Sandra Aragón @sandraaragonn

Sandra Aragón @sandraaragonn

 

 

Es una gran alegria presentar a uno de los rostros mas bellos de Europa, desde Estepona – España a Sandra Aragón – modelo . Reina de Belleza –  Miss Grand Estepona 2023 – Rumbo a Miss Grand Malaga 2023. Sin duda Sandra se convierte en una notable candidata como soberana Española en Miss Grand. 

Sandra me da el privilegio de realizarle una entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Sandra Aragón!!!

 

 

1.- Sandra, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España  ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Sandra continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací y crecí en Estepona, una preciosa ciudad de Málaga, sur de España. Lo que destaco de aquí es la playa, las diferentes zonas para pasear y la preciosa sierra que tenemos “Sierra Bermeja”.                                          Algunos de mis pasatiempos que no podría dejar es el disfrutar de este maravilloso lugar, vayas donde vayas te sentirás feliz y en paz porque es lo que Estepona te logra transmitir. Por otro lado, el maquillarme para tomarme fotos es algo que jamás podría dejar de hacer ya que es algo que me apasiona.

Me saca una sonrisa, me hace sentir alegre y sentir mucho amor, los momentos con mi familia, mi pareja y su familia. Ellos son mis pilares fundamentales ya que me apoyan en cada momento y disfrutan de cada experiencia a mi lado.

Por último, algo que me hace muy feliz es jugar con mis mascotas, mi gata y mi perro me hacen desconectar y sentir tranquilidad.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Grand Estepona 2023 – Candidata a Miss Grand Malaga 2023 ¿Cómo es que Sandra decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

 Desde pequeñita he realizado sesiones de fotos, a mis padres le decían porqué no iba a castings de anuncios o a sesiones de fotos de tiendas conocidas de niños pequeños pero por miedo y desconocimiento de esta industria no dieron el paso.

Fui creciendo y cada vez más me interesaba realizar shootings, no decidí inscribirme en un certamen de belleza por la edad y por diferentes inseguridades que me impedían dar ese gran paso. A partir de mis quince-dieciséis años empecé a colaborar con fotógrafos más a menudo y no fue hasta el 18 de mayo 2023, con dieciocho años, que me inscribí en el certamen Miss Grand Málaga en el que actualmente soy candidata oficial.     Recibí un correo electrónico de la delegación comunicándome que había sido seleccionada para el casting final que tendría lugar el 11 de junio. Allí me comunicaron que era candidata oficial.

Realmente desde siempre me había interesado estos concursos, en general el  mundo de la moda. Desde ese momento los mayores sentimientos que tengo es felicidad y ganas de trabajar para cumplir mis sueños.

Hay que empezar por practicar todo aquello que no tengas tan dominado y reforzar todo aquello que mejor se te de, también hay que entrenar tanto física como mentalmente, nada es fácil en esta vida, “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

 

 

3.- Sandra eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Diariamente uso diferentes redes sociales pero con la que más me gusta trabajar y con la que me siento más cercana a mis seguidores es Instagram. Es difícil que las personas se paren a conocerte o interesarse por tu perfil en una red social, de la misma manera que darse a conocer.

Para conseguirlo sigo varias pautas a la hora de subir contenido, no solo publico fotos con bonitos diseños de letras y dibujos, llamativas. Procuro subir vídeos/fotos interactivas para así comunicarme con ellos, por otro lado, publico selfies que me hago yo misma después de maquillarme o al natural, antes de ir a algún lugar especial o mientras la estoy realizando.

Intento que quién lo vea pueda sentirse identificado/a y le llame la atención, siempre y cuando sea dando un buen ejemplo.

Creo contenido como mi preparación de piel o proceso de make-up, incluso enseño el camino hacia el lugar de la actividad o plan que tengo que hacer. Puedo decir que hacer este tipo de cosas, editarlo y publicarlo es algo que me encanta.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Sandra en cada actividad que realiza como persona y modelo?

 Para contestar a esta pregunta le e pedido ayuda a mi pareja y mi amiga de la infancia para así dar primero una opinión desde una perspectiva diferente. Ambos han coincidido en describirme como una persona que siempre quiere hacer las cosas lo mejor posible, solidaria, una chica que transmite sencillez y elegancia…

Pienso que lo que me caracteriza aparte de lo anteriormente dicho son las ganas que pongo al hacer las cosas, sobre todo en lo que me gusta.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Mi opinión sobre este tema es que para ser una modelo hay que tener unos valores y respeto no solo para ti, también para tus compañeros y delegación si hablamos de un certamen de belleza o diferentes trabajadores como diseñadores y fotógrafos.

Hay que tener disciplina para tus rutinas y para hacer todas las actividades organizadas con buena actitud y preparación.

Los hábitos va en uno mismo, soy de las que piensa que una modelo ya no es o no debe ser esa chica o chico con criterios conocidos. No solo una chica delgada y alta o chico fuerte puede ser modelo, cada persona tiene su físico y personalidad, por ello si queremos sentirnos identificados con el modelo y entrar a una tienda para comprar tu outfit favorito de la temporada o dar el paso para hacer lo que nos gusta, las modelos tienen que ser de diferente complexión física y muy bellas todas ellas.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez ante una cámara fotográfica tal y cómo me cuentan mis padres, porque ellos fueron los que me acompañaron ya que empecé desde pequeña. Los sentimientos y sensaciones que tenía y se me notaban eran los nervios, ya que desde que tengo uso de razón e sido una niña muy tímida pero a la hora de ponerme frente a una cámara se me quita todo  y me siento yo misma. Poco a poco la vergüenza la e ido perdiendo pero aún así cuando tengo una cámara delante soy yo, las palabras que suelen utilizar utilizar mis familiares y amigos para describir ese momento son “ella se transforma”.

Con una cámara de vídeo me pasó exactamente igual aunque aunque los nervios tardaron un poco más en expirar, en cualquier de estos momentos lo que también coincide es la alegría por estar haciendo lo que es mi pasión.   Son sentimientos que coinciden ante las cámaras y en mi primera vez en un certamen de belleza.

 

 

7.- Sandra, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Actualmente estoy estudiando y esta industria no está en mi mente generalmente aunque no le cierro las puertas ya que el mundo del cine como los actores secundarios o también conocidos actor de reparto me llama mucho la atención.

 

8.- Sandra ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales y nuevas tecnologías tienen un gran poder e impacto en la sociedad por lo que es importante hacer un buen uso de ellos.

Mediante estos, podemos conseguir difundir a un mayor número de personas cualquier tema pero también influir a los demás, darnos a conocer a nosotros y nuestros objetivos, siempre positivamente.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

El comunicado que le haría a cada padre es que siempre apoyen el talento de sus hijos, solo piensa en la felicidad de tu hijo al sentir que está haciendo lo que le gusta y ver que sus seres queridos le apoyan, eso le dará aún más ganas de esforzarse.

A esas personas que no se atreven que no se atreven solo decirles que vida es una, piensa en ti y olvida el resto. Que, ¿salir en portada de revista o ser campeona mundial de tu deporte favorito es tu meta? Hazlo, arriésgate, trabaja hasta conseguirlo.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Cada uno es maravilloso en su imperfección, no hay necesidad de compararte con los demás y verte diferente a ellos. Tenemos diferentes rasgos y es una de las cosas que nos hace únicos.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

La lucha de las mujeres está dando resultados pero aún queda por conseguir. Ya vemos a mujeres formarse y ya formadas para diferentes industrias, esto es algo que años atrás no podías ver por los pensamientos tan extrictos que se tenía sobre la vida de la mujer.Podemos ver a mujeres empresarias, mujeres dedicándose a lo que más le gusta.

En la historia de España  tenemos a Maria de Zayas, ella era una de las escritoras españolas más leídas del siglo XVII aún teniendo una fuerte y única manera de pensar sobre el rol de la mujer en esa época.

 

12.- Sandra ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

 Algo que me motiva es poder disfrutar del día a día, ver que estoy haciendo lo que realmente me gusta y trabajando para cumplir mis sueños.

Tener el apoyo de todos mis seres queridos y de personas importantes para mí, aparte de tener esa estabilidad emocional conmigo misma y amorosa que te hace estra alegre y agradecida por todo, es otra de las cosas que me motivan y ayudan para seguir.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Preparar la maleta, organizar el viaje y viajar son una de las cosas que más me gustan, me apasiona conocer otras ciudades, visitar y conocer nuevas cosas.

No he tenido la oportunidad de viajar a otro país y sería otro de mis sueños, viajar por todo el mundo.

Algunos de los países que me gustaría conocer son Suiza, Cuba y México entre otros. Los lugares que recomiendo visitar en primer lugar está mi Málaga bella a la vez que Estepona, pero sin dejar atrás a ninguna provincia de Andalucía, cada una con su encanto.

Si nos vamos al norte de España, recomiendo Burgos y Logroño, sus preciosos paisajes y maravillosa catedral te hará sentir envuelto por lo que no tendrás ganas de irte de allí. Ver esos preciosos campos llenos de nieve en invierno y disfrutar de sus calles es algo increíble.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – complicidad

– Aborto – muerte

– Mejor película – creed

– La peor – REC

– Hijos – felicidad

– Bailar – música

– Cantar – voz

– Machismo – odio

– Política – poder

– Comida favorita – pasta

– Carácter – dependiendo de la situación

– Porcentaje de locura – 50% / 100%

– Gran amor – familia

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Sandra, muchísimas gracias.

Primeramente me gustaría agradecer a Jaime William por contactar conmigo para realizar esta entrevista.

Luego, agradecer a mis padres y hermano, mi familia, también a los familiares de mi pareja por apoyarme en todo momento.

A mi Tita Rosi, mi manager, por prepararme en oratoria y ayudarme a conseguir realizar actividades y  Maria José Rojas.

Por último y mi mayor agradecimiento es a mi pareja, él es uno de mis pilares fundamentales. Agradecerle su apoyo desde el momento que le dije que me quería inscribir en un certamen, su apoyo incondicional en todo momento.                           

 Agradecer a todos por confiar en mi y darme fuerzas para luchar.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Sandra Aragón – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Sandra Aragón Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Sandra Aragón – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.