Spread the love

 

Victoria Colina  @vickycoli_

 

 

 

“Uno de mis pasatiempos es el Surf y Natación, soy fan del agua, todo lo que incluya agua, (océano, piscina) me incluye a mi.”

 

“…un certamen es para superarse uno mismo, no es para competir con nadie ni ser mejor que nadie, todos somos bellos a nuestra forma…”

 

“…el aprendizaje, hay que sacar provecho a todas las experiencias, al perder no perdes, aprendes, que eso es más importante.”

 

“…la vida pasa volando y hay que hacer lo que nos gusta, mirar siempre el momento, el presente, ver que queremos para nosotros mismos y vencer ese miedo que nos impide avanzar.”

 

Es un honor presentar desde Uruguay a Victoria Colina , Modelo – Reina de Belleza, Princesa Teen del Sur 2022, quien me concede una extraordinaria entrevista y la conocemos ahora.

Bienvenida Victoria Colina!!!

 

 

 

1.- Vicky, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Vicky continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Me encanta la gente en general, son personas cálidas, los sitios naturales son hermosos, con mucha naturaleza y diversidad.

Uno de mis pasatiempos es el Surf y Natación, soy fan del agua, todo lo que incluya agua, (océano, piscina) me incluye a mi.

Me saca una sonrisa ver a alguien con sus mascotas, tirándoles la pelota, sacándolos a pasear, amo los animales y me pone muy feliz ver a las personas disfrutando de su compañía.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Princesa Teen del Sur 2022 ¿Cómo es que Vicky decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Siempre me interesó el modelaje, supe que era muy difícil acá en Uruguay, mucha gente no conoce los certámenes o tienen una idea diferente a la que es, un certamen es para superarse uno mismo, no es para competir con nadie ni ser mejor que nadie, todos somos bellos a nuestra forma, no hay un estereotipo determinado, lo que nos hace bellos es la actitud, querer superarnos siempre, crecer en la pasarela como también crecer cómo persona.

Al saber que era un ámbito difícil me costó comenzar, sabía que era un mundo lleno de competencia, pero luego me arriesgué para seguir adelante con mi sueño, fue una buena decisión, ya que pude conocer a muchas personas hermosas y ahora puedo disfrutar de lo que me gusta.

Me genera una gran felicidad poder participar en certámenes, me encantaría poder llegar a más personas, dar el mensaje de que todo se puede lograr, solo hay que intentarlo, nada es imposible, también me gustaría que se hable más sobre la naturaleza, los animales, la biodiversidad marina! Hay que cuidar nuestro planeta.

 

3.- Vicky eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Lo pienso muy seguido y me encantaría, me emocionaría poder motivar y alentar a las próximas generaciones, que los niños se inspiren en el mensaje y que hagan lo que les gusta, ya que la vida está para ser feliz.

Mi red social favorita es Instagram, es una red donde podes subir fotos de tus momentos favoritos, fotos donde la gente te puede ver, saber quien sos, pero también historias para conocerte más, yo conocerlos a ellos, me encanta que formen parte de mi día a día, dialogar sobre cómo están, si quieren contar algo o de algún tema en particular.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Vicky en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que soy una persona perseverante, donde si algo sale mal, lo intento de nuevo hasta que se logre.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Yo creo que una modelo, no solo por modelo, sino también como persona que está en contacto con otras más personas con objetivos parecidos, tiene que tener confianza, en uno mismo y en los otros, creen en que somos merecedores de ese logro al igual que nuestros compañeros. Otro valor que considero muy importante es el aprendizaje, hay que sacar provecho a todas las experiencias, al perder no perdes, aprendes, que eso es más importante.

Dentro de los hábitos yo creo que es importante la buena nutrición, esto no incluye prohibirse de postres, tortas, incluye tener una alimentación balanceada, comer todo y a una justa medida. El ejercicio es otro hábito importante, mejora nuestra salud física pero también mental. También consideró importante nuestro autocuidado de piel, pelo, uñas, genera más confianza en uno mismo y aumenta nuestro autoestima.

Distraerse también es importante, las relaciones sociales, salir con amigos, familia, es importante para nuestra salud mental y social.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Fueron muchos nervios! Días antes ya estaba nerviosa y ansiosa por ese desfile, tenía miedo de caerme, de que algo salga mal, pero intenté de tranquilizarme, los nervios me podían jugar en contra, a su vez estaba feliz porque iba a ser el comienzo de mis sueños, de lo que quería lograr, no importaba si ganaba o perdía, yo quería desfilar, lo que se siente en la pasarela no tienen palabras.

En el momento, cuando dicen tu nombre se llena el cuerpo de nervios, quedas en shock, pero cuando salís y empezas a desfilar, ver a todas las personas mirándote, publico, jurado, amigos, familia, los nervios se te van y solo disfrutas el momento. Igualmente decir, los nervios no son solo del primer desfile! Los sigo teniendo.

 

 

7.- Vicky , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡Me encantaría! Diría que es mi próxima meta, también es difícil poder llegar, pero se intentará, por intentar no se pierde nada, si, siempre fui extrovertida, me encanta hablar, actuar, socializar con las personas.

 

8.- Vicky ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que tienen sus lados positivos y también negativos.

Es una buena forma de poder interactuar con personas de otros países, una gran “puerta” para llegar a más personas, pero también se ponen en juego las relaciones sociales ya establecidas en nuestro entorno, los amigos, la familia, la tecnología nos aísla de las personas que tenemos en frente, hay que tomar conciencia de ello.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que lo apoyen, que si es lo que les hace feliz, que estén con ellos, no hay nada más importante que el apoyo de una familia para realizar algo difícil, el apoyo te brinda confianza, actitud, es lo principal para poder lograr los sueños. No todo va a salir bien, la vida tiene más golpes que logros, pero ese logro puede cambiar nuestra vida, nuestra felicidad y nuestras metas por cumplir.

Todos tenemos sueños diferentes y apoyarnos mutuamente es primordial para su cumplimiento.

Como dice Mark Zuckerberg, “el más grande riesgo es no tomar ningún riesgo… en un mundo donde las cosas cambian realmente rápido, la única estrategia que está garantizada a fallar es no arriesgarse”, la vida pasa volando y hay que hacer lo que nos gusta, mirar siempre el momento, el presente, ver que queremos para nosotros mismos y vencer ese miedo que nos impide avanzar.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que todos somos diferentes, qué hay que querernos tal cual somos, todos tenemos nuestra belleza, nuestros gustos y nuestra forma de ser, todos somos compañeros y hay que enfocarse en uno mismo, no en hacer perder ni hacer pasar mal al otro.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me encanta que cada día se incluya más a la mujer, ya que todos somos personas y tenemos que tener los mismos derechos, para mejorar esto todos tenemos que actuar, comenzando por uno mismo, por las actitudes y decisiones tomadas.

 

12.- Vicky ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva las personas de mi entorno, las que me quieren y apoyan continuamente, las que creen en mi y me brindan su ayuda, también me siento agradecida de todas las personas que me apoyan en las redes, que me siguen, me mandan mensajes con energía y siempre están ahí.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Amo viajar! Conozco Brasil, Argentina y Estados Unidos. Me gustaría conocer más países de América, para ver las diferentes culturas dentro de un mismo continente, también poder ir a Egipto, para ver su historia, sus costumbres y sus biomas completamente diferentes a los de Uruguay.

Recomiendo a las personas que visitan el “paisito” que vayan a conocer Rocha, es un departamento al este del país con playas hermosas, donde se puede surfear, pueden encontrarse con algún delfín o lobo marino. Es un departamento con mucha biodiversidad, contiene un SNAP (sistema nacional de áreas protegidas) llamado Cabo Polonio, donde hay dunas, animales y plantas, se intenta cuidar esa biodiversidad y que no se destruya por la comunidad. Tiene una gran cultura histórica, se encuentra la Fortaleza de Santa Teresa con una historia interesante para ir a visitar.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Acción de amor, donde cada persona elige con quien y cómo quiere que sea, sin discriminaciones y con igualdad.

– Aborto – Derechos para todos.

– Mejor película – Dumbo, una película para toda la familia con un gran mensaje.

– La peor – Me gustan todas! Amo las películas.

– Hijos – Me gustaría poder formar en un futuro una familia.

– Bailar – Realicé Danza Árabe durante años y es mi danza favorita.

– Cantar – Me gusta el canto aunque no tengo ese talento.

– Machismo – Desigualdad.

– Política – Neutral, opiniones abiertas.

– Comida favorita – Pasta.

– Carácter – impulsiva y motivadora.

– Porcentaje de locura – 100%! Hay que realizar deportes extremos y vivir al máximo!

– Gran amor – Mi familia.

 

15.- Estas líneas son tuyas Vicky , muchísimas gracias.

¡Muchas gracias a ustedes por esta gran oportunidad! Hermosas preguntas que me hicieron reflexionar, me encantó contar mi experiencia ♥️

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Victoria Colina – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Victoria Colina – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Victoria Colina  – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.