Ileana Anahí Rodríguez

Ileana Anahí Rodríguez

 

 

 

“Ser reina de belleza no es fácil , lleva mucha responsabilidad , preparación y conlleva muchos deberes , porque estamos representando a nuestra provincia , a nuestra gente , con su tradición y su cultura.”

 

“Mi sello distintivo sería la transparencia , la franqueza y la responsabilidad que pongo en cada actividad que realizó , acompañado esto de una sonrisa siempre .”

 

“…me gustaría incursionar en la industria del entretenimiento ser parte de un programa de TV orientado al mundo de la moda donde pueda mezclarlo con las cosas que me apasionan hacer y también incursionar en la actuación…”

 

“…solo nosotros mismos podemos emprender el vuelo para lograr nuestros objetivos y que nada es imposible si uno mismo se propone hacerlos realidad…”

 

Es un honor presentar desde Formosa – Argentina a Ileana Anahí Rodríguez, modelo, Reina de Belleza, Miss Belleza Mundial Formosa 2020, quien me concede una muy completa entrevista para conocer no solo a la reina de belleza sino a la gran mujer, inspiración Argentina.

Bienvenida Ileana Anahí Rodríguez!!!

 

 

 

 

1.- Ileana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Ileana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre me ha gustado de mi Formosa natal , es la calidez de la gente , la cultura y sus tradiciones .

Mis pasatiempos que he practicado desde siempre es cocinar , escribir ,bailar y leer , son las cosas que me desestresan y que me gusta hacer todo el tiempo libre que tengo .

Ver a mi madre es lo que siempre me saca una sonrisa y estar en mi provincia es lo que me da mucha felicidad ,por cuestiones laborales estoy en otra provincia en estos momentos .

 

2.- Reina de Belleza, Miss Belleza Mundial Formosa 2020 ¿Cómo es que Ileana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La que me incentivo a dar los inicios en el mundo del modelaje y los reinados fue mi hija , ella desea ser modelo y concursar en estos certámenes, y para mostrarle a ella que se puede lograr decidí participar y ser parte de este bello mundo .

El haber participado del certamen me ayudó a descubrir mi lado glamoroso , y el poder mostrarlo me gustó mucho y es algo que disfruto.

Ser reina de belleza no es fácil , lleva mucha responsabilidad , preparación y conlleva muchos deberes , porque estamos representando a nuestra provincia , a nuestra gente , con su tradición y su cultura.

 

3.- Ileana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si he tomado conciencia sobre esto , me ha tocado varias veces dar entrevistas y soy testigo de la importancia que tienen mis actos para mis seguidores , me he manejado de forma responsable y profesional en todo momento .

Me gusta interactuar con mis seguidores a través de posteos de fotos de las diferentes actividades que realizó , con saludos y encuestas que realizo a través de las redes sociales.

Mi red social favorita es Facebook , a través de él interactuo más activamente con mis seguidores.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Ileana en cada actividad que realiza como persona y reina de belleza ?

Mi sello distintivo sería la transparencia , la franqueza y la responsabilidad que pongo en cada actividad que realizó , acompañado esto de una sonrisa siempre .

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una reina de belleza?

Los valores que como persona y reina de belleza debemos adoptar y cultivar son la humildad no nacemos sabiendo todo y el entender que juntos podemos más nos ayuda a crecer como personas , la bondad de tener el deseo de hacer el bien y ayudar al resto en la medida que nos sea posible ; la empatía nos ayuda a ponernos en la situación de nuestros semejantes, también nos ayuda a entenderlos, apoyarlos y ayudarlos cuando es necesario; la sinceridad ser sincero con uno mismo nos permite ser sinceros con todo el mundo; la paciencia ser pacientes nos ayuda a lograr nuestras metas ,a superar situaciones incómodas ; y el amor es el motor que inicia el dar y el recibir, el convivir, el compartir, el respetar o el confiar, debemos también cultivar nuestra cultura , llevar una vida sana y tranquila.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que posé ante una cámara me sentí muy ansiosa y preocupada , ansiosa porque era una actividad que antes no había hecho , y preocupada porque temía no poder llegar al nivel necesario para realizar las actividades de forma correcta .

Sentí que muchas puertas nuevas se abrían a partir de estar en el certamen ,y que podía llegar a las personas y que estas conocieran mi historia.

 

7.- Ileana, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro?¿Siempre has sido extrovertida?

SÍ, en algún momento me gustaría incursionar en la industria del entretenimiento ser parte de un programa de TV orientado al mundo de la moda donde pueda mezclarlo con las cosas que me apasionan hacer y también incursionar en la actuación .

Desde chiquita he sido extrovertida ,me gusta expresar francamente mis pensamientos y sentimientos , también soy muy afectuosa con mi familia y amigos , me gusta ser amable con todos y en mi ámbito laboral me dicen que soy muy simpática y que siempre empiezo el día con una sonrisa .

 

 

8.- Ileana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales son una herramienta importante que nos permite llegar a muchas partes

, lograr hacernos conocer con nuestras historias y nos permiten ayudar a grandes escalas . Y con respecto a las nuevas tecnologías , nos ayudan a simplificar y a reducir el tiempo de muchas actividades cotidianas , como así también en el ámbito laboral y académico .

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que no apoyan el talento de sus hijos les diría que por un minuto se pongan a pensar en el lugar de ellos , y que si bien muchas veces pensemos que el talento de ellos no servirán en la vida cotidiana , pongamos un poco de nuestra fe y dejemos que ellos realicen ese vuelo , para evitar así crearles inseguridades y que más adelante esto les impida ser personas con iniciativa .

A los jóvenes talentos les digo que se animen a dar ese primer paso para alcanzar ese sueño o esa meta , solo nosotros mismos podemos emprender el vuelo para lograr nuestros objetivos y que nada es imposible si uno mismo se propone hacerlos realidad .

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Muchas veces las personas juzgan estos certámenes sin conocer que detrás de ellos cada reina de belleza representa a su gente , a su cultura y cada una tiene una historia única que contar al mundo .

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que hoy en día se está evidenciando la capacidad que poseen las mujeres en todos los ámbitos y la manera de desenvolverse ante el mundo que van mostrando , por eso han llegado a posicionarse en el lugar que hoy están , en nuestra latino américa mejoraría está situación si dejáramos de lado los tabúes , y miraramos el potencial que poseen muchas mujeres , incentivando estos y ayudándolas a potenciarlos .

 

 

12.- Ileana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación de cada día es mi familia ,son el motor que impulsa a ponerme y lograr objetivos , me siento agradecida por la salud de mis seres queridos , la amistad que me brindan mis amigos , y por poseer un trabajo .

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me gusta mucho viajar y conocer lugares con sus culturas y su gente .Tuve la oportunidad de viajar a la República del Paraguay , conocer las cataratas desde el lado de Brasil.

Me gustaría conocer los países latinos , en especial Colombia , Puerto Rico y países como Canadá y Japón .

Si vienen a visitar Argentina , les recomiendo conocer , Formosa , Tierra del fuego y Salta .

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

  • Matrimonio – compromiso de amor
  • Aborto – decisión personal
  • Mejor película – La vida es bella
  • La peor – Mike ojos azules
  • Hijos – regalo divino
  • Bailar – alegría
  • Cantar – actividad pendiente
  • Machismo -tabú
  • Política – Debe ser un compromiso social
  • Comida favorita – todas
  • Carácter – Fuerte
  • Porcentaje de locura – se los dejo para que mis conocidos contesten está pregunta jeje
  • Gran amor – La familia

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Ileana, muchísimas gracias.

Mi nombre es Ileana Anahi Rodríguez, nací en la ciudad Formosa en la provincia del mismo nombre , está ubicada al costado norte de la Argentina.

Desde muy chica me gustó mucho estudiar, escribir , cocinar y bailar ( son mis pasatiempos y disfruto practicarlos ).

Pase mi infancia y mi adolescencia en mi ciudad natal . A los 23 años me mudé a Buenos Aires para estudiar la carrera militar .

El año pasado fui elegida como Miss Belleza Mundial Formosa 2020 , y llegué a la final del certamen nacional ganando las menciones de ” Mejor Sonrisa ” y ” Miss Simpatía ” representando a mi provincia .Mis primeros pasos en el mundo de la belleza y del modelaje lo di de la mano de Luciana Albornoz , quien fuera mi directora nacional en el certamen nacional de Miss Belleza Mundial .

A partir de ese momento dentro del certamen conocí personas con una historia única y que valió la pena conocer como María Belén Chaile , Guada Morel , Liz Tocchi , mujeres fuertes que marcan tendencias .

Desde ese momento , y día a día voy incentivando las cualidades que marcaron mi sello personal en cada actividad que realizo , y me exijo para poder seguir mereciendo el apoyo de mis seguidores ,ya que gracias a ellos he conquistado varios de mis logros .

Quiero agradecer a Perumira por esta entrevista y les dejo la invitación de venir a conocer mi bella Formosa , su cultura y su gente .

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Ileana Anahí Rodríguez – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Ileana Anahí Rodríguez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ileana Anahí Rodríguez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.