El Producto de Facebook somos NOSOTROS

 


El Producto de Facebook

 

Ninguna otra red social ha compartido tanta información como Facebook,quien hace poco cumplió diez años. Facebook tiene la capacidad de convocatoria y reunión mas poderosa hasta nuestros días. Esta red social incluso tiene plasmada en la red la vida de muchos jóvenes.

En casa o en la escuela una opinión puede quedar entre cuatro paredes pero en esta red social puede tener muchos significados por lo que es de sumo cuidado su uso. Políticos,artistas y trabajadores de grandes compañías han visto afectadas sus vidas por una opinión mal interpretada o por una foto juvenil producto de las locuras de un día entre amigos.

Debemos recordarles a los usuarios que en estas redes sociales no hay altruismo,ni nada es gratuito, es un negocio, por algo su dueño y/o creador es multimillonario. Facebook no está al servicio de nosotros, somos nosotros quienes le damos nuestros datos,fechas de cumpleaños, nuestros gustos y preferencias, nuestras anécdotas, y ellos se la dan a las empresas quienes nos darán lo que queremos ver y consumirlo. El producto de Facebook  somos nosotros.

Los datos privados lo son por algún motivo,y una vez en la red ya nada ni nadie podrá borrarlos aunque desactivemos cuentas,todo quedará guardado en algún rincón de la web. Estos datos son muy bien utilizados por la delincuencia organizada llámese extorsionadores, pedófilos,etc, y ésta red social alberga también la mayor cantidad de delincuentes en línea dispuestos a timar,engañar o estafar a las personas.

Y aunque también Facebook ha sido capaz de unir personas después de muchos años y colaboraciones exitosas para personas y animales necesitados es claro resaltar que no debemos entregar gratuitamente nuestras vidas para que sea comercializada,y no debemos permitir que nuestros seres queridos sean vulnerables a cualquier tipo de ataque cibernético – social. Hay mucha indefensión al respecto y los padres deben estar siempre alerta con sus menores hijos.

 

 

 

*J.William M.Baca – PeruMira – El Producto de Facebook – PerúMira – 10112014 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.