Minerva Hernández  @minervahernandezoficial

Minerva Hernández  @minervahernandezoficial

Minerva Hernández Modelo

 

 

 

“Los pasatiempos que toda la vida he practicado es la pintura y el baile.”

 

“Me encantaría ser una influencer pero aportando conocimientos a la sociedad, como en el ecofeminismo, la danza y la pintura…”

 

“Para ser modelo creo que se debe ser firme en los valores como la integridad  y la decencia ya que uno se convierte en una figura pública…”

 

“Me encantaría en un futuro, actuar. Y la danza es también algo que me apasiona. Soy muy extrovertida y me gusta llamar la atención.”

 

“…a los jóvenes que busquen guías positivas que fomenten a la realización de sus metas y descubran sus habilidades.”

 

Es un honor presentar desde Zarcero – Alajuela – Costa Rica a Minerva Hernández – Modelo – Reina de Belleza, Sra. Turismo Petite Reina de las Américas 2019, Virreina Sra Joven Reina de Las Américas 2019, Sra. Petite Hispanoamérica Internacional 2021, quien con suma amabilidad me concede una imperdible entrevista donde conocemos la trayectoria y sentimientos de nuestra invitada.

Bienvenida Minerva Hernández!!!

 

 

 

1.- Minerva, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Minerva continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Soy de Zarcero, un pueblo rural en donde las principales actividades son la ganadería y la agricultura. Lo que siempre me ha gustado de mi pueblo es la naturaleza y el parque, en el cual crecí.

Los pasatiempos que toda la vida he practicado es la pintura y el baile.

Y definitivamente los animales siempre me sacan una sonrisa, me hacen muy feliz.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Sra. Turismo Petite Reina de las Américas 2019, Virreina Sra Joven Reina de Las Américas 2019, Sra. Petite Hispanoamérica Internacional 2021 ¿Cómo es que Minerva decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Doy mis primeros pasos en el modelaje y los reinados a los 6 años, participando en reinados infantiles. Ya de adolescente comencé en agencias como modelo y actualmente, estoy incursionando en los certámenes de belleza a nivel nacional e internacional.

Me siento sumamente orgullosa de dar lo mejor de mi dentro de un concurso. Así mismo, trato de disfrutar mucho la experiencia, a pesar de las dificultades y retos que tiene cada competencia.

 

 

3.- Minerva eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me encantaría ser una influencer pero aportando conocimientos a la sociedad, como en el ecofeminismo, la danza y la pintura, dejando un poco de lado la parte física.

Con mis seguidores soy muy agradecida, los aprecio mucho y trato de responder sus mensajes siempre. Mi red social favorita es Facebook e Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Minerva en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo siempre será que me preparo mucho antes de un evento o fotos. Un mes antes incremento el ejercicio, dieta y dormir bien. Y para un certamen inicio 1 año antes en la preparación física e intelectual. Eso es algo que siempre me ha caracterizado, la preparación previa.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Para ser modelo creo que se debe ser firme en los valores como la integridad  y la decencia ya que uno se convierte en una figura pública y está expuesto a los jóvenes y se convierte en un modelo a seguir por ellos.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que estuve frente a una cámara o en una pasarela fue amor a primera vista. Nunca sentí miedo, solo emoción y ganas de seguir haciéndolo.

 

7.- Minerva , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría en un futuro, actuar. Y la danza es también algo que me apasiona. Soy muy extrovertida y me gusta llamar la atención.

 

8.- Minerva ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales si se utilizan con inteligencia, pueden llegar a ser grandes aliadas en la vida de una persona. Se debe elegir bien el mensaje que recibimos de ellas y el que transmitimos a los demás también. Las redes sociales sacan lo mejor o lo peor de una persona, depende de nosotros.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que apoyen siempre a sus hijos en sus sueños y metas porque eso los aleja de malas decisiones, drogas e inseguridades.

Y a los jóvenes que busquen guías positivas que fomenten a la realización de sus metas y descubran sus habilidades.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Es un mundo muy estético y exterior .Se debe disfrutar pero sin dejar de lado la vida que está detrás del glamour y la belleza, es decir, no perder la humildad y la realidad en la que vivimos como sociedad. Tener los pies sobre la tierra.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Por medio de la educación se logra el empoderamiento. Por ejemplo, Angela Merkel o Malala Youzafzai.

Con la educación se rompen estereotipos y barreras.

 

 

12.- Minerva ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva cada día ser mejor y aprender algo nuevo. Nunca se deja de aprender y cada día es una oportunidad para hacerlo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Me encanta viajar. Hasta el momento, conozco 9 países; México, Panamá, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile, Guatemala, Colombia y Estados Unidos.

De mi país recomiendo visitar El Volcán Arenal y las playas de Guanacaste.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

-Matrimonio: Felicidad

-Aborto: Si la madre corre peligro.

-Mejor película: Gladiator

-La peor: Transformers

-Hijos: Adoptar

-Bailar: Paz

-Cantar: Liberación

-Machismo: Igualdad

-Politica: mal necesario

-Comida favorita: Mexicana

-Carácter: Dulce

-Porcentaje de locura: Porcentaje de felicidad.

-Gran amor: Metallica

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a  Minerva Hernández – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Minerva Hernández – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Minerva Hernández  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.