Natia Tirachini Lincoleo  @natia_tirachini

 

 

Es un honor presentar desde Chile a  Natia Tirachini Lincoleo – Modelo – Reina de Belleza, Miss Earth Isla de Chiloé , Miss Chile Universo TOP10 – Miss Santiago de Chile 1st RU. Natia con suma amabilidad y nobleza me concede una fabulosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Natia Tirachini Lincoleo!!!

 

 

1.- Natia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Natia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Yo nací y crecí en la capital de Chile, Santiago. Lo que más me gusta es lo cerca que se encuentra la cordillera y la playa, lo que permite hacer varias actividades

Toda mi vida he practicado alguno reporte, fui gimnasta y nadadora, por lo que mi pasatiempo favorito y que no puedo dejar de hacer es aprender un deporte nuevo.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Earth Isla de Chiloé , Miss Chile Universo TOP10 – Miss Santiago de Chile 1st RU  ¿Cómo es que Natia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Siempre me ha llamo la atención los concursos de belleza pero nunca me atreví a participar, hasta el año pasado cuando conocí el Miss Santiago, un concurso sin requisitos, donde quede como primera finalista. Esta fue la puerta de entrada para confiara en mí y poder postular al Miss Universo Chile.

Me siento tan feliz de poder tener la posibilidad de cumplir un sueño, no fue fácil porque tuve que luchar contra mis inseguridades y los estereotipos, pero agradezco a todos los que me apoyaron y pudieron hacer este camino más más fácil y lindo.

 

 

3.- Natia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Desde chica siempre sentí que era una influencia para mi hermana y primas chicas, eso me gustaba, poder guiar y dar mi conocimiento. Ahora siendo Miss hago lo mismo pero mi alcance es más amplio, me encanta poder inspirar a esas chicas, que como yo, veían los concursos como algo muy lejano e incluso algo imposible y hacerlas sentir que con la perseverancia se puede llegar muy lejos.

Tengo tantas cosas que quiero contar, tanto en el ámbito profesional como con el mundo de la belleza, que me gusta que mis seguidores me hagan preguntas por las redes y también me gusta hacer charlas.

Mi red favorita es Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Natia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi autenticidad, soy una chica muy alegre y responsable. En cada cosa que hago siempre doy lo mejor de mi.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

La responsabilidad es fundamental en cualquier ámbito, con ella se puede llegar muy lejos. Y algo muy importante es el cuidado con la salud mental ya que al ser Miss quedas muy expuesto a malos comentarios, por lo mismo siempre apoyarse en amigos y familias que siempre velarán por nuestro bien estar y así nunca perderá el rumbo

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera ves que estuve sobre un escenario fue en una presentación de baile, ya que soy bailarina en un grupo folclórico y lo primero que pensé fue que la luz era muy fuerte y no podía ver nada, esta muy nerviosa de no equivocarme y de no caer, todo eso me ayudó mucho para cuando tuve que posar por primera vez a una cámara y cuando tuve que desfilar en el concurso, ya que tuve más confianza y solo me concentre en dar lo mejor de mi, pasarlo bien y que se proyecta mi naturalidad

La primera vez que estuve en un certamen lo único que podía pensar es que estaba tan feliz de poder cumplir un sueño y que no me importaba el resultado, solo no quería bajarme del escenario porque lo estaba pasando muy bien

 

7.- Natia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si me gustaría mucho, siempre he sido muy extrovertida, con mucha personalidad, incluso incursione en diversos casting para comerciales, pero lamentablemente no quede en ninguno, pero no descarto volver a participar ya que me gusta mucho el tema de las comunicaciones

 

8.- Natia, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Encontró que las redes sociales con muy poderosas y pueden ser un arma de doble filo ya que gracias a ella ahora existe más comunicación cómo lo en mi caso ya que por temas laborales me tuve que ir a vivir a una isla y estar lejos de mi familia, pero con el WhatsApp, Facebook y el Instagram los siento mas cerca, pero al mismo tiempo al entrar a este mundo ya no hay mucha vida privada, todo queda expuesto a críticas.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A eso padre que ven que sus hijos tienen talento en algún deporte o arte, solo les quiero decir que los entiendo, que es normal tener miedo del futuro de sus hijos y se de primera mano que en chile no existe apoyo, pero solo les pido que no ahoguen esos sueños, ayúdenlos y denles alas para seguir creciendo.

Y eso niños y jóvenes solo les diré que no tengan miedo a vivir, láncense a la vida, que es normal tener miedo al fracaso, pero esos no debe paralizarlos, debe ser el motor de sus actos. Caer en la vida es algo normal y de eso se aprende, se sacan experiencia y sirven para crecer

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La mayor enseñanza que me dejo los concursos de belleza es la humildad y la confianza en mi misma

Agradezco haber estado rodeada de mucha gente que siempre me apoyo y me ayudo en mi proceso y sobre todo a esas chicas que junto conmigo llegamos al certamen llenas de sueños e ilusiones y salimos siendo mejores mujeres porque nos empapamos de esas buenas energías.

Todas la chicas que estamos en este mundo somos simple personas, con historias, con experiencia, con atributos y debilidades. No somos perfectas y nunca lo seremos, el maquillaje y el glamour engaña, crea un una imagen para las redes, solo les quiero dar las gracias por abrir su corazón.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

En la actualidad la mujer están llegando cada vez más alto, pero falta mucho todavía y la única forma de que estos siga sucediendo y avanzando es a través de nosotras. La mujer es motor de cambio y somos Nosotras las primeras que tenemos que tenemos que dar el paso y luchar por la igualdad

 

12.- Natia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

En este momento lo que mas me motiva es mi trabajo, ser dentista y poder  ayudar a la población es lo que más me apasiona. Me siento agradecida por la familia que tengo, por su amor y apoyo incondicional, gracias a ellos soy esta gran mujer.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Amo viajar, me gustaría poder seguir viajando y conocer nuevos lugares

He ido a argentina, Uruguay, Brasil, España y Alemania. Uno de los países que más me gustaría conocer es Escocía, amo su historia.

Lugares que recomendaría para conocer en Chile es el sur, porque amo el hermoso verde se sus paisajes, así que lugares infaltables de visitar sería la carretera austral, las Torres del Patine y obviamente donde yo vivo la Isla de Chiloé.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – mis padres

– Aborto – legal

– Mejor película – el diario de la princesa

– La peor – terror

– Hijos – algún día

– Bailar –  folclore

– Cantar – en la ducha

– Machismo – antiguo

– Política – complicada

– Comida favorita – lentejas

– Carácter – fuerte

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor – mi hermana

 

15.- Estas líneas son tuyas Natia, muchísimas gracias.

Mucha gracias a ustedes por confiar en mi y querer saber un poco más de mi.

Solo quiero decir que la vida siempre tendrá dificultades pero tenemos que saber seguir a delante, luchas por nuestros sueños y buscar la felicidad, por la vida es una sola. Después de los malos momentos viene el aprendizaje y siempre seguir fiel a uno mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Natia Juliette Tirachini Lincoleo – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Natia Juliette Tirachini Lincoleo Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Natia Juliette Tirachini Lincoleo – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.