En un ambiente lleno de aplicaciones con funciones similares, Snapchat destaca entre sus grandes rivales como Facebook, Instagram y Twitter para poseer características innovadoras y moverse en una línea intuitiva: Snapchat cambió el software y se borra después de haber sido visto. 

Este cambio de enfoque ha ganado a muchos usuarios y ahora es el éxito absoluto – especialmente entre los jóvenes – en todo el mundo. Sin embargo, con tal éxito, más personas decidieron navegar por la misma onda y crear aplicaciones para propósitos similares, como el ” Snapchat coreano”  Snow, que tiene una interfaz y características muy similares y está ganando popularidad en todo el mundo.

Si tienes alguna pregunta acerca de lo que ofrece la mejor experiencia, mira el comparativo entre Snow vs Snapchat.

 

 

snapchat de famososHistoria

Snapchat apareció en 2011, creado por los desarrolladores EvanSpiegel y Bobby Murphy. En su primer mensaje en el blog de aplicaciones, Spiegel explicó que el Snap – como es llamado cariñosamente por sus usuarios – no fue hecho para capturar el momento perfecto o incluso con un retoque, pero si para “comunicar toda la gama de emociones humanas, no lo bello o perfecto”.

Con el tiempo, la aplicación ha ido ganando popularidad entre los jóvenes, que lo utilizan es para charlar e intercambiar fotos – a menudo  de famosas algo “descubiertas”  – sin temor a que las imágenes se transmitan sin el consentimiento ya que Snapchat avisa si alguien presenta una captura de pantalla de tu Snap. Este éxito ha provocado que muchos otros servicios traten de imitar sus recursos.

Uno de los nuevos competidores Snapchat es Snow, que fue creado mucho más tarde, en septiembre de 2015, la aplicación de Corea del Sur de la marca Naver. Snow fue desarrollado para su uso en el mercado asiático y por lo tanto ofrece ayudas visuales tales como pegatinas, de cara al público en esos países. 

Snow es una de las aplicaciones más utilizadas en China, un mérito conquistado, en parte, por qué Snapchat está bloqueado en su territorio chino desde 2014 por los ciudadanos que almacena el contenido en servidores internacionales. 

Ambos iconos de estas aplicaciones reflejan el carácter temporal de los contenidos: el de Snapchat es un fantasma en fondo amarillo, mientras que el de Snow ha optado por un copo de nieve para hacer frente a la fragilidad del momento.

En América Latina, Snapchat tiene una calificación indicativa en Google Play Store (Android) y la App Store (IOS) muy buena. Snow, curiosamente, tiene calificación indicativa libre en ambas tiendas.

 

 

Características y la interfaz

Con el tiempo, Snapchat se ha convertido en una aplicación más compleja, capaz de ofrecer más funciones que el envío de fotos y texto a la autodestrucción. Snap ha ganado la compatibilidad con vídeo, filtros, pegatinas e historias, opciones que también están disponibles en Snow.

Incluso con Snow se ofrece casi todo lo que tiene Snapchat el original que sigue siendo la opción con losmayores recursos, con Snapcodes, con filtros de geolocalización, las nuevas memorias, lo que permitirá ahorrar Snaps para publicar más adelante y guardarlos contraseña. Snow ya hace la excepción de algunas pegatinas y filtros únicos.

La similitud entre las dos aplicaciones es enorme y ambas tienen, incluso con interfaces similares: la pantalla de inicio es la imagen de la cámara, y se puede deslizar hacia los lados para abrir las listas de contactos e historias. En Snow, sin embargo, se puede aplicar adhesivos y filtros antes de hacer una foto tocando los botones en la pantalla. Por lo tanto, es posible predecir cómo tu Selfie permanecerá.

La fiebre de Snapchat no sólo influyó en Snow. Algunas características de la aplicación, tales como pegatinas a las fotos y videos, también inspiraron a otrasaplicaciones con recursos del intercambio de la cara y los filtros de las máscaras como MSQRD. 

 

 

Compatibilidad

Ambas aplicaciones están disponibles en varios idiomas, pero sólo Snapchat se pueden utilizar en español. Snow sólo tiene una parte español, y tiene varios errores de traducción. Ambas plataformas se pueden descargar en Android y iOS. En Google Play, Snapchat tiene más de 100 millones de descargas, mientras que Snow sólo 10 millones.

 

 

Conclusión

Snapchat es una aplicación más completa que Snow en muchos aspectos, tales como la cantidadsnow red social de recursos, popularidad y disponibilidad en español. Aún así, el rival de Corea tiene sus atractivos para los usuarios que quieran probar algo diferente, al igual que las pegatinas que se usan en la cultura oriental con la manga, K-Pop y otras referencias locales.

La base de pocos usuarios de Snow puede considerarse una ventaja, ya que hace que la aplicación esté menos orientada a los ataques de piratas informáticos, reduciendo las probabilidades de que un usuario pueda robar o filtrar tus datos, y asegurarte de que no tienes que agregar personas con las que no deseas comunicarte. Snow es todavía una pequeña burbuja, que se convirtió en el complemento. No hay, por ejemplo, marca publicitaria no utiliza cuentas normales.

Una interfaz similar entre ambos también funciona como un punto a favor de Snow en este caso como Snapchat los usuarios que ya están acostumbrados a la plataforma será capaces de utilizar el competidor que es intuitivo y rápido. Sin embargo, Snapchat continúa innovando a un ritmo constante, dejando a Snow – a pesar de que es una copia casi perfecta – atrás en esta carrera para los nuevos usuarios.

 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira – Snow o Snapchat? Averigua cuál es la mejor entre la copia y el original – PerúMira – 03082016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.