Adriana Báez Román  @adriana_naizett

Adriana Báez Román @adrianabaezroman

 

 

“Desde pequeña he estado en el mundo de la moda y el modelaje, entre por primera vez en una agencia a mis 6 años de edad…”

 

“…siempre he sentido atracción en competir y representar a Puerto Rico a nivel internacional…”

 

“Se requiere mucho amor por lo que haces, amor propio, compromiso, dedicación, entusiasmo y muchas ganas de seguir mejorando día tras día…”

 

“…tengo un Proyecto social llamado “Comienza Contigo” mi mensaje con esta plataforma social es basada en la autoconfianza la seguridad que tengas como persona y la autoestima…”

 

“…no dejen que el miedo, cobardía, nervios, comentarios y opiniones empañen las ganas de cumplir tus sueños…”

 

Es un honor presentar desde La Isla del Encanto – Puerto Rico a Adriana Báez Román , Modelo – Reina de Belleza – Miss Model Mediterráneo Global 2022 Puerto Rico – Miss Teen World Hatillo 2022. Adriana me concede una fabulosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Adriana Báez Román!!!

 

 

1.- ¿Qué es lo más que me gusta de la ciudad donde creciste?

  • Nací en la Villa del Capitán Correa, Arecibo PR. Arecibo es un pueblo con muchas cualidades tanto culturales como turísticas. Somos un pueblo mayormente unido y apasionado por el deporte y la agricultura. Algo que personalmente realmente me encanta de mi pueblo son sus hermosas costas, ríos y toda la naturaleza que nos rodea.

2.- ¿Cuáles son los pasatiempos de toda la vida que continuas practicando y no has dejado de hacer hasta hoy?

  • Desde pequeña he estado en el mundo de la moda y el modelaje, entre por primera vez en una agencia a mis 6 años de edad, el amor y la pasión que siento por este campo y este ámbito es enorme y el compromiso conmigo misma de seguir creciendo profesionalmente, mayor aún. Por otro lado, siempre he sido muy dedicada en mis estudios y aspiraciones futuras. Por último, puedo decir que me gusta mucho conocer cosas nuevas, experimentar nuevas experiencias y salir de mi zona de “confort” siempre que tengo la oportunidad.

3.- ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

  • Me considero una joven muy alegre, positiva y sonriente. Algo que me hace muy feliz es tener a mi familia completamente unida y compartir con cada uno de ellos, amo ver a mis familiares cumpliendo sus metas y sueños y ver en ellos un ejemplo de superación y perseverancia para mí. Me hace muy feliz día a día ver mi evolución y el proceso de esta hermosa aventura de la mano de Dios. Por último, me encanta salir a pasear y pasarla bien con mis amistades.

 

 

4.- Modelo – Reina de Belleza – Miss Model Mediterráneo Global 2022 Puerto Rico – Miss Teen World Hatillo 2022  ¿Cómo es que Adriana decide dar sus primeros pasos en el modelaje y los reinados?

  • Desde pequeña me ha encantado el mundo del modelaje, pues soy modelo hace casi ya 11 años, Fui inscrita en la agencia “Egos Agency And Academy” donde todavía estudio, practico el modelaje y se han convertido en una familia para mi. Por otro lado, siempre he sentido atracción en competir y representar a PR a nivel internacional, siempre decía que quería ser como las chicas que veía en la pantalla del televisor y sonaba con estar en su lugar en algún momento de mi vida, fue entonces que en el año 2020 fui inscrita por primera vez en un certamen el cual lo fue  “Miss Teen World PR” Donde mi crecimiento fue muy significativo y gratificante, en este certamen no logre alzarme con la corona, pero fue una de las mejores experiencias de mi vida, fiel creyente de que cuando una puerta no se abre es porque los planes de Dios son perfectos  y se abrirá una más grande y fue entonces donde me surgió la gran oportunidad de representar mi isla en España en el certamen “Miss Model Mediterraneo Global 2022”.

5.- ¿Qué sentimiento tiene hacer lo que te gusta?

  • El sentimiento que siento al hacer lo que me gusta y me apasiona es totalmente increíble y satisfactorio, mas que un “hobby” para mí ya es un estilo de vida, el amor por lo que hago va más allá de dar una pasarela bonita y tener un rostro hermoso, para mi el poder llevar un mensaje de aceptación y superación a todas aquellas personas que me rodean y que vean en mi un ejemplo de inspiración a seguir es la parte más hermosa y gratificante que permanece en mi corazón.

6.- ¿Es fácil?

  • Ser modelo y Reina de belleza no es tarea fácil, a veces es frustrante y agotador. Se requiere mucho amor por lo que haces, amor propio, compromiso, dedicación, entusiasmo y muchas ganas de seguir mejorando día tras día. Es una profesión donde estas siempre en la mira de la sociedad, los cuales dan criticas constructivas o destructiva, Pero cuando haces las cosas por amor y gusto todas esas cosas pasan por alto y sigues hacia adelante no importa que.

 

 

7.- ¿Cómo es que me gusta interactuar con los seguidores que se unen a mí?

  • Mis seguidores son una parte muy importante en mi trayectoria como modelo, Influencer etc… Me gusta mucho interactuar con tod@s ell@s ya sea por mis historias, publicaciones o mensajes privados, Me gusta que se acerquen a mi sabiendo que voy a escucharlos, aconsejarlos, ayudarlos o agradecerles para lo que se le ofrezca a cada uno de ellos.

8.- ¿Cuál es mi red social favorita?

  • Mi red social favorita ahora mismo seria Instagram, me permite interactuar con las personas a menudo, y ofrecerles contenido a mis seguidores muy seguido.

9.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Adriana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

  • Creo que mi personalidad profesionalismo y humildad es uno de mis sellos mas distintivo es mis actividades como modelo. Además de esto, tengo un Proyecto social llamado “Comienza Contigo” mi mensaje con esta plataforma social es basada en la autoconfianza la seguridad que tengas como persona y la autoestima. Me diagnosticaron diabetes tipo 1 a la edad de los 4 años, tuve muchas inseguridades al modelar con mis parchos, maquina o marcas en el cuerpo, cosa que ya esta totalmente superada. Por tanto, doy mi ejemplo a las personas que se acercan a mi con inseguridades y es muy bonito poder ayudar a personas como yo o aportar un granito de arena en sus ganas de salir adelante.

 

 

10.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener para poder ser una modelo?

  • Uno de los hábitos para mi al ser una modelo es la responsabilidad, debes ser responsable con tus redes, tus seguidores, y tus acciones teniendo en cuenta que todos los ojos están puestos en ti, en mi caso para mi siempre es fundamental verme arreglada o por lo menos presentable. Otra cosa muy importante para mi es la humildad, el ser humilde y tener los pies sobre la tierra siempre no importa tu posición social o cuan alto estes, es muy importante, por otro lado podría mencionar que la presencia, puntualísimo, seguridad, educación, accesibilidad, disposición preparación, dedicación, sencilles entre otras cosas mas son detalles muy importantes que para mi hacen un modelo.

11.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara de foto y una de video?

  • La primera vez frente a una cámara de fotografía puedo decir que lo que sentía era emoción de poder estar haciendo lo que me gustaba por fin, al igual que en la cámara de video es un feeling distinto, puedes ser libre de hacer lo que quieras, siempre he dicho que el lente es mi mejor amigo.

12.- ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

  • OMG, es una sensación completamente distinta a la que estaba acostumbrada, son unos nervios distintos, miles de cosas pasan por tu mente en ese momento, solo quería hacerlo bien y disfrutarme el momento al máximo.

 

 

13.- ¿Te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento como la TV, la radio, o quizás más orientada en la actuación, cine, teatro?

  • Definitivamente seria un gran Sueño entrar en este ámbito, he estado algunas veces en la televisión y la experiencia es increíble, si esta en los planes de Dios que logre este tipo de cosas llegaran. La actuación es algo que, aunque no lo he practicado mucho, me fascina y seria otro gran sueño que me encantaría cumplir a lo largo de mi vida.

14.- ¿Siempre has sido extrovertida?

  • Sinceramente siempre se me ha hecho bastante fácil comunicarme con los demás y hacer amistades nuevas. El hablar en publico era algo que me daba terror, pero con mucha preparación he logrado ir superando poco a poco esos miedos.

15.- ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

  • Hoy en día las redes sociales tienen un poder de impacto en la sociedad, para mi son de mucho9 provecho, pues puedo expresarme y conectar con las personas con mucha facilidad, por otro lado, también se pueden prestar para usos malintencionados como dañar la imagen de una persona, difamar etc.

 

 

16.- ¿Qué le dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

  • Un padre es la persona que te apoya cuando lloras, que te reprende cuando haces algo mal, Que brilla de emoción con cada logro de su hijo y tiene fe en ti aun cuando no la tenemos, pero sobre todo nuestros padres son nuestros mejores amigos, por tanto le diría que no le quita a su hijo la oportunidad de hacerla sentir orgullosa u orgulloso, y déjelo vivir ese sueño que quizás usted tuvo en su niñez, déjelo experimentar cosas nuevas, tener nuevas experiencias y conocerse a si mismo, para que así a lo largo del tiempo su hijo no tenga que decir “por mis padres no lo logre” si no “Gracias a mama y papa estoy donde estoy”.

17.- ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

  • El consejo que le dirías a los jóvenes que no se atreven a dar el paso para lograr sus sueños seria que no dejen que el miedo, cobardía, nervios, comentarios y opiniones empañen las ganas de cumplir tus sueños. Desde pequeña padezco de Diabetes tipo 1 y siempre había tenido el sueño de ser modelo y estar en el mundo de los certámenes de belleza, y realmente no tenia el valor de hacerlo por inseguridades con mi cuerpo, marcas en mi piel, miedo al rechazo entre otras cosas. Fue un proceso de aceptación y darme cuenta del gran potencial que tenia me costó, pero aquí estoy hoy en día siendo modelo y reina de belleza como en algún momento aquella niña pequeña con tantas inseguridades y miedos soñaba.

18.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como ser humano?

  • El mundo de la moda me ha ensenado un sin numero de cosas a lo largo de mi vida, pienso que hay demasiado talento escondido por todas partes del mundo que deben ser vistos por todo el mundo, el campo del modelaje me ha ensenado lo que verdaderamente significa el compromiso, la dedicación y el amor por lo que haces. He aprendido que detrás de una ropa bonita, un rostro perfecto y una actitud impactante puede haber una historia impactante, un corazón herido o un ejemplo de superación espectacular. Aprendí a que cuando algo no nos sale como esperamos no verlo como una derrota, si no como una enseñanza y la próxima vez hacerlo con más fuerza, si te caes te levantas mas fuerte y sigues hacia adelante con tus metas.

 

 

19.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años?

  • En estos últimos anos el empoderamiento de la mujer ha sido realmente significativo y notable en la sociedad, nos hemos convertido en un movimiento mundialmente enorme e importante. Una mujer empoderada tiene diversas cualidades, somos capaces de tomar decisiones y es firme ante ellas, una mujer empoderada es frágil, fuerte, sensible, pero jamás débil, tiene un corazón valiente y es capaz de ser independiente ante una u otra situación.

20.- ¿Qué te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

  • Mi motivación soy yo misma, la satisfacción de seguir viendo todo lo que puedo llegar a lograr por méritos propios es totalmente increíble. Cada día le doy las gracias a Dios simplemente por poder despertar, por la salud que es tan importante, por mi familia que me apoya en cada paso que doy y sobre todo por todas las bendiciones y oportunidades maravillosas que ha traído a mi vida y a mi carrera como modelo y reina de belleza.

21.- ¿Te gusta viajar?

  • He tenido la oportunidad de viajar en varias ocasiones y si, realmente me encanta viajar y conocer nuevos lugares.

22.- ¿Qué países ya conozco?

  • He viajado hacia los Estados Unidos, Republica Dominicana y varias islas del Caribe. Próximamente estaré visitando la ciudad de New York y España.

 

 

23.- ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Puerto Rico, tu ciudad natal?

  • La lista de países a los que quisiera conocer es extensa, pero unos de los países que siempre he querido visitar es Suiza y Tailandia, creo que son países con una cultura y una gastronomía totalmente distinta. En mi hermosa isla hay muchísimos lugares hermosos para visitar, uno de los destinos principales del turismo seria la cuidad capital San Juan, ya que aquí se encuentra el Morro y distintos lugares históricos a los que a las personas les gusta disfrutar de los mismos. Otro de los lugares a los que recomendaría visitar sería el Yunque, la flora y la fauna que se experimenta en este lugar es espectacular, por otro lado sus playas y sus ríos son de lo mejor, la gastronomía de Puerto Rico es realmente exquisita. Los invito a venir de vacaciones a Puerto Rico, les prometo que no van a arrepentir.

24.- JUEGO DE PALABRAS

  • Matrimonio/ Lealtad
  • Aborto/ Decisión
  • Mejor Película/ The Great is Showman
  • Hijos-  Bendicion
  • Bailar/ libertad
  • Cantar- Diversión
  • Machismo/ inmadures
  • Política/ Controversia
  • Comida favorita/ mofongo
  • Carácter/ Fortaleza
  • Porcentaje de Locura/ 100%
  • Gran amor/ Familia

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Adriana Naizett Báez Román – Puerto Rico

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Adriana Naizett Báez Román – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Adriana Naizett Báez Román  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.