Sol Svagell

Sol Svagell

 

 

 

“…así fue, subí a la pasarela y amé, no me pude despegar mas, realmente es algo que me apasiona, me encanta, me transformo, es difícil de explicar.”

 

“…no importa como seas físicamente, no importa los estereotipos siempre y cuando una persona se sienta bien por dentro es lo que vas a transmitir al otro.”

 

“Me gusta mucho mostrar mi día a día, mi vida, no tan solo referido a las pasarelas, que mas allá es algo que me encanta y amo, también amo mis días y me gusta mostrarme como lo que soy…”

 

“…siempre hay algo nuevo que aprender en el área de modelaje, eso te hace crecer muchísimo en distintos niveles y en distintos parámetros de éste ambiente.”

 

“Que se la jueguen, que si están seguros que quieren y desean hacer eso que tanto anhelan, que no bajen los brazos, que luchen, que lo hagan…”

 

Es un honor presentar desde Argentina, a la dulce Sol Svagell, modelo de pasarela, publicitaria y gráfica, además de ser coach y tener su propia productora de modelaje.

La sonrisa, alegría y maravillosa energía de Sol, en entrevista exclusiva…te esperamos pronto en Perú!!!

Bienvenida Sol Svagell!!!

 

 

1.- Sol, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Sol continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

A mi la verdad lo que me gusta mas de la ciudad que me crié , honestamente aparte que es un lugar que considero tranquilo, lo que mas me llena es que tengo a todos mis familiares cerca, a mis abuelos, a mi tíos, a mis padres, a mis hermanas, tengo toda la familia cerca, para mi es muy importante ya que soy bastante familiera.

Honestamente me da alegría todo, soy una persona que vive muy feliz día a día, desde que veo un pajarito cantar en las mañanas cuando me levanto a cuando salgo para ir al trabajo y me encuentro con la perrita del barrio, que la cuidamos entre todos, hasta ver a mi abuelo, a compartir con mi familia, leer un libro, ver a la gente que quiero, bien. Ya eso me saca una sonrisa, suelo reírme bastante de todo, real.


2.- Modelo – Coach formadora de modelos – Cómo es que Sol decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Comencé porque una persona me vió y me preguntó si quería participar de un desfile para su marca de ropa, y yo siempre fui muy tímida, esa es la verdad, pero en ese momento dije, ¿Por qué no, no empezar a sacar esa timidez y animarme? ,aproveché esa oportunidad, lo vi como un desafío de estar frente a un montón de miradas y animarme a tratar de dar lo mejor de mi, así fue, subí a la pasarela y amé, no me pude despegar mas, realmente es algo que me apasiona, me encanta, me transformo, es difícil de explicar.

Respecto a la Agencia de Modelos, yo tengo una pequeña productora, tengo un par de chicas que hace dos años estudian conmigo, y nada, me encanta, amo enseñarles, mas allá de la técnica, de como se camina, que hay que estar derechas, las caras, mucho mas allá de eso,lo que más me llega es poder decirles, que para mi, cuando una sube a una pasarela, no se trata solo de la técnica, sino mas bien de lo que transmites a la otra persona y acorde a como te sientes es lo que transmites, y es por eso que tengo el concepto de que no importa como seas físicamente, no importa los estereotipos siempre y cuando una persona se sienta bien por dentro es lo que vas a transmitir al otro.

 

 

3.- Sol eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Coach irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Ay soy bastante terrible con las redes sociales, cualquiera diría que estoy subiendo a diario material pero la verdad es que no, y de hecho no siempre lo que subo es referente al modelaje.

Soy muy natural, yo sé que claramente hoy las redes sociales juegan como una herramienta de trabajo para la actividad que cada uno realiza, pero yo soy bastante relajada con eso, no lo tomo como un trabajo, de hecho me sucede que hay días que subo 10 historias y después te desaparezco 05…pero no siempre es todo referido al modelaje. Claramente si tengo un evento lo anticipo por todas las redes sociales, al igual que si hay producciones fotográficas, o cuando trabajo para marcas y tengo que hacer publicidad, lo mismo, eso siempre está presente.

Me gusta mucho mostrar mi día a día, mi vida, no tan solo referido a las pasarelas, que mas allá es algo que me encanta y amo, también amo mis días y me gusta mostrarme como lo que soy, porque yo me considero una persona completamente normal, si tengo que mostrar que estoy viajando en un colectivo o me encontré un gatito tirado y lo levanto, si fui a ver a mis abuelos, subo de todo un poco, muestro lo que soy tal cual, no intento vender una imagen, sino lo que soy, si…soy modelo y cuando tengo que desfilar o trabajar, subo eso, o cuando tengo días en las que salgo con mis amigas a tomar algo o me junto un domingo con mi familia, también muestro eso, no me caso con una sola faceta mía, me muestro por completo.

Mi red social preferida últimamente viene siendo Instagram cuando me refiero a nivel laboral, todo lo que respecta al mundo de la moda, pero para interactuar con la gente es Facebook.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Sol en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Siempre me río , siempre estoy feliz, puedo como persona estar tomando mate con mis amigas, y me estoy riendo, y estoy feliz disfrutando esos instantes , y del mismo puedo estar esperando salir a pasarela, riéndome, feliz, ansiosa, esperando ese momento como si fuera el último, muy intensamente disfrutándolo, cosa que cuando pase no diga, ¿Por qué no lo disfruté más? En todo lo que hago soy muy pasional , muy sentimental y no lo oculto, se me nota, todo lo disfruto al máximo, todo todo, tanto Sol como persona como Sol como modelo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Siempre mantener humildad, no importa que hayas estado en una pasarela desconocida o en Milán desfilando en las grandes de las grandes pasarelas.

Después los hábitos claramente tener un cuidado personal con respecto al físico, hacer ejercicios, comer sano, cuidarse muchísimo la piel, el cabello, la imagen es muy importante en este ambiente.

Yo soy muy rigurosa con el tema de la piel, el cuidado de la piel, ejercicios, las comidas, eso es totalmente importante, sumándole que nunca se deja de aprender en un curso de modelaje, siempre hay que ir adquiriendo experiencia y vas aprendiendo algo nuevo, nunca estancarse, siempre hay algo nuevo que aprender en el área de modelaje, eso te hace crecer muchísimo en distintos niveles y en distintos parámetros de éste ambiente.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

La primera vez que modelé frente a una cámara, me temblaron las piernas, estaba muy nerviosa, era la primera vez que me enfrentaba a ese temor, esa timidez la estaba dejando, de las 20 mil miradas sobre 1, pero me enfrenté y como pude salí, pero me encantó y es algo que también me ayudó de modo personal ya que pude dejar de lado esa timidez y hacer lo que me gusta.

 

7.- Sol, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad que no, no siempre fui extrovertida, me costó , pero bueno, éste rubro también te ayuda mucho a desinhibirte y expresarte de un modo mas relajado con menos timidez.

Me encantaría incursionar en otras áreas, de hecho yo ya participé haciendo una conducción para un evento internacional que se realizó en la provincia de Salta, y tuve el honor de hacer esa conducción junto a Hernán Drago que aquí en Argentina es un gran y reconocido modelo, así fue todo un desafío para mi ya que era la primera vez que iba a conducir un evento de esa calidad y junto a un grande como lo es Hernán Drago.

Tengo propuestas para tener programas de televisión también de Perú, estoy evaluando las oportunidades, en su momento me decidiré y veré que se puede hacer pero la verdad me encantaría, me gusta aprender de todo un poco.

 

8.- Sol ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Para mi las redes sociales son un arma de doble filo, son muy buenas para la gente que quiere hacerse conocida, o emprendedores que quieren mostrar su producto y tener mas llegada a un público para poder tener sus ganancias, pero también considero que no son muy buenas porque te muestran ciertos estereotipos de personas, que a los adolescentes, a los chicos les genera querer ser asi, y que si no tienes o cumples ese estereotipo estás mal, hablo con respecto a lo físico por ejemplo.

Veo adolescentes que se quieren operar la nariz r con la rinoplastia, que tienen que tener botox, y muchos, realmente muchos se sienten frustrados cuando no tienen el aspecto físico que muestran las redes sociales, entonces para mi es muy ambiguo ésta área, y no es culpa de la red social, uno tiene que ser muy consciente al momento de usarlas, y si sabes que algo te hace  mal o no te suma, no sigas la página, no mires y sigue páginas de cosas que te interesen, te abran la mente, hay que tener mucha responsabilidad al momento de usarlas.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que se la jueguen, que si están seguros que quieren y desean hacer eso que tanto anhelan, que no bajen los brazos, que luchen, que lo hagan.

Yo entiendo que es muy importante tener el apoyo de los padres, de los familiares, de una amistad, pero si no lo tienes, y te sientes seguro de que eso te va hacer feliz, hazlo, porque yo llego al concepto de que en ésta vida cuando nos vamos, nos llevamos como nos sentimos, no como se sintió tu mamá, papá o tu tía, o tu primo o tu amigo, te vas a llevar como te sentiste tú al vivir tu vida, entonces sé feliz y si te hace feliz algo por más que no tengas el apoyo de quien quisieras tenerlo date tú mismo ese apoyo, lucha por lo que quieres, hazlo, no bajes los brazos, porque cuando uno pone realmente toda su energía, su amor en lo que quiere, llega, no te puedes imaginar la felicidad que te da lograr hacer algo que anhelaste tanto y lo veías tan imposible.

Todo pasa después, cuando te vean feliz y que lo hiciste vas a tener el apoyo de todos, pero lo importante es que no siempre estés dependiendo de los demás. Si estás seguro, hazlo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que por mas que estés en un ambiente glamoroso, con figuras del espectáculo, después vuelves a tu vida rutinaria donde sigues siendo tú y siempre tienes que ser  tú.

Siempre me muestro tal cual soy, no cambio, no varío el estar en el modelaje o fuera del modelaje, siempre mantengo esa esencia que no me sale cambiarla, no la puedo modificar.

Siempre hay que ser uno, creo que esa es la enseñanza que me deja, siempre hay que sernos fieles y leales a nosotros mismos, mostrándonos como somos, lo que sentimos.

Todos te van a querer por eso, si no cambias, si no irrumpes tu esencia, eso es lo mas importante.

                  

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Yo la verdad me siento orgullosa de mi género, ver como lucha, la fuerza, la decisión, la determinación que tienen para marcar el territorio, para imponerse.

Tantos años de no ser reconocidas, de adaptarnos a un sistema a hoy en día poder expresarnos libremente y luchar por lo que queremos y conseguirlo, ya el acto de luchar por lo que queremos y no mantenernos tras una línea que nos delimitan, para mi eso ya es un montón, ya es muchísimo, así es que me siento orgullosa, creo que podemos mejorar si seguimos haciendo esto, todas las cosas respetando tanto hombres a mujeres como mujeres a hombres, para mi no hay un sexo para respetar, no hay un género, el respeto va hacia todos, pero lo que si dejo bien en claro es que lo que mas admiro hoy de mi género es como lucha y tiene una fuerza interna que no la para nadie y eso me hace sentir orgullosa.

 

 

12.- Sol ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Que despierto cada día, gracias a Dios tengo energía, tengo salud de la buena, que tengo a las personas que amo bien, y si el día de mañana no estoy voy a saber que viví de una manera que no me arrepiento de nada porque disfruté todo lo máximo posible.

Eso es lo que me motiva día a día, vivirlo, disfrutarlo, agradecer, sentirme bien.

Obviamente hay días que no estoy del todo bien, tengo tristezas, pero usualmente suelo valorar y aferrarme mas a lo lindo que tengo que a lo triste, entonces me siento agradecida y me siento bien.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Amo viajar, realmente amo, me encanta, lamentablemente por el tema de la pandemia, no pude salir de Argentina, pero si tengo propuestas desde el 2019 que por todo este tema están pausadas, de ir a Perú, a Bolivia y a Uruguay, todo por tema de modelaje que se suspendieron esos eventos que esperemos mas adelante se vuelvan a reiniciar y esta vez concretarlos, tengo mucha fé y muchas ganas de que esto suceda.

Las provincias de mi país que pueda recomendar, todas, todas son hermosas, Córdoba, Salta, Jujuy, Misiones, Chaco, Tucumán, la verdad que todas son hermosas, tienen un aire, una paz, hasta la gente de la provincia lo que es de Buenos Aires cambia, completamente oxígeno del bueno y nuevo para poder reiniciarse y volver a las actividades del día a día, así que nada, para mi es un país hermoso con muchas lindas provincias y cualquiera de ellas se van a sentir contentos de conocerlas.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Hogar

– Aborto – Decisión

– Mejor película – About Time

– Lo peor – La mentira

– Hijos –          Alegría

– Bailar – Me encanta bailar, fiesta

– Cantar – Pasión

– Machismo –  Detestable

– Política – No hablar

– Comida favorita – Milanesas

– Carácter – Sincero

– Porcentaje de locura – 100% siempre

– Gran amor – Corazón

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Sol Svagell – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Sol Svagell – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Sol Svagell – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.