Sonia Santos @soniialopeezz

Sonia Santos @sonia..05

 

 

Es un honor presentar desde España, la belleza y talento de Sonia Santos – Modelo – Reina de Belleza –  Miss San Lúcar La Mayor 2023 quien me concede una espectacular entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Sonia Santos !!!

 

 

1.- Sonia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Sonia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Buenas, gracias por la oportunidad, encantada de estar aquí y contar un poquito de mi.

De mi ciudad es difícil escoger, pero si me tengo que quedar con algo sería con la gente, en Córdoba todos somos muy hospitalarios y acogemos a las personas como si fueran de la familia.

Mi pasatiempo favorito es estar con los míos, se que es algo muy sencillo pero convivir con mi familia y amigos hacen que me sienta con el corazón llenito.

Tener la oportunidad de compartir mis sueños con la gente que quiero me hace muy feliz, pero si tuviera que decir algo que me saca una sonrisa es mi novio siempre sabe que decir o hacer para que no este mal.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss San Lúcar La Mayor 2023 ¿Cómo es que Sonia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mi primer paso fue de pequeña animada por mi madre, es algo que siempre me llamo la atención y deje y ahora con 18 decidí retomar porque es algo que me encantaba, respecto a las misses me inspiró Pilar Espejo, una chica de mi ciudad básicamente por ella descubrí este mundillo, sobre todo me da mucha felicidad cuando veo los resultados, pero de mientras al ser tan ambiciosa nunca creo que sea suficiente y me da mucha angustia al querer que todo sea perfecto, en si no es fácil si de verdad quieres dar un buen concurso, porque depende de los meses de preparación y los nervios de ese día.

 

3.- Sonia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Pues sinceramente a día de hoy no lo pienso, con los seguidores que tengo, ciertamente me angustia.

Siempre intentaré dar los consejos que yo crea que sean convenientes y a mi me hubiera gustado que me diesen.

Mi red favorita es Instagram porque la veo muy cercana y me ayuda a compartir mi trabajo.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Sonia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

El amor con que hago todo, siempre intento como dije hacer todo perfecto, para que la gente de mi alrededor disfrute con mi trabajo y sueño.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Amor propio: No te eches atrás por la opinión de los demás hacia tu cuerpo es a lo que nos exponemos los modelos al fin y al cabo.

Carácter: Si no te apetece hacer algo debes decirlo, hablando se entiende la gente.

Humildad: Siempre es bueno tener los pies en la tierra.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Nervios de ver el resultado de toda la preparación que se tiene los meses o días de antes en caso de la fotografía.

 

7.- Sonia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Cine hice algo, cortometrajes con Actuacordoba una academia muy preparada que te ayuda a alcanzar tus objetivos.

Actualmente algo de radio me encantaría me llama mucho la atención la locución.

Y televisión no pero algo de streamear si lo haría porque lo veo mas cercano hacia el público que supongo que tendría.

 

 

8.- Sonia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

A mi me parece que con responsabilidad es una herramienta buena para llegar a la gente y dar mensajes positivos, trágicamente no es siempre lo que mas abunda esta el riesgo de que alguna gente tienden a reírse o atacarse entre todos y a una persona con baja autoestima puede causarle daños psicológicos.

Esto es porque socialmente día a día en la vida real ocurre, pero con menos frecuencia porque no tienes un perfil donde ocultarte, aun así los casos de bullying están a la orden del día.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que se que es duro que sus padres no lo hayan hecho, porque es la realidad si no creen en ti, reflejas las inseguridades en tus hijos  pero si los motivas quien sabe, puedes encontrarte a un futuro científico o cantante.

Lo mismo al fin y al cabo que a sus padres, el no, ya lo tienes quien sabe si luchas puedes cambiarlo por un si.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Yo de este mundo puedo decir solo cosas bonitas, me he encontrado muchas amigas, apoyo y capacidades que no sabia que tenía.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Creo que hemos avanzado muchos estos años y que esta lucha tiene muchos casos por la que seguirla, aunque según mi opinión no estamos en el camino correcto y nos desviamos, yo he sido victima de un abuso sexual a pleno día de la calle pero gracias a nuestros cuerpos de policía se que puedo estar segura si alzo mi voz y digo que no y animo a todas las mujeres que se sientan oprimidas a decirlo.

 

 

12.- Sonia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Por mi familia, amigos y novio, son mi motor que hacen que día a día mejore por mi sobre todos y por ellos.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta, ya he visitado Inglaterra y Francia y de España pues mi tierra Andalucía sobre todo Córdoba en mayo es cuando se puede ver en todo su esplendor.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Lealtad

– Aborto – Libertad

– Mejor película – Green book

– La peor – Ciempiés humano

– Hijos – Linaje

– Bailar – Alegría

– Cantar – Paz

– Machismo – Inseguridad

– Política – Intereses

– Comida favorita – Sushi

– Carácter – Fortaleza

– Porcentaje de locura – Infinito

– Gran amor – Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Sonia, muchísimas gracias.

Pues que puedo decir, estoy muy ilusionada por la oportunidad que me habéis dado y os lo agradezco mucho me gustaría también dedicar unas palabras:

Gracias principalmente a mi novio y mis padres que están día a día luchando y apoyándome en mis sueños, a mi familia y amigos por seguirme en mis pasos, soy muy afortunada de teneros.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Sonia Santos – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Sonia Santos Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Sonia Santos – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.