Viviana Alva Cock    @viviialva

Viviana Alva Cock   @viviialva

Viviana Alva Cock

 

 

“Comencé a modelar a los 15 años, de hecho mi mamá fue la que me inscribió en las clases de Modelaje más que nada para que sepa desenvolverme mejor porque era una chica muy tímida…”

 

“Cuando hago lo que me gusta soy feliz, la verdad lo disfruto mucho y creo que eso se nota en mi trabajo ya sea como maquilladora”

 

“…me gustaría incursionar en el mundo de la actuación, hace poco tuve la oportunidad de actuar y ser la protagonista en el videoclip de la canción “Tu y Yo” de Amy Gutiérrez y Tony Vega…”

 

“Les diría que la vida es solo una y que aprovechen todas las oportunidades que se presentan.”

 

“Que hay que empezar a valorar más a las personas por lo que tienen dentro y por lo que pueden aportar a la sociedad.”

 

Es una alegría presentar desde Lima – Perú a Viviana Alva Cock, joven modelo internacional, reina de belleza, Finalista en Model of the Year 2018, maquilladora certificada y estudiante de Pasteleria (Repotería). Viviana es además protagonista del Videoclip de la canción “Tu y Yo” de Amy Gutierrez y Tony Vega!!!

Seas Bienvenida Viviana Alva Cock!!!

 

 

 

 

1.- Viviana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de nuestro hermoso Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Viviana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ustedes por la entrevista, yo nací aquí en Lima, y lo que siempre me ha gustado es la amabilidad de las personas y la riquísima comida.

Toda mi vida me ha encantado preparar postres, y aún lo sigo haciendo es más estoy estudiando pastelería.

Lo que me da alegría es hacer lo que más me gusta, cocinar, maquillar y modelar, también estar cerca de las personas que más quiero.

 


2.- Joven modelo, finalista a Model of the Year Peru 2018 además de maquilladora certificada ¿Cómo es que Viviana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Comencé a modelar a los 15 años, de hecho mi mamá fue la que me inscribió en las clases de Modelaje más que nada para que sepa desenvolverme mejor porque era una chica muy tímida, y ahí fue cuando descubrí que me gustaba el mundo del Modelaje.

A los 16 me inscribí en el concurso de Model of the Year, pasé el casting y pude llegar a ser parte del Top 20, también pase un casting para un certamen de belleza para adolescentes, llegué a coronarme como virreina y concurse en el certamen nacional junto con otras Reinas de todos los departamentos del Perú en donde llegué al Top 05 y gané una corona la cual me llevó a representar al Perú en un certamen internacional.

Cuando hago lo que me gusta soy feliz, la verdad lo disfruto mucho y creo que eso se nota en mi trabajo ya sea como maquilladora, modelo o pastelera. Para mi si es fácil porque se como hacerlo y lo disfruto mucho.

 

3.- Viviana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente que varias personas me toman como ejemplo, es por eso que uso mi plataforma para impulsar a las personas a seguir sus sueños, hacer lo que más les apasiona como yo lo hago.

Normalmente conecto mejor con mis seguidores a través de mis historias, subo la cajita de preguntas y hablo por ahí con mis seguidores, también suelo responder los dm’s que me mandan.

Mi red social favorita es Instagram pero también me gusta mucho TikTok.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Viviana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Yo creo que la pasión y compromiso que le pongo a cada trabajo que hago

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Perseverancia, respeto, honestidad, puntualidad y responsabilidad. Hay que ser responsables en cuidar nuestra imagen como modelo es por eso que intento cuidar y alimentarme bien y hacer ejercicio de vez en cuando.

Esta carrera puede ser un poco dura ya que te puedes convertir en figura pública y recibir varias críticas sobre tu físico, personalidad, tu actitud, etc. Por eso yo recomendaría que trabajen bastante en su autoestima para que los malos comentarios no les afecten.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza como fue el Model of the Year Peru?

La primera vez que modelé frente a una cámara me sentí súper nerviosa, no sabía si lo estaba haciendo bien, si es que  estaban enfocando mi mejor ángulo, tenía mil cosas en la cabeza, pero gracias a dios todo salió bien.

Cuando estuve en Model of the Year me sentí muy afortunada, ya que hubieron más de 500 chicas que participaron del casting y yo quede entre las 30 seleccionadas para luego pasar a ser parte del top 20, a la vez sentía presión porque ese concurso tuvo prensa y las chicas rebotamos en los medios de comunicación y eso me hacía sentir nerviosa y querer dar mi 100% y sobresalir entre las otras chicas, la verdad quede muy satisfecha con la experiencia en ese concurso, sin duda me hizo crecer bastante profesionalmente.

 

 

 

7.- Viviana, haces tambien Impro ,te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad si me gustaría incursionar en el mundo de la actuación, hace poco tuve la oportunidad de actuar y ser la protagonista en el videoclip de la canción “Tu y Yo” de Amy Gutierrez y Tony Vega y fue una de las mejores experiencias de mi vida, y me encantó el resultado, me gusto bastante actuar la verdad.

No siempre lo fui, como comenté antes yo era muy tímida antes de los 15, pero el Modelaje me ayudó a soltarme bastante.

 

8.- Viviana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que es algo que debemos tomar con responsabilidad ya que influyen bastante en las personas, por lo tanto creo que se debería compartir más que nada contenido positivo.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que no les corten las alas a sus hijos, y que los apoyen, ya que si ellos no lo hacen difícilmente van a poder lograr sus metas y van a haber más personas frustradas en el mundo.

Les diría que la vida es solo una y que aprovechen todas las oportunidades que se presentan.

 

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que hay que empezar a valorar más a las personas por lo que tienen dentro y por lo que pueden aportar a la sociedad.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me alegra mucho que las mujeres hayamos logrado que la sociedad nos deje brillar como solo nosotras sabemos hacerlo, y creo que para mejorar debemos enseñarle a las niñas el valor que tienen y todo lo que pueden lograr cuando creen en si mismas.

 

12.- Viviana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi mayor motivación son las metas que tengo por alcanzar y me siento agradecida por todas las oportunidades que se me presentan para cumplirlas.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Amo viajar, ya conozco 4 países y 2 islas

Estados Unidos

Ecuador

México

Bahamas

Islas Vírgenes Británicas

Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Me encantaría ir a Grecia, Francia, Italia y España,

Y le recomendaría a los turistas venir a visitar Lima, Piura, Amazonas, Cuzco y Arequipa

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Me encanta

– Aborto – Decisión personal

– Mejor película – Las de terror, comedia y romance

– La peor – La verdad no se jeje

– Hijos – Me encantaría tener 2 o 3

– Bailar – Me gusta pero no lo hago muy bien

– Cantar – En mi cuarto encerrada jajaja

– Machismo – Hay que exterminarlo

– Política – Sucia

– Comida favorita – Makis y pollo a la brasa

– Carácter – Alegre

– Porcentaje de locura – 60%

– Gran amor – El amor propio

 

15.- Estas líneas son tuyas Viviana, muchísmas gracias.

Quiero agradecerles por haberme elegido para esta entrevista, y también me gustaría agradecer a todos mis seguidores y a la gente que me apoya ya que gracias a ellos y mi esfuerzo he podido lograr grandes cosas, besos a todos los quiero ❤️

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Viviana Alva Cock – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Viviana Alva Cock – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Viviana Alva Cock – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.