Mayka Cabello @maykacabello

Mayka Cabello @maykacabello0

 

Visit:

La Escritura como Hobby

 

 

De mirada fija y decidida, imponente personalidad, noble y con una hermosa energía. Mi invitada define a la mujer de hoy, joven, multifacética, fuerte y dedicada, con disciplina y constancia. Completa, integra, admirable!!!

Es un honor presentar desde Sevilla – España a Mayka Cabello – Modelo Profesional – Reina de Belleza – Miss Sevilla 2017 – 1st Runner Up Miss Star Universe 2018. – Directora Miss and Mr Star Spain, y en noviembre rumbo al Miss Beauty Global Pageant 2023. Mayka es también  Actriz & Blogger y me concede amablemente una entrevista fabulosa y muy completa y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Mayka Cabello!!!

 

 

 

1.- Mayka, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?
Encantada de poder compartir con vosotros un poquito de mi tierra y de mí, gracias por esta oportunidad.

Nací en Sevilla, Andalucía, España el 05 de Junio del 1997, aunque actualmente vivo en Madrid, la capital de España, pero siempre llevare en mí, mi querida ciudad, la ciudad de Sevilla.

Sevilla tiene un color especial, como se dice en la canción, “Sevilla tiene un color especial, de los del Rio” Creo que define muy bien nuestra ciudad.

Sevilla tiene el barrio de Santa Cruz, donde crecí y me crie, entre sus callejuelas y callejones del antiguo barrio de la Judería, con un olor a azahar que hace única esta ciudad. Sus fiestas típicas de primavera que hacen famosa esta ciudad, La Semana Santa mas sobria y seria con sus imágenes y su cultura. También contamos con la famosa Feria de abril de Sevilla, donde las mujeres y niñas se visten de Flamenca, el traje típico que tenemos, haciendo que vistamos nuestras mejores galas. Simplemente puedo decir que Sevilla es especial.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Mayka continúa practicando y que no puede dejar? Eres blogger “La Escritura como Hobby” by Mayka es tu plataforma digital?

 Empecé mi blog “la escritura como Hobby” como terapia para superar una mala época de mi vida, ya que escribir era mi manera de poder soltar lo que pensaba y sentía, a raíz de ahí, me di cuenta que con la escritura, podría transportar a otros mundos a los lectores e intentar ayudar a otras personas, con lo que yo había pasado. Para que lo entendáis mejor, sufrí un desamor con una temprana edad, y conté como me sentía, en “Mi diario de un desamor” y la verdad que descubrí una pasión que no imaginaba.

También tengo otros Hobbies como el deporte, el patinaje sobre ruedas y rutas por la montaña, ya que me gusta sentirme en paz y poder desconectar. Y siempre dejando un hueco al mundo del modelaje y de actriz.  

 

3.- ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Tengo que reconocer que me cuesta ser positiva en mi día a día, pero siempre me recuerdo a mi misma por todo lo que he pasado, todo lo que he superado y que por muchas piedras que me vengan en el camino, siempre se sale adelante. Por lo que lo mas importante que debes hacer cuando te levantas, es mirarte al espejo y decir “Me voy a comer el mundo”, siempre sin dejar de ser humilde y saber de donde vienes.

 


4.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Star Universe 2018 1st RU ¿Cómo es que Mayka decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

 Empecé en el mundo del modelaje en 2014, y todo fue porque era mi sueño desde que tengo uso de razón, entones una amiga se compró una cámara y decidimos probarla siendo yo la modelo, al subir las fotos al Facebook una agencia de modelo de Barcelona contacto conmigo, sentí que me estaban tomando el pelo, pero no fue así. Me fui a Barcelona y me formé como modelo profesional, en ese mismo año me titulé como Modelo profesional de pasarela y fotografía, azafata de alta imagen, y conocimientos de arte dramático y protocolo.

Tras eso todo empezó a rodar, trabaje con grandes firmas como L’oreal, Laura Betato, Encarna Moreno, Novias con encanto, Yolanda Rivas, Expo belleza Andalucía, Pelsynera, Montibello entre otros… y todo esto moviéndome a nivel nacional.

En el mundo de los certámenes me introduje en 2017, siendo Miss Sevilla, llegando como semifinalista al nacional y pudiendo ir en el 2018 al Miss & Mister Star Universe y consiguiendo el 1st Runner Up Miss Star Universe 2018. He de reconocer que antes de eso, mi primer casting para un certamen fue a finales del 2016, y antes de llegar a coronarme como Miss Sevilla, pasé por muchos certámenes donde me decían que no era una buena Miss, que desfilaba mas como una modelo que como una Miss, Por lo que decidí formarme y volver a intentarlo, y un año mas tarde, como comentaba en 2018, me convertí en finalista de un certamen internacional representando a mi país España.

 

5.- Te consolidas en el mundo de la belleza siendo Directora Miss & Mister Star Spain ¿Cómo es que decides asumir tan bonita responsabilidad y que retos te has propuesto en los proximos años?

Me decidí tras representar a España en ese certamen, como comentaba anteriormente fui al internacional Miss & Mister Star Universe y la directora de este me propuso llevar la franquicia en España, y dije ¿por qué no? Quiero que el mundo de los certámenes en España cambie, que se quite el típico canon del 90-60-90 y el 1,80 cm, este certamen internacional trabaja con diferentes categorías, Lady (mayores de 30 años) o la categoría Petite (altura inferior a 1.65 cm)

Por lo que dije, vamos a cambiar la visión de los mundos de Belleza en España, ya que esas categorías no existían en 2019, que fue la primera vez que hice el certamen y presenté a candidatas al internacional, he de decir que todos los años que hemos presentado a participantes, nos hemos traído algún premio, por lo que tanto la organización como yo, como directora, estamos orgullosos de todo el trabajo que ya se va viendo en España, va cambiando la ideología de esos certámenes.

Tengo un nuevo reto, el cual no había comentado antes y creo que os voy a dar la primicia, y es que iré en Noviembre a Brasil, a la ciudad de Porto Alegre, al certamen internacional Miss Beauty Global Pageant 2023, representando a mi bello país España y espero poder traerme la corona y al menos quedar en el Top 5, que ya para mí sería un gran honor y creo que un gran esfuerzo, pero bueno, que si me traigo la corona mejor que mejor, que llevamos ya algunos meses preparándonos y lo que nos queda.

 

 

6.- Mayka eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me siento bien, pudiendo ayudar o siendo un icono para muchos, porque incluso mis amigos de toda la vida, cuando yo les contaba con 12 o 13 años que quería ser modelo y montar mi propia empresa, se reían de mí, pensando que solo eran sueños de una cría, pero lo conseguí, actualmente tengo mi empresa de eventos y todo el recorrido en el mundo del modelaje.

Me gustaría aprovechar y mandar un mensaje a todos, que todo el que quiere algo, puede. Solo hay que luchar y trabajar mucho para conseguirlo, pero que las oportunidades no vienen solas, hay que trabajarlas.

Intento interactuar con mis seguidores, sobre todo por mi Instagram @MaykaCabello
aunque últimamente estoy intentando usar el TikTok.

A través de mis redes intento contestar a todas las personas y dar los consejos, necesarios, como bien he dicho anteriormente, lucha, trabaja y lo conseguirás, por lo que me siento orgullosa de todo lo que he logrado y espero poder seguir logrando muchos más, no voy a mentir, muchas veces puedes tener miedo, porque yo los tengo, pero hay que ser valiente y seguir siempre.

 

7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Mayka en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Siempre intento ser sencilla, humilde y sincera, no me gusta la falsedad y mucho menos la gente que intenta pisotear a otra para lograr sus metas. Soy bastante sencilla en mi día a día, e intento disfrutar de cada momento. También me considero que soy muy trabajadora y luchadora, porque si no fuera así, no hubiera logrado mucho de los retos que me he ido poniendo. Simplemente soy Mayka.

 

8.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Una modelo tiene que tener disciplina, sobre todo, tener unos horarios y una responsabilidad sobre tu cuerpo y cuidados, que he de decir, que no significa que estés a dieta todos los días y te prives de muchas cosas, no, porque también hay que vivir, pero debes saber diferenciar tu vida personal con el trabajo de modelo, en este último, debes ser serio y responsable, al final es un trabajo como otro cualquiera y si no cumples con lo que te pide la marca, buscaran a otra.

Yo en mi día a día, como comentaba tengo unos horarios y una rutina, hago deporte 3 días a la semana, de lunes a viernes como sano,(verduras, pescado, carne) es decir, una dieta variada y quizás el fin de semana, si salimos con amigos, puedo ir a cenar fuera, no pasa nada, pero intento no cenar comidas pesadas y tal.

No soy una persona que se cuida con muchas cremas ni nada de eso, solo una crema hidratante para mi piel y ya, para eso soy bastante desastre, pero bueno, como comentaba ser disciplinada, responsable y trabajadora.

 

 

9.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

 Mi primera vez desfilando en una pasarela sentía nervios, alegría, … no se era como una mezcla de emociones, que no podría explicar, pero fue poner el tacón en la pasarela y sentirme cómoda y feliz. Reconozco que en el mundo de los certámenes, estaba más nerviosa, porque la primera vez no sabía a lo que me enfrentaba, no conocía la diferencia entre una modelo y una Miss, la forma de desfilar, posar… todo era diferente, pero no dude en seguir preparándome para seguir consiguiendo metas.

 

10- Mayka, eres actriz ¿Te gusta la industria del entretenimiento, TV, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

 Si, hice un curso de iniciación, pero he podido realizar bastantes cosas, he salido en programas de Televisión como la Cámara de Gessel hablando de relaciones toxicas, esto fue para PlayZ. He salido en alguna colección de moda por televisión en CanalSur, cadena autonómica de Andalucía, he realizado cortometrajes, algunos videoclips como extra, entrevistas para varias cadenas de tv o radio y algún que otro teatro, al igual que en varias presentaciones de libros, interpretando a un personaje.

La verdad que no me puedo quejar y me gustaría seguir haciendo cosas en la TV, ya que me encanta este mundo y me gustaría seguir formándome para salir más.

 

11.- Mayka ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Todo tiene su parte buena y su parte mala ya que muchas veces se utilizan los avances que tenemos para malas acciones, por lo que creo que se debería de tener algún tipo de control, también en los jóvenes y en los niños, porque cada vez empiezan con una edad más temprana en las redes o en internet, creo que deben tener algún tipo de control, porque el internet puede influir demasiado en los jóvenes y a veces no controlan lo que ven y lo que no.

 

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Pienso que los padres deberían de apoyar a los jóvenes a cumplir sus sueños, claramente siendo realistas, tener estudios y conocimientos sobre lo que se va a realizar o buscar un plan B. Yo por ejemplo aparte de trabajar de modelo y actriz soy asesora fiscal y contable y tengo mi propia empresa de eventos, me siento orgullosa de tener una familia que me ha apoyado en todo lo que he decido en mi vida.

A los jóvenes que tienen talento y quieren luchar, que luchen por sus sueños y aunque los padres no los apoyen, que les demuestren que son responsables y van a trabajar duro para ello, porque lo más importante es trabajar de lo que siempre has soñado y que disfrutes en ello.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Había que tener mucho cuidado en el mundo de la belleza, modelaje o la fama, porque hay mucha envidia y hay que tener cuidado, yo he aprendido a confiar en ciertas personas y saber ser selectivo, porque nunca se sabe quién se puede acercar para su propio interés. Considero que lo más importante es escuchar tu instinto y decidir tú lo que quieres o no, para sentirte cómoda.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Pienso que la mujer ha luchado mucho durante muchos años, para conseguir donde hemos llegado con nuestros derechos, pero pienso que aun queda mucho trabajo para poder mejorar muchas cosas, porque cuando realmente hubo un gran cambio fue con la Revolución Francesa y la revolución industrial, cuando se dieron cuenta que las mujeres no somos un objeto para lucir, sino que tenemos voz y voto y que podemos hacer mucho por nuestro país.

 

 

15.- Mayka ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el seguir luchando y creciendo como persona cada día, mejorar y conseguir nuevas metas, porque si simplemente te conformas con lo que tienes, tu vida seria muy aburrida y monótona, y no me gusta nada la monotonía. Por lo que me levanto cada día pensando que será un gran día y que estoy un día mas aquí, para seguir aprendiendo y luchando.

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

 Me encanta viajar, el conocer otras culturas y conocer las ciudades. He estado en Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, y claramente muchos rincones de España.

Me encantaría conocer Grecia, Bélgica, Estados unidos. Pero si pudiera me encantaría conocer todo el mundo y ser la próxima Willy Fog.

 

17.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Compromiso

– Aborto – Decisión

– Mejor película – El diablo viste de Prada o Titanic

– La peor – Casi 300

– Hijos – Familia

– Bailar – Felicidad

– Cantar – Vergüenza

– Machismo – Atraso

– Política – Democracia

– Comida favorita – Pasta

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor – Inexplicable

 

18.- Estas líneas son tuyas Mayka, muchísimas gracias.

Quería agradecer por dedicarme estas líneas y darme la oportunidad que me conozcan un poco más, quería dar el mensaje que doy siempre y es que nunca te rindas, que luches por lo que quieres y por muchas piedras que tengas en el camino, nunca te rindas.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Mayka Cabello – María del Carmen Cabello – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Mayka Cabello María del Carmen Cabello – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Mayka Cabello – María del Carmen Cabello – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.