03 Actitudes Irrenunciables de un Community Manager

Community ManagerEsta vez nos toca abordar uno de las profesiones mas estratégicas a nivel digital , muy requerida, muy necesaria y a la vez harto compleja y analítica…el Community Manager.

Yendo al grano sobre lo que es un Community Manager diríamos que es el relacionista social-digital de una marca ,empresa o portal. El Community Manager o CM es el diplomático de la Red que si bien es cierto es contratado para (entre otras funciones) aumentar y fidelizar los potenciales clientes de la empresa ,también se aprecia de escuchar a dichos clientes (sugerencias, reclamaciones,etc)  e informarlo a su Gerencia respectiva o al Social Media Manager del que hablaremos en otra oportunidad.

Pero ¿Cuales son las 03 actitudes de todo Community Manager? Pues si pretendes serlo y no las tienes es mejor que ni lo intentes porque podrías hacer perder la reputación social de una empresa y la tuya propia “Advertido(a)  estas”

 

 

1.- Tolerante : Debes saber que así como a cualquier persona no somos del gusto de todos lo mismo sucede con una marca y mientras mas popular sea mas detractores tendrá. Dicho esto has de cuenta que tu eres un clon con el nombre de tu marca o empresa y la representas, recibirás de todo un poco y como buen diplomático no solo mantendrás la ecuanimidad respectiva sino que tendrás que ser rápido ante cualquier crisis social ( por ejemplo un reclamo o suceso donde la marca cometió un error en alguna de sus sucursales y se viralice en la red) y responderás tratando de comprender a los usuarios y a su vez dejando muy bien parada a tu empresa. Recuerda “Clónate”.

 

 

Actitudes Community Manager

 

 

2.- Querer ayudar : Ser CM  ya de por sí es una profesión u oficio como la quieras llamar donde te has formado y así lo sabes para hacer crecer socialmente a través de la red a una empresa, marca o portal siendo el fin supremo las “ventas” , si, el fin supremo del Social Media son las “Ventas” , vender pero interactuando ,mostrando lo mejor de sí y hasta un poco más. El CM es una labor a tiempo completo y en todo momento debes estar preparado y orientado a satisfacer las demandas, preguntas, responder sugerencias y agradecer opiniones vengan de donde vengan.

 

 

¿Cómo ayudo?

– Coordino soluciones con las áreas de la empresa ante una crisis social.

– Informo y además detallo datos, precios, ideas.

– Soy cercano al público objetivo.

– Convierto una situación tensa en un gran agradecimiento de mi público.

– Contra-ataco divirtiéndome.

 

3.- Querer aprender: Y al ser esto Social Media ,mundo digital, interacción , siempre aprenderemos mas de los usuarios o potenciales clientes o compradores que de nuestra propia empresa porque son ellos los que desean vivir la experiencia o ya la vivieron y es como aportan las diversas inquietudes o consejos acerca de determinados productos o servicios. Si eres un CM de verdad sabrás que en un mundo tan cambiante en tecnología de la información , dispositivos y muchos etcéteras  el aprendizaje debe ser nuestro principal razón de ser.

 

 

¿Cómo aprendo?

– Siendo analítico en cada situación incómoda o tensa.

– Monitoreo resultados dentro de la empresa.

– Planifico y monitoreo el día a día en las RRSS.

– Consulto detalles, servicios,historia  de mi empresa. 

– Cada usuario o cliente es un nuevo aprendizaje, lo asimilo y lo agradezco.

 

 

¿A que tú eres un experto CM y quieres aportar algo más?

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – 03 Actitudes Irrenunciables de un Community Manager – PerúMira – 18082015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

03 Actitudes Irrenunciables de un Community Manager
Valoración !!!