Diana Teresa García Jaén – Miss Petite Internacional 2019 – Panamá

 

Diana Teresa García Jaén

Diana Teresa García Jaén

 

 

“Me hace muy feliz saber que he alcanzado muchos logros y orgullos para mi país trabajando con mucha disciplina y esfuerzo…”

 

“Para mi son 3 los valores fundamentales que debe tener una Miss: respeto, humildad y sobretodo el amor!”

 

“…mi consejo para que ellos que no se atreven sería que sobre todo confíen en ellos y en su talento, porque el éxito se esconde justo detrás del miedo…”

 

“…soy una persona que sueña en grande y que no se detiene hasta que los alcanza.”

 

Es un gran honor presentar desde Panamá a Diana Teresa García Jaén , Modelo, Reina de Belleza, Miss Petite Internacional 2019, Miss Petite Panamá 2019 y futura Odontóloga.

Diana nos abre las puertas de su corazón para conocer a la mujer detrás de la corona, pasiones, aspiraciones, y por supuesto a la Reina de Belleza Internacional y su trayectoria como modelo , grandes logros siendo muy muy joven.

Seas bienvenida Diana Teresa García Jaén!!!

 

 

1.- Diana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Diana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me gusta de Panamá es su gente cálida y alegre que está dispuesta a ayudarte en todo momento. También amo los hermosos paisajes que tiene Panamá, saber que es uno de los pocos países donde puedes ver el sol al amanecer y al atardecer me fascina.

En mis pasatiempos, lo que más hago es estudiar ya que mi carrera requiere mucho tiempo de estudio, pero también disfruto de leer novelas románticas es mi pasatiempo favorito

Mi alegría más grande es compartir con mi familia, somos una familia numerosa pero muy unida y el tiempo qué paso con ellos me hace muy feliz!


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Petite Internacional Panamá 2019 ¿Cómo es que Diana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mi mamá siempre ha sido mi mayor apoyo e inspiración, juntas habíamos hablado de vivir esta experiencia hace ya varios años y en el camino descubrí que es algo que me apasiona. Me hace muy feliz saber que he alcanzado muchos logros y orgullos para mi país trabajando con mucha disciplina y esfuerzo. No ha sido fácil porque aveces ocupa mucho tiempo pero la recompensa de tantas alegrías es lo que vale la pena❤️

 

 

3.- Diana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Sii! La verdad es que es una gran responsabilidad ser un una referencia o una guía dentro de mi ámbito que son los concursos de belleza, pero creo que mi ejemplo de persistencia y disciplina puede motivar a otras chicas a creer en sí mismas y seguir sus sueños!

A través del Instagram he tendido gran comunicación con muchos de mis seguidores y me llena de felicidad saber que he motivado a muchas se ellas a participar en diferentes concursos. Sin dudas mi red social favorita es Instagram porque te permite comunicarte con las personas y mostrar a través de las fotos las cosas qué haces

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Diana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Yo creo que cada uno tiene ese algo que te hace ser distinto, en mi caso mi personalidad espontánea y divertida es lo que marca la diferencia conmigo y hace las personas que me rodean también disfruten conmigo

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Para mi son 3 los valores fundamentales que debe tener una Miss: respeto, humildad y sobretodo el amor!

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La verdad los nervios me estaban comiendo vida antes de salir al escenario, pero una vez pise esa pasarela la adrenalina fue lo que lleno mi cuerpo, escuchar a mi familia y amigos apoyándome me dio la seguridad para dar lo mejor de mi.

 

 

7.- Diana, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Alguna vez hice un poco de Teatro y fue una experiencia que disfruté y que sin duda amaría volver a repetir. Soy una persona que está abierta a cualquier oportunidad y adquirir nuevas experiencias

 

8.- Diana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales sin duda son una gran herramienta que nos a facilitado conocer grandes talentos y que además nos permiten a nosotros mismos descubrir nuestras cualidades o virtudes.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Siempre he pensado que el apoyo de nuestros padres es muy necesario en cada decisión que tomamos, les diría que apoyen que sus hijos porque a veces el apoyo de nuestros padres es lo único que necesitamos para hacer lo que realmente nos gusta. Y mi consejo para que ellos que no se atreven sería que sobre todo confíen en ellos y en su talento, porque el éxito se esconde justo detrás del miedo

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

He tendió grandes enseñanzas a lo largo de mi vida en los concursos de belleza, pero haber confiado en mi y en mi talento, no dejar que los comentarios negativos me derrumbaran si no que me hicieran más fuerte, creo que es la mayor enseñanza ya que ello me llevo a cumplir muchos de mis sueños

                  

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Por supuesto que el empoderamiento de la mujer a sido Una de las características más importantes y revolucionarias a nivel mundial, ya que las lleva a creen en si mismas y en su capacidad de liderazgo, y a su vez nos ayuda mitigar el machismo en la sociedad. Considero que la mejor manera de llevar esta situación es uniéndonos como mujeres, seguir alzando nuestra voz, llevando así ese mensaje de igualdad ante la sociedad, también incentivar a las mujeres con campañas educativas enseñándoles el verdadero valor de una mujer, y que unidas podemos hacer el cambio no solo en América latina si no en el mundo.

 

12.- Diana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Tengo dos grandes fuentes de motivación o inspiración, la primera sin duda es mi familia, todo los esfuerzos y sacrificios que han hecho por mi me inspira a despertar cada día y retribuirles todo ese amor y entrega, y sin duda ellos son lo que más agradezco a la vida . Y por supuesto mis sueños, soy una persona que sueña en grande y que no se detiene hasta que los alcanza.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Sueño con viajar todos los días, amaría conocer el mundo entero. Desearía viajar a Turquía, Tailandia, España, jajaja todo el mundo!❤️

Ya tengo la dicha de conocer Costa Rica, El Salvador y México.

De Panamá son muchos los lugares que yo recomendaría conocer, San Blas, Bocas del toro, Boquete entre tantos otros.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Perfecto me encanta!🙌🏻

Matrimonio– Para toda la vida

Aborto – Tema contradictorio

Mejor película – Una aventura extraordinaria

La peor – La Bruja

Hijos – Amor incondicional

Bailar – Libertad

Cantar – Pasión

Machismo – inseguridad

Política – algo que mejorar

Canción favorita – Perfect de Ed Sheeran

Carácter – Fuerte

Porcentaje de locura – 75% jajaja

Gran amor – Mi abuelo❤️

 

15.- Estas líneas son tuyas Diana, muchísimas gracias.

Muchas Gracias por tomarme en cuenta y compartir conmigo este tiempo en donde han podido conocerme un poco más, los exhorto a seguir con este maravilloso proyecto en donde nos permiten llegar a más personas y realzar nuestras virtudes y cualidades. Saludos❤️✨

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Diana Teresa García Jaén  – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram 

Entrevista autorizada por escrito via Instagram : Diana Teresa García Jaén  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Diana Teresa García Jaén  – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment