Share in / Compartir en

 

Tatiana Sotomayor

 

 

“…desde muy pequeña me gustó la actuación, que más que un pasatiempo lo considero mi pasión y es algo que sigo y siempre seguiré haciendo, actuar.”

 

“El baile ha sido algo que desde muy pequeña me ha encantado también, realmente todo lo relacionado al arte me encanta.”

 

“…siempre digo, cuando alguien quiere algo con todo el corazón tiene que luchar hasta lograrlo, es ir con todo o no ir.”

 

“…soy modelo comercial, es decir trabajo con marcas y publicidad.”

 

“No sirve de nada soñar cosas o tener muchas metas y quedarse sentados a esperar que ellos ocurra, NO! , párense y empiecen a hacer cosas para lograr lo que quieren, no se dejen llevar por comentarios negativos…”

 

Es un honor presentar desde Perú, la belleza y talento de Tatiana Sotomayor, joven modelo, actriz, quien con mucha alegría me brinda una extraordinaria entrevista.

Seas Bienvenida Tatiana Sotomayor!!!

 

 

 

 

1.- Tatiana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de nuestro querido Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Tatiana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

– Hola Jaime! En primer lugar quería agradecerte por esta invitación, para mi es un placer compartir un poco de mi con todos ustedes!.

Bueno soy peruana, actualmente vivo en Lima pero nací en la ciudad de Tacna un lugar muy tranquilo, me gusta mucho su historia y su cultura pero principalmente su gente que es siempre muy amable y llevan una sonrisa que los distingue en todos lados.

Con respecto a mis pasatiempos… desde muy pequeña me gustó la actuación, que más que un pasatiempo lo considero mi pasión y es algo que sigo y siempre seguiré haciendo, actuar. También siempre me han gustado los deportes y por más ocupada que pueda llegar a estar siempre busco un espacio para ejercitarme un poco.

El baile ha sido algo que desde muy pequeña me ha encantado también, realmente todo lo relacionado al arte me encanta.

Algo que me pone muy feliz y me saca muchas sonrisas en primer lugar es pasar tiempo de calidad con mis seres queridos. También cuando alguna persona que estimo cumple sus metas u objetivos me alegra tanto, me pone muy feliz ver que las personas que quiero van creciendo poco a poco.

Y por último y lo que más feliz me pone es ver como voy creciendo yo a nivel personal y profesional, me da mucha alegría ver como gracias a Dios, a mi esfuerzo y a mi disciplina, todos mis planes y metas en mente se van haciendo realidad poco a poco.

Aun me faltan muchos sueños por cumplir pero siento que voy en buen camino.

                       

2.- Modelo & Actriz ¿Cómo es que Tatiana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y la actuación? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

– Realmente las carreras que he escogido no son nada fáciles, pero   gracias a Dios tengo a absolutamente TODA mi familia apoyándome y eso es algo que me ha impulsado mucho a seguir mis sueños y nunca darme por vencida por que se que hay muchas personas confiando y creyendo en mi.

El hecho de poder hacer lo que me gusta y estar logrando un montón de cosas gracias a todo mi esfuerzo es algo muy lindo, me siento muy orgullosa de lo que voy logrando y puedo afirmar que no me equivoqué al elegir que es lo que haré por el resto de mi vida, ¿fácil? No, no es nada fácil pero como siempre digo, cuando alguien quiere algo con todo el corazón tiene que luchar hasta lograrlo, es ir con todo o no ir.

 

3.- Tatiana eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

– Si , soy consiente de ello es por eso que siempre intento ser un ejemplo para las personas, siempre estoy dispuesta a ayudar a los demás en lo que pueda.

Mi red social favorita es Instagram, siento que soy muy activa y es donde comparto un poco de mi vida y me comunico con las personas.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Tatiana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

– Mi sello distintivo definitivamente es que cada actividad que realizo lo hago con una gran sonrisa, lo hago muy divertido, soy muy carismática y creativa. Ya sea en alguna sesion de fotos o en ensayos para mis obras teatrales siempre busco que la gente con la que trabajo se divierta conmigo, es algo que me distingue de las demás personas. Soy muy positiva y perseverante, siento que eso ayuda mucho a motivar al grupo en el que me encuentre.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

– Los modelos trabajamos de nuestra imagen, es por ello que los cuidados personales tenemos que tenerlos bien claros, como cuidar nuestra piel y tener una alimentación balanceada. Lo más importante es que tenemos que ser muy disciplinados y dedicados,  sentir realmente esa pasión y amor por lo que haces.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

– Wow! La primera sesión de fotos que tuve fue genial, jamás pensé divertirme tanto y conocer gente tan linda, después de mi primera sesión decidí que eso era lo que quería hacer toda mi vida.

Bueno, no he participado en ningún certamen de belleza ya que soy modelo comercial, es decir trabajo con marcas y publicidad.

 

7.- Tatiana, como joven actriz te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada al cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

– Actualmente me encuentro trabajando en una productora de teatro, actuo en diversas obras teatrales pero uno de mis sueños también llegar a la Tv, pero actuar en teatro y en televisión son cosas muy diferentes, es por ello que actualmente me encuentro en una constante formación para poder lograr ese objetivo.

Siempre me he considerado una persona extrovertida, soy una persona muy sociable y siempre me he desenvuelto con mucha facilidad ya que tengo mucha confianza en mi misma, pero hay muchas veces que si sobre pienso mucho las cosas y pienso en que pasaría si no lo logro o si llego a fallar, pero ahí esta conmigo mi familia y una persona muy importante que es mi enamorado que siempre esta motivándome y haciéndome recordar todas las cosas que voy logrando a mi corta edad.

 

8.- Tatiana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

– Siento que es una ventana importante para hacerte conocer y para exponer nuestro trabajo, es muy lindo conectar con personas de distintas partes del mundo y sentir que eres una inspiración para los demás.

 

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

– Los padres nunca deberían ser un impedimento para que sus hijos sigan sus sueños, al contrario, deberían apoyarlos y motivarlos a hacer lo que les gusta, llenarlos de esas ganas de cumplir sus sueños y comerse al mundo. Papá, Mamá, si tu hijo/a quiere ser modelo, apoyalo, si quiere ser doctor, apoyalo, si quiere ser arquitecto, artista, empresario, apoyalo, apoyen los sueños de sus hijos. Para nosotros los jóvenes es muy importante el apoyo de nuestra familia, saber que las personas que amamos nos apoyan y confian en nosotros nos hacen crecer cada vez más.

Para todos los jóvenes que dudan de si mismos, si no saben si lo van lograrán, créanme que nada ocurre de la noche a la mañana, todo es un proceso que consta de mucha dedicación y esfuerzo. No sirve de nada soñar cosas o tener muchas metas y quedarse sentados a esperar que ellos ocurra, NO! , párense y empiecen a hacer cosas para lograr lo que quieren, no se dejen llevar por comentarios negativos, siempre habrá gente que quiera desmotivarlos. Nunca se dejen llevar por el que dirán, ustedes sean felices haciendo lo que les gusta, vivan la vida sin lastimar a nadie.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

– La ensañanza que me deja mi corta experiencia es que, como vengo diciendo desde el principio, tenemos que ser perseverantes, dedicados y disciplinados para cumplir nuestros sueños, todo esfuerzo da hermosos frutos. Si algo sale mal, no se rindan, sigan luchando por sus sueños y que nada ni nadie los detenga.

                 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

– Las mujeres somos muy fuertes y capaces de hacer y lograr todo lo que nos propongamos, podemos brillar con luz propia y no necesitamos de nadie para resaltar.

Hay muchas mujeres que no se valoran y es importante que esta situación cambie, no tenemos que permitir que nada ni nadie nos haga sentir inferiores, aprendamos a tomar buenas decisiones, que nada nos detenga para ser escuchadas, recordemos siempre que tenemos voz propia, nadie puede pasar por encima de nosotras. Lo podemos todo.

 

12.- Tatiana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

– Mi mayor motivación es mi familia, es lo que me motiva a siempre seguir adelante para que se sientan orgullosos de mi de lo que voy logrando, para que vean que todo el esfuerzo ha valido totalemnte la pena.

Me siemto enormemente agradecida por la familia que me toco que siempre me han apoyado en todas las decisiones que he tomado.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

-Me encanta viajar! Conozco varios países los cuales tienen gente muy linda y una cultura magnífica, por ejemplo, Mexico, Panamá y República Dominicana.

Definitivamente el Perú es un país muy conocido por su gastronomía y su cultura, hay infinidad de lugares por conocer en nuestro lindo Perú, en su costa, sierra y selva como Machu Picchu, Lima, Paracas, Nazca, Arequipa ,Tacna, Tarapoto, infinidad de lugares en los que tienen culturas distintas pero muy únicas y lindas.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor eterno

– Aborto – Injusticia

– Mejor película – Charlie y la fabrica de chocolates

– La peor – Terror

– Hijos –  Respondabilidad

– Bailar – Disfrutar

– Cantar – Divertirse

– Machismo – Retrógradas

– Política – Decisión

– Comida favorita – Papitas

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor – amor propio

 

15.- Estas líneas son tuyas Tatiana, muchísimas gracias.

-Gracias por esta invitación! La pase increíble, para finalizar esta entrevista quisiera decirles a todos que NUNCA se den por vencidos, que si tienen un sueño luchen por ello, las cosas y las oportunidades no caen del cielo, tenemos que buscarlo nosotros mismos y eso lo conseguimos con mucho esfuerzo y dedicación.

 

Seamos ejemplo para los demás, no se dejen llevar jamás por el que dirán ni comentarios negativos de la gente. Hagamos las cosas bien, seamos el cambio que el futuro necesita, luchen por lo que quieren, vivamos felices sin lastimar a nadie.

El momento es AHORA, nunca es tarde para cumplir ese sueño que nunca te atreviste a poner en práctica.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Tatiana Sotomayor – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Tatiana Sotomayor – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Tatiana Sotomayor – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *