Share in / Compartir en
Fotografía @carlospizarrophoto Modelo : Silvia Trujillo – España

 

Silvia Trujillo @poupee_stc

Silvia Trujillo

 

Fotografía @carlospizarrophoto – Modelo : Silvia Trujillo – España

 

“…el mundo de la fotografía y modelaje ha sido  mi pasión de  siempre  pero es verdad que lo  he  desarrollado más  tipo amateur, ya que estudié Turismo y trabajo desde entonces como Agente de Viajes.”

 

“Para mi es muy importante que una  foto  transmita. Es el significado de la fotografía. Por eso es muy importante que entre modelo y fotógrafo exista una gran conexión.”

 

“La Naturalidad de ser yo misma. Tal vez, mi  buena actitud. Siempre destacan mi alegría y entusiasmo.”

 

“Uno se arrepiente de las  cosas que no hace, no de las que hace. Y si te equivocas todo este mundo es un puro  aprendizaje y estamos aquí para aprender y  poder ser cada vez mejores personas.”

 

“Alabo a todas aquellas personas por su infinita lucha día tras día para conseguir la igualdad plena.”

 

Los comunicadores tenemos la misión de poder transmitir con la mayor objetividad y claridad aquello que nuestros invitados sienten o piensan. Pienso que en esta espectacular Entrevista-Galería o Galería-Entrevista podemos admirar y sentir parte de lo que es nuestra invitada.

Versátil, mucha energía y ángel, naturalmente bella, emprendedora, madre, mujer, creadora.

Es un honor presentar desde España a Silvia Trujillo, maravillosa modelo, actualmente participando en un reconocido certamen de belleza y con un camino largo y vasto por recorrer.

Silvia ya ha sido parte de prestigiosas revistas internacionales donde demuestra su profesionalismo y beldad, entre ellas : Lenore Magazine (USA) @lenoremagazine, MDS Magazine @mdsmagazine y Tophat Magazine @tophatmagazine0. Silvia me permite el privilegio de conocerla y concederme esta exclusiva mundial.

Bienvenida Silvia Trujillo!!!

 

Marilyn Monroe – Fotografía @jcarlos.photography – Modelo : Silvia Trujillo – España

 

1.- Silvia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Madrid – España . ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Silvia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a vosotros por concederme esta entrevista y así conocerme un poquito más.

Sí, natural de Madrid, la tierra dónde nací y me crié. Me maravilla las ciudades cosmopolitas, pero sobre todo siempre me ha apasionado el Madrid antigüo, el Madrid de los Austrias, sus callejuelas que me transportan a  aquella época,  Sol, la plaza Mayor lugar emblemático, me maravilla el Palacio de Oriente y sus jardines, esa bellísima Puerta de Alcalá, pasión por el Templo de Debod…. Etc..

Podemos pasar del Madrid antigüo al Madrid  más cosmopolita esa Gran Vía con todo el glamour de sus teatros y espectáculos  el Paseo de las Artes, Museo del Prado, de Cera, Arqueológico…

En fin .. De Madrid al Cielo, eso dicen… Pero sin duda creo q todos admiramos el lugar donde crecimos.

También he de destacar que me considero medio andaluza, ya  que mis padres y mi familia son de Tarifa (Cádiz). Pueblecito surfista y costero con mucho encanto situado  al sur de España, que adoro y visito desde siempre.

Mi pasatiempo que llevo conmigo  es la fotografía sin duda. Desde pequeña mi padre nos cogía a mi hermana y a mi y nos grababa con el Súper 8  y nos hacía miles de fotografías. Desde entonces no he dejado  de hacerlo.

 

Qué me saca una sonrisa??

Mis hijos, sin duda!!

Llegar a casa después  de trabajar y ver sus caritas me reconforta plenamente  🥰❤️

 

 

2.- Bella Modelo con proyección internacional ¿Cómo es que Silvia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Bueno como comentaba el mundo de la fotografía y modelaje ha sido  mi pasión de  siempre  pero es verdad que lo  he  desarrollado más  tipo amateur, ya que estudié Turismo y trabajo desde entonces como Agente de Viajes.

Me divorcie hace 3 años y fue un impulso para dedicarme más a ello, ya que necesitaba hacer cosas que me ilusionaran  y me hiciera feliz.

Fue entonces cuando empecé a colaborar con fotógrafos y cada vez me aclamaban  más. Interés que agradezco muchísimo porque me ayudo a  aumentar mi  autoestima  y a dedicarme cada vez más a ello.

En cuanto al tema de reinados, ha sucedido hace sólo pocos meses cuando Rosa Iglesias, Directora y Organizadora de Certámenes de Bellezas, contactó conmigo y me lo propuso.

Nunca  me detuve en ello, porque yo imaginaba que para ser Miss tenías que  ser una Belleza extrema, con una edad, unas medidas y características determinadas.

Entonces me detuve un momento, lo pensé  y me sonreí… Y dije… por qué no???  Si se han fijado en mi….

Y aquí estoy deseando vivir esta experiencia con mucha ilusión. Certamen de Belleza Élite  Beauty Queen   que se celebrará del 1 al 6 de Agosto en Riga en el que me presento en la categoría Classic  Comunidad de Madrid. Y feliz de ser la primera Madrileña que se presenta en la trayectoria que lleva este Certamen.

 

3.- Silvia dentro de la industria de la moda veo una gama muy variada de facetas y en todas tienes una energía, un ángel y una dulzura que han hecho que nuestras miradas apunten a una espectacular mujer ¿Cómo te sientes de poder lograr , de poder hacer moda de diferentes formas, temáticas y tipos?

Jajajaa mil gracias de verdad  por tus halagos. Un placer siempre que me veáis así. Siempre que hago una sesión intento involucrarme al máximo en la  temática  que estoy haciendo. Para mi es muy importante que una  foto  transmita. Es el significado de la fotografía. Por eso es muy importante que entre modelo y fotógrafo exista una gran conexión.

Es verdad que muchos fotógrafos apuntan que soy brutalmente versátil porque haga la temática que haga siempre tengo un resultado  de 10 y para mi que profesionales me digan esto para mi es un  gran orgullo.

 

 

4.- Silvia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Bueno ser influencer es un honor porque eso quiere decir que gustas porque al menos despiertas alguna actitud o transmites algo a los demás , pero pienso que siempre hay   que ser uno mismo y quedarse con cosas que nos aporte y nos haga crecer como persona.

Interactúo con mis seguidores  como a mi me gustaría que lo hiciesen.

Suelo empatizar muy rápido con la gente  y siempre suelo responder con  una muestra de gratitud   y cariño  a tanto apoyo incondicional. Para mí es fundamental tener este gesto.

En cuanto a las redes sociales estoy en  Facebook como @Silvia Trujillo. Y por Instagram como @poupee_stc que es dónde más interactúo  a nivel profesional.

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Silvia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

La Naturalidad de ser yo misma. Tal vez, mi  buena actitud. Siempre destacan mi alegría y entusiasmo.

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos piensas son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Dormir y descansar mucho, cosa que yo no hago  😅😅🤭🤭  pero que pienso cumplir. Porque todo eso se plasma en tu trabajo.

Dieta equilibrada, algo de deporte y sobre todo hacer cosas que te hagan sentir feliz.

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sientes la primera vez en un certamen de belleza

Pues la verdad  que llevo toda mi vida delante de una cámara  entonces cuando lo hice a nivel más profesional  estaba entusiasmada  de poder hacerlo porque me hacía sentir feliz. Siempre cuando modelo es algo innato, poses miradas o sonrisa salen solas . No lo pienso, sólo me dejo llevar .

La vez que iba más nerviosa fue cuando hice mi primer Boudoir, por eso es muy importante que entre modelo y fotógrafo exista  armonía y tengas confianza plena  para que salga un trabajo bonito.

Siempre ha gustado mucho mi boudoir en ese sentido porque siempre me han comentado que de lo sensual llego al romanticismo. Y la verdad que es totalmente halagador que lo vean así.

En un certamen de belleza ya os comentaré cuando vaya  a éste  próximo en Riga. Seguro que mucho más nerviosa cuando es algo que desconoces y es diferente a lo que tú estás acostumbrada. Pero voy con mucha ilusión y con muchísimas ganas de vivir la experiencia,.

 

 

8.- Silvia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, la verdad que nunca descarto nada, porque todo este mundo me apasiona.

E incluso tengo pendiente de hacer una serie web que me han propuesto y la verdad que muy ilusionada también.

Lo de ser extrovertida no siempre. De pequeña recuerdo que  era muy tímida,  pero con el tiempo todo eso desapareció.

 

9.- Silvia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

La verdad que es un gran avance que nos facilita mucho el trabajo. Como todo, tiene su parte buena y a veces no tanto. Pero sabiéndolas utilizar puedes obtener grandes beneficios.

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Bueno  todo es respetable  y entiendo que los padres siempre deseen   lo mejor para sus hijos y todo se centra yo creo en la posibilidad de distraerse   de sus estudios.

A veces, no pensamos que hacer algo que les motive y les guste puede ser complementario. Yo creo que siempre es bueno que realicen alguna actividad extraescolar y si encima tiene talento apoyarla sin duda, reconfortara su confianza  y autoestima y pienso que enfocará sus estudios de manera responsable, porque a cambio  tienen algo que les motiva y que tus padres te apoyen es gratificante 100 %

Sobre la segunda pregunta, yo les invito a que lo prueben, nunca  sabrán que hubiese ocurrido si lo hubieren intentado.

Uno se arrepiente de las  cosas que no hace, no de las que hace. Y si te equivocas todo este mundo es un puro  aprendizaje y estamos aquí para aprender y  poder ser cada vez mejores personas.

 

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me  quedo con cada cosa que disfruto. A veces nos obsesionados  con cosas que no pueden ser y ahí es cuando entra la frustración.

Vive cada  experiencia pero de forma enriquecedora y no competitiva.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en hispanoamérica?

Es algo que tenía que llegar sí o si. Creo   en la igualdad entre hombres y mujeres.

Alabo a todas aquellas personas por su infinita lucha día tras día para conseguir la igualdad plena.

Aunque todavía nos queda mucho.

La situación en hispanoamericana es una cuestión de arraigamiento cultural

Pero pienso  que tanto a nivel político, como individual  se podrían hacer grandes cosas.

 

13.- Silvia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mis hijos, el que estén sanos, felices y poder disfrutar cada día de ellos.

Me motiva mi familia que aunque están lejos siempre están ahí apoyándome.

Me motiva mi trabajo de  llevar trabajando en mi empresa 24 años y contar con la  confianza de mi empresa y fidelidad de mis clientes. Me motiva hacer cosas que me ilusionan como ahora disfrutar  tanto del modelaje y recibir tanto apoyo y consideración

 

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar, por ello elegí mi profesión: Turismo.

Conozco países tan maravillosos como Thailandia, Moscú y San Petersburgo, Cartagena de Indias, Cuba.

Crucero por las Islas Griegas y por el Mediterráneo.

París, Londres Roma, Napoles, Génova, Florencia, Pisa, ciudades de la Toscana… Etc.

Todo esto  antes de tener niños, cuando ya tuve me quedé por España y por las islas.

Tengo pendiente de visitar… Nueva York, Egipto, Costa Rica, Patagonia,  Perú, Islas Caribeñas.. Un largo etc…

Jajajaja, me queda mucho.

Creo que cualquier rincón en España es digno de visitar, ciudades cosmopolitas,  nuestras Islas, paisajes maravillosos  de bosques, playas, ríos  naturaleza, cultura, folklore y tradición son dignos de visitar.

Yo como amante de la playa, adoro el sur para veranear, esa  Costa de la Luz y en especial mi paraíso : Tarifa.

Madrid mi ciudad para vivir.

 

15.- Silvia te desempeñas como agente de viajes…Cuéntame sobre tu profesión relacionada al turismo y como podemos coctactarte

Mis últimos 22 años son en Viajes El Corte Inglés, en el departamento de Empresas. Trabajando  como agente de viajes para dar servicio dentro de Empresas Públicas  como  Organismos oficiales ( Ministerio  de Asuntos Exteriores, Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) Universidades etc…)

En la  actualidad llevo Congresos  Médicos con lo que conlleva la gestión de inscripciones, hoteles y desplazamientos, así como para toda la Red comercial de la empresa.

 

16.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Compromiso

– Aborto –Derecho

– Mejor película – Titanic

– La peor – Torrente

– Hijos – Amor incondicional

– Bailar – Alegria

– Cantar – Talento

– Machismo – Ignorancia

– Política – Poder y corrupción

– Comida favorita – Pollo asado

– Carácter – imprescindible

– Porcentaje de locura – la justo y necesario

– Gran amor – el de juventud

 

 

17.- Silvia, ¿que te parece la idea de ser coronada a nivel internacional representando a España?

Me tiemblan las piernas, jajajaja.

Emocionante sin duda y un orgullo !!

 

18.- Silvia, que sueño o acción te gustaría cumplir o hacer si mañana te concediesen un deseo imposible.

Sin duda, que terminara esta guerra. Es lo que ahora prima en  mi sentimiento.

 

19.- ¿Qué reconoces como tus temores?

Cuando tienes hijos, son tu prioridad  y para mi es velar por su futuro.y bienestar. Pero veo que cada vez nuestro futuro es más incierto con todo lo que está  sucediendo, pandemia, desequilibrio económico guerra….

 

20.- Cual sería tu mensaje de paz en estos tiempos donde seguimos viendo destrucción y muerte entre seres humanos?

Yo pediría que se parara la guerra, no nos conduce a nada. Tenemos un planeta maravilloso para acabar con todo lo que ha construido todas nuestras generaciones anteriores  y que hoy por hoy   podemos siempre mejorar.

Estamos en este mundo para dos días. Vamos a convertirlo  en un lugar ideal  donde podamos disfrutar todos y vivir en paz.

Miremos por el futuro  y el bienestar de todos.

Tenemos que llegar a  ese  punto de inflexión que nos ayude a  cambiar   y a proyectar un futuro sin  miedos muertes y sufrimientos.

Mi deseo es, que llegue la Paz en el Mundo.

 

 

21.- Silvia…ademas de espectacular modelo y actividad como profesional del turismo, una de tus mas grandes pasiones es ser pintora artística, además de manualidades y afines…cuéntame ¿Qué tiempo lo has desarrollado?¿Como incursionas en el mundo artistico a través de la pintura y escultura?¿Lo continuas haciendo?

Siiiii, es otra  de mis  pasiones ❤️. Desde pequeñita ya destacaba en clase sacando siempre  nota de sobresaliente.

Pero es algo innato, nadie me enseñó. Seguro que son los  genes! Mi padre Ebanista y gran Decorador de interiores.

Nunca deje de hacer manualidades.

Luego con la moda de las Fofuchas  ( muñecas de Goma Eva) descubrí otro mundo. Hasta tuve un  puesto de artesanía. Y ya empecé  a vender mi trabajo. Fue  una enorme satisfacción ver que el público adoraba todo lo que hacía   y de ahí mis primeras ventas. Abri página en Facebook  @Poupee St qué significa muñeca en francés   y St de Silvia Trujillo. De ahí también mi nombre en Instagram  como @poupee_stc  donde subí mis trabajos pero esta vez de Fotografia,.

Empecé a tener muchos seguidores. De todas partes del mundo,  la mayoría  gente latinoamericana  me escribían y me pedían patrones, consejos etc…

De momento lo he dejado parado porque ya empecé como modelo y difícil compaginar tantas actividades.

Pero ahí lo tengo, siempre estará conmigo. 🥰

 

22.- ¿Silvia que te ha dado esta parte artística en lo personal?¿Has pensado en hacer empresa referente a tus manualidades y arte?¿Lo hiciste antes?

Bueno la parte artística lo traslado ahora a la fotografía. Me encanta  la creatividad  e intento hacer siempre cosas diferentes. Siempre se me ocurre alguna temática y enseguida la pongo en práctica.

De momento estoy ahora centrada en la fotografía. Como comenté en el anterior punto ya disfruté de ello, . pero siempre  está presente en mi vida por ej  en los trabajos del cole de mis hijos, también orgullosos, de ellos porque  también han heredado esta habilidad.

 

23.- ¿Cuáles piensas que son las ventajas y desventajas de ser un artista ligado a la pintura, escultura y afines?

Nunca vería  que  pudiera existir ninguna desventaja, porque para  mí la pintura, artesanía etc, es arte y todo lo q sea arte puede aplicarse en todos los campos.

Por ejemplo  adoro la feminidad de la mujer  porque sus formas, belleza y armonía definen un todo.

Y lo podemos expresar  tanto en pintura como en fotografía. Son complementarias. Así empezaron mis primeros trabajos de Boudoir.

 

 

24.- Me han contado que bailar es lo tuyo, podrías dedicarte a la danza si así lo deseases. ¿Bailas desde muy pequeña?¿Es nato o fuiste adquiriendo esta habilidad con el tiempo?¿Que te gusta bailar?

Me encanta bailar, se me van  los pies cuando escucho algún acorde.

Bailo desde siempre, pero no profesionalmente

La  danza es un arte, expresividad del cuerpo,  movimiento, armonía  todo eso me ayuda también en las posturas cuando modelo.

He bailado siempre de todo  y ahora centrada, en bailes latinos.. La  bachata es mi pasión. ❤️

 

25.- ¿Con quien te gustaria bailar si te dieran la oportunidad de compartir una pieza (artista, cantante, bailarin)?

Sin duda, bailaría un bolero con Luis Miguel. Soy auténticamente Romántica ❤️

 

26.- Estas líneas son tuyas Silvia, muchísimas gracias.

Muchas gracias a vosotros por ofrecerme la oportunidad de esta entrevista y  que puedan conocerme un poquito más

Y decir que nunca es tarde para realizar tus sueños.

Un placer haberte conocido Jaime Williams y poder seguir estando en contacto.

Saludos desde España.

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Silvia Trujillo – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Silvia Trujillo – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Silvia Trujillo – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.