estafas inversion criptomonedas

 

Debido a que la cadena de bloques y la criptomoneda ganan adeptos después de explotar en popularidad, muchas compañías ICO’s comparten una experiencia común al anunciar su lanzamiento: Ser llamado una ESTAFA .

A medida que el público en general se informa más sobre estas tecnologías y regulaciones establecidas, la frecuencia de esta afirmación debería disminuir. Hasta entonces, revisa estos consejos sobre cómo evitar ser llamado un engaño, scam o estafa :

Prepárate para apoyar a tu audiencia.

Una gran parte del lanzamiento de un nuevo producto como una criptomoneda consiste en educar y apoyar a su público. Especialmente si su producto hace algo nuevo, necesitará planear con anticipación y cubrir tantas bases como sea posible para ayudar a sus posibles inversores y clientes en lo que ellos consideren confuso.

1. Desarrolle guías escritas y contenido de video para responder preguntas frecuentes.

Si una persona se siente confundida acerca de una parte de su producto, es probable que muchas otras también lo hagan y tú no quieras contestar todas las preguntas individualmente. Las instrucciones escritas son de gran ayuda, pero te recomendamos guiar a su audiencia a través del video. Les mostrará exactamente cómo invertir, cómo resolver un problema común y más.

2. Asegúrese de contar con un equipo de administración de la comunidad educado y preparado para responder de manera oportuna.

Lo que más se desea es estar a la altura de las quejas (potenciales) de los clientes, especialmente cuando eres una nueva crypto.

En primer lugar, asegúrese de tener los recursos en su lugar para administrar las consultas, las respuestas y el seguimiento asociado. Siempre sugerimos tener un equipo disponibles en diferentes zonas horarias en caso de que necesite una moderación global, en lenguaje y / o 24/7. Además del personal, debe usar sus plantillas de preguntas frecuentes como base para respuestas personalizadas. También debe tener un protocolo de respuesta y un plan de triage en su lugar. Sin esta preparación, los usuarios pueden experimentar largos tiempos de respuesta y ponerse furiosos. En algunos casos, estos clientes enojados interpretarán su falta de respuesta como una estafa y pueden hacer públicas sus opiniones.

3. Desarrolla tu estrategia de plataforma / canal.

Asegúrese de saber dónde se está congregando su audiencia y asegúrese de tener un plan de contenido en su lugar. A diferencia de los mercados tradicionales, los inversores de criptomonedas tienden a congregarse en plataformas específicas de medios sociales, como Twitter, Telegram, Steemit, Reddit y más. Estos canales proporcionan una plataforma rápida y fácil para llegar a su público masivo. Asegúrese de aprovechar constantemente las novedades, las actualizaciones y otros materiales promocionales de la empresa dentro de estos canales para garantizar que su audiencia se mantenga al día.

4. Idee un curso de acción en caso de que el proceso no vaya según lo planeado.

Sabemos que no es agradable pensar que las cosas van mal. Sin embargo, con tecnología e ideas de vanguardia, las cosas no siempre salen según lo planeado. ¿Qué pasa si los usuarios encuentran un problema técnico? ¿Qué pasa si su sitio web es pirateado y se bloquea? Cuanto más pueda prepararse, menos tiempo, dinero y esfuerzo perderá si algo sale mal. ¡No te arrepentirás de planear con anticipación!

Se transparente.

5. Presente su equipo central a su audiencia y haga que sus líderes hablen en público para mejorar la confianza de los inversionistas.

Los inversionistas potenciales quieren la seguridad de que sus líderes sepan lo que están haciendo con su dinero. Asegúrese de que sus líderes tengan un perfil público que explique su rol en la compañía. Además, los líderes pueden hablar sobre sus conocimientos específicos en conferencias, escribir publicaciones en blogs, realizar entrevistas y ser citados en artículos sobre publicaciones legítimas para aumentar la reputación de la compañía y la confianza de los inversionistas.

6. Sé transparente sobre lo que harás con el dinero que recaudas de tu ICO.

Las críticas abundan hoy en día cuando las empresas de criptomonedas recaudan cantidades récord de dinero en cortos períodos de tiempo. Común entre estas críticas es la especulación de que los fundadores mantendrán el dinero para ellos mismos para apoyar estilos de vida lujosos en lugar de invertir de nuevo en la empresa y el producto. Mantenga a su audiencia informada sobre el progreso de su producto con contenido como hojas de ruta de desarrollo y planes para mitigar esas críticas.

7. Asegúrese de que sus protocolos legales sean herméticos.

Si bien históricamente ha habido relativamente poca regulación en el espacio de la criptomoneda, todavía hay muchos aspectos legales para las OIC que deberían declararse claramente al público antes de la apertura del libro. Estos aspectos legales varían según el país y cambian rápidamente a medida que las regulaciones se hacen realidad. Incluso si estos términos y condiciones no son favorecidos por el equipo de mercadotecnia de la  ICO, se los debe tratar como una necesidad que cubrirá a la compañía si algo sale mal.

Encuentra y utiliza aliados.

8. Encuentra a tus fanáticos más importantes y anímalos a ayudar a otros clientes.

Los inversores de criptomoneda y cadena de bloques se componen principalmente de personas con conocimientos técnicos y especializados que son mucho más profundos que el consumidor medio. Encontrar a alguien con ese conocimiento que crea en su producto es encontrar un embajador listo que pueda (y probablemente ya lo haga) ayudar a otros inversores potenciales. Estos embajadores pueden responder preguntas y promocionar su producto a su propio público en su nombre.

9. Reúne testimonios de veteranos legítimos y conocidos en el espacio que apoyan tu proyecto.

Los testimonios de terceros a menudo superan el respaldo de los aficionados, lo que proporciona credibilidad a la empresa, el proyecto y la ICO en cuestión. Estos testimonios pueden provenir de inversores, socios y otras partes notables involucradas en el proyecto. Asegúrese de que estas personas y compañías tengan una reputación limpia antes de promocionar su testimonio, ya que no quiere que su apoyo contrarreste sus esfuerzos.

Defenderse de los estafadores reales.

10. ¡Haz de la seguridad una prioridad! Incluso si su ICO no es una estafa, hay estafadores que intentarán aprovecharse de tu ICO.

Los hackers están utilizando la popularidad de las ICO como un nuevo mecanismo para desinformar al público y robar fondos. Los estafadores suelen asumir una imagen de nombre de usuario e icono idéntica o casi idéntica en los canales de las redes sociales.

 

 

 

 

 

comprar bitcoin perumira

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.