14 Clouds o Nubes de AlmacenamientoLa nube o cloud es un servicio online que muchos ya venimos utilizando sin percatarnos de ello ,un ejemplo claro es Youtube donde podemos subir nuestros vídeos con un simple registro y no solo queda guardado ahí sino que podemos compartirlo con mucha facilidad,disponible en el ciberespacio aunque también podemos configurar privacidad para verlo solo nosotros y nadie mas.

Anteriormente se usaba nuestro correo electrónico para guardar documentos recibidos ubicándolos en una carpeta asignada o creada en nuestra cuenta de correo o bien marcándose con una estrella.

Ahora resulta un tanto más sencillo poder almacenar fotos,videos,documentos pesados, tu música,tus extensiones,tus app ,etc en un solo lugar y es por medio de la nube que te ofrece desde  1Gb hasta 10 Tb de almacenamiento gratuito en el ciberespacio tan solo con un registro e-mail y una contraseña. Su diseño es igual que las carpetas de tu ordenador,y cuando desees guardar algo arrastras tus archivos hacia la web de la nube o hacia la carpeta creada por medio del programa de la nube y listo. Al arrastrar un documento a la nube no desaparece dicho documento de su carpeta original sino que de forma invisible genera una copia y la guarda ,así, si se malogra tu cpu podrás abrir desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo desde su web y visualizar tus datos. También puedes verlo por tablet o móvil.

Los pendrive o usb van quedando obsoletos ante las nubes o cloud pues ya no es necesario llevar a todas partes nuestros archivos con el miedo o preocupación que se extravíe,teniendo una nube de respaldo.

Particularmente recomiendo las nubes que tienen respaldo de marcas consolidadas como Dropbox que tiene el auspicio de Yahoo y que dá 2 Gb de almacenamiento gratuito pero puedes llegar a 16  Gb mediante referidos y vinculando a redes sociales,es muy rápida para cargar y la que mas usuarios tiene. Otra que recomiendo es OneDrive de Microsoft que te da 15 Gb de almacenamiento gratuito,además si la usas directamente en tu móvil como albúm de fotos tus Gb serán 30Gb de almacenamiento gratuito,  finalmente también puede tenemos GoogleDrive que comparte 15Gb entre correo de gmail y almacenamiento diverso.

Como buen creyente de la colaboración en línea te dejo un link de Dropbox y pinchando aquí abrirás tu cuenta con medio giga mas de almacenamiento, es decir 2.5 Gb ,igual modo se le sumará medio giga a mi nube.


Nubes de AlmacenamientoAlgunas ventajas a mi opinión de una nube es que si tenemos un archivo que estamos dudosos de borrar del ordenador pero nos esta ocupando espacio,no lo pienses más y súbelo a tu nube.

Para las empresas esta opción es muy económica,imagínense 10Tb de nube gratis, o para una microempresa 100GB gratis son vitales.

Todo esto permite que los dispositivos a nivel mundial sean cada vez mas ligeros y es que en un futuro no muy lejano toda la información de un ordenador no necesitará de tarjetas o equipos tan pesados.

El tema de la seguridad es un tema muy discutible por el temor a los hackers,pero creo que facebook y las redes sociales son más vulnerables a este tipo de servicio tecnológico ya que en su mayoría vuestros archivos están encriptados. Para una persona que guarde música,vídeos,lecturas o juegos no creo que le preocupe eso mientras que para una empresa este tema si es importante y la asesoría en este aspecto es fundamental.

A continuación una lista de servicios cloud o nubes con su almacenamiento gratis y al igual que quien escribe tuve que probar muchas y quedarme con alguna de ellas. Pinchando en los nombres te direccionara a ellas. Revísalas.

TENCENT  10 Tb de almacenamiento totalmente gratuito ,es China.

Shared  te da 100 GB Gratis.

Adrive te da  50 GB Gratis

Mega también da 50 GB Gratis

Bitcasa te da 20 GB Gratis

Copy te da 15 GB Gratis,afiliando puedes obtener mas.

Google Drive  tienes 15 GB Gratis

4Shared igual 15 GB Gratis

Mediafire 10 GB Gratis

Box  10 GB Gratis

OneDrive antes Skydrive te da 15Gb Gratis + 15Gb adicionales con álbum de fotos

HiDrive dan 5 GB Gratis

CloudMe otorga 3 GB Gratis

Dropbox 2GB Gratis , compartiendo tu enlace llegas a 18 GB

Si pruebas una nube y luego ves que no se acomoda a tus requerimientos , no olvides primero borrar los archivos que has subido y darte de baja.

Y no olvides si sabes un poco mas de los temas compartirlos aquí,todos aprendemos de todos.

 

 

 

*J.William M.Baca – PeruMira – Clouds o Nubes de Almacenamiento  – PerúMira – 09022015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

One thought on “14 Empresas/Marcas de Clouds o Nubes de Almacenamiento”

Comments are closed.