Abril Ojeda  @abriojeda

Abril Ojeda @abriojeda1

 

 

 

“En mis tiempos libres me gusta tomar clases de danzas urbanas.”

 

“Empecé a estudiar modelaje y me empecé a dar cuenta que estaba encontrando eso que busqué por mucho tiempo, mi verdadera pasión…”

 

“Como modelo me encanta transmitir. Tengo un estilo muy definido y me encanta ser versátil…”

 

“Yo SOY una modelo 24/7!”

 

“¿Qué podría salir mal? ¿Qué es lo que te da tanto miedo? ¿El éxito que te espera? Abrite a las cosas maravillosas que la vida tiene para ti.”

 

Es un honor presentar desde Montevideo – Uruguay el talento y sin igual belleza de Abril Ojeda, Modelo Profesional de Fotografía y Publicidad. Abril me concede una valiosa entrevista donde nos comenta sus grandes pasiones, motivaciones y consejos para los mas jóvenes.

Bienvenida Abril Ojeda!!!

 

1.- Abril, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Abril continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola a todos! Gracias Jaime por dejarme ser parte de Perumira, es un placer para mi.

Montevideo es una ciudad hermosa, moderna y con mucha tradición. Personalmente creo que lo que más me gusta de aquí es la cantidad de espacios verdes y libres que posibilitan muchas opciones de actividades al aire libre. Las extensas y hermosas ramblas donde es muy común que los domingos se llenen de familias que pasean y toman mate.

Un pasatiempo que desde niña me encanta y justamente me da mucha alegría es todo lo que esté relacionado al arte, sobre todo el baile. En mis tiempos libres me gusta tomar clases de danzas urbanas.


2.- Joven Modelo ¿Cómo es que Abril decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Corría mitades de 2020 cuando una amiga modelo iba a empezar un curso de modelaje y me dijo que yo también debería probar, que era muy hermosa y que tenía muchas condiciones para ser modelo. Le hice caso y ahí empezó todo. Empecé a estudiar modelaje y me empecé a dar cuenta que estaba encontrando eso que busqué por mucho tiempo, mi verdadera pasión, mi sello personal, lo que me identifico toda la vida pero nunca me había dado cuenta.

Encontrar por fin ese lugarcito en el mundo es un sentimiento hermoso, agradezco todos los días poder dedicarme a lo que amo y que eso me de la oportunidad de experiencias y personas hermosas. ¿Si es fácil? Nada es fácil si no se intenta y no se pone toda la constancia y energía positiva. Me parece muy importante ponerse objetivos y metas en cuanto a lo que uno ama para ir avanzando y abriéndose paso.

 

 

3.- Abril eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo,  irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente que para haber empezado hace tan poco en este mundo, estoy dando pasos bastante grandes. No me considero una influencer conocida aún, pero si noto que de a poco estoy creando una comunidad muy fiel en mi Instagram. Me gusta transmitir mi esencia de una forma muy sincera, sin tanto filtro y sin tanta pantomima.

Las redes sociales son muy influyentes en esta era tanto para bien como para mal. Me gusta mostrarme en mis mejores momentos así como recién levantada sin maquillaje y teniendo un mal día. Yo creo que eso es lo que lleva a que la gente se sienta identificada y que interactúe contigo y le interese ser parte de tu comunidad.

Instagram es la red con la que me muevo laboralmente y es mi favorita sin dudas.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Abril en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Como persona y como modelo me gusta ser auténtica y ser siempre YO. Soy muy transparente y me siento muy orgullosa de la mujer que soy como para no mostrarlo!

Como modelo me encanta transmitir. Tengo un estilo muy definido y me encanta ser versátil, es decir, nunca me vas a ver haciendo un mismo estilo de fotos o trabajos 100 veces seguidas. Me gusta variar y probar todos los estilos pero que en cada trabajo quede plasmado quien soy, mi esencia. Como ya mencioné me gusta mucho transmitir en cada foto que hago y es algo que considero y me di cuenta a medida que me fui profesionalizando que es MUY importante y en lo que más se fijan los fotógrafos. Fotos lindas hay montones, pero fotos que te transmitan algo, ya sea una emoción o justamente la esencia del modelo, son las que valen!

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Yo creo que para ser modelo si hay que adaptar un poco tu forma de vida y tus hábitos. En este rubro cuenta mucho el cuidado personal y estético. A mi es algo que sinceramente no me ha costado mucho, como ya mencioné en preguntas pasadas, cuando conocí el modelaje me di cuenta que era algo que me identificaba un montón y que me salía muy natural. Siempre me encanto el cuidado personal: tener la piel limpia e impecable, las uñas prolijas (me las hago todos los meses!), cejas bien depiladas ALWAYS, pelo sano y lindo, estar siempre presentable en cuanto a vestimenta, o sea, saber vestirse, saber combinar prendas y accesorios, saber que colores nos favorecen para estar siempre impecables.

Yo SOY una modelo 24/7!

En cuanto a valores me parece muy importante el amor propio y el respeto por mi y los demás profesionales. En este rubro si es verdad que hay mucha competencia y envidia y justamente la clave esta en amarse, saber lo que una vale y lo que es, saber que competencia es siempre con una misma no con las o los demás.

La envidia es una energía muy desgastante y tóxica y que solamente nos va a hacer retroceder tanto personalmente como profesionalmente. Ser la energía que uno quiere atraer a su vida es muy importante.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza como el Miss Uruguay?

Yo desde chiquita siempre amé figurar y ser el centro de atención jaja, así que cuando tuve que pararme por primera vez frente a un fotógrafo (que recuerdo fue Federico Godoy, genio que admiro mucho) no sentí timidez ni mucho menos, simplemente al ser mi primera sesión no fluía tanto en cuanto a poses en diferencia a actualmente.

No he participado en certámenes de belleza ya que mi altura me juega muy en contra y además es un área del modelaje que no me copa tanto como fotografía, pero claramente me gustaría tener la oportunidad de vivir esa experiencia!

 

 

7.- Abril, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si! Soy muy abierta a probar todo. De chiquita he estudiado teatro y luego comedia musical, es algo que siempre me gusto mucho y tengo un buen desenvolvimiento. Si algún día tuviera la oportunidad de estar en TV, cine o radio lo haría sin duda! Todo lo que sea arte me apasiona.

Siempre siempre fui muy extrovertida! Como dije desde chica siempre fui esa niña que hacía reír con sus ocurrencias o que le encantaba ser el centro de atención. Si vieran fotos mías de la infancia se reirían mucho. Siempre tuve una personalidad muy marcada.

 

8.- Abril ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales y las nuevas tecnologías son voceros muy útiles actualmente pero también muy influyentes, tanto para bien como para muy mal.

Por suerte últimamente están habiendo cambios y se están usando de una forma mucho más positiva y para promover el autoestima, el amor propio, romper con los estereotipos. Hablar de temas como la ansiedad, la depresión, el machismo que hay en la sociedad. Tenemos que ser muy cuidadosos con la información con la que alimentamos nuestro cerebro día a día. Consumir contenido positivo en redes ayuda a no contaminarse tanto.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Para los padres, les aconsejo que escuchen. Escuchen a sus hijos, sepan que les apasiona, que les gusta, que es lo que los mueve día a día. No califiquen si está bien o mal simplemente déjenlos ser, déjenlos expresarse, si es para ellos o no es algo que ellos con el tiempo reflexionarán y decidirán . Nadie más que nosotros mismos somos dueños de nuestra propia vida y decisiones.

Yo creo que todos venimos al mundo con un propósito, con un talento. Hay que defenderlo y sacarlo adelante! Reforzarlo, decirlo con orgullo. Yo sé perfectamente el miedo que provoca dar un primer paso, pero una vez que lo das, ya está! Estas del otro lado. Sabes que esto es para vos, que tenes todas las condiciones y todo el talento, entonces, ¿Qué podría salir mal? ¿Qué es lo que te da tanto miedo? ¿El éxito que te espera? Abrite a las cosas maravillosas que la vida tiene para ti.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El modelaje es algo que me ha hecho crecer mucho en muchos aspectos. Hizo que mi confianza y amor propio aumenten. Es una parte muy clave en mi autoconocimiento.

En este rubro hay muchísimas modelos talentosas y hermosas y es común a veces caer en la trampa de compararse, y eso me llevo a darme cuenta de que cada una es hermosa a su manera y la clave esta en tener un estilo propio; ser única, original, tener esencia y presencia.

El modelaje conlleva muchos aprendizajes que están relacionados a el amor propio, cuidado personal y confianza con una misma a través de la estética (maquillaje, cuidado de la piel…), la moda (aprendes a vestirte adecuadamente en todo sentido), colorimetría (aprendes que colores te favorecen para estar espléndida siempre) entre muchas otras cosas que generan que una tome mas confianza con una misma, que se sienta más hermosa y más poderosa. Aunque no parezca la estética y el cuidado personal son cosas muy importantes e influyentes en el autoestima y debería de tener más relevancia.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento femenino es un tema que cuanto más pasan los años más se pone sobre la mesa. Es normal que tanto en redes sociales como en una conversación casual con amigos se toque el tema a profundidad y es algo que me parece buenísimo.

El empoderamiento femenino tanto como la energía femenina es algo que todas las mujeres debemos tener muy presente y desarrollar al mil, hace que conozcamos más nuestro poder en general, el liderazgo femenino que hay dentro de todas y cada una de nosotras, nuestra sensualidad y amor propio… son cosas que por décadas nos han obligado a reprimir.

Yo creo que los cambios sociales se dan secundariamente, es decir, cuando uno hace el cambio en sí mismo, lo demás sucede naturalmente.

 

 

12.- Abril ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

El estar viva es una motivación diaria para mi. Me costó mucho llegar a este punto en el que puedo decir que soy feliz realmente y que es algo que agradezco día a día cuando abro los ojos. Días malos tenemos todos claramente, pero últimamente estoy enfocada en todo lo positivo que mi vida tiene como es la salud, la amistad, la familia, el modelaje, obvio, es algo que me motiva diariamente y por lo que me siento muy agradecida. Trato de al despertarme cada día agradecer al universo por esas cosas y siento como empiezo el día con una energía diferente.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Si, me encanta viajar! Por ahora solo conozco Estados Unidos (solo Florida específicamente Miami y Orlando) Y me encantaría conocer la mayor cantidad de países posibles!

De Uruguay recomiendo mucho Colonia o Punta del Este.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

      Matrimonio – unión

     -Aborto – decisión

     -Mejor película – Mean Girls

     -La Peor – ni idea

     -Hijos – responsabilidad

     -Bailar – comunicación

     -Cantar- expresión

     -Machismo – condena social

     -Política- basura

     -Comida favorita- papas fritas

     -Carácter – definidor

     -Gran amor- eternidad

 

15.- Estas líneas son tuyas Abril, muchísimas gracias.

15 Quiero agradecer enormemente a Jaime y Perumira por contactarme para hacerme esta entrevista. Me encantaron los temas que se tocaron y las preguntas tan rebuscadas que me llevaron a reflexionar también en cierto punto. Saludos a todos.

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a  Abril Ojeda – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Abril Ojeda – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Abril Ojeda  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.