Yaynnely Molinar

Yaynnely Molinar

 

 

 

“Lo que me hace realmente única es que todo lo que hago siempre lo hago con amor con dedicación y lo que realmente debe importar son los valores de una persona y su interior—“

 

“…siempre le busca el lado positivo a las cosas me encanta conversar estar con personas que me llenan de energía y me inspiran…”

 

“…luchen por sus sueños, que lo intenten, que si se caen se levanten eso siempre pasa , tu que eres joven al igual que yo, sal, explora disfruta, saca tu talento al mundo, busca el propósito de ésta vida…”

 

“La enseñanza que me deja este mundo es que la vida será recompensada si desde la juventud hacemos lo que más nos gusta, el que define metas tiene éxitos seguros…”

 

Es un honor presentar desde Panamá, a la diosa, Yaynnely Molinar, joven modelo, reina de belleza, Miss Panamá Latina 2019, quien me concede una completa entrevista.

Te invito a conocerla!!!

Bienvenida Yaynnely Molinar!!!

 

 

 

1.- Yaynnely, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Yaynnely continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me gusta de mi ciudad son sus hermosas playas del atlántico y pacífico, sus comidas, sus tradiciones entre otros.

Algo que me da mucha alegría es ser quien soy, otras de las cosas que me hace muy feliz es ver a mi familia contenta y a mis amigos triunfando. Me puedo sonreír al ver a una persona que tenía años de no ver otra puede ser si me dicen un chiste ya sea bueno o malo.

Mis pasatiempos de toda la vida que continúo practicando es el modelaje, convivir con mis familiares y amigos en cada momento y las exploraciones de mis lindas playas.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Panamá Latina 2019 ¿Cómo es que Yaynnely decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Todo empezó desde pequeña, me gustaba ver todas las cosas que se trataba sobre el mundo de la belleza hasta que crecí y me fué llamando la atención mucho más y descubrí que eso era lo que me apasionaba.

El sentimiento que al hacer lo que me gusta y me apasiona es inigualable e inexplicable, es una emoción que me eleva a la cima. No es fácil, tampoco difícil todo en la vida para mí es un reto y siempre he dicho que las cosas siempre pasan por algo.

 

3.- Yaynnely eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La verdad si soy consciente de que puedo sembrar cosas buenas y recibir buenos frutos, esto lo manejo con mucha dedicación y paciencia, sobre todo, siento que cuando uno hace las cosas con amor todo sale bien.

Siempre trato de brindarle lo mejor de mí a mis seguidores ya sea subiendo fotos sonriendo les doy like a sus fotos les comento, nos chateamos les agradezco todo lo que hacen y me apoyan y yo a ellos. La verdad mi red social favorita es el Instagram sobre todo porque nos une de personas lejanas familiares amigos etc.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Yaynnely en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Lo que me hace realmente única es que todo lo que hago siempre lo hago con amor con dedicación y lo que realmente debe importar son los valores de una persona y su interior, antes que nada tenemos que ser buenas personas y comportándonos de forma adecuada con los demás y sobre todo tener más empatía con las personas ya que hace falta mucho en las personas hoy en día

.

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Siento que debemos tener todos los valores, pero el más importante es el respeto y la humildad ya que con ellos nos vamos donde sea, ¿de que vale ser excelente modelo y no tener humildad?

La verdad uno de los cuidados que debe tener una modelo es tener la piel cuidada, el cuerpo debe tener una buena alimentación, hacer ejercicios previos para tener mayor resistencia durante esos días. Además, es básico utilizar maquillaje especial, tener las manos y pies cuidados y por último, tener un meticuloso cuidado de nuestro cabello ya que debemos lucir impecables.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Wao!! la primera vez, mi sensación fue algo de otro mundo solo te sientes como si fueras tú y más nadie, siempre teniendo tu mirada en alto, haciendo poses y además nunca me había sentido tan bien como esa primera vez, es que es algo inexplicable lo que sientes y como lo disfruta sobre todo cuando es lo que amas.

Mi primera vez en un certamen de belleza me sentí súper incómoda, tenía pena, nervios, de todo un poco, ya después yo dije, no puedo estar así y empecé a fluir como nunca antes me sentí súper.

 

 

7.- Yaynnely, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, me gustaría ya que es uno de mis sueños, siempre me ha gustado esto de actuación, de modelaje y claro que si me gustaría si Dios me lo permite.

La verdad sí soy una chica muy extrovertida, alegre, que siempre le busca el lado positivo a las cosas, me encanta conversar estar con personas que me llenan de energía y me inspiran, siempre he dicho las personas heridas hieren y esas personas no las tomo en cuenta, siempre me voy por las positivas.

 

8.- Yaynnely ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Bueno mi opinión personal es que he visto que las redes sociales han cambiado nuestra forma de vivir últimamente. La red social nos ha alejado de las personas cercanas nuestros amigos familiares etc hasta han roto relaciones.

Siento que tiene un poder bastante fuerte ya que las personas se toman todo en serio, esto de las redes sociales hasta llegar al punto de insultar a los demás, hacerle bullyng y no la están usando para un bien, ya que esto es un arma de doble filo y creo que le estamos dando malo uso, y claro que hay buen uso ya que nos ayuda a comunicarnos, a trabajar y demás, deberíamos invertir el tiempo en hacerle un buen uso a las redes sociales.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que deberían apreciar el esfuerzo de sus hijos , sin importar si ganan o si pierden, que en ésta vida de todo se aprende de lo bueno y de lo malo, que nunca deben criticar su talento.

Los padres deberían demostrarles a sus hijos que pueden hacer pequeñas metas para alcanzar un gran logro y nunca decirles que no pueden, ya que eso les baja la autoestima sobre todo porque son sus padres, ustedes son los héroes de nosotros, sus hijos.

Bueno mi consejo sería que luchen por sus sueños, que lo intenten, que si se caen se levanten eso siempre pasa , tu que eres joven al igual que yo, sal, explora disfruta, saca tu talento al mundo, busca el propósito de ésta vida, no esperen a que sea tarde y que la luz se esconda busca tu futuro y siempre en cada paso que den tengan presente a Dios, no dejen que nadie le diga que no puede, que ustedes si pueden.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja este mundo es que la vida será recompensada si desde la juventud hacemos lo que más nos gusta, el que define metas tiene éxitos seguros, y que a pesar de todo lo bueno y lo malo siempre hay una enseñanza y que nunca debemos dejar nuestros sueños caer, esta experiencia me ha enseñado a luchar por lo que quiero.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de las mujeres implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias

Es indispensable que las mujeres tengan voz y voto en todos los ámbitos para que puedan participar en igualdad de condiciones en el diálogo y la toma de decisiones, para poder influir en las decisiones que determinarán el futuro de sus familias y su país.

 

12.- Yaynnely ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que más me motiva son mis padres que gracias a Dios están vivos y se lo agradezco mucho a Dios, me motiva que a pesar de que el mundo está como está, sigo levantándome cada día con una sonrisa, me motiva ver a mi abuela alegre, la verdad me siento muy agradecida con todo esto.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Si me gustaría viajar y demasiado, conozco el país de Colombia, me gustaría conocer muchos países entre esos México, Dubái, Jamaica y muchos más. Wao Panamá tiene muchos lugares hermosos les recomendaría el Canal de Panamá sus hermosas provincias sobre todo las playas de nuestras costas de mi ciudad hermosa que es Colón.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Compromiso

– Aborto –  Muerte

– Mejor película – Rápidos y Furioso

– La peor – Titanic

– Hijos – Familia

– Bailar –  Danzar

– Cantar – Talento

– Machismo – Actitud

– Política – Derecho

– Comida favorita –  Espagueti

– Carácter – Personalidad

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor – Compromiso

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Yaynnely Molinar – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email : Yaynnely Molinar – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Yaynnely Molinar – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.