable en medios y programas como Zona Latina en Bolivia o Chilevisión en Chile, solo por mencionar parte de su trayectoria.

Nos enorgullece que sea parte de nuestros invitados y familia aceptando con mucha alegría nuestra entrevista.

Vamos a conocerla:

 

 

Alejandra Quiroga - TV Host
Foto : Víctor Guerrero – Flecha G. Fotografía

1.- Alejandra, nos llena de alegría hayas aceptado nuestra invitación y seas nuestra primera invitada de  Bolivia. ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Alejandra pero sobretodo que te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

De La Paz me gusta su contraste, es una ciudad llena de colores, de tradiciones, de cultura, altura y montañas moradas. Mi pasatiempo favorito es cantar, me hubiera gustado a dedicarme a eso, aunque no lo descarto. La música me hace muy felíz, escuchar bandas en vivo, el carnaval, las fiestas populares, conciertos, etc.

También pinto en acuarela, lo hago como catarsis, es la mejor terapia para mí. A veces subo pinturas a mis redes sociales, recibo comentarios diversos porque me gusta el arte macabro, jajaja, no gusta a todo el mundo.

 

2.- Presentadora de Televisión – Comunicadora y Profesional en Doblaje ¿Cómo decide incursionar Alejandra en el mundo de la comunicación, de la TV y ser una conocida figura televisiva no sólo en Bolivia sino en Chile? ¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

Entré a la televisión a mis 17 años, casi como un juego. Como era menor de edad fue mi mamá la que firmó el contrato por mí, pero por 3 meses. Como para ver si me gustaba o no. Partí conduciendo un programa infantil en RedUno de Bolivia, y estudiaba Comunicación Social paralelamente.

Tuve la fortuna de seguir conduciendo programas en ese canal durante ocho años más, de distintos formatos; musicales, revista, cultural. Después, decidí irme a Chile porque quería hacer un cambio en mi vida. Tenía mucha fe y confianza en mí misma , por eso busqué trabajo en televisión también, aunque ningún boliviano lo había logrado antes y para un extranjero es muy difícil lograrlo.

Estudié doblaje y locución para complementar mi carrera, y pude trabajar también en ese campo. Amo las comunicaciones, era un hobby más que un trabajo, así lo veía yo.

 

3.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión siendo tan joven? ¿Cómo hace Alejandra para interactuar y lidiar con miles de seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

Partí muy joven, nunca pensé que tendría esa responsabilidad a lo largo de mi carrera. Cuando viví en Chile fue que lo dimensioné ; al ser la única figura pública boliviana allá, me hacían entrevistas cada vez que existía algún tema político, demanda marítima, bolivianos en Chile, hasta partidos de fútbol.

Si bien trato de no meterme en algunos temas muy delicados, estoy consciente del peso que eso implica era la cara de mis compatriotas en Chile, y a veces de los extranjeros de otras nacionalidades, de los inmigrantes.

Las redes sociales no son la mejor plataforma para expresarse, en twitter se puede tergiversar todo, instagram es para subir fotografías, mi fanpage de facebook tal vez me sirvió más para dar una opinión.

De todos modos, creo que la gente puede darse una vaga idea de la forma de pensar de una persona a través de las redes sociales, pero no es lo más honesto.

Confío más en las entrevistas para ello. Mi red social favorita sigue siento instagram por la interacción que he logrado con mis seguidores.

 

4.- Alejandra eres Profesional en Doblaje y haz participado de algunas producciones en Chile ¿Qué tal esa experiencia? ¿Qué le ha aportado el mundo del Doblaje a Alejandra como comunicadora y como persona?

Cuando estudié Doblaje y Locución, pensé que serían un complemento en mi carrera, nunca pensé que me darían la oportunidad de trabajar en ello, ya que son cupos muy limitados, y la mayoría de los doblajistas son hombres, ya que los narradores en los programas de televisión siguen siendo hombres en su mayoría.

Partí con papeles chicos, una, dos frases, pero después al escuchar el resultado me encantaba y tenía ganas de seguir creciendo. El doblaje tiene mucho de actuación, de buen oído, mucha paciencia, dicción, imaginación.

Me encanta poder ser creativa en un trabajo, poder aportar con ideas, entonces era un trabajo perfecto para mí. No me costaba, lo disfrutaba muchísimo. Nunca más vi los programas o películas dobladas de la misma manera, ahora se el trabajo que hay detrás.

 

 

Alejandra Quiroga - Bolivia
Foto : Víctor Guerrero – Flecha G. Fotografía @flechagfotografia

 

 

5.- Alejandra ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube,  Instagram o Twitch?

Antes los presentadores de televisión eran personajes inalcanzables, celebridades, llegar a ser famoso era de muy pocos privilegiados que tenían buenos contactos, muchísima suerte y no necesariamente talento. Ahora con las redes sociales, los famosos son los que decide el público , es un medio mucho más justo.

No se necesita ni siquiera tener contactos, ni plata, ni tener una imagen perfecta; simplemente ser talentoso ,carismático y original. Tenemos la ventaja de admirar a quien queramos y por las razones que queramos. Hay más libertad de expresión, gente de todas las edades y con todo tipo de talentos.

Se dice mucho de los peligros de las redes sociales, pero también es una excelente plataforma que bien utilizada ha hecho maravillas en la sociedad.

 

6.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Si hablamos de menores de edad, no podría aconsejar nada , no tengo hijos, la cruanza es algo muy personal, y como te decía, estoy consciente que existen también muchos peligros en las redes sociales. Por algo no es lo ideal que la utilicen menores de edad, de ser así tienen que ser supervisadas por adultos.

Les juro que no se inaginan la gente obsesiva, agresiva, trastornada que existe y que se desinhiben en redes sociales. Pero si sus hijos son más grandes, con un criterio más formado, es bueno explicarles las consecuencias de la sobre exposición, sin dejar de apoyarlos en los sueños que tengan.

No vamos a tapar el sol con un dedo. Las redes sociales existen y no podemos meter a un familiar dentro de una burbuja para protegerlo, pero podemos enseñarle que la cantidad de seguidores no lo define como persona, que las críticas de personas anónimas en muchos casos, no pueden definir tu amor propio, que la fama es pasajera, que lo principal es estar consciente de que uno es bueno, es talentoso y es diferente.

 

7.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me duele ver cómo son tan criticadas las mujeres que salen a la calle a pelear, independientemente la causa, y son tan duramente criticadas por las mismas mujeres, porque no se sienten representadas.

Es muy fácil criticar desde la comodidad de la casa. Hace años eran las mujeres que salían a protestar con sus sostenes en las manos y seguramente tampoco se sentían representadas las señoras que no se levantaban de sus sillones. Tenemos muchos temas de lucha aún , si bien hemos avanzado como sociedad, aún hay gente que ve a una mujer amamantar en público y piensa que es algo desagradable.

Aún son juzgadas las mujeres porque trabajan mucho y dejan a sus hijos solos, y porque deciden no tener hijos para enfocarse en sus carreras. Aún son censurados los pezones femeninos pero los torsos masculinos no. ¿Cómo lo mejoramos? Luchando, peleando, rebelandonos y sobre todo uniéndonos entre nosotras, seamos cómplices , no rivales.

 

 

Alejandra Quiroga en Chile
Foto : Víctor Guerrero – Flecha G. Fotografía – Fotógrafo

8 .- Alejandra ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el tiempo. Pensamos que tenemos mucho, pero la vida es cortita. Vinimos a ser felices, trato de no posponer mis sueños, eso a veces me juega en contra porque no postergo mi felicidad. Agradezco cada día tener a mi familia, tengo gente que me quiere, tengo muchos sueños aún , me reinvento, eso me mantiene felíz .

 

9.- ¿Cuál es el sello de Alejandra en cada actividad que realiza, en su día a día , qué te caracteriza siempre?

Creo que el sentido del humor es clave, no tomarse nada muy en serio. Soy muy cercana a la gente, me encanta interactuar y soy de las que hace amiga de todo el mundo. Creo que la gente lo nota.

 

 

 

 

Alejandra nos solo nos concediste la entrevista de inmediato sino que cada respuesta nos permite conocer la calidad de persona y humildad detrás de una destacada profesional y profesional. Mil gracias.

 

 

Podemos encontrar, leer, seguir y charlar con Alejandra en :

 

 

Alejandra Quiroga

Alejandra Quiroga

Alejandra Quiroga

 

Alejandra Quiroga - Entrevista con Jaime William

 

Alejandra Quiroga - Chilevision

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Alejandra Quiroga – Bolivia
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Alejandra Quiroga – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Alejandra Quiroga – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.